Cómo gustarle a una chica

0 126

Si nos sentimos solos, o simplemente hemos vivido una ruptura sentimental y queremos volver a encontrar a una nueva compañera de vida, quizás nos hemos preguntado alguna vez cómo podemos gustarle a una chica. Y es que, a no ser que tengamos mucha práctica en estos temas, la mayoría de los hombres se sienten muy inseguros ante alguien que puede llegar a ser importante para ellos.

Aunque no se puede gustar a una chica si la chica no se encuentra receptiva, o no siente ese feeling necesario para que todo fluya, la otra persona puede tratar de conseguir gustarle mediante unas cuantas técnicas que despertarán su curiosidad.

Si quieres saber de que técnicas estamos hablando, te invito a que sigas leyendo este artículo. Aplicar estas técnicas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir gustarle a esa chica que te gusta a ti; con la práctica, además, podrás conseguir mejores resultados.

Cómo gustarle a una chica

Cómo gustarle a una chica

El amor es muy bonito, pero no es fácil; no siempre sale cuando queremos. A veces, sale cuando no queremos, y cuando lo esperamos, se va. Esto nos da la primera idea básica que debemos entender antes de empezar a buscar pareja o a intentar gustarle a alguien: El amor no se puede forzar, como tampoco se puede forzar a nadie a sentir o fingir sentimientos que no siente.

Lo que si que podemos hacer es intentar que el amor aparezca; desplegar nuestras alas y empezar a demostrar por qué creemos que debemos gustarle a alguien. Para ello, debemos tener a ese alguien en mente; seguramente hemos encontrado a una chica que nos gusta, que nos da curiosidad o con la que simplemente creemos que podremos vivir muchas experiencias muy positivas. Ten a esta chica en mente para intentar conquistarla.

Si no sabes cómo hacerlo, prueba a seguir estos pasos:

Pasos para gustarle a una chica

1.Hazte notar

Pero de forma elegante. Hacerse notar supone coincidir con ella, entablar conversaciones triviales (al principio), dejarse ver en lugares comunes.

Para ello, deberás interesarte un poco por conocer que le gusta hacer a la chica, por qué zonas suele moverse. Esto te permitirá acudir a estas zonas y coincidir con ella. Así, ella entenderá que tus intereses coinciden con los suyos, lo que será crucial para que empiece a interesarse por ti.

2.Habla con ella

Intenta que te conozca de vista antes de iniciar la primera conversación con ella. Si os habéis cruzado tres o cuatro veces, y crees que ya te reconoce, puedes empezar a saludarla cuando os volváis a encontrar. En próximos encuentros, puedes ir acompañando el saludo con gestos agradables, para que vuestra conexión vaya creciendo. Cuando esto esté consolidado, puedes empezar a añadir frases al saludo; «Hola! siempre nos encontramos por aquí!» o «Siempre que vengo nos vemos, ¡que casualidad!«.

Poco a poco, podrás entablar temas de conversación. Puedes empezar por aquellos triviales, como el tiempo, los encantos de la zona o la actividad… de esta manera, generaréis la suficiente confianza para ir contándoos aspectos de vuestra vida, cada vez más íntimos y personales.

3.Intenta que tu aspecto sea bueno

Aunque el aspecto no siempre es determinante, ayuda a que los demás creen una imagen positiva de nosotros mismos. Una persona muy simpática pero con un aspecto descuidado y mejorable no resulta muy agradable.

Para cuidar tu aspecto, mantén una buena higiene de manera habitual, y sobre todo cuando vayas a encontrarte con ella. Lávate los dientes, aplica suavizante, aféitate o procura que tu barba esté cuidada. Vístete con ropa limpia, que no tenga malos olores y que esté bien planchada. Intenta adoptar su look, o por lo menos, intenta que el tuyo no difiera mucho del suyo. Péinate, aplícate colonia, pero tampoco te pases. Con tener una apariencia normal, será suficiente. Sobre todo, intenta que tu look vaya acorde con la situación en la que os encontréis.

4.Relaciónate con sus amigos

De esta manera, tendrás mucho más fácil entrar en su círculo. Crea lazos de amistad con sus amigos, y ten una conducta impecable con ellos. De esta manera, solo podrán hablar bien de ti. Esto hará que la chica te tenga en mejor consideración.

5.Intercambio de teléfonos

Cuando ya tengas suficiente confianza con ella, podéis intercambiad vuestros teléfonos y redes sociales. Esto será un signo inequívoco de que ella está dispuesta a ofercerte su amistad (por lo menos).

Eso si; no intentes conseguir su número a escondidas, no la busques por las redes sociales, y no se lo hagas saber. Si ella ve que la has estado buscando sin su permiso, puede malinterpretar tus intenciones. Llegados a este punto, es mejor cuidar la relación de amistad que ya se ha construido, a tirarla por tierra.

6.Planea una cita

Cuando vuestro nivel de confianza se pueda situar en una relación de amistad, proponle una cita. No obstante, es mejor que no nombres la palabra cita, pues suele estar cargada de interpretaciones amorosas. Es mejor que se lo propongas como «salir un día» a «tener una cita juntos».

Elegir el plan entre los dos, siempre intentando que sea de vuestro agrado. Un concierto, una cena, o simplemente acudir a un centro comercial de compras. Para la primera cita, cualquier plan es válido, aunque no podáis estar tranquilos ni conversar con tranquilidad.

Cómo gustarle a una chica

7.Planear otras citas

Si la primera cita sale bien, podéis recopilar los planes que os gustaría hacer, o los sitios a los que os gustaría ir, y poner fecha y lugar para la próxima.

Poco a poco, si la relación funciona y la confianza va aumentando, podréis empezar a construir vuestra historia de amor.

Consejos a tener en cuenta

A la hora de intentar gustar a una chica, deberás tener en cuenta que:

  • El amor no se fuerza. Podemos intentar que aparezca, pero si vemos que no hace acto de presencia, es mejor desistir.
  • No podemos forzar a nadie a realizar nada que no quiera, o a sentir algo que no siente. Mucho menos a fingirlo.
  • Si ves que la chica no quiere tenerte en tu círculo de amigos, desiste por un tiempo. Es libre de elegir con quien quiere relacionarse, como también eres libre de elegirlo tu.
  • Sé sutil. No es bueno que la chica interprete que intentas encontrarte con ella a todas horas. No es sano para nadie.
  • Dale el tiempo necesario. Sobre todo si no se ha producido un flechazo desde el primer momento. El amor, cuando no sale de golpe, se toma su tiempo y sale poco a poco. Respeta este tiempo, así como el tiempo que necesite ella en la posible relación, ya sea de amistad o amorosa.
  • Si tus intenciones no se materializan, no te preocupes. No debes aferrarte a nadie para ser feliz. Se puede ser feliz sin tener pareja de manera fácil y sencilla.
  • Si tus acercamientos han surgido efecto y has iniciado una relación de pareja, recuerda que el trabajo no termina aquí. Deberás cuidar la chispa de la relación y crear un clima sano y positivo. Para ello te puede ayudar nuestro artículo «7 consejos para mantener una relación de pareja«.
  • También te recomendamos leer nuestro artículo «12 formas de enamorar a una mujer«.

Cómo gustarle a una chica

A modo de conclusión

Gustarle a una chica puede parecer una tarea fácil, pero no lo es. Deberás trabajar para hacerle ver que existes, sobre todo si no has tenido contacto con ella anteriormente. Acercarte sutilmente hacia ella, poco a poco y siempre generando un buen clima de confianza, puede hacerte conseguir tus objetivos.

En este artículo hemos elaborado un plan de acción que te facilitará el acercamiento a esa chica que te gusta, para que consigas gustarle tu también. No obstante, es importante tener en cuenta que el amor no siempre aparece y que, en caso de que no haga acto de presencia, no deberemos intentar forzar la situación de ninguna de las maneras.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.