Dieta fisterra – Cómo hacerla y beneficios

0 185

Si queremos iniciar una dieta y nos ponemos en su búsqueda, nos daremos cuenta de la enorme cantidad de dietas que existen. Saber elegir bien es clave para contribuir a tener una buena salud. Existen muchas dietas que, por su composición o sus tipos de alimentos, no resultan beneficiosas para nuestro organismo. En cambio, existen otras que son muy saludables y que nos van a permitir conseguir nuestro objetivo cuidando nuestra salud. La famosa dieta fisterra es una de ellas.

Si estás pensando en seguirla pero no sabes cómo hacerlo, o símplemente acabas de descubrirla y necesitas saber más información, has llegado al sitio apropiado. En este artículo vamos a hablarte de la dieta fisterra, te contaremos cómo hacerla y que beneficios tiene para el organismo. Te invito, por tanto, a quedarte y seguir leyendo.

Dieta fisterra. ¿Que es?

La dieta fisterra es una dieta diseñada por el portal Fisterra. Dicho portal es un sistema de información que cuenta con información médica actualizada, especialmente destinado a la comunidad médica. Es, por tanto, un portal online donde médicos y otros profesionales sanitarios pueden acceder para buscar información médica fiable y actualizada.

Es mucha la información que ofrece. No solo de enfermedades, diagnósticos y atención médica, sino también sobre cómo promover la salud. Dietas, medicamentos, hábitos de vida recomendables. Entre sus dietas, existen de diferentes tipos, ideales para conseguir diferentes objetivos. Bajar de peso, mejorar dolores o enfermedades, establecer los valores en sangre de colesterol, glucosa e hipertensión, entre otros. También encontramos dietas destinadas a mejorar problemas digestivos y falta de vitaminas y minerales. Estos son solo algunos ejemplos de dietas que podemos encontrar, en realidad existen muchas posibilidades.

Dieta fisterra - Cómo hacerla y beneficios

Dieta fisterra para bajar de peso

Las dietas para bajar de peso son las más solicitadas. Actualmente, el ideal de belleza está dando fuerte, lo que hace que muchas personas vivan constantemente pendientes de su peso. A nivel médico, tener un peso adecuado es muy recomendable, pues favorece el buen funcionamiento de la salud.

En Fisterra existen diferentes dietas para bajar de peso. En función de lo que necesitemos perder, el médico podrá determinar que dieta deberemos seguir. Encontramos dietas de 1000 calorías, 1500 o 2000. Aunque los alimentos y las cantidades varían en cada una de ellas, todas se basan en 5 comidas la día. En ellas, se promueve una alimentación saludable que nos permitirá encontrarnos bien y mejorar procesos del cuerpo como la anemia, el colesterol o la glucosa.

Beneficios de la dieta fisterra

Las dietas fisterra tiene los siguientes beneficios:

  • Se trata de unas dietas que pertenecen a una comunidad científica, por lo que resultan fiables y nos garantizan poder disfrutar de una buena salud mientras la realizamos.
  • Son dietas equilibradas, en las que se puede variar los alimentos que la componen. Esto evita el aburrimiento, y además, nos asegura que nuestro organismo está recibiendo todos los nutrientes que necesita.
  • No es una dieta que se base en varios alimentos, por lo que no produce efecto rebote. No obstante, el mantenimiento del peso, una vez hemos conseguido adelgazar, es muy importante para no recuperar lo perdido.
  • Estas dietas educan en alimentación, por lo que sabremos que podemos comer para cuidar nuestra salud, y que alimentos deberemos evitar. Si instauramos el hábito de realizar esta dieta, terminaremos por comer sin pensar en que estamos siguiendo una dieta.

Variedad de dietas fisterra

Este portal médico consta de muchos tipos de dietas específicas para perder peso o mejorar cualquier problema de salud. En este artículo explicaremos cómo hacer una dieta para bajar de peso y otra para mejorar el nivel de glucemia en sangre, debido a que son dos tipos de dietas muy buscadas.

Dieta fisterra - Cómo hacerla y beneficios

Un ejemplo de dieta para bajar de peso es la siguiente:

Dieta de 1000 calorías

Esta dieta se compone de:

  • 60g de proteínas diarias
  • 120g de carbohidratos diarios
  • 30g de grasas diarias

Podemos realizarla siguiendo este esquema:

En el desayuno

20g de pan integral o una galleta, acompañado de 200g de leche desnatada o un yogur descremado

En el almuerzo

A elegir entre estas frutas: Sandía, melón, un puñado de fresas, albaricoque, pomelo

Para comer

100g de proteína, una verdura asada o al vapor, una pieza de fruta

Merendar

Otra pieza de fruta a elegir entre las recomendadas

A la hora de cenar

Mismos valores y grupos alimenticios que la comida, variando el alimento. Cocinar al horno o al vapor

Antes de acostarse

Vaso de leche desnatada o un yogur descremado.

Dieta para diabéticos

En el desayuno

Un vaso de leche desnatada, pan integral acompañado de una cortada de jamón sin grasa, atún o huevo

En el almuerzo

Una tostada de pan integral con jamón, atún o huevo (no repetir con desayuno)

Para comer

Arroz, 130 gramos de proteína, una verdura, un trozo de pan y una fruta de postre

Merendar

Fruta o jamón

A la hora de cenar

Igual que la comida, pero variando los alimentos.

Es muy recomendable hacer 5 comidas al día, pues de esta manera, el azúcar en sangre se mantendrá estable.

Se recomienda, además, introducir alimentos con Zync, debido a sus beneficios.

Te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo bajar la glucosa»

Dieta fisterra - Cómo hacerla y beneficios

Recomendaciones antes de iniciar una dieta

Si quieres iniciar una dieta, lo más recomendable es que acudas a tu médico y se lo hagas saber. El profesional, en función de tu estado físico y tu historial médico, podrá recomendarte la dieta que mejor se adapta a ti. Probablemente, deberás hacerte unos análisis de sangre para poder detectar déficits en algún elemento de tu organismo. Esto es muy importante, pues en función de ello, tu dieta será diferente.

No todas las dietas sirven para todo tipo de organismos. Por ello es muy recomendable que el médico recomiende diferentes alimentos en función de la salud y del estado de nuestro organismo.

En caso de que el médico recomiende otra dieta diferente a la que hemos encontrado por internet, es muy recomendable seguir la suya y esperar a ver resultados.

Debemos de tener en cuenta, también, que la dieta debe cumplirse para garantizar su función. Además, realizar ejercicio es una muy buena manera de contribuir a una buena salud y acelerar la pérdida de peso o la consecución del objetivo para el que vamos a seguir la dieta. En este sentido, te recomiendo que leas nuestro artículo «Ejercicios para adelgazar en casa«.

A modo de conclusión

El portal fisterra es una guía de información médica a la que pueden recurrir todos aquellos profesionales de la salud. Contiene información médica de muchas enfermedades, y promueve buenos hábitos de vida para conseguir una salud óptima. Entre toda la información que ofrece, encontramos muchas dietas destinadas a muchos tipos de patologías. No solo para bajar o subir de peso, sino también para mejorar la diabetes, la hipertensión, la anemia, el nivel de triglicéridos, así como muchos otros problemas más. Las dietas están estructuradas en 5 comidas diarias, y pretenden que nuestra alimentación sea variada.

En Salud Respuestas hemos ofrecido una dieta para adelgazar, basada en 1000 calorías, y otra para mejorar el nivel de azúcar en sangre. no obstante, es muy importante acudir al médico antes de realizar una dieta, para que nos dé el plan de alimentación más recomendable en función del estado de nuestra salud.

También deberemos de tener en cuenta que la realización de ejercicio complementa los beneficios de la dieta, por lo que es muy recomendable realizar ejercicio moderado y mejorar nuestros hábitos de vida en general.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.