10 especias que aceleran el metabolismo

0 236

Cuando quieres bajar de peso o mantener tu figura, siempre buscas soluciones viables entre los remedios caseros, naturales o la botica de la abuela. Por eso, esto es para ti, porque vamos a hablarte de algunas especias que aumentan la rapidez de tu metabolismo y adelgaces más rápido.

¿Especias para acelerar el metabolismo? Aunque no lo creas, es cierto y no existe ningún truco o que te estemos engañando, ya que si lo haces como es debido o las usas a diario, tienes grandes posibilidades de adelgazar si es lo que quieres.

especias-que-aceleran-el-metabolismo2

Tanto así que comiendo lo que te gusta y además de ello añadiéndole un condimento especial con especias, tendrás doble función ¿Cuáles? Comer delicioso y mantener tu figura sin miedo a engordar, que es lo que siempre deseas tener.

10 especias que activan tu metabolismo

Canela

La canela te ayuda a evitar que el nivel de azúcar en tu sangre se eleve, causándote enfermedades como la diabetes, además de almacenar grasa que es perjudicial para tu organismo al mismo tiempo que puede producirte distinto tipos de enfermedades.

Además de ello la canela viene a ser una especia rica para postres, té, café, entre otros como ingrediente para mejorar el sabor de cada uno de los platos o bebidas que quieres preparar, así que comienza desde hoy a usarla y verás un cambio en tu organismo.

Por otro lado posee propiedades afrodisíacas, provee de energía el organismo, así como una mejor absorción de cada uno de los nutrientes de las comidas, una buena recomendación para usarse no solo por sus múltiples poderes de sanación sino también por ser agradable al sabor.

Cúrcuma

Es una especie que se presenta en polvo de color amarillo muy usada en comidas provenientes de la india, gracias a su poder de quemar la grasa acumulada en tu organismo ayudándote a bajar de peso de manera más rápida asimismo generando calor corporal.

Es útil en momentos que necesitas la necesidad de un poco más de energía para poder realizar actividades de índole físicas, para rendir más gracias a su poder de quemar grasa que convierte en energía de inmediato. ¿Quieres más? Ya tienes tu combustible para hacer ejercicios.

Otras propiedades que presenta esta especia son: antiinflamatoria, reduce el colesterol y triglicéridos, además de ayudar al sistema inmune fortaleciéndolo, evitando así que virus y bacterias entren en tu organismo y te enfermes, generando problemas más graves.

Comino

El comino suele usarse como diurético cuando presentas problemas de retención de líquidos, cosa que suele hacer que tus pies se hinchen, además de otras molestias que suelen ser bastante comunes, sobre todo en personas que no suelen bajar de peso de manera rápida.

El comino no hace que bajes de peso, son las acciones que provoca en las distintas partes del cuerpo la que generan una cadena de eventos que te proporciona tener fuerte el sistema inmune, eliminar toxinas, mantener estable tu sistema nervioso y bajar de peso al mismo tiempo.

Cardamomo

especias-que-aceleran-el-metabolismo3

Es una especie muy usada en la comida de Oriente e India, que funciona acelerando el metabolismo de las personas, generando acciones que van a ayudar a que elimines líquidos que son los que generalmente hacen que te sientas obesa.

No tiene contraindicaciones, pero con personas que sufren de diversas enfermedades hepáticas o de riñón, deben acudir al médico para plantearle el uso de cualquiera de las especias que aquí mencionamos y así evitar cualquier complicación.

Jengibre

El jengibre es una especie bastante amarga, pero si se prepara como un ingrediente más en ayudar contra la subida de peso o el querer que el metabolismo cambie, ya que tiene propiedades diuréticas, ayudándote a eliminar toxinas de tu organismo.

Por otro lado, también posee características que pueden ser usadas para problemas de tipo digestivo, cuando sueles comer comidas fuertes asimismo trata problemas que tienen que ver con las articulaciones, ayudando a poder movilizarlas de forma más rápida.

Tienes varias opciones con esta especia para consumirla, tanto en bebidas o en los diferentes platos de cualquier comida, añadiéndolo a tu dieta diaria para así tener a la alcance de tu mano el poder de sanación de este importante aderezo a ser usado para acelerar el metabolismo.

Orégano

El orégano es un aderezo que se usa para condimentar cualquier tipo de ensalada, carne e incluso en sopas para darle más calidez a ésta. Pero cuando se trata de aliviar molestias es un importante aditivo indicado para las inflamaciones además de ser antioxidante.

Se sabe también que acelera tu metabolismo lo que te proporciona otro ingrediente más para bajar de peso o mantenerte en forma si lo ingieres como infusión con miel y limón; asimismo te ayuda en los problemas virales de gripes, catarros y tos crónica.

Cayena

especias-que-aceleran-el-metabolismo4

La cayena se usa en procesos donde suele presentarse dolores fuertes o crónicos, llegando a ser analgésica para las articulaciones, migrañas, artritis, entre otras molestias, además de producir endorfinas que surten un efecto adormecedor lleno de felicidad.

Asimismo tiene una ligera acción de escozor al pasar por cualquier mucosa que estimula las terminaciones nerviosas generando una fuente de poder que conlleva en producir suficiente energía para poder realizar actividades que se ven como pesadas o difíciles.

La pimienta

Le toca el turno a la pimienta, la cual aparte de ofrecerte la posibilidad de darle un sabor fuerte a tus comidas, proporciona el fortalecimiento del sistema inmune, ayudándote en tus procesos de recuperación de cualquier afección que estás padeciendo.

También es un acelerador de la quema de grasas, lo que se toma como alternativa para mantenerte en forma con la salvedad de no recuperar lo que has perdido de peso con cualquier dieta ¿Quieres probar? Es muy recomendable si quieres acelerar tu metabolismo.

La mostaza

Me imagino que has escuchado la parábola del grano se mostaza, pues mientras más pequeña sea la pastilla más rápida será la acción que tenga sobre cualquier afección, en especial cuando quieres bajar de peso o quemar grasas acelerando tu metabolismo.

Aparte de ser usadas para este fin, la mostaza suele servir como antiinflamatorio, bajan e nivel de colesterol y triglicéridos asimismo tienen poder antioxidante logrando que las toxinas que se encuentran en el ambiente no te afecten demasiado en tu piel.

Ginseng

Es un gran acelerador de energía, sacándote de cama cuando menos lo piensas quitando la pereza de tu organismo, por ello es importante a la hora de mantener actividades a primera hora de la mañana, cuando solemos querer quedarnos en cama.

Es un importante aditivo para mantenerte en forma acelerando el metabolismo e igualmente ofrece las bondades de oxigenar el cerebro, evitando enfermedades que afecten este órgano, siendo además un ingrediente afrodisíaco para mejorar la impotencia sexual. ¿Te atreves a usarlo?

El uso de las especias

especias-que-aceleran-el-metabolismo5

Desde tiempos antiguos se ha hecho uso de las especias como aderezo de las diferentes comidas, además de las bondades medicinales que ofrecen en favor de las enfermedades que aparecen sin previo aviso, por ende constituyen una parte importante de la medicina tradicional y casera.

Cabe mencionar que se pueden usar en comidas diferentes como sopas, ensaladas, aderezos de salsas, salar o endulzar como el caso de la canela y así obtienes sus beneficios y la generosidad de cada uno de los componentes en función de lo que te afecte.

Aparte de todo esto, está la disposición de tomarlas en té o infusión, siempre y cuando no le agregues ningún otro ingrediente que pueda cambiar o desmejorar los efectos medicinales que posean e incluso tomar en cuenta que lo que buscas es acelerar tu metabolismo para bajar de peso.

El uso de las especias en recetas deliciosas

Busca recetas en diferentes tutoriales, revistas, libros de cocina entre muchos otros sitios donde puedas hacer uso de cada una de las especias recomendadas así como la forma en que debes comerlas, para que te ayude a mejorar tanto tu calidad de vida como bajar de peso.

No te quedes solo con dieta balanceada y algún otro elemento que te facilite el bajar de peso de manera rápida, también debes tomar en consideración cambiar tus hábitos, así como hacer ejercicios físicos y dejar tu vida de sedentarismo para que mejores tu salud.

¿Has notado que te sientes cansado y sin energía? Algunas de estas especias también tienen el poder de darte ánimo porque te ayudan a fortalecer el sistema inmune, previniendo que otras enfermedades aparezcan sin darte tiempo de cubrirte así que comienza hoy a tomar algo de estos ingredientes.

Otros beneficios de las especias

Las especies que aquí te nombramos tienen muchas funcionalidades para diferentes partes del cuerpo, entre ellas la zona centrada en el abdomen y estómago, porque suelen presentarse diversos padecimientos debido al tipo de alimentación que manejamos.

Úlceras gastroduodenales, gastritis, úlceras estomacales, suelen ser afecciones que se originan por el estrés y la mala alimentación, lo que atrasa tu metabolismo de tal manera que debilita tu organismo dejando los desechos perjudiciales para tu salud más tiempo en el organismo.

Por ello, para evitar todo esto, elige cualquiera de estas especias para evitar cualquier problema u enfermedad que se te presente, siempre y cuando consultes a tu médico sobre lo que vayas a consumir y en qué cantidades debes hacerlo y así te evitas cualquier inconveniente.

El metabolismo para el organismo

Ya sabes que el metabolismo trata de un conjunto de cambios que se deben realizar para que el cuerpo pueda producir la energía suficiente para realizar las tareas diarias, a las que sometes tu cuerpo y así poder aguantar cualquiera de ellas con fuerza y vigor.

Estos procesos se dan de una manera química y física internamente en el cuerpo humano y cuando este metabolismo baja o falla, se obtiene una pérdida de ánimo y vivacidad para realizar cualquier trabajo que se nos imponga. ¿Te ha pasado esto?

Todo esto puede producir que los procesos internos no se deben de manera correcta, teniendo que necesitar un aliado para lograr mejorar el rendimiento, buscando en la naturaleza ese elemento necesario para que fortalezcas tu cuerpo beneficiándote de los productos que la naturaleza te ofrece.

Procesos indicados para el funcionamiento del metabolismo

especias-que-aceleran-el-metabolismo6

Llevar a cabo la digestión

Después de ingerir alimentos debes estar pendiente de descansar y dejar un tiempo prudencial, para que el cuerpo digiera los alimentos consumidos.

Trabajo del sistema cardiovascular

El corazón es el órgano que bombea la sangre a todo el cuerpo, por ello hay que mantenerlo siempre en forma para que funcione con rendimiento, energía y vigor.

Eliminar los desechos

A través del metabolismo se eliminan los desechos que nuestro organismo no necesita y por ello una de las fases del metabolismo es que lo haga de manera rápida para mantener la energía en el cuerpo.

Mantenerse activo

Es una de las formas más eficientes de estar en forma, el hacer ejercicio y sí ayudas a tu metabolismo a estar acelerado lograrás un buen rendimiento de todo el cuerpo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.