Limpiar un piercing en la nariz

0 5.270

Para limpiar un piercing ubicado en la nariz es muy importante  tener en cuenta varios tips fundamentales. En la actualidad, esta es una de las modalidades que más están usando tanto jóvenes como adultos. Sin embargo, muchos de los que optan por esta moda no tienen en cuenta la manera de limpiarlo y cuidarlo.

Este artículo donde te explicamos cómo curar un piercing infectado en el ombligo también te puede ser de utilidad.

Pasos principales para limpiar un piercing correctamente

Si se busca conservar el piercing por mucho tiempo, entonces hay que cuidarlo como corresponde. Los puntos más importantes a tener en cuenta son:

No tocarlos 24 horas luego de su postura

Ni siquiera se recomienda tocar el área alrededor. Inclusive, después de que pasen las horas correspondientes siempre lavarse las manos muy bien antes de tener contacto. Todo cuepor extraño como la tierra y el polvo, puede provocar una infección inmediata de la zona de la herida. Lo mejor es evitar siempre tocar el piercing a menos que sea para limpiarlo.

Cómo reconocer que el piercing está sanando adecuadamente

Hay algunos síntomas que te mostrarán también cuando limpias el área en exceso. Estos son:

  • Hinchazón, sangrado, moretones y mucha sensibilidad. Si bien un poco de sangre e hinchazón son normales luego de la puesta de un piercing, si es excesivo ya no es buena señal. Si se ven estos síntomas por más de una semana es mejor acudir al médico.
  • Picazón. Nuevamente, esto es normal cuando la piel se va regenerando. Esto es anormal si viene acompañado por pus.

Limpiar un piercing1

En cualquiera de los casos, no dudar en visitar al especialista para que maneje idóneamente la herida.

Limpiar un piercing con una rutina aprobada

Los profesionales del piercing recomiendan mucho el uso de sal marina una o dos veces al día. Sin embargo, no siempre este tipo de soluciones son toleradas por las personas. Ten en cuenta:

  • Es mejor usar una solución salina saturando una gasa y luego aplicarla en el piercing.
  • Dicha solución debe llegar a todas partes del área del piercing dentro o fuera de la nariz.
  • Se recomienda usar un recipiente a presión de solución salina.
  • En caso que se decida limpiarlo solo con agua y jabón, no se aconseja hacerlo más de una vez al día.
  • No usar por nada del mundo productos abrasivos. Tampoco se debe limpiar en exceso porque eso solo causará irritabilidad del área.
  • Queda erradicado el uso del alcohol o cualquiera de sus derivados.
  • Los ungüentos no son una buena alternativa porque retrasan el proceso de sanación y cicatrización.

Cada uno de estos cuidados, garantiza una rápida y satisfactoria recuperación.

Limpiar un piercing2

Limpiar un piercing no es nada complicado pero si requiere de cuidado y constancia.

Manera correcta de quitarse las escamas de la piel al limpiar un piercing

Por lo general, al principio se podrá ver salir de la herida un fluido amarillento muy claro. Esto hace parte del proceso de sanación y hay que limpiarlo a diario. Si no se limpia bien, este fluido creará una tensión muy molesta en la piel que rodea el piercing. Para eliminarlo simplemente se moja un hisopo en solución salina y se limpia suavemente por toda la zona. El hisopo debe estar completamente empapado, no hay que dejar partes secas porque éstas pueden adherirse a la herida e infectarla. El algodón suelto es mejor evitarlo.

Técnica efectiva para limpiar un piercing al bañarse

Lo mejor es dejar caer un pequeño chorro sobre el área para que se limpie naturalmente. Nu usen ningún tipo de jabón o champú. En este punto es importante advertir que no es buenos sumergirse ni en bañeras ni en piscinas. En caso de ya haberlo hecho sin pensar, entonces enjuagar aparte el área del piercing luego de salir del agua. Lo anterior, es para prevenir que las bacterias del agua contaminada lleguen a infectar la herida del piercing.

Evita traumas en el área del piercing

Esto se logra simplemente evitando tocar el piercing a cada rato y sin necesidad. No hay que interactuar con el a menos que sea para limpiarlo. Tener especial cuidado al vestirse para que las prendas no queden enganchadas accidentalmente y tiren del piercing bruscamente.

Limpiar un piercing3

Hay que recordar que el piercing se puede enganchar fácilmente con prendas u objetos. Lo ideal, es mantener el rostro lejos de cualquier elemento que lo pueda afectar.

La paciencia también hace parte del proceso al limpiar un piercing

Hay que tener presente que los piercings sanan de adentro hacia afuera. Así que no se notará gran mejoría hasta que se sane y cicatrice por completo. Durante todo este proceso, es mejor dejar la joya quieta y no quitarla nunca a menos que sea por una orden médica. Nunca hay que forzar mover el piercing, sino que hay que limpiarlo pacientemente hasta poder lograrlo.

Dormir en una cama limpia es fundamental

Cuando se pone un piercing en cualquier parte del cuerpo es de vital importancia mantener sábanas y almohadas impecables. Esto con el fin de tener un área de descanso completamente aséptica que ayude a una sanación satisfactoria.

Finalmente, una dieta sana siempre será la mejor herramienta para sanar cualquier herida en el cuerpo.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.