Revitaliza tu hogar con estas 10 ideas para decorar con plantas

0 148

Cuando se trata de decoración del hogar puedes tener la suficiente creatividad con muchos accesorios que te darán un toque elegante y chic para que se vea hermosa y llamativa y así puedas destacarte con las visitas, incluso si usas plantas para embellecerlo.

Una de las cosas que debe pensar una ama de casa al decorar es el uso de plantas hermosas, sean verdes o con flores para realzar cualquier ambiente de la casa de manera natural para sentirte en comunión con ella dentro de tu propia casa.

Es importante entonces el uso de las plantas para renovar una casa además de remover las vibraciones que la llenan, puesto que con un cuarto bien iluminado y además con hermosas plantas cuentas con dos posibilidades de tener los sentidos alertas y renovados.

Revitaliza tu hogar con estas 10 ideas para decorar con plantas

Revitalizar tu vida es darle nueva energía para poder dar el 100% a tus actividades diarias con fuerza y vigor, haciendo que a tu alrededor todo resalte y se llene de positivismo, cosa que se necesita para salir a batallar los embates que sufrimos con nuestras labores de trabajo.

Tipos de plantas a usar

Las plantas son seres vivos al igual que tú aunque no lo creas y se alimentan de la luz del sol y el agua, que a través de un proceso lo convierten en energía para subsistir, por lo que son las ideales para mantener tu hogar vivo y lleno de vitalidad.

Otra función que cumplen las plantas es la de purificar el aire que respiramos, por ello si vives en un sitio muy contaminado, si decoras los ambientes de tu hogar con plantas tendrás un ambiente limpio, puro y oxigenado dentro de las paredes de tu hogar.

Por lo tanto, tienes ya la importancia de tener muchas en tu hogar, las cuales te darán una energía renovada cada día gracias a la doble función que poseen por lo que piensa a partir de ahora en revitalizar tu casa con nuevas energías a través de lo verde.

Se pueden encontrar los siguientes tipos de plantas:

Plantas naturales

Son aquellas que se consiguen en la naturaleza de manera salvaje o incluso dentro de los viveros para su distribución, siendo las esenciales para mantener un hogar libre de impurezas y con el ambiente puro y limpio gracias al proceso de limpieza que realizan del aire.

Pueden ser ornamentales, medicinales, interior, exterior entre muchas otras y suelen nacer de manera fácil en la naturaleza aunque la mano del hombre también ha tocado ese aspecto construyendo viveros para resguardarlas y cultivarlas para su producción.

Plantas plásticas o artificiales

Son aquellas que han sido fabricadas por el hombre para ornamentación de cualquier ambiente dentro de una casa, oficina o institución y generalmente las elaboran de diferentes materiales siendo algunas de gran tamaño y otras más pequeñas.

Son similares a las naturales, en algunos casos aunque no cuentan con las funciones principales de éstas, pero sí poseen el cometido de ornamentar y embellecer cualquier lugar donde se le coloque, resaltando el entorno con su parecido a una planta verdadera.

Los ambientes para decorar

Generalmente los ambientes para decorar con una planta pueden ser las habitaciones, los cuartos de baño, las salas además de la cocina, previniendo al momento de regarlas el poder colocar una bandeja en la parte de abajo donde se pueda resguardar o reciclar el agua.

También para más facilidad se pueden colocar plantas artificiales dentro del ámbito que va a ser decorado para así obtener belleza, iluminación, vida y energía porque tanto un tipo de planta como esta como las naturales sirven para darle vida a cualquier ambiente.

Por ello, es importante que a la hora de decorar tu hogar cuentes con plantas para que te dé el poder de la energía y sentirte lleno de salud y vitalidad desde que sales de tu casa hasta que vuelves a entrar, ya que el oxígeno puro es el que se respira en tu hogar gracias a ellas.

Revitaliza tu hogar con estas 10 ideas para decorar con plantas

El uso de cada planta

Cada planta tiene un uso diferente, desde que la pones en el jardín fuera de tu casa como si la colocas dentro de cualquier habitación, además también tienes la oportunidad de usarla para quitar cualquier malestar o padecimiento de tu cuerpo.

Según la tengas cumple la función dentro de tu hogar ya sea para embellecer, curarte, cuidarte o incluso poder usarla para dormir, como es el caso de los árboles más grandes cuyo tallo o cuerpo lo puedes usar para colocar una hamaca y pasar unas siestas deliciosas.

Lo importante es saber que cuentas con plantas de todo tipo con flores o sin ellas para revitalizar cada ambiente de tu casa, dándole el vigor necesario para querer estar en cada estancia demás de iluminar más cualquiera de ellas sin necesidad de más accesorios.

Las plantas con flores lo ideal

Todo tipo de planta puede usarse para decorar tu hogar, incluso las medicinales que entre algunas especies también tienen flores como la manzanilla, que se usa comúnmente en té, por lo que son las más idóneas para decorar tu casa.

Aparte de todo esto, las plantas con flores te pueden aportar una vida única en tu hogar gracias a sus hermosos colores, además del aroma que desprenden siendo un ambientador natural para sentir su olor y al abrir la puerta sea el mejor recibimiento para todos.

Tu casa es muy importante por ello es lógico que le quieras dar vida, por lo que es importante que tengas la oportunidad de darle color, aroma, luz, vida, entre muchas otras cosas para que te sientas en tu propio paraíso personal en la tierra y tu familia se sienta bien.

10 ideas para decorar con plantas

Colgantes

Suelen ser las más llamativas porque puedes ponerlas tanto en medio de unos muebles como en una esquina de cualquier ambiente, logrando un efecto especial a la estancia donde la coloques además de dar la bienvenida abiertamente a los visitantes,

En macetas de frascos reciclados

Los frascos de vidrio que has botado a la basura tienen la particularidad de ser rehusados para la realización de maceteros pequeños que puedes llenar con tierra y colocar plantas con bellas flores de distintos colores y hacerlo en un collage para colgar.

Estantes de flores

Los estantes son ideales para colocar las plantas y verlas como una exhibición, por ello si tienes la oportunidad de hacerlo de cubos de madera grandes y colgarlos o dejarlos a ras del suelo, sería un toque chic y único como parte de la decoración.

En la entrada de la casa

Por otro lado, la entrada de tu hogar, puede ser un motivo de gran recibimiento si además de ello cuentas con escalinatas, las cuales puedes ir poniendo tus plantas de menor o mayor tamaño según sea tu idea de decorar además cambiarlas de lugar después de cierto tiempo.

En una esquina

En las esquinas de una habitación generalmente sueles colocar una planta de gran tamaño lo que te da la oportunidad de llamar la atención de cualquier visitante al momento de entrar en ella, ya que resalta el tamaño y lo verde que la tengas como parte de su cuidado.

Como centros de mesa

Otro uso que le puedes dar sería con los botellones de coca cola, haciendo figuras de maceteros de diferentes formas y divertidos colores con los cuales puedes hacer un invernadero propio pequeño si le colocas tierra y plantas con flores dentro. Todo es creatividad.

El ambiente ideal

Todos los ambientes son ideales, por ello si te atreves a ser imaginativa y trabajar en comunión con los más peques de la casa podrás tener tu ambiente surtido con hermosas plantas de distintos tamaño y así tener un entorno natural para hacer tu vida más saludable.

Llamativas

Lo ideal es que llamen la atención en todo momento sea en maceteros, el suelo de tu jardín o incluso en la parte de arriba de una mesa, por donde las coloques las plantas le dan vida a tu hogar por lo que es importante que las tengas como parte de tu decoración.

Un terrario

Un terrario puede ser tanto un ambiente para animales e insectos que tengas como mascotas, como un espacio natural dentro de tu propio hogar colocando todo tipo de plantas que desees dentro de él incluso una colección de cactus que son muy hermosos y llamativos.

Un jardín dentro de tu hogar

Lo ideal de los espacios con plantas son lo originales e inmensos que se ven además de lo llenos de vida que se pueden lograr dejar ver, por lo que puedes ponerte un poco creativa e imaginativa y hacer de tu entorno una pequeña selva natural y personal dentro de tu propia casa.

Versatilidad e imaginación

Para decorar con plantas solo debes tener versatilidad además de un poco de imaginación que junto a un toque de creatividad logrará que tu casa esté chic y de muy buena presentación para recibir a tus visitas con la mejor de todas las decoraciones, ambientes con plantas.

Revitaliza tu hogar con estas 10 ideas para decorar con plantas

Siempre y cuando sepas hacerlo, puedes incluso jugar a ponerte un poco creativa y poner todo tipo de planta ornamental dentro de un mismo ambiente juntándola con las artificiales y así crear un contraste donde puedas sentirte más cómoda y en total relajación.

Y es que las plantas te pueden dar aparte de una decoración hermosa, un entorno natural que te proporcionará un completo relax cuando te sientas estresada o con ganas de tirarlo todo, por lo que entrar a una habitación con plantas hermosas te dará paz y organización en tu vida.

Lograr llamar la atención

Cuando se tiene una casa decorada con plantas lo que más se resalta es el hecho que estás contribuyendo a que el espacio se llene de oxígeno y sea más cómodo tanto para ti como para el resto de tu familia, siendo que te ayuda a mejorar tu humor cada día.

Una casa con plantas crea un ambiente especial y limpio, con el aire purificado para respirar mejor y así evitar las alergias que siempre atacan a tu familia y por las cuales tienes algunos problemas respiratorios por lo que tener tu casa llena de plantas es sinónimo de salud.

Por ello, estas ideas pueden servirte para que obtengas los beneficios de una decoración de plantas ya sean con flores o simplemente de color verde, que pueda llevarte la naturaleza a tu hogar para que sientas el ambiente fresco, limpio y puro y lleno de la más grande energía.

Por tanto, comienza desde hoy a llenar tu casa de diferentes tipos de plantas que son lo más grande que hay para tener en decoración dentro de cualquier hogar, por lo que busca y usa tu imaginación para hacerlo un evento divertido para toda tu familia.

Decorar con plantas es introducir en tu hogar el ingenio y también una fuente de salud y armonía.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.