Sopas quemagrasas ricas y eficaces

0 109

Las sopas quemagrasas son unos platos ideales para ayudar a todas esas personas que están en la árdua tarea de perder esos kilos que les sobran. Aunque son bastante famosas, no siempre se realizan de manera adecuada como para potenciar la pérdida de peso. Además, por si solas no permiten descender la báscula, sino que necesitan acompañarse de una alimentación equilibrada y sana.

Si estás interesada en conocer recetas de diferentes sopas quemagrasas que puedes hacer, te recomiendo que leas este artículo. En él te vamos a ofrecer 4 sopas diferentes, que podrás realizar de manera muy fácil y rápida desde casa con ingredientes muy fáciles de encontrar. Pruébalas todas y elige tu favorita.

Sopas quemagrasas ricas y eficaces

Las sopas quemagrasas

Todos hemos escuchado hablar de las sopas quemagrasas. Están presentes en infinidad de dietas, y abundan las recetas disponibles por la red.

Se trata de un tipo de sopas que favorece a la pérdida de líquidos de manera rápida. Pueden ser muy beneficiosas en el caso de retención de líquidos o cuando nuestro peso se basa en gran cantidad de agua. Además, los ingredientes que suelen componer este tipo de sopas son bajos en calorías y muy beneficiosos para nuestro organismo, pues suelen realizarse con verduras. Por ello, además de ser platos que nos ayuden a adelgazar, son muy sanos para nuestra salud.

Ahora bien, debemos saber como y cuando tomarlos para que nuestro cuerpo no sufra déficits de nutrientes y de grasas. Se recomienda tomar esta sopa una u dos veces a la semana, y cumplimentar la dieta con otros alimentos. De esta manera, el efecto rebote no se produce y nuestro cuerpo recibirá una alimentación equilibrada. Por ello, desde Salud Respuestas te recomendamos hacer un uso razonable de estas recetas.

Recetas de sopas quemagrasas fáciles y rápidas

Existen diferentes recetas de sopas quemagrasas, lo que permitirá ir variando su sabor y no caer en la monotonía. Si quieres saberlas, ponte el delantal y toma nota de todo lo que necesitas para realizarlas:

Puré de espárragos

Los espárragos son un alimento muy bajo en calorías y diurético, por lo que resultan muy recomendables en procesos de pérdida de peso y en problemas asociados a la retención de líquidos.

Ingredientes que vamos a necesitar
  • Un manojo de espárragos verdes
  • Un puerro
  • Una patata pequeña/mediana
  • Caldo de verduras (1litro)
  • Sal
Pasos para su preparación
  1. Pelamos la patata y la cortamos en cuadraditos pequeñitos, para favorecer su cocción.
  2. Limpiamos los espárragos, cortándoles las puntas y cortando la parte que vamos a usar en trozos pequeños.
  3. Respecto al puerro, eliminaremos la tierra y lo cortaremos siguiendo la pauta de los ingredientes anteriores
  4. Ponemos a hervir todos los ingredientes con el caldo de verduras. Lo ideal es que el caldo cubra todos los ingredientes. Si nos quedamos cortos, podremos completar con agua.
  5. Cuando los alimentos estén tiernos, podremos retirar la sopa del fuego y triturar hasta que quede un puré fino y uniforme. Si lo queremos más líquido, podemos añadirle agua hasta encontrar la textura ideal.

Sopas quemagrasas ricas y eficaces

Puré de puerro

El puerro es un alimento muy saciante, por lo que te impedirá desplazarte a la nevera al poco rato de comer esta sopa o puré. Esta característica hace que este ingrediente sea ideal para introducir en sopas quemagrasas, bien como ingrediente principal o como acompañamiento.

Ingredientes que vamos a necesitar
Pasos para su preparación
  1. Cortamos las verduras que componen esta receta en trozos pequeñitos.
  2. En una olla, ponemos un poco de aceite, el diente picado y añadimos las verduras. Las rehogamos hasta que estén cocinadas.
  3. Cuando lo estén, agregamos el caldo de verduras y cocinamos durante 20 minutos, con la sal incorporada.
  4. Podemos batir todos los ingredientes para realizar un puré, o comerlo como si fuera sopa. De las dos maneras estará deliciosa.

Crema de brócoli

Esta crema se basa en el brócoli como elemento principal. No solo es baja en calorías; además, es saciante. Con ella, nuestro impulso de comer será menor.

Toma nota de los ingredientes y de los pasos de preparación para realizarla:

Ingredientes que vamos a necesitar
  • Un ramillete de brócoli
  • 250 ml de leche desnatada
  • 500ml de caldo de verduras o agua
  • Una patata
  • Sal
Pasos para su preparación
  1. Lavamos bien el brócoli, cortamos las flores y la patata en trocitos pequeñitos
  2. Ponemos a hervir el brócoli y la patata en una olla con agua y un poco de sal
  3. Cuando las verduras estén tiernas, las sacamos del fuego
  4. Añadimos la leche y el caldo de verduras
  5. Trituramos la mezcla hasta conseguir el puré con la textura deseada.

Sopa de tomate, apio y coliflor

Esta última receta combina diferentes ingredientes muy sabrosos, que le darán el toque de sabor adecuado para hacerla muy rica. Todos sus ingredientes son saciantes y bajos en calorías, por lo que son muy recomendables para introducir en dietas de adelgazamiento.

Ingredientes que vamos a necesitar
  • Media coliflor
  • 6 tomates
  • 6 cebollas
  • 2 pimientos
  • 2 apios
  • Caldo de verduras
  • Sal
Pasos para su preparación
  1. En primer lugar, como siempre, vamos a trocear las verduras en trozos pequeños.
  2. Una vez estén todos los trozos cortados, vamos a introducirlos en una olla que cubriremos con caldo y herviremos.
  3. Tras 30 minutos, y siempre y cuando estén tiernas, podremos retirar la cazuela del fuego y servir.

Sopas quemagrasas ricas y eficaces

A tener en cuenta a la hora de seguir una dieta quemagrasas:

Si has decidido perder peso y empezar a seguir una dieta quemagrasas, deberás de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Es muy importante que acudas al médico para comentarle tus intenciones. Él podrá ofrecerte diferentes dietas que podrás ir haciendo, además de llevar el seguimiento de tus progresos. También puede servir un dietista.
  • No es recomendable empezar una dieta quemagrasas de manera independiente, sin antes consultar con un especialista. No todas las dietas están hechas para todas las personas. En función de tus características médicas, y algunas enfermedades como diabetes y/o hipertensión, entre otros, puede ser que algunas dietas no sean adecuadas para ti.
  • Es recomendable que huyas de las dietas milagro, pues generalmente no producen buenos resultados, pero si un gran efecto rebote.
  • Las dietas quemagrasas, por si solas, no adelgazan. Deberás acompañarlas de un buen estilo de vida, en el que una alimentación equilibrada y la realización de deporte marcarán la diferencia.

A modo de conclusión

Las dietas quemagrasas son muy famosas, pues nos permiten perder peso aparentemente sin esfuerzo. No obstante, no por tomar una sopa quemagrasa vamos a perder peso. Se trata de un plato más en una dieta en la que no deben faltar todos los grupos de alimentos, aunque tomados en diferentes cantidades y frecuencias.

Existen muchas sopas quemagrasas, lo que nos permite ir cambiando el sabor y no aburrirnos con ellas. En este artículo te hemos ofrecido 4 recetas de sopas diferentes que puedes realizar con alimentos muy sencillos. Todos ellos son saciantes y bajos en calorías. Esto es lo que los hace tan recomendables para procesos de pérdida de peso. Te recomendamos realizarlas todas y encontrar tus favoritas.

No obstante, debemos tener presente la importancia de visitar al médico frecuentemente, pues no todas las dietas son para todas las personas. En función de nuestras características, puede que existan dietas mejores que otras. Solo el médico puede aconsejarte con certeza sobre todo ello.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.