¿Para qué sirve y cuáles son las propiedades de la cola de caballo?

0 624

Cuando escuchas sobre “cola de caballo” no se trata literalmente que se trate de las hermosas y bien penadas colas de las niñas  mujeres que asemejan la larga cabellera de éstas en los caballos, se trata más bien de una planta que es muy beneficiosa ¿Quieres conocer más sobre la cola de caballo?

Ya sabes que es un planta y que ofrece beneficios al organismo por tener altos poderes medicinales, y no solo la conocemos desde hace poco sino más bien que la usaban nuestros ancestros para curar sus heridas, pero que además de esto tiene múltiples usos.

Así que no solo para la piel, sino además para el hígado, riñón, corazón entre muchos de los órganos además de otras funciones, pero aquí te damos una explicación completa de los beneficios de la cola de caballo. Si quieres saber más sigue leyendo para que aprendas sobre esta planta medicinal.

Para qué sirve la cola de caballo

que-sirve-cuales-propiedades-cola-caballo2

  • Para eliminar líquidos cuando son retenidos.
  • Adelgazar.
  • Inflamación.
  • Para los huesos.
  • Crecimiento de uñas quebradizas y cabello.
  • Contra las canas.
  • Sistema cardiovascular.
  • Mala circulación
  • Disminuir niveles de colesterol malo.
  • Evita la calvicie y caspa.
  • Reestructurante celular.
  • La piel.

Propiedades y beneficios de la cola de caballo

Para retención de líquidos

La cola de caballo se encuentra entre los principales diuréticos que puedes conseguir en la naturaleza, aumentando la capacidad de micción y eliminando las toxinas por este medio, que pueden ser nocivas para la salud además de deshinchando las piernas, pies y tobillos producto de esto.

Es importante tomarla bajo estricta vigilancia médica y sobre todo antes de hacerlo ara enfermedades que pueden ser crónicas como los cálculos o arenilla en los riñones, infecciones o cistitis urinaria entre algunas de las afecciones que se producen al retener líquidos.

Poder adelgazante

La cola de caballo te permite eliminar líquido, te deshincha y por consiguiente ayuda en los procesos de eliminar este exceso y poder bajar de peso de una manera casera y natural, a través del consumo de infusiones de esta potente planta con la cual contamos en la naturaleza.

Es preciso que su poder adelgazante gracias a la eliminación de liquido, pero en esto eliminas solo toxinas y no la grasa acumulada en tu cuerpo, para esto debes buscar la ayuda de otros elementos que tienen ese beneficio, pero después de haber limpiado tu organismo.

Desintoxicante

Al eliminar el exceso de líquidos, la cola de caballo contribuye a hacer que las toxinas que pueden afectar tu sistema puedan eliminarse a través de las micciones o las veces que vas al baño, ya que con esto aumente el nivel de orina a ser evacuada.

Con esto produces una limpieza o desintoxicación de tu organismo desde la primera vez que lo usas, notando así que vas al baño con más frecuencia y tienes la posibilidad de cambiar el estado de tu piel, la cual puede verse afectada por la retención de líquidos.

Depurativa

La cola de caballo ejerce también su acción en la limpieza de la sangre, sacando todos los elementos que son nocivos de ésta y hacer la función propia de llevar el oxígeno al cuerpo e su totalidad limpia y así mantener el organismo más sano y fuerte.

Al eliminar los elementos nocivos de la sangre, quitas las toxinas que se encuentran en el ambiente y que muchas veces sin saberlo, las recibe tu cuerpo como ejemplo se tiene el plomo y elementos químicos que usamos muchas veces para la limpieza del hogar.

Retiene el calcio por más tiempo

La cola de caballo te ayuda a retener el calcio en el organismo por más tiempo, evitando que lo elimines por medio de la orina y así los huesos puedan usarlo para fortalecerse y recubrirse para evitar diversas enfermedades que afectan a las personas por falta del mineral.

Ente las enfermedades más degenerativa de los huesos que puedes conocer se encuentra la osteoporosis, causante del bajo nivel en la calidad de vida de quienes la llegan a padecer, además de la aparición con más frecuencia de las molestas caries, acabando con la salud bucal de las personas.

Previene el estrés y la ansiedad

Por otro lado, la cola de caballo también ejerce efectos relajantes obteniendo una posibilidad de poder usarla para esos momentos cuando las personas se encuentran en un estado de efusividad o de estrés que mantiene su cuerpo en total tensión.

La cola de caballo entra a reaccionar con cada terminación nerviosa y le da ese poder en contra de la ansiedad eliminando los síntomas que muchas veces pueden ser bastante peligrosos como los mareos, náuseas e incuso el desmayo producto de someter el cuerpo a un nerviosismo extremo.

Previene el cansancio o agotamiento

Durante los procesos de más actividad en las labores personales, el cuerpo se mantiene en un estado de letargo que le confiere más rudeza y velocidad a las acciones a implementar durante las exigencias que se imprimen en el trabajo diario de una persona.

La cola de caballo entra a formar parte de uno de los remedios que combate el cansancio cuando la persona ha tenido en tensión su cuerpo para poder terminar a tiempo su labor, por ello la acción calmante y a la vez relajante muscular ayuda en estos momentos de extremo agotamiento.

Restaurador de la piel

La cola de caballo también le imprime un apoyo extraordinario al colágeno de la piel, para evitar que ésta pueda perder su elasticidad además evita que aparezcan las arrugas tempranas o las estrías a través de la oxidación de las células de la piel.

Es importante reconocer que la piel es una de las partes del cuerpo que más llegan a sufrir los embates de las condiciones climáticas, pero que se debe aprovechar las condiciones en las cuales se presenta como restaurador y así mejorar el aspecto personal.

Cicatrizante

que-sirve-cuales-propiedades-cola-caballo3

La cola de caballo fortalece los tejidos vivos que se forman alrededor de una herida para que pueda realizar el efecto de cicatrizar de manera más rápida y evitar así las infecciones que pueden traer al organismo complicaciones más graves al organismo de las personas.

Durante el proceso de cicatrización la cola de caballo adsorbe elementos de la naturaleza para ayudar a que se liberen los factores encargados de realizar la función de cerrar la herida, además controla las hemorragias que se puedan presentar con la herida abierta.

Ayuda con la circulación de la sangre

La mala circulación de la sangre en el cuerpo, tiene su acción en contra de los diversos síntomas y malestares que se promueven por consecuencia de esto, lo que trae además la posibilidad de contraer enfermedades más graves como la diabetes o incluso ataques al corazón, entre muchas.

La cola de caballo se tiene como una importante remedio natural que estimula las paredes de las arterias, quitando cualquier elemento que puede obstruirlas y así evitar que también se genere un aumento de la presión de la sangre en las arterias y el cuerpo sufra.

Fortalece los músculos

La cola de caballo también está indicada para los procesos de entrenamiento extremo, donde se necesita un esfuerzo mayor con la finalidad de lograr que los músculos puedan estar más flexibles, así el rendimiento sea más efectivo a la hora de poder lograr más efectividad.

Además de todo esto, la cola de caballo fortalece el cartílago que es la sustancia que recubre las articulaciones y le da esa flexibilidad para poder realizar cualquier tipo de movimiento, por lo que también ayuda en este proceso del cuerpo humano.

Formas de tomar la cola de caballo

La mejor forma de tomar la cola de caballo de manera natural es a través de la planta directamente, la cual se hierve en agua y se obtiene el líquido que tomarás como un té después de colarlo, en las mañanas e incluso en las tardes, agregándole otro ingrediente como el limón o la miel para endulzarlo.

Otras personas han resuelto tomarla como agua común y por ello agregan más cantidad de agua, y así hervirlo durante un tiempo prudencial, dejándolo enfriar, colarlo y después dejarla en la nevera tomando agua durante le día de ese que ha sido guardado además se cocina a diario.

Asimismo después de tomar durante un tiempo esta infusión es importante complementar con otras plantas que también tienen beneficios para el cuerpo, en función de lograr un organismo sano con el cual poder responder con fuerza a las distintas actividades diarias.

El reto, comenzar a tomarla para que accedas a los grandes beneficios que tiene la planta, a partir de hoy y así encontrarás que a medicina natural a través de las plantas te ofrece sus bondades para cualquier dolencia del cuerpo que sientas en cualquier momento.

Productos elaborados en el mercado

De la planta directamente obtienes las propiedades necesarias para diversas partes del cuerpo, por ello es importante que comiences a tomar lo de esta forma como agua común o como infusión una o dos veces al día para mejorar tu salud.

Pero además en el mercado consigues las cápsulas ya listas para tomar con una indicación para cada dolencia que quieras quitar de tu organismo, por ello es imprescindible que antes de comenzar a tomar la píldora de cola de caballo de esta manera puedas conocer un poco más sobre ellas.

Las dolencias del cuerpo deben tener primero la auscultación del especialista indicado y pedirle opinión para poder comenzar a tomar la cola de caballo si tienes cualquier enfermedad crónica así evitarás cualquier efecto secundario que la cola de caballo pueda infringirte.

Por otro lado, para la cicatrización lo consigues en forma de spray para ponerlo directamente sobre la herida después de lavarla y quitarle los gérmenes cada vez que lo hagas, siendo este el último paso y luego poder taparla para que cicatrice de manera normal.

El comercio de las plantas medicinales

Las plantas medicinales han estado en favor de la salud del hombre desde tiempos antiguos, aunque las diferentes empresas comerciales han optado por hacer de esto un comercio para obtener más ventas y en el proceso de fabricación se eliminan algunas propiedades.

Solo aquellas formas de hacer que no contienen demasiados elementos químicos son las ideales para sacar provecho de ellas y poder obtener el poder curativo de cada uno de ellos, así que lee la etiqueta antes de comprar cualquiera de las marcas que tengas a tu disposición.

Además de todo esto, la planta directamente te aporta todos sus nutrientes en su amplia variedad de beneficios para cualquier parte del cuerpo, queda de tu parte el poder tomarla de acuerdo a lo que necesitas en tu organismo, así que te invitamos a comenzar a tomarla para mejorar tu salud y bienestar.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.