Cómo decorar uñas con agua

0 757

Saber cómo decorar uñas con agua es una manera fascinante de terminar con una manicura perfecta. Y es que nuestras manos son herramientas preciadas del tacto, uno de los sentidos vitales de nuestro cuerpo. Además de que requieren cuidados estéticos por ser unas de nuestras principales cartas de presentación. Anatómicamente están compuestas de 27 huesos conectados entre sí por músculos, tendones, huesos del carpo y metacarpo que se encuentran conformando los dedos; que tienen a las uñas de anexo, tejido córneo organizado en láminas naciendo y creciendo en sus extremos digitales. Por eso, las manos en su conjunto, contribuyen a que podamos percibir gran variedad de texturas y diversas sensaciones. Finalmente, debido al sistema complejo sensorial de terminaciones nerviosas que la componen y que rigen sus delicados movimientos.

Decorar uñas con agua es parte del cuidado necesario para mantener unas manos saludables, suaves, bonitas y con presentación envidiable. Por ello, es un buen hábito estético que resalta la belleza y delicadeza de la manicura. Aparte, nos permite fortalecer y contribuir con el crecimiento normal de nuestras uñas. Asimismo, las estructuras córneas que componen las uñas están compuestas de proteínas, calcio, fósforo, hierro, células muertas y queratina.

Al hacernos una manicura y decorar nuestras uñas, apenas estamos trabajando con una parte de sus partes. Es decir, la lámina de células muertas y el área que tiene una tonalidad más clara con forma de medialuna. Esta última, es la porción visible de la matriz o parte viva que sirve como puente de unión. Ya que, funciona de conexión de la zona interna con la lámina más externa. Por eso, si queremos obtener resultados fantásticos sin necesidad de alterar las cualidades naturales de las uñas y piel adyacente. Es indispensable que seleccionemos bien el tipo de productos que utilizamos en nuestro cuidado.

El cuidado vital antes de decorar uñas con agua

Nuestras uñas son una parte del cuerpo que ameritan verse bien siempre. De allí, que es sumamente importante la higiene y el mantenimiento adecuado de los instrumentos que utilizamos para cuidar nuestras uñas. Porque de esa forma nos podemos asegurar de la adecuada calidad de nuestros materiales o herramientas que empleamos. Al mismo tiempo que nos proporcionamos un tratamiento integral.

Lo primero, es que las manos deben mantenerse hidratadas y humectadas siempre, para que luzcan realmente hermosas y sanas. Por lo que deben ser tratadas y hacerse una manicura cada cierto tiempo. Este procedimiento debe realizarse con antelación para decorar uñas con agua. Por otra parte, para cuidar y embellecer las uñas también es  necesario el ejercicio y movimiento estructurado de los dedos para que favorezca la circulación, se liberen las tensiones localizadas, motiven la relajación y el equilibrio, fomentando con esto el crecimiento saludable de las uñas. Evitando que las uñas se vuelvan amarillentas y frágiles.

Empecemos por retirar el esmalte viejo de nuestras uñas con una mota de algodón y un quitaesmaltes. Seguidamente, vamos a limarlas, en una misma dirección del centro hacia fuera, utilizando una lima suave y flexible. Luego, remojemos las puntas de los dedos en agua tibia durante unos minutos y después las secamos muy bien. Inmediatamente, con un palito de naranja o un quitacutículas empujamos la piel alrededor de las cutículas para removerlas. Lo cual, desecha la piel muerta. Seguidamente, hagamos un masaje con un poco de aceite lubricante. Para ello, el aceite de árbol de té es excelente y natural. Asimismo, los de aguacate,  jojoba, canola, pepitas de uvas y oliva son igualmente aconsejables.

decorar uñas con agua

Las bases de ésta técnica de belleza

  • Lucir unas uñas fantásticas es indispensable para que podamos garantizar que nuestras manos sean hermosas. Por ello, es muy divertido saber la técnica de decorar uñas con agua. La cual, nos permitirá la rápida y fácil decoración de nuestras uñas. Lo mejor de todo es que para empezar la técnica sólo necesitaremos un poco de agua. También, algunos barnices, práctica y sobre todo mucha creatividad.
  • Además, ésta técnica tiene la virtud de mostrarnos siempre originales y con diferentes modelos de decoración. Asimismo, decorar uñas con agua, es indudablemente una técnica riquísima en diseños, rápida y sencilla de realizar. Cuyos decorados no tienen límites, puesto que la imaginación y la creatividad serán puestas a prueba. Aparte, decorar uñas con agua es un secreto de belleza que utiliza muy pocos materiales lo que la hace muy accesible.
  • Utilizar agua para el decorado es una de las más sencillas técnicas para la decoración de uñas, dentro de la gran variedad existente. Aquí, el diseño no tiene que quedar a la perfección. Incluso cada uña puede quedar con un estampado diferente, dándole mayor originalidad a este tipo de decorado. Porque da la posibilidad de combinar todos los colores que queramos obteniendo un sinnúmero de dibujo abstractos.
  • Debemos contar con cierto tiempo para aplicarnos éste método para decorar uñas. Ya que, su acabado hermoso requiere de paciencia y técnica.

Podemos cepillar las uñas con rodajas de limón. Si se tienen los dedos y las uñas manchados de nicotina ésta una forma fantástica de recuperarlos. Exfoliemos toda la piel de las manos con algún producto que retire las células muertas. Por ejemplo, con un poco de azúcar, limón y miel. Posteriormente, enjuagamos con abundante agua tibia y secamos muy bien.

Materiales que necesitamos para decorar uñas con agua

  • Agua a temperatura ambiente.
  • Cinta adhesiva.
  • Barniz de color blanco.
  • Varios barnices de colores.
  • Palillo o cepillo de dientes
  • Algodón.
  • Acetona.

La técnica en 10 pasos

  1. Debemos prepararlas y protegerlas, antes de comenzar a decorar uñas con agua, aplicamos una capa de brillo o endurecedor transparente.
  2. Pintemos las uñas con un barniz blanco o un tono claro que combine con los esmaltes elegidos para la decoración.
  3. Preparamos un recipiente con agua suficiente que logre cubrir la uña completamente. Pero que no se derrame al introducir el dedo.
  4. Seleccionamos los esmaltes con los colores que más nos gusten.
  5. Cubrimos con cuidado los dedos con cinta adhesiva, rodeando toda la uña. Este paso es muy importante, si los dedos no están bien cubiertos con la cinta, quedarán totalmente manchados de pintura.
  6. Agregamos los esmaltes al recipiente de agua, una gota de cada uno, una gota sobre otra. Podemos repetir este paso las veces que queramos y con los esmaltes que deseemos. Mientras más gotas, más colores se verán en las uñas.
  7. Usemos la creatividad, cuando tengamos todas las gotas de esmalte en el agua. Luego, con la ayuda del palillo, realizamos el dibujo que queramos. Por ejemplo, podemos intentar hacer flores, corazones, estrellas, etc.
  8. Cuando ya tenemos el diseño, introducimos la uña adentro del agua. Mientras esté sumergida, con la ayuda del palillo de dientes retiramos el esmalte sobrante que la rodea.
  9. Sacamos la uña del recipiente con agua y el decorado quedará totalmente adherido a la uña.
  10. Retiramos la cinta adhesiva y esperamos que el esmalte seque. Entonces, cuando todas las uñas estén completamente secas, aplicamos sobre ellas una pequeña capa de brillo, para unificar el efecto. Finalmente, si se nos desborda cualquier residuo de pintura, tomamos un poco de algodón y un palillo. Entonces, lo empapamos de acetona, retiramos el exceso de esmalte que tenemos sobre la piel y en el interior de nuestra uña.

decorar uñas con agua

Uñas sanas y bonitas

  • No olvidemos que para lograr esta hermosa técnica de decorar uñas con agua; son importantes cuidados y tratamientos de belleza saludable para endurecer las uñas previamente. Para ello, podemos usar alguna loción hecha en casa o alguna mascarilla para nutrir y proteger uñas débiles o quebradizas. Asimismo, para lograr un aspecto saludable y hermoso de nuestras uñas es de vital importancia su cuidado periódico. Al mismo tiempo que le brindemos dedicación a su hidratación cuando aplicamos cremas en las manos. También, es importante el hecho de insistir una y otra vez con la aplicación de hidratante en la cutícula de nuestras uñas.
  • Apariencia alargada y fina de nuestros dedos otorgan un toque de elegante sensualidad. Las uñas pueden ayudarnos a que las manos luzcan más bonitas. Por eso, podemos hacer que la manicura nos ayude con este fin. Entonces, los barnices con colores de tonalidades claras, producen efecto de dedos alargados y de uñas ensanchadas. Adicionalmente, debemos dejar levemente sin decorar el lado lateral de las uñas, para obtener el efecto óptico estilizado de nuestros dedos.
  • Aprender a decorar uñas en agua es muy sencillo, esta es una forma diferente de decorar uñas. Pero, recordemos que requiere del tiempo necesario para esperar que el esmalte seque por completo, sino terminaremos arruinando el diseño. Y es que decorar uñas con agua es una de las técnicas más impactantes. Al mismo tiempo, fáciles de hacer. Ya que podemos aplicar muchísima creatividad a nuestras uñas para lograr una decoración artística.
  • Debemos estar alertas cuando las uñas se vuelven muy delgadas y con estrías. Porque nos podrían estar indicando que en nuestro organismo existe alguna carencia de vitamina y/o minerales como el zinc. Lo cual debe suponer una revisión en la dieta que estamos consumiendo.

Algunos consejos

  1. Los esmaltes para uñas suelen espesarse a medida que pasa el tiempo. Lo que hace más complicada su utilización y para evitarlo podemos guardarlos adentro del frigorífico o nevera. Siendo cuidadosos de que esté cerrado correctamente el frasco. No obstante, poner unas gotas de acetato de etilo o quitaesmaltes, nos ayuda a diluirlo.
  2. El borde del frasco del esmalte se seca alrededor del cuello después de que escurrimos el cepillo. Lo que hace que no se cierre correctamente el envase y por ende se seca el esmalte. Además de ocasionar la dificultad para el desenrosque del tapón del frasco. Y para poder abrirlo, lo metemos dentro de un envase con agua caliente.
  3. Esta es una de la gran variedad de técnicas para la decoración de uñas que se conocen. Pero utilizar agua para el decorado, es una de las más sencillas. Ya que, el diseño no tiene que quedar a la perfección. Es importante destacar que cada uña puede quedar con un estampado diferente, esto le da más originalidad. Teniendo la posibilidad de combinar todos los colores que se quieran obteniendo un dibujo muy abstracto. Si deseamos que el esmalte se expanda aún más, podemos atomizar un poco de quita esmalte sobre el agua.
  4. Procuremos realizar esta técnica de decorar uñas utilizando agua fría, que evita que el esmalte se solidifique rápidamente. Permitiéndonos hacer el diseño que se desee.
  5. Si no tenemos quita esmalte en casa y quedaron restos de pintura alrededor de las uñas. Podemos retirarlo introduciendo los dedos en agua caliente a una temperatura que podamos tolerar. De esta manera se eliminará cualquier resto de esmalte que haya podido quedar en ellas.

Algunas desventajas

Esta decoración tiene la particularidad de que es imposible recuperar el diseño dañado. Si no logramos hacer el dibujo que deseamos y el esmalte se seca, debemos volver a empezar desde el principio.

Cuidando las manos resaltamos las uñas

  • Para el cuidado de las uñas antes de proceder a una decoración, un tratamiento especial nos ayudará a resaltar la belleza de nuestras uñas. Calentamos aceite de semilla de trigo en baño de maría, introducimos los dedos, hasta cubrir todas las uñas. Durante cinco minutos, luego masajeamos una por una y el resultado será maravilloso. Si observamos que las uñas tienden a quebrarse o a resecarse, probemos a sumergirlas diariamente. También, un poco de aceite de oliva ligeramente tibio sirve para aplicar sobre las uñas. Luego, lo retiramos haciendo un masaje sobre la piel y las uñas hasta que el aceite se absorba. Así, este aceite trabajará como endurecedor de las uñas.
  • En uñas quebradizas, aplicamos aceite de ricino mezclado con unas gotas de limón.
  • Cuando cuidamos nuestras manos es importante utilizar la lima más adecuada para nuestro tipo de uñas. Si son delgadas usemos una de grano muy fino y hagamos una forma cuadrada al limar la uña. De esta forma se evitará que se debiliten. Si por el contrario las uñas son fuertes o incluso son postizas, utilicemos una lima con el grano más grueso. Pero, con el uso, las limas se ensucian, para limpiarlas solo tenemos que pegarles un trocito de cinta adhesiva. Después, hay que halar rápidamente y así se despegará toda la suciedad.
  • El zumo de papaya y el aceite de oliva nos pueden servir preparados en recipientes por separado. Ya que para el cuidado de nuestras manos y uñas, introducimos las uñas en ambos de forma alterna durante 5 minutos. Aparte de ser una técnica súper fácil y divertida, es una fórmula natural y casera que nos permitirá cuidar de nuestras manos y uñas. Para luego lucir originales, creativas y juveniles al decorar uñas con agua.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.