Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Cómo mejorar nuestra salud con la salvia

0 22

Una de las mayores preocupaciones que tenemos las personas hoy en día es la de mejorar nuestra salud, ya que la salud es lo más importante que hay en esta vida. Una de las mejores formas de hacer esto es gracias a la salvia, una de las mejores plantas medicinales del mundo.

La salvia es una planta que ha sido tratada de tal forma que se puede utilizar a nuestro favor, ya sea para curar cualquier tipo de enfermedad, como para tener una mejor salud general. La salvia se suele tomar a través de bolsitas de manzanilla, pero también se puede tomar a través de la piel y haciendo infusiones con la propia planta.

Lo mejor de la salvia es que es muy pero que muy fácil de encontrar, ya que podemos conseguirla en cualquier supermercado a un precio popular, al alcance de cualquier persona. Las infusiones de salvia se comercializan desde hace años y no son muy complicadas de encontrar si se sabe buscar.

Además, es una infusión con un gran sabor, el cual sin duda te encantará, sirviendo como un buen aliado a la hora de hacer dietas y demás. Si tomas salvia, vas a notar como tripa se llena y como consigues un gran sabor sin meter ninguna caloría.

Al margen del sabor, lo que más nos interesa de la salvia es que nos permite mejorar nuestra salud en cuestión de minutos, ya que para eso estamos aquí, para mejorar nuestra salud tanto a corto, como a largo plazo.

Así que, sin más dilación, vamos a ver cómo podemos mejorar paso a paso nuestra salud con la planta de la salvia y así tener una salud a prueba de bombas.

Ayuda a eliminar líquidos y a ir al baño

El primer uso que le vamos a dar a esta planta es el de sus propiedades para evitar la retención de líquidos, unas propiedades que nos van a permitir dejar el cuerpo completamente vacío de los líquidos que nos están sobrando. Si tomas salvia a menudo, vas a notar cómo te sientes mucho menos hinchado, ya que esta planta es una buena forma de hacer que los líquidos que sobran desaparezcan.

Además de esto, también nos va a servir si somos unas personas que sin duda tienen algunos problemillas para ir al baño a hacer sus necesidades, ya que otra de sus propiedades es que ayuda al cuerpo a evitar el estreñimiento. Tanto si tienes problemas para ir a orinar, como para ir a defectar, la salvia te va a ayudar a corregir este problema de una forma sencilla y eficaz.

La mejor forma de potenciar todo esto es tomar una infusión de salvia todos los días después de cada comida, ya que de esta forma vas a conseguir que el cuerpo vaya eliminando de forma casi automática los líquidos que le van sobrando, logrando además una mejor digestión.

Ayuda a curar el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. La enfermedad consiste en una pérdida progresiva de la memoria, olvidándose primero de algunas vivencias de hace poco y finalizando con una pérdida total de los recuerdos y la noción del tiempo.

Esta enfermedad suele ser propia de personas mayores, los cuales van olvidando cosas con la edad. La salvia es un buen aliado para combatirla, ya que es capaz de hacer que tengamos una mejor memoria, tanto si hablamos a corto plazo, como si estamos hablando a largo plazo. Si ya padecemos esta enfermedad, va a ayudar a tener una mejor memoria y a que la enfermedad no nos afecte tanto, haciendo que la degeneración de memoria vaya un poco más lenta.

En cambio, si somos personas que aún no tenemos la enfermedad, no debemos tampoco olvidarnos de la salvia, ya que nos va a ayudar a prevenirla y, por lo tanto, a lograr que no aparezca o a reducir las posibilidades de que eso ocurra. Así que ya sabes, toma salvia para tener una gran memoria de elefante.

Mejora la virilidad en los hombres y el ciclo menstrual en la mujer

Las hormonas sexuales son un tema muy complejo en la sociedad, ya que debido a que es un tema tabú, no se ha hablado mucho de ellas en los lugares de enseñanza. En este caso, no hablar de estas hormonas puede producir que tengamos niveles anormales de testosterona o de estrógenos, produciendo algunas consecuencias.

En el caso de los hombres, la falta de testosterona va asociada con una falta de virilidad a la hora de hacer el amor, algo que acompaña además a problemas del estado de ánimo e incluso a pérdida de masa muscular. La salvia ayuda a mantener los niveles de testosterona en su máximo nivel de forma natural, ayudando al cuerpo a generar las dosis necesarias y así lograr una gran calidad en las relaciones sexuales.

En el caso de las mujeres, los desajustes hormonales pueden producir problemas con la menstruación o regla, la cual puede tener algunos desajustes de fechas o incluso cortarse sin avisar. La salvia ayuda a que las hormonas se regulen y que la regla vuelva a su regularidad, sin tener ningún problema de fertilidad y además ayudando a aliviar el dolor causado por la misma.

Cura los problemas de garganta

Cuando llega el invierno, es muy común tener algunos problemas de garganta, los cuales nos pueden producir entre otras cosas dolor y otros problemas que no son muy agradables que digamos. La garganta está expuesta al frío y por este motivo, debemos tener mucho cuidado con que no aparezcan microorganismos infecciosos.

Sin embargo, no siempre es posible evitar el frío, así que tenemos que tener en cuenta que hay ocasiones en las cuales vamos a tener que curar los problemas de garganta, ya que no hemos podido prevenirlos. La mejor forma de hacer esto es con salvia, ya que estas infusiones ayudan a curar estos problemas.

Prepárate un par de infusiones calentitas y tómatelas en cada comida. La salvia ayudará a que la garganta se cure, aliviando el dolor de la misma y ayudando al cuerpo a combatir con las infecciones, además de reducir la inflamación de la zona. La salvia es una buena infusión que podemos combinar con otros remedios caseros para el dolor de garganta, logrando así el éxito seguro.

Ayuda a desinfectar heridas

La salvia no sólo se puede aplicar en una infusión, sino que también se puede aplicar de forma tópica, es decir, directamente en la piel. La salvia es un buen medio para desinfectar las heridas, ya que, si ponemos un poco de salvia sobre las heridas, vamos a ver cómo estas se van a ir cicatrizando y desinfectando.

Lo que hay que hacer es aplicar un poco de salvia en la herida y frotar un poco. Pronto vas a notar como el dolor se va a aliviando y no sólo eso, sino que también ayudará a cicatrizar antes la herida. Por este motivo, este es un buen remedio tanto si se trata de una herida a punto de curar, como si se trata de una herida reciente, así como si se trata de una herida profunda o una herida superficial, siempre ayudará.

Otros usos muy comunes de la Salvia los podrás encontrar en estos artículos que nos explican Cómo bajar la fiebre y Cómo blanquear los dientes.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.