Cómo ejercitar tu zona abdominal con 6 ejercicios básicos

0 134

La parte del abdomen siempre viene a ser el dolor de cabeza tanto para hombres como para mujeres, que desean ver los mal llamado “chocolatitos” en él y para ello necesitan de hacer una dieta balanceada y una serie de ejercicios que les dará el mejor resultado al final de todo.

A pesar de todo el esfuerzo que se realice, esta zona generalmente logra acumular demasiada grasa como algunas otras partes en las que sobresalen también los muslos y los brazos; pero depende del grado de rapidez con el cual una persona puede bajar la grasa acumulada en el abdomen.

como-ejercitar-tu-zona-abdominal-6-ejercicios-basicos1

Por ello, te ayudamos con una serie de ejercicios que puedes incluir en tu rutina diaria para hacer que te sea más fácil el poder bajar de peso al mismo tiempo que obtienes una figura envidiable, escultural y en forma para verte y sentirte bien contigo mismo.

Recuerda que no solo el ejercicio ayuda, para que puedas eliminar la grasa de ciertas partes, sobre todo la del abdomen es necesario que mantengas una dieta balanceada, dejes el sedentarismo y por supuesto seas constante en la rutina de ejercicios que te propongas comenzar.

El plan perfecto para bajar de peso

Cuando decides incluir en tu dieta de bajar de peso ejercicios, estás dando pie al fortalecimiento de cada uno de los músculos de las partes que ejercites y por consiguiente el tonificar y levantar las partes en las que dediques cierto tiempo para obtener un resultado factible.

Aparte de todo, los ejercicios son la clave para aumentar tu masa muscular si lo prefieres, ayudar a tener resistencia física y reforzar tu cuerpo de manera general que te ayude a lograr un equilibrio que tenga como fin el poder evitar lesiones que te impidan el desenvolvimiento de tu vida normal.

Lo que se quiere con este plan es que logres tonificar tu cuerpo, al mismo tiempo que aumentas el autoestima de ver tus abdominales esculpidos, gracias a la perseverancia y al empreño que le pongas, siempre y cuando seas eficiente y constante en el ejercicio.

No es necesario el gimnasio

Para poder lograr tener los abdominales que deseas, lo ideal sería que estraras a una rutina de ejercicios en un gimnasio, con un entrenador personal. Pero si vamos a la realidad, muchas de nosotras no cuentan, ni con la parte monetaria ni con el tiempo en que se requiere tomar las sesiones de ejercicios.

como-ejercitar-tu-zona-abdominal-6-ejercicios-basicos2

Por lo que se torna difícil el poder contar con este incentivo para hacer ejercicios; pero no es cosa de desanimarse, ya que si te interesa verte bien, lo principal es tener el empeño y el coraje de querer aceptar el cambio como venga y para ello lo puedes hacer en casa.

¿Te atreves? Pues aquí te damos una serie de ejercicios con los que puedes lograr ejercitar la parte abdominal y así mantener tu salud y lograr el efecto que deseas en tu zona central que va a requerir de la fuerza de voluntad que poseas desde el inicio.

Así que no lo pienses más y entra a estas sesiones desde casa para mejorar tu aspecto; no vas a requerir de muchos accesorios, pero si la intención plena de hacerlo bien para que los resultados se comiencen a ver en un tiempo considerable desde que hayas comenzado. Ánimo.

6 ejercicios básicos a realizar en casa para tus abdominales

Crunch de abdominales

Es un ejercicio perfecto para trabajar las abdominales, aunque si lo deseas puedes usar un soporte para tus piernas y así no tengas tanto impacto en el cuello, la parte cervical y en las piernas; eso sí, sosteniendo las piernas flexionadas y rectas.

La mejor manera de realizarlo es como te explicamos a continuación y para ello necesitarás un banco, una colchoneta y si lo deseas una almohadilla pequeña para evitar molestar la parte de la cabeza:

  • Acostada boca arriba, sobre la colchoneta.
  • Colocarte la almohadilla debajo de la cabeza.
  • Flexiona las rodillas y coloca los talones en el banco para evitar molestias; lo que interesa es que te encuentres cómoda.
  • Coloca las manos detrás de la cabeza o cruzadas en el pecho.
  • Empieza a subir el tronco hacia tus rodillas sin mover la zona baja de la espalda y llévalo hasta tocar tus rodillas tomando aire por la nariz.
  • Regresa a la posición inicial sacando el aire por la boca.
  • Realiza una serie de 10 cada vez.

Plancha abdominal

Es un poco fuerte, sobre todo para personas que son principiantes, por lo que puede ser bastante difícil cuando comiences a realizarlo. La idea es que logres tonificar y coger resistencia en la parte central del abdomen. Lo puedes hacer de la manera siguiente:

  • Boca abajo en la colchoneta.
  • Apóyate con los brazos en una posición en la cual los codos y manos deben estar pegados al suelo.
  • Los pies deben estar en punta.
  • Debes estar recta en todos los lados tanto en la espalda como los pies asimismo los antebrazos.
  • Encoge el abdomen por espacio de 20 segundos tomando aire por la nariz.
  • Suelta el aire por la boca al mismo tiempo que sueltas el abdomen.
  • Haz una serie de 10 repeticiones.

El escalador

Con este ejercicio tienes la posibilidad de quemar la grasa, ayudado con los otros puedes obtener resultados más rápidos. Lo realizas de la siguiente manera, siguiendo los pasos:

  • Boca abajo al igual que el ejercicio anterior.
  • Coloca las palmas de las manos en el suelo totalmente abiertas.
  • Estira las piernas y te colocas con las puntas de los pies sin que la rodillas toquen en suelo.
  • Comienza a elevar las rodillas hacia el pecho rápidamente como si estuvieras corriendo en una serie de 10.
  • Descansa y repite.

Plancha abdominal lateral

Es importante que realices este ejercicio muy bien, porque tiene un grado de dificultad bastante alto. Para realizarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Acuéstate de manera lateral apoyando en el antebrazo y con el muslo pegado al piso.
  • Eleva tu cuerpo de manera que solo estés pegado al piso por los pies y el antebrazo, mientras tomas aire por la nariz y mantén la posición al menos 30 segundos.
  • Baja el cuerpo al mismo tiempo que botas el aire por la boca.
  • Repite la serie 10 veces.
  • Cambia de posición para que realices el ejercicio del otro lado.

Abdominales en V

Tonifican el vientre, ayudando a eliminar la grasa que allí se acumula, por ello para ver si lo realizas bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En este ejercicio deberás acostarte boca arriba con los brazos extendidos.
  • Levanta el tronco y las piernas al mismo tiempo para tratar de unirlos hacia adelante, con las piernas y brazos extendidos y tomando aire por la nariz, aguanta 5 segundos.
  • Regresa a la posición anterior soltando el aire por la boca.

Haz una serie de 10.

Elevaciones de piernas

Con este ejercicio podrás fortalecer tu parte central o abdominal sin ningún problema, ayudado con el peso de tu cuerpo. Sigue estas indicaciones para que lo realices bien:

  • Boca arriba en la colchoneta.
  • Abre los brazos a cada laso del cuerpo con las palmas hacia arriba.
  • Extiende las piernas con los pies muy juntos y derecha; la espalda debe estar recta.
  • Levanta las piernas hacia el pecho sin doblar las rodillas al mismo tiempo que tomas aire por la nariz.
  • Mantén la posición 5 segundos.
  • Baja las piernas al mismo tiempo que botas el aire por la boca.
  • Repite el ejercicio y realiza una serie de 10.

Este último ejercicio puedes modificarlo llevado las piernas estiradas hacia un lado y hacia el otro, alternando una vez por cada extremidad, así te ayudarás a trabajar los abdominales oblicuos y mejorar tu aspecto en todos los sentidos, inténtalo y verás que los resultados son sorprendentes.

Otras maneras de lograr resultados rápidamente

como-ejercitar-tu-zona-abdominal-6-ejercicios-basicos3

Lo principal aparte de los ejercicios es cambiar tu manera de comer, ingiriendo alimentos balanceados que ayuden a los ejercicios a realizar su trabajo de manera más rápida y así obtienes los resultados esperados a un ritmo veloz que te aumenten el autoestima y te veas cada día más hermosa.

Quemar la grasa del abdomen no es nada fácil, sobre todo si eres rellenito y no has hecho nunca ejercicios, pero no es nada difícil seguir una rutina donde la pases bien y con la mente en lograr el objetivo final, que es unos abdominales envidiables y tu cuerpo bien tonificado.

Recuerda que el abdomen es una de las partes más difíciles de bajar de peso, pero la constancia y los ejercicios te van a ayudar; ahora bien lo complicado del trabajo comienza cuando debes tomar la determinación y realizar una rutina diaria para ayudarte a lograr tu objetivo.

¿Para qué ejercitar la zona del abdomen?

Se debe realizar cuando se quiere tonificar esa parte del cuerpo, para lucir un cuerpo esbelto, verse bien y sobre todo para mantenerse saludable, son varias de las razones por las cuales las personas ejercitan su cuerpo, sobre todo ese lugar tan difícil del abdomen.

El abdomen acumula mucha grasa, gracias a varios factores entre los que se destacan una mala alimentación, embarazos, obesidad, sedentarismo, entre muchas otras cosas que afectan la autoestima de las personas asimismo la parte de salud de sus cuerpos.

Por ello eliminar la grasa del abdomen no debe ser un impedimento para verse bien ya que ello va a contribuir a mejorar la idea que se tiene de uno mismo además de lograr que el organismo se adecue a un nuevo estilo de vida que ayude a estimular la energía que se creía dormida.

La solución contra la grasa en el abdomen

Una vez que los años de no realizar ejercicios hacen estragos en el cuerpo acumulando grasa en partes difíciles de eliminar, ya no se puede dar vuelta atrás de la noche a la mañana, pero sí hay solución a largo plazo para que la elimines de tu organismo.

Los ejercicios de abdomen son la base para comenzar a esculpir tu cuerpo y mantenerlo en buena forma, pero sin pedir a cambio que sea con prisas, ya que se deben hacer paso a paso, para así obtener los resultados favorables que van a mantenerte activa.

Aparte de todo esto modificar hábitos de vida y alimenticios son la base para lograr ese abdomen que tanto quieres y por supuesto, a tonificar los músculos caídos para así lograr el cuerpo que tanto deseas, para lo que requerirás esfuerzo, voluntad, disciplina fuerza de voluntad.

¿Quieres un abdomen plano? Comienza desde ya a ejercitarte y usa estos 6 ejemplos de ejercicios para lograrlo, esos sí, depende de ti la forma en que los hagas, del tiempo necesario y asumir el reto de querer lograrlo, con esfuerzo y disciplina para llegar a la meta final.

Por otro lado, evita las bebidas y alimentos flatulentos porque te impedirán tener ese estómago plano debido a la acumulación de gases. Cuidado con este detalle que muchas veces descuidamos. Las bebidas gaseosas, por ejemplo, o la cerveza, hinchan el vientre.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.