Remedios caseros para el hipo

Remedios caseros para el hipo
por | 90

El hipo es un problema que es muy común en muchas personas y que suele ocurrir en muchas ocasiones por desgracia. El hipo es desagradable y aunque muchas veces dure poco tiempo, no siempre es así.

El hipo consiste en un movimiento violento de la zona del diafragma, un movimiento que hace que expulsemos aire de una forma violenta y descontrolada. Al expulsar el aire, hacemos un sonido similar a un hip y por esto se conoce esta dolencia como hipo.

Las causas del hipo son diversas, pero suele significar que tenemos un exceso de aire en el diafragma, es decir, que hemos tragado demasiado aire. Por ejemplo, cuando tomamos comida muy rápido y entra demasiado aire al cuerpo, vamos a tener hipo, al igual que cuando bebemos muy rápidamente.

En este caso, el hipo normalmente se suele curar a los pocos minutos, ya que en cuanto el diafragma vuelve a su estado normal, el hipo se pasa. Sin embargo, en muchas ocasiones el hipo dura demasiado tiempo y es necesario pararlo.

El hipo muchas veces dura demasiado tiempo, ya que incluso hay personas que se han tirado años con hipo, algo que da un poco de miedo si te digo la verdad. El hipo además no se puede curar con ninguna medicina así como así.

Eso si, tampoco hay que desanimarse, ya que el hipo tiene solución y la solución en su mayoría de veces es muy sencilla, incluso gratuita. Las mejores formas de curar el hipo son los remedios caseros, los cuales nos van a servir tanto para prevenirlo, como para acabar con él de una vez por todas.

Antes de seguir te aviso de una cosa. Muchas veces hay que repetir un remedio muchas veces para que funcione, ya que en un inicio no funciona correctamente.

Beber agua al revés

El primero remedio que vamos a ver para quitar el hipo es beber agua al revés, un método muy conocido y que es un mito en lo de quitar el hipo, pero un mito que es totalmente cierto. Este remedio ha sido recomendado por madres y abuelas durante muchos años y la verdad es que sorprendentemente funciona bastante bien para eliminar el hipo correctamente.

La forma que tenemos de beber agua del revés es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es poner la boca al otro extremo del vaso, a continuación, nos vamos a situar encima de un lavado, ya que va a caer agua y en tercer lugar, nos vamos a inclinar hacia adelante al igual que el vaso y vamos a tratar de beber.

La mayoría de agua se va a caer, sin embargo,nos vamos a forzar a realizar un movimiento que va a soltar el aire del diafragma y se va a eliminar el hipo. Si no funciona correctamente, tenemos que continuar haciéndolo hasta que acabemos con el hipo de forma completa, ya que como he dicho antes, los remedios no suelen funcionar a la primera

Dar un susto

Este es otro remedio muy mítico y conocido, pero que funciona bastante bien. Se nos ha enseñado que con un susto se nos va a quitar el hipo de una forma muy sencilla, ya que es un remedio que de nuevo nos lo han recomendado las abuelas y las madres durante muchísimas generaciones.

Este método funciona, ya que al tener un susto vamos a tener una respiración fuerte que va a eliminar el aire sobrante del diafragma y vamos a acabar con el hipo de una forma casi inmediata, algo que sin duda es muy interesante y necesario.

Eso si, esto del susto no es tan fácil como parece, ya que obviamente no te puedes asustar a ti mismo. La clave del susto es que sea un susto fuerte y de sorpresa, algo que es imposible si ya nos esperamos el susto. En este caso, lo que tenemos que hacer es hacer que otra persona nos asuste primero, algo que es sin duda muy complicado.

Lo que yo hago es que se lo digo a otra persona y luego me pongo a hacer otra cosa. Esto hace que se me olvide que me van a asustar y que baje la guardia. Luego la otra persona me va a dar el susto y me voy a sobresaltar, eliminando el hipo completamente.

Si vas a asustar a otra persona que tiene hipo, lo mejor es que esta persona no sepa que vas a asustar,ya que sino pasará que se pondrá en alerta y el susto no tendrá la misma efectividad. Lo que hay que hacer es tratar de asustar de manera sorpresiva y sin avisar. En cuanto veas que esta persona tiene hipo, da un susto rápido sin que se de cuenta y verás como el hipo remite.

Respirar en una bolsa de papel

Respirar en una bolsa de papel es un método un poco menos conocido que los anteriores, pero que a la vez es muy efectivo. La forma de hacer esto es coger una bolsa de papel y respirar ahí de forma controlada, algo que nos servirá para normalizar el movimiento del diafragma.

La forma en la cual esto funciona es muy sencilla. Cuando estamos respirando en una bolsa de papel, vamos a notar como el aire no entra ni sale de ahí, sino que vamos a conservar el mismo nivel de oxígeno. Esto evita que hiperventilemos, algo que va a causar que el hipo disminuya y vaya eliminándose poco a poco.

Eso si,hay que saber cómo tenemos que hacerlo, ya que si por ejemplo lo hacemos con una bolsa de plástico en la cual entre o salga aire, no lo vamos a poder hacer completamente. Lo que tenemos que hacer es coger una bolsa de papel, en la cual no entre nada de aire y después de eso tratar de respirar sin que entre ni salga aire hasta que los síntomas del hipo disminuyan.

Aspirar alcohol

El alcohol de quemar, es decir, el alcohol de las heridas, es uno de los mejores remedios caseros para tratar el tema del hipo, algo que sin duda es muy interesante para otros nosotros. La forma en la cual lo hace, es que el alcohol es capaz de llegar a los pulmones y acabar rápidamente con la sensación que tenemos de hipo.

El alcohol no se debe ingerir obviamente, sin embargo, sí que debemos aspirarlo para que llegue a nuestros pulmones de una forma muy efectiva. Lo mejor es coger un algodón y llenarlo de alcohol, a continuación, vamos a respirar el alcohol suavemente con la nariz, algo que hará que llegue rápidamente a los pulmones y que el hipo vaya disminuyendo poco a poco.

Eso si, lo del alcohol se debe hacer de una forma lenta y controlada, ya que si lo aspiramos de una forma muy brusca, el remedio será peor que la enfermedad. Esto ocurre porque si aspiramos muy fuerte, vamos a tener alcohol en todo el cuerpo y nos vamos a intoxicar.

Aguantar la respiración

El último remedio y el que para mí es el más efectivo de todos los que hemos visto aquí, es el de aguantar la respiración para quitar el hipo. La forma de hacer esto es bien sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es no respirar durante unos segundos.

Esto funciona porque vamos a calmar la sensación de hipo a la hora de respirar, algo que sin duda lo calmará y podrás acabar con el mismo. Eso si, esto es más complicado de lo que parece, ya que el cuerpo nos va a pedir que nos pongamos a tener hipo y que respiremos. Lo que hay que hacer es luchar contra todas nuestras fuerzas y aguantar el hipo.

El tiempo que tenemos que aguantar la respiración varía según la persona y varía según la situación. En mi caso, con un minuto aproximadamente me resulta suficiente a la hora de quitar el hipo, sin embargo, algunas personas pueden necesitar un poquito más, no mucho más porque sino te ahogas obviamente.

Sin embargo, algunas personas van a necesitar menos tiempo. Lo que hay que hacer es aguantar la respiración y comprobar si el hipo se ha ido.Si no se ha ido, aguanta la respiración unos segundos más hasta que se vaya completamente y si se ha sido, ya puedes parar de hacer todo esto, ya que tu misión habrá acabado y podrás quedarte tranquilo.

También hay otros remedios para quitar el hipo, como por ejemplo beber agua muy fría o tratar de estornudar, sin embargo, me he limitado a poner los remedios que yo he probado de forma personal y que he visto que me han funcionado, ya que creo que con estos tendrás más que suficiente para cumplir tu misión.

En cuanto a la forma de prevenir el hipo es más fácil de lo que crees. Lo único que tienes que hacer es evitar aspirar aire de forma violenta, evitando el alcohol y comer muy rápidamente, ya que así no entrará tanto aire y podrás tratar esta dolencia de la mejor forma, es decir, evitando su aparición.

¿Te ha gustado?

Un pensamiento en “Remedios caseros para el hipo

  1. Pingback: Cómo quitar el hipo de forma fácil - Salud Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *