Dieta Perricone – Cómo hacerla y Beneficios

0 146

En el mundo de las dietas encontramos planes de alimentación para conseguir diferentes efectos. Aunque la mayoría están destinadas a la pérdida de peso, podemos encontrar dietas para casi cualquier tipo de problema. Desde hace un tiempo están cogiendo popularidad las dietas para retardar el envejecimiento y prolongar la juventud. Una de esas dietas es la llamada dieta Perricone, de la que te vamos a hablar en este artículo.

Si no la conocías pero quieres saber de qué se trata, o si tan solo buscas un plan alimenticio que te permita encontrarte más joven por más tiempo, te recomiendo que te quedes y leas este artículo. En él vas a encontrar todas las respuestas a las preguntas que corren por tu cabeza.

Dieta Perricone

Así se llama la dieta de moda actualmente para todo aquel que quiera preservar la juventud. Fue creada por el dermatólogo Nicholas Perricone, quien le dio su apellido. Este médico es el autor, a su vez, de la Teoría del Envejecimiento.

La dieta Perricone, a diferencia de otras muchas, no se hace principalmente para perder peso. Se realiza como método antienvejecimiento, aunque al realizarla se termine perdiendo peso de igual forma.

Esta dieta está de moda, entre otras cosas, porque muchas famosas han confesado que la realizan. Entre ellas, Leticia Ortiz es una gran fan de este dermatólogo y sigue sus recomendaciones desde hace años. Y la verdad es que, dejando a un lado el posible visturí, una no puede adivinar los años que tiene.

Existen dos tipos de dietas Perricone, que se diferencian por su duración.

  • Duración corta: Se trata de una dieta que dura tan solo tres días. Es la más realizada, debido a su corta duración.
  • Duración larga: Esta dieta puede durar hasta 28 días, pues son los días que cubren sus menús programados.

Pero, ¿cómo consigue retardar el envejecimiento?

Aunque esta dieta esté especialmente destinada a personas que quieran preservar su juventud, esta característica no es más que un efecto secundario de lo que realmente hace. Se trata de una dieta que, debido a los alimentos de los que se compone, mejora nuestra salud. A consecuencia de ello, nuestro aspecto físico mejora, de manera que nos da la sensación de que los años no pasan (o pasan de manera más lenta) para nuestro cuerpo.

Además, los alimentos que incluye tienen proiedades antiinflamatorias, antiarrugas, antioxidantes y antiflacidez, por lo que mejoran el aspecto de la piel. Esto hace que nuestra piel luzca más joven a pesar de que nuestro organismo siga cumpliendo años.

¿En que alimentos se basa la dieta Perricone?

Esta dieta se basa en 4 tipos de alimentos principales:

  • Hidratos de carbono complejos
  • Proteínas
  • Vitaminas antioxidantes
  • Ácidos grasos esenciaes

Dieta Perricone - Cómo hacerla y Beneficios

Estos tipos de alimentos son muy recomendados para cuidar nuestra salud, pues corresponden a los grupos de alimentos que debe tener cualquier dieta equilibrada.

Si quieres cuidar tu alimentación, te recomiendo leer nuestros artículos «Alimentos ricos en Omega 3» y «Los 6 mejores vegetales para desintoxicar y preservar la juventud«.

¿Que alimentos prohibe la dieta Perricone?

Esta dieta tiene una lista negra de alimentos. Los alimentos que la componen no deben consumirse, pues irían en el sentido contrario al objetivo que se busca al realizarla. Estos alimentos son los siguientes:

  • Azúcar. No solo añadido por nosotros mismos (como solemos hacer con el café), sino también quedan prohibidos aquellos platos que lo contengan. Postres dulces, bebidas azucaradas, zumos envasados, salsas como kétchup…
  • Harina refinada. Además de provocar una subida de peso, los alimentos que la contienen producen adicción, por lo que cada vez nos será más difícil reestablecer los buenos hábitos alimenticios que defiende esta dieta.
  • Grasas hidrogenadas, como la manteca, margarina y aceites que no sean de oliva virgen estra.
  • Entre las frutas prohibidas encontramos la sandía, las bananas, las uvas, sandía y mango.
  • Las verduras que debemos evitar son la patata, la zanahoria y la calabaza.
  • El alcohol

Dieta Perricone - Cómo hacerla y Beneficios

Beneficios de la dieta Perricone

Los beneficios más destacados son los siguientes:

  • Retarda el envejecimiento: La dieta está especialmente diseñada para preservar la juventud. Gracias a sus alimentos, mejora el estado de nuestra piel. Esto es lo que nos hace parecer más jóvenes.
  • Cuida la salud: La dieta Perricone se basa en alimentos muy beneficiosos para nuestro organismo, por lo que, mientras la llevamos a cabo, podremos tener la tranquilidad de estar ofreciéndole a nuestro organismo lo mejor de la alimentación.
  • Nos permite perder peso: Con esta dieta, podemos llegar a perder hasta 9 kilogramos al mes, de manera que, si además de querer ralentizar el envejecimiento nos sobran unos kilos, esta es una buena dieta para ello.

Plan de alimentación de 3 días

A continuación expondremos un plan de alimentación que nos puede servir para realizar la versión corta, de 3 días. De esta manera, podremos en este periodo podremos basar nuestra alimentación en las siguientes recomendaciones, para poder conseguir el efecto que promete:

Desayuno

  • 3 huevos revueltos
  • Leche descremada con avena
  • Media manzana con canela

Almuerzo

  • Trucha rellena de setas, con una ensalada compuesta de lechuga, brócoli, acelgas y espinacas, con zumo de limón.
  • Una cortada de melón como postre.

Merienda

  • 3 lonchas de pechuga de pollo, una pera y cinco almendras
  • Unas pocas fresas, 2 nueces, 3 lonchas de pavo.

Cena

  • Salmón al horno, acompañado de ensalada de lechuga y tomates, espinacas o brócoli.
  • Frutas del bosque como postre.

Podemos repetir estos platos durante los tres días que esta dieta tiene como duración, o bien elegir entre las diferentes opciones.

Aclaraciones importantes

Si estás pensando en realizar esta dieta o cualquier otra, debes tener en cuenta una serie de consejos que pueden servirte de mucha ayuda.

  • Las dietas no funcionan a todas las personas por igual, aunque se realicen de igual manera. Cada organismo asimila los nutrientes de una determinada manera, y esto podría explicar que una dieta no nos diera el resultado esperado.
  • Antes de iniciar cualquier dieta, se recomienda visitar a nuestro médico y comentarle nuestras intenciones. Solo él, con nuestra historia clínica, puede aconsejarnos con conocimiento de causa. Es peligroso iniciar una dieta sin su consentimiento, pues en vez de tener efectos positivos, puede causarnos problemas de salud.
  • Bajar las cantidades de comida no es buena idea para disminuir nuestro peso. El cuerpo que pasa hambre no quema lo mismo que un cuerpo que está saciado. Eso si, comer mucho tampoco resulta beneficioso.

Dieta Perricone - Cómo hacerla y Beneficios

A modo de conclusión

La dieta Perricone se realiza con el objetivo de preservar la juventud por más años. Fue diseñada por el Dr. Perricone, un dermatólogo que incluyó en ella los alimentos que más favorecen a nuestra piel. Por ello mismo, la realización de esta dieta parece quitar años a nuestro aspecto.

Esta dieta tiene dos versiones: Una corta, de 3 días, y una larga que dura 28. Generalmente, se suele realizar la corta, debido a la comodidad de su poca duración.

La dieta se basa en grupos de alimentos muy beneficiarios para nuestro organismo, como son los hidratos de carbono, las proteínas, los ácidos grasos y las vitaminas antioxidantes. De esta manera, la realización de esta dieta permite llevar a cabo una alimentación equilibrada. Esto no solo favorece al estado de nuestra piel, sino también a una pérdida de peso que oscila entre los 6 y los 9 kilos al mes.

A pesar de la buena reputación que tiene esta dieta, es importante consultar al médico antes de iniciarla, y solo realizarla si contamos con su visto bueno.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.