Cómo quitar el hipo de forma fácil

Cómo quitar el hipo de forma fácil

Quitar el hipo de forma fácil es uno de los sueños de muchas personas, los cuales simplemente viven atormentados por culpa de este mal, un mal que es muy común dentro de la sociedad, mucho más de lo que nos gustaría en un principio.

El hipo es un mal muy conocido que consiste en una expulsión de aire de los pulmones de una forma generalmente violenta y descontrolada. Esta expulsión de aire está causada por aspirar demasiado aire, algo que provoca que el músculo llamado diafragma reaccione de una forma extraña, haciendo que expulses aire de una forma violenta.

El hipo normalmente se elimina en poco tiempo, siendo algo que se elimina de forma temporal normalmente. Sin embargo, muchas veces el hipo dura demasiado y nos puede estropear un mal día.Por ejemplo imagina que llevas unos minutos que hipo y no se te pasa, pero tienes una entrevista de trabajo dentro de 10 minutos, esto sin duda sería malo, ya que hay posibilidades de que no pases la entrevista por culpa del hipo.

Sin embargo, la buena noticia es que sin duda se puede tratar el hipo y acabar con él con algunos remedios caseros, los cuales muchas veces son remedios conocidos y otras veces son algunos remedios que no se conocen tanto. Estos remedios caseros sirven para eliminar el hipo de una forma fácil, que es lo que queremos aquí.

He querido recopilar remedios caseros en su mayoría porque sin duda son los mejores remedios que existen para quitar el hipo. La razón es que los remedios basados en medicinas son innecesarios y demasiado fuertes desde mi punto de vista y es mucho más fácil y eficaz hacerlo de esta forma.

Aguantar la respiración durante un minuto

En mi vida he probado muchísimos remedios para quitar el hipo y muchos funcionan y otros no. Sin duda con el remedio que más me quedo y el que mejor me ha funcionado es el de aguantar la respiración durante más o menos un minuto, un remedio para quitar el hipo nunca mejor dicho.

Lo que hay que hacer es sencillo, hay que aguantar la respiración durante un minuto exacto. Durante este minuto debemos no respirar y a su vez aguantar que nos venga el hipo, es decir, controlarlo y evitar que este aparezca. Eso si, la forma de hacerlo debe ser correcta y no es fácil, ya que te van a venir las ganas de tener hipo enseguida, pero debes contenerte.

Lo que yo hago es ir contando los segundos mentalmente, tratando de aguantar la respiración durante este rato y así evitar que el hipo aparezca. Al final notarás como después de que pasen los 60 segundos si has logrado aguantar el hipo mágicamente habrá desaparecido.

Eso si, no te quedes con la cifra de 60 segundos como algo exacto, ya que es una cifra aproximada y es lo que me funciona a mí. Lo que quiero decir es que otra persona igual necesita más o menos tiempo para poder quitar el hipo de la forma correcta. La forma de saber cuánto tiempo necesitas es escuchar a tu cuerpo. Si con 30 segundos se te quita el hipo, no hace falta más por ejemplo, aunque por lo general son unos 60 segundos.

Hacer que alguien te pegue un susto

Este es un remedio muy pero que muy conocido para quitar el hipo, un remedio que tiene parte de mentira y parte de verdad, pero que está incluido en la cultura popular como uno de los mejores remedios para quitar el hipo de todos los tiempos.

Cuando alguien nos da un susto, la reacción de sorpresa nos hace expulsar todo el aire de forma violenta. El efecto que tiene esto en nuestro organismo es que se elimina completamente el aire que queda en nuestros pulmones, haciendo que el diafragma se calme por completo y que el mal quede completamente solucionado.

Eso si, ahora vamos con la parte del mito de este remedio. En primer lugar, el susto debe ser siempre por sorpresa, ya que si nos esperamos que nos vayan a asustar, no va a tener esto el mismo efecto que tendría si no lo supiéramos. Lo que yo hago es decirles a mis amigos que cuando tenga hipo que me asusten, pero se lo digo antes de tenerlo. De esta forma se me olvida y el susto me lo pegan igual.

Además el susto debe ser fuerte, ya que no vale con un simple sustillo para tratar el hipo, sino que debe un susto de los buenos, un susto de los fuertes y de los que dan auténtico pánico, como de película de miedo. Sólo de esta manera vas a poder tratar el hipo de la forma correcta.

Beber agua de forma inversa

El mito de beber agua al revés también está muy extendido y aunque parezca mentira, es un método que funciona bastante bien para tratar y eliminar el hipo de forma correcta, así que es un método que he incluido aquí, ya que he encontrado que es uno de los métodos para quitar el hipo mejores que existen.

Beber agua al revés no es fácil, ya que lo que tenemos que hacer es colocarnos en una posición agachada hacia adelante y poner nuestra boca encima del vaso, pero no de la forma en la cual estamos acostumbrados. Lo que hay que hacer es apoyar la boca en la parte opuesta del vaso,con el objetivo de beber al revés.

Ahora debemos inclinar el vaso hacia atrás para que caiga el agua, a la vez que nos inclinamos nosotros para evitar que el agua se caiga al suelo, aunque es casi seguro que algo se derramará, porque es una posición algo delicada en la cual siempre se derrama algo de agua.

Una vez hayamos hecho esto, vamos a notar como el hipo ha desaparecido, ya que al beber agua de esta manera, vamos a notar como respiramos de otra manera y así logramos que el aire sobrante que está causando el hipo se elimine y de esta manera estemos libre del hipo de una vez por todas.

Tomar agua muy fría

Este es otro remedio para quitar el hipo, sólo que este remedio es menos conocido que todos los anteriores remedios que hemos estado viendo hasta ahora, el cual no está mitificado ni nada de eso, pero que funciona bastante bien para eliminar el hipo.

Lo que tenemos que hacer en este caso es bien sencillo y fácil de explicar para eliminar el hipo. Llena un vaso con agua y a continuación, mete el vaso en la nevera hasta que el agua esté bien fría. También puedes probar en el congelador, aunque no lo dejes mucho tiempo para que el agua no se llegue a congelar.

Una vez que lo hayas enfriado, debemos beber el agua rápidamente. Esto va a doler y va a ser un tanto desagradable para nosotros, sin embargo, es una gran remedio para evitar el hipo sin duda alguna. También funciona beberlo despacio, aunque yo lo recomiendo mejor rápidamente porque ayuda a eliminar el hipo de una mejor forma.

Bebe agua con pajita

Este remedio en cambio es uno de los más conocidos y uno de los que mejor funciona para quitar el hipo a su vez. La razón es bien sencilla, ya que beber agua con pajita ayuda a eliminar el aire que queda y a hacer que nuevo aire entre a nuestro cuerpo, algo que tiene como principal utilidad el tratamiento y la eliminación del hipo de la forma más correcta posible.

Lo que hay que hacer es coger un par de pajitas y ponerlas en un vaso. Ahora debemos ponernos a beber del vaso como haríamos normalmente, algo que provocará que se nos pase el hipo y que podamos eliminar este mal de una forma muy fácil.

Este remedio es otra de las pruebas de que el hipo se puede eliminar de una forma muy sencilla y de las formas más sencillas posibles. La verdad que me ha ayudado mucho beber agua con pajita para eliminar el hipo y desde mi punto de vista es uno de los mejores remedios junto al del susto que hemos mencionado antes. Eso si, también hay muchos más remedios que no hemos mencionado y que podrían ser efectivos, pero que yo no he probado todavía para eliminar el hipo.

Cómo prevenir el hipo

Ahora que ya hemos visto como eliminar el hipo, es hora de aprender como aprender a prevenir el hipo, algo que nos va a servir sin duda a la hora de eliminarlo. Como digo siempre, la prevención es una de las mejores formas de curar una enfermedad, ya que si no tenemos que curar una enfermedad,es mucho más fácil de mantener una buena salud.

Ahora vamos a ver los mejores remedios para prevenir el hipo de una forma fácil.

  1. Evitar comer en exceso: Uno de los peores causantes del hipo es comer en exceso, algo que provoca que entre demasiada cantidad de aire en el estómago y que esto provoque un hipo bastante malo para nuestra salud y que haga que nos sintamos mal además. Además comer mal nos hará sentir pesados e hinchados, así que trata de evitar las comidas copiosas para evitar y prevenir el hipo.
  2. Evitar el alcohol y beber rápido: Beber mucho y hacerlo muy rápido es otro de los grandes causantes del hipo y por lo tanto, es otra de esas cosas que debemos evitar de la mejor forma posible. La forma de hacer esto es no beber y tratar de hacerlo lento cuando no nos queda más remedio, evitando siempre el consumo de alcohol y minimizando al máximo el consumo de refrescos.
  3. Evitar comer demasiado rápido: Además de comer mucha comida, debemos tratar de evitar comer demasiado rápido, ya que si comemos muy rápido, vamos a sentir hipo de la misma forma que si comemos demasiado. La razón es que entrará mucho aire al estómago y esto va a hacer que nos sintamos mal y con hipo. Trata de masticar bien la comida y de hacerlo tranquilo, sin ansiedad, algo que tiene como objetivo prevenir la aparición del hipo.
  4. Controlar la respiración: En parte, el hipo se produce por un mal control de la respiración y del diafragma. Por este motivo, una de las mejores formas que hay de prevenirlo es controlar el modo en el cual estamos respirando todo el tiempo. Lo que tenemos que hacer es respirar de forma controlada, inhalando aire por la nariz y expulsándolo por la boca, algo que nos ayudará a evitar el hipo de una vez por todas y para siempre.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te encantará el de los mejores remedios caseros contra la gripe, el cual puedes visitar pinchando en el enlace de aquí, un artículo muy interesante que seguro que te resulta útil.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *