Recetas para reducir la celulitis

0 210

Existen muchas recetas para reducir la celulitis que pueden ser de utilidad en nuestro día a día. Ese problema que nos afecta sobre todo a las mujeres por la complexión de nuestro cuerpo. Muchas veces con influencia de nuestras hormonas. Lo cierto, es que hay acumulación amorfa  de células grasas debajo de nuestra piel. Destacando, en aquellas áreas más álgidas que afectan nuestra figura, como el abdomen, los glúteos y las piernas. Aunque a veces puede aparecer también en los brazos y en menor proporción en otras zonas de nuestro cuerpo. Allí, hay un proceso inflamatorio que comienza a nivel celular. Hallándose comprometido nuestro tejido subcutáneo que sufre las consecuencias de las alteraciones como el edema localizado y eventualmente procesos infecciosos. Por lo que se trata de un estado patológico de los tejidos comprometidos. Razón por la cual las recetas para reducir las celulitis tienen gran valor terapéutico.

La alimentación juega un papel primordial en nuestra vida. Tanto, que “somos lo que comemos”. Lo que significa que nuestro estado de salud y bienestar va a estar manifiesto directamente relacionado con nuestra ingesta. De allí, que una alimentación poco sana, rica en grasas saturadas, carbohidratos refinados, alimentos procesados, artificiales, industrializados y/o desnaturalizados; nos hará más propensos a sufrir de muchos problemas y de padecer de celulitis. Entonces, ser conscientes de llevar una vida saludable, con una alimentación orientada a nutrirnos con productos sanos y naturales. Al mismo tiempo, que se combinen con actividad física periódica y un estilo de vida sin estrés.

Deliciosas recetas para reducir la celulitis

1. Zumo détox anticelulítico

Ingredientes para 1 vaso de zumo:

1 kiwi.

2 ramitas de perejil.

1 cubito de raíz de jengibre de 1 cm de grosor.

Zumo de 1 limón.

1 cubito de raíz de cúrcuma de 1 cm de grosor.

½ cucharadita de miel de flores.

Modo de preparación:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora americana de vaso, excepto el zumo de limón. Luego, batir hasta obtener un smoothie homogéneo. Entonces, se le agrega el zumo de limón y ya está listo para consumir. Lo ideal es beberlo en las mañanas en ayunas durante 2 semanas por lo menos. Este zumo, posee muchas propiedades descongestivas, antiinflamatorias y quemadoras de grasa. Por lo que es una de las recetas para reducir la celulitis más efectiva. Y de la que veremos resultados rápidamente.

2. Smoothie de piña, calabaza y limón

Recetas para reducir la celulitis

Ingredientes para 1 vaso de zumo:

½ piña.

1 cubito de calabaza de 3 cm.

Zumo de 1 limón.

Modo de preparación:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora americana de vaso, excepto el zumo de limón. Luego, batir hasta obtener un smoothie homogéneo. Entonces, se le agrega el zumo de limón y ya está listo para consumir. Este delicioso zumo tiene muchas cualidades. Aparte de ser una de las recetas para reducir la celulitis, también es antiinflamatorio y antiproliferativo, entre otras propiedades. Por lo que sus resultados son alucinantes. Sobre todo si tenemos un disciplinado régimen de ejercicios y estamos haciendo alguna terapia estética maravillosa para combatir la celulitis como la ultracavitación o la carboxiterapia. Porque coadyuva y estimula la desintoxicación y restauración de nuestros tejidos.

3. Sopa anticelulítica de verduras

Ingredientes:

1 zanahoria.

½ pieza de repollo blanco.

1 pimentón verde.

2 ramas de apio.

1 cebolla blanca mediana.

6 dientes de ajo.

1 tomate.

Sal marina al gusto.

Modo de preparación:

Hervimos todos los ingredientes previamente lavados y cortados.  Después, se hacen crema en una licuadora americana de vaso, se le agrega sal al gusto y se puede consumir en las comidas principales. Por sus fantásticas propiedades diuréticas, antiinflamatorias y quemadoras de grasa es una de las recetas para reducir la celulitis que nos serán de utilidad.

4. Tentempié de avena cruda

Ingredientes para 1 bowl:

100 gramos de avena en copos u hojuelas.

1 cucharadita de canela en polvo.

200 ml de agua potable.

1 cucharadita de estevia granulada.

Modo de preparación:

Se dejan los copos de avena cruda en remojo con el agua potable 2 horas antes. Luego, se le agrega la canela y la estevia. Y ya está lista para consumir en las horas de merienda matutina o vespertina. Ya que, la avena por naturaleza es un excelente alimento funcional. Entre muchas propiedades medicinales quema grasas, reduce la celulitis, baja los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, sirve para perder peso y recuperar la figura, cuando estamos haciendo una rutina de ejercicios.

5. Ensalada de Aguacate, verduras y semillas de chía

Recetas para reducir la celulitis

Ingredientes:

1 aguacate cortado en tiras.

2 tomates cortados en rodajas.

1 rama de apio cortado en trozos pequeños.

¼ de cebolla morada.

1 cucharada de semillas de chía crudas.

Sal y aceite de oliva al gusto.

Modo de preparación:

Todos los ingredientes deben estar previamente lavados. Una vez que los hemos preparado según la receta los unimos en un cuenco. Allí, les colocamos encima las semillas de chía y aderezamos con el aceite de oliva y la sal al gusto. Finalmente, podemos disfrutarla en cualquier comida.

Otras recomendaciones para reducir la celulitis

  • No debemos consumir bebidas gaseosas.
  • Evitemos tomar café o productos que contengan cafeína.
  • No consumamos comidas rápidas, ni frituras u otras preparaciones que tengan altos contenidos en grasas saturadas.
  • Evitemos la bollería industrial y otros carbohidratos refinados.
  • Prefiramos los alimentos naturales como frutas y vegetales. Antes de los alimentos procesados. Tales como zumos envasados, conservados y otros con aditivos químicos que favorecen la aparición de celulitis.
  • Establezcamos siempre un horario para nuestras comidas. Y evitemos comer a destiempo.
  • Utilicemos aceite de oliva añadido crudo a nuestras comidas. En vez de margarina, mantequilla o mayonesa en nuestros alimentos.
  • No consumamos azúcar refinado.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.