Cómo decorar las uñas con periódico

0 117

Decorar las uñas con periódico es una manera bien particular y divertida de hacernos una hermosa manicura. Ya que, nuestras uñas, son uno de los anexos de nuestra piel que están compuestas de queratina. Además, sirven de protección a nuestros dedos. Entonces, cuidarlas y conservar su belleza requiere de un poco de dedicación e ingenio. Para ello, algunas claves fundamentales, son:

  • Arreglarlas 1 vez a la semana. Podemos empezar por sumergirlas en un poco de agua jabonosa durante 5 a 10 minutos. Para luego comenzar a hacernos una fantástica manicura y después decorar las uñas con periódico. Ahora, podemos usar un palito de empujar las cutículas y las vamos limpiando con un cepillo de cerdas naturales. Lo mejor, es darles forma con una lima de lija cuando ya estén secas.
  • Realizarnos un masaje diario. Al final del día, un excelente hábito que estimula y mantiene la salud y belleza de nuestras uñas, es darles un masaje. Al mismo tiempo, que lo hacemos con nuestras manos con una crema enriquecida con vitaminas que las proteja.
  • Llevar una alimentación saludable y equilibrada. Es muy importante para la salud de nuestras uñas y de todo nuestro organismo. Particularmente, la vitamina A, las vitaminas del complejo B, la vitamina E, minerales como el calcio, el zinc y el silicio son indispensables para su integridad y buen aspecto. Para ello, siempre van a ser buenos, los alimentos naturales y evitar aquellos que no lo son. O bien, que son procesados, refinados y no aportan nutrientes o algún otro beneficio a nuestra salud. Así, que es vital que nuestra dieta diaria esté provista de  alimentos como  el ajo, la cebolla, el perejil, las semillas, la cebada, la avena, el arroz, el api, el jengibre, el limón, la lechuga, entre otros.

Decorar las uñas con periódico

Decorar las uñas con periódico

Actualmente, hay innumerables diseños y variedad de métodos para decorar nuestras uñas. Así, que decorar las uñas con periódico es sólo una forma bien ingeniosa de belleza en nuestras manos. Tiene muchas ventajas, como permitirnos lucir un modelo diferente de jugar  con los diseños de cada uña. Además, podemos variar con los colores y las impresiones de tinta que le coloquemos. Ya que, dependerán de los fragmentos de periódico que escojamos y de cómo los conjuguemos en cada una de nuestras uñas. A su vez, es una manera de decorar las uñas que podemos aplicar tanto cuando las tenemos cortas  como cuando están largas. Asimismo, es toda una técnica artística de belleza decorar las uñas con periódico. Porque, con ello podemos crear diseños novedosos y llamativos. Lo mejor de todo, es que podemos lograrlo en casa sin mayores esfuerzos.

Un método para hacer fácilmente

Ya que, es una técnica barata, muy fácil y rápida de hacer, con poco material. Sin embargo, podemos lograr resultados muy originales y elegantes, con un toque de diversión que además está muy de moda. Así, que saber cómo decorar las uñas con periódico es una forma de embellecerse que nos encantará. Ya que, terminaremos con una perfecta manicura que nos fascinará. Aparte, otro detalle importante que debemos cuidar es la elección de los productos que vamos a usar. Asegurarnos de que no nos produzcan alergias cosméticas y que se adapten a nuestras necesidades particulares. Porque, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, las uñas necesitan ser cuidadas para tener una buena y sana apariencia.

Por eso, representa un método de embellecimiento cargado de sencillez. Al mismo tiempo, que es un hábito excelente de estética que permite resaltar la belleza y la delicadeza de lo último en tendencias de manicura. Además, esta técnica nos da la ventaja de que nuestras uñas luzcan siempre originales. Porque cada una de ellas mostrará un modelos distinto de decoración, escogido por nosotras mismas. Así, una vez que tengamos clara nuestra elección, podemos comenzar manos a la obra.

 

  1. Busquemos todos los materiales que necesitaremos

  • Algunas hojas de periódicos. Una base de esmalte o pintauñas de color claro o pálido para hacer la primera capa protectora. Por ejemplo, el blanco, los tonos, beis, grises o rosa, nos vienen muy bien.
  • Esmalte o pintauñas de tonalidad clara.
  • Un quitaesmalte.
  • Alcohol absoluto.
  • Una mota de algodón.
  • Algunos hisopos.
  • Brillo pintauñas.
  1. Vamos preparando nuestros materiales

Debemos cortar tiras de hoja de periódico en forma rectangular. Para ello, una buena medida es de 5 X 10 cm. Por otra parte, llenamos la cuarta parte de un vaso o frasco de vidrio pequeño con el alcohol absoluto.

  1. Nos lavamos y secamos las manos

Aunque, previamente ya las hemos remojado y preparado con una manicura básica. Debemos asegurarnos de tenerlas totalmente limpias y cuidadas.

  1. Aplicamos la capa de base

La base se extiende en primer lugar, con el objetivo de proteger las uñas. Al terminar de aplicarla, debemos esperar que se haya secado por completo para continuar al siguiente paso. Además, para proporcionar un buen acabado y que este sea más duradero. Por eso, su aplicación puede ser una opción. Pero, también podemos no hacerla si no queremos, solo que nuestro acabado no será de buena calidad y el acabado nos durará mucho menos.

  1. Pintamos nuestras uñas

Ahora, utilizamos un esmalte o pintauñas de color claro. Es importante decidir cuál es el tono que nos gusta que se vea de fondo. Lo mejor, es que seleccionemos tonos de grises, rosados, beis, crema, entre otros, preferiblemente pálidos o de tonalidad pastel. Una vez aplicado, esperamos que sequen totalmente.

  1. Las empapamos de alcohol

Con nuestras uñas completamente secas. Las sumergimos una por una en el alcohol que hemos reservado en el pequeño recipiente durante aproximadamente 5 segundos.

  1. Hacemos la impresión con el periódico

Tomamos una de las tiras pequeñas de periódico que hemos preparado previamente. Entonces, lo vamos a extender, presionándolo de manera firme sobre la uña durante varios segundos. O bien, contamos hasta 20, mientras la mantenemos presionada. Lo importante, es que la impresión quede bien hecha, que la tinta se transfiera bien. Pero, que el papel periódico no quede pegado a loa uña. Luego, lo despegamos con mucho cuidado. Para que la tinta de la cinta de periódico quede en la uña de manera uniforme. Y ese procedimiento debemos repetirlo en cada una de nuestras uñas y una por una. Hasta terminar de decorar las uñas con periódico, en ambas manos. De forma delicada y estéticamente hermosas. Por lo que necesitamos trabajar con detalle, con cuidado y paciencia.

  1. Limpiamos los excesos

Con los hisopos impregnados de quitaesmalte, debemos eliminar los excesos de pintauñas que se nos hayan podido escapar. Tanto, fuera de los límites de las uña, como cualquier otra mancha que se nos derrame. Para eso, es necesario que no toquemos las uñas con el quitaesmalte, para no dañar la impresión y el trabajo que hemos realizado.

  1. Aplicamos un poco de brillo

Para terminar, debemos aplicar una capa de brillo preferiblemente translúcido. Ya que, este le proporcionará el acabado final a todo nuestro trabajo de decorar las uñas con periódico ya finalizado. Esto, es indispensable para que las letras o la impresión que hayamos elegido, ya hecha en nuestras uñas no se nos borre fácilmente. Pues, esta capa, aparte de darle brillo a nuestro diseño, es el método para fijarlo. Así, que podemos repetir una segunda capa una vez que la primera esté bien seca. De ese modo, la decoración de nuestras uñas durará aún más.

Además, decorar las uñas con periódico forma parte de la serie de cuidados que necesitamos. Ya que, contribuyen con el mantenimiento de la salud y la belleza de nuestras manos. Brindándole una apariencia saludable y de suavidad. Aparte de que es un estilo realmente bonito que nos proporciona una presentación para envidiar.

Algunos trucos extra

  • El color del esmalte que elijamos de fondo es muy importante

También, podemos lograr efectos fantásticos con colores fuera de lo tradicional. Preferiblemente, siempre claros, como amarillo, azul, tonos rosa o naranja, entre otros. Pues, la razón es que si utilizamos colores oscuros, las impresiones no serán evidentes. Lo que no estaría bien, porque ese es el objetivo de decorar las uñas con periódico y lo estaríamos perdiendo.

  • Usar tiras cómicas, partituras de música, mapas, imágenes divertidas, de pasatiempos, y/o zodiacales

Nos darán diseños muy divertidos y creativos. Además, se quedarán impresos de la misma forma que las letras, con las que el efecto también es muy bonito. Porque, dan un toque sobrio, uniforme y tradicional. En definitiva, esta bonita técnica, también nos permite poner en marcha toda nuestra creatividad.

  • Debemos usar una tira distinta para cada uña

 Debido a que la tira usada, ya transfirió su tinta. Por lo tanto, si intentamos usarla, la reimpresión será de muy mala calidad o simplemente no se hará. De allí, la importancia de seleccionar y preparar todo nuestro material antes de comenzar. Así, garantizaremos el papel de periódico para cada una de nuestras uñas. Preferiblemente, es recomendable que hagamos unas cuantas de repuesto, en ese caso es mejor que nos sobren y no que nos falten. Pero, eso sí, debemos procurar escoger bien las imágenes que vamos a emplear. Eso le dará más personalidad a nuestro diseño.

  • Transferir la tinta del periódico

Podemos utilizar vinagre, ron o vodka. Ya que, funcionan fantásticamente para decorar las uñas con periódico cuando se ejerce la presión con firmeza. Porque atraen la tinta hacia nuestra uña con la misma eficacia.

  • Hacer el procedimiento al revés nos puede gustar más

Es decir, podemos sumergir la tira de periódico en el alcohol y luego presionamos contra la uña seca, previamente preparada. El resto será cuestión de conocer cómo nos gusta más.

Precauciones importantes

Decorar las uñas con periódico

  1. Cuando realicemos el trabajo de decorar las uñas con periódico, lo mejor, es trabajar sobre una toalla que se pueda ensuciar y donde nos desenvolvamos con comodidad. Recordemos que el periódico puede manchar con mucha facilidad. Ya que, sus hojas desprenden tinta y es el potencial que debemos utilizar correctamente sin hacer desastres.
  2. Esta manera de realizar diseños en nuestras uñas, consiste en resaltar un excelente trabajo hecho con la impresión de la tinta del periódico sobre su superficie. Con lo cual, es indispensable que hagamos bien cada procedimiento, presionando las tiras de periódico con firmeza sobre nuestras uñas. Para que podamos transferir la tinta uniformemente y por completo.
  3. No debemos sustituir el alcohol con quitaesmalte líquido. Así, que no debemos sumergir ni el periódico, ni nuestras uñas. Porque los resultados serán un verdadero desastre.
  4. Al decorar las uñas con periódico, puede presentarse el inconveniente de que si el diseño se nos daña. No es posible recuperarlo y entonces debemos empezar de nuevo. Así, que si por alguna razón perdemos la impresión o no nos ha quedado bien; retiremos por completo el esmalte que se nos dañó, descartemos el periódico utilizado y sustituyámoslo por uno nuevo.
  5. Nunca, empecemos a decorar las uñas con periódico encima del esmalte viejo. Lo ideal es que, como ya hemos visto nuestras uñas se encuentren completamente limpias desde el comienzo. Por eso, si tenemos esmalte o pintauñas antiguo, primero lo retiramos con una motita de algodón embebida de quitaesmaltes.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.