La mejor bebida para perder peso

0 229

El verano ya está aquí y muchos de nosotros deseamos perder esos kilos que hemos acumulado durante el invierno. Además, queremos hacerlo de manera natural; sin que nos cueste demasiados esfuerzos y sin tener que tomar suplementos farmacológicos que nos permitan adelgazar mucho, pero causando posteriormente un efecto rebote. Actualmente, existen muchas maneras de perder peso sin necesidad de realizar una dieta restrictiva. La alimentación natural puede ser nuestra aliada para perder esos kilos que sobran. Existen muchos tipos de dietas equilibradas y muchos tipos de bebidas que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo sin necesidad de pasar hambre o dejar de comer alimentos.

En este artículo nos centraremos en las mejores bebidas para perder peso. Si estás interesado en saber sobre este tema, te invito a que te quedes por aquí. Podrás conocer que bebidas son las mejores para mantener la línea e incluso potenciar la actividad de nuestro metabolismo. De esta manera, conseguiremos perder peso rápido y sin mucho esfuerzo. ¡Empezamos!

El reto de adelgazar

¿Te has propuesto el reto de adelgazar? Como tu, muchas personas se plantean perder esos kilos de más. Para ello, existen multitud de dietas y productos entre los que puedes elegir para conseguirlo.

En el mundo de las dietas, existen dietas restrictivas y dietas equilibradas.

Las dietas restrictivas son aquellas que eliminan alguna clase de alimentos de la alimentación, e incluso se basan en un número pequeño de alimentos que podemos ingerir (¡¡¡a veces nos piden que nos alimentemos solo de un alimento!!!). Estas dietas, que nos prometen una pérdida de kilos muy rápida, suelen provocar un debilitamiento de la salud pues impiden que nuestro organismo obtenga todos los nutrientes necesarios para estar sano. Puede ser frecuente sufrir anemia u otros problemas de salud si las seguimos. Cuando finalizamos alguna de estas dietas y volvemos a comer todos esos alimentos prohibidos, engordamos lo que hemos perdido y algunos kilos más. Por tanto, este tipo de dietas no solucionan nuestro problema; más bien lo empeoran.

Las dietas equilibradas son aquellas que no restringen ningún alimento de nuestra alimentación, pero atienden a la pirámide nutricional para saber con que frecuencia debemos tomar cada uno de los grupos de alimentos. De esta manera, el organismo recibe todos los nutrientes que necesita, y aunque nuestro peso desciende de manera más lenta, ganamos salud. Este tipo de dietas si que son una buena idea.

Bebidas para adelgazar

Además de la alimentación, podemos perder peso realizando bebidas depurativas e hipocalóricas que nos ayudarán a ello. Aquí van unas cuantas ideas:

Bebe agua fría

En Salud Respuestas hemos hablado de los beneficios de beber agua. En lo que respecta a este tema en cuestión, beber agua fría acelera el metabolismo, lo que nos permitirá estar más activos y quemar más calorías con la actividad. Bebiendo un mínimo de 500 ml de agua fría al día, notaremos la diferencia.

Además, el agua nos impide picar entre horas, pues nos inhibe la sensación de hambre que nos impulsa a ello.

Té verde y negro

El té verde y negro también acelera la actividad metabólica, lo que permite que estemos más activos y quememos más calorías. Beber un té verde o negro al día puede incrementar la quema de calorías en un 40%, en comparación a si bebemos otra bebida.

Existen algunas bebidas basadas en el té verde que nos pueden ayudar a conseguir este efecto, y que además, están buenísimas. Algunos ejemplos son la infusión de té verde y menta, o bien de té verde, jengibre y limón.

La mejor bebida para perder peso

Agua de coco

Esta bebida funciona del mismo modo que las anteriores; favorece la actividad del metabolismo, por lo que nos permite quemar más calorías cuando realizamos más actividad. Además, sus electrolitos potencian una buena hidratación, por lo que nos vendrá muy bien en épocas de mucha calor o tras realizar ejercicio.

Bebidas preparadas con verduras

Como jugos y zumos.

Son muy sanos, pues están hechos con alimentos que la pirámide nutricional nos recomienda comer todos los días y varias veces al día.

Solo deberemos elegir las verduras que queremos añadirle, triturarlas e incorporar agua. Además, si lo queremos más fresquito, podemos añadirle hielo picado y convertirlo en un granizado.

Este tipo de bebidas pueden ser ideales para aquellas personas que no están acostumbradas a comer tanta verdura o no les gusten. Es una forma divertida de conseguir que el cuerpo reúna los nutrientes necesarios cada día.

Bebidas preparadas con frutas

De la misma manera que las bebidas preparadas con verduras, este tipo de bebidas son muy sanas pues están hechas con frutas. La piramide nutricional nos recomienda comer tres piezas de fruta todos los días, por lo que un zumo con estas piezas nos aportan el nivel de nutrientes necesario para pasar el día.

Existen muchas frutas que podemos elegir para zumos y batidos; naranja, manzana, bananas… La mejor bebida es aquella que se realiza en casa, con el exprimidor o licuadora y la pieza de fruta. Los zumos y batidos industriales suelen tener mucho azúcar y contener poca cantidad de fruta.

Mezclando el zumo resultante con hielo picado, podemos crear un granizado muy divertido para tomar en verano. De esta manera, tomar fruta nos costará mucho menos.

Leche descremada

La leche descremada está dentro de las mejores bebidas para perder peso debido a que descompone la grasa de nuestro cuerpo. Por ello, algunos expertos dicen que es posible adelgazar un 70% más si tomamos leche descremada, frente a personas que no toman lácteos. Esto se consigue bebiendo un vaso de esta leche al día. ¡Merece la pena intentarlo!

La mejor bebida para perder peso

Bebidas nutricionales

Las bebidas nutricionales son muy útiles. Además de saciar, aportan muchos minerales y vitaminas. De esta manera, mejorará nuestra salud a la vez que se reducirán las ganas de picar entre horas.

No obstante, deben estar recomendadas por un especialista, pues algunas de ellas pueden tener contraindicaciones en algunas enfermedades o fármacos que estemos tomando.

Otras recomendaciones para adelgazar

A la hora de adelgazar, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Come sano, pero de todo. El organismo necesita todos los nutrientes para estar sano. De esta manera, el metabolismo se activará más y nos permitirá perder más. Te recomiendo que leas nuestro artículo «11 alimentos para perder peso«.
  • Cambia las bebidas azucaradas por agua: El agua es la bebida más recomendable por excelencia.
  • Haz ejercicio: El ejercicio nos ayuda a bajar de peso más rápidamente y mejora nuestra salud. No se trata de ir al gimnasio todos los días a realizar deporte extremo. Manteniendo una vida activa es suficiente.
  • Está bien perder unos kilos si te sobran, pero no te obsesiones. Trata de situarte en tu peso ideal, sin querer bajar más.

La mejor bebida para perder peso

A modo de conclusión

Existe mucha gente preocupada por perder esos kilos de más. Siempre y cuando nos sobren, está bien proponerse eliminarlos. Para ello, se recomienda seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio y tomar alguna de las bebidas que aquí se recomiendan. Todas ellas permiten perder peso, pues potencian la actividad de nuestro metabilismo. Este metabolismo es el que nos va a permitir realizar más actividades a lo largo de nuestro día, lo que se traduce en más ejercicio. Cuanto más ejercicio hagamos, más calorías quemaremos.

Para ello, se usan alimentos como el agua fría, el agua de coco, las frutas y verduras y el té verde. Todas ellas pueden tomarse en frío o en caliente, añadiéndole hielo o tomándolas tal cual, y a cualquier hora del día. De esta manera, será divertido nutrirse bien a la vez que perdemos peso casi sin darnos cuenta.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.