11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza

0 667

Hay 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza y que no puedes dejar de conocer para que disfrutes de ellos. Aparte de ser un tema con mucha tela que cortar se trata de dos elementos que van de la mano. El ejercicio físico y la belleza se relacionan directamente con la salud del organismo. Pues una persona sana está activa y cargada de belleza. En la vida son muy pocas las cosas que verdaderamente tienen una importancia relevante y la salud es la primera de ellas. Y es vital entenderlo como un estado de completo bienestar orgánico y mental; que integrados proveen de belleza interna que se exterioriza. Ya que, hablar de 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu salud no debe ser un hecho frívolo y vacío. Por lo que la belleza depende de cuánto se cultiva la autoestima, se quiere, cuida y respeta el propio cuerpo. Dado que el ejercicio físico es más que una rutina de repeticiones. Si se conecta con el pensamiento y la energía es un evento maravilloso con el que nos proporcionamos belleza.

Los 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza

Curiosamente cuando nacemos todos somos hermosos. Pues, todos los bebés son bellos, con sus diferentes características raciales y genéticas. Salvo que alguna enfermedad o alteración congénita se haga manifiesta influyendo sobre su morfología. Posteriormente, a medida que se avanza en edad, esa belleza se puede ir aflorando u opacando. Generalmente, por múltiples factores que casi siempre dependen de nosotros mismos y de la calidad de vida que nos proporcionamos. Si se cultiva la belleza interior, las cualidades, los valores, la actividad física, la estética desde los principios artísticos y médicos de la simetría. Entonces, el ejercicio será la pieza perfecta para sentirse cargado de belleza y convencerse de que realmente se es.

11 interesantes beneficios

Todos estos 11 interesantes beneficios se relacionan entre sí, todos vienen de la mano. Ya que, para que se de uno es necesario que se desencadene otro. Algo así, como el acertijo de si fue primero el huevo o la gallina. Lo cierto es que el ejercicio físico es para la belleza. Lo mismo que es la salud para la belleza. Por eso, vemos que el eje principal de cualquier reina de belleza o cualquier hombre destacado por su físico es el ejercicio y la alimentación saludable. Y es porque el ejercicio físico:

1. Te provee calidad de vida

El ejercicio físico te cambia por completo la vida. Ya que, es una manera muy completa de cuidar el cuerpo. También, de mantener ocupada y calmada la mente. Al mismo tiempo que permite tomarse la vida equilibradamente siendo felices, bondadosos y vigorosos. Pero, amerita el compromiso propio de querer autocultivar belleza. Por lo que requiere un poco de disciplina para poder tener resultados verdaderamente satisfactorios. Además que impacten sobre la vida cotidiana propia y del entorno. Es muy interesante la forma en la que el ejercicio físico nos conecta directamente con la belleza. Porque hace que se tome en cuenta el cuerpo de una manera más íntima. Simultáneamente, conduce a la adquisición de buenos hábitos, a alimentarse saludablemente, a dedicarnos tiempo y espacio. Todo ello hace que surja un ambiente armónico, de respeto con uno mismo y que se refleje en la relación con las demás personas. Por ejemplo, con la familia, con los amigos y con los compañeros de trabajo. Porque, aunque seas tú el que practique ejercicios, eres tú el dueño de tus acciones y quien dirige tus relaciones. Ahora impregnadas de tu belleza y armonía. El ejercicio físico aporta a tu belleza un carácter equilibrado, un cerebro más sano, fortaleza para tomar las mejores decisiones. También, ayuda a eliminar el estrés, a ser menos irritables y a ser comprensivos. En conclusión, el ejercicio es determinante en la vida para llenarse de cambios positivos que hacen lucir mayor atractivo.

2. Hace perder peso y recuperar el índice de masa corporal normal

Cuando se practica algún ejercicio físico, inmediatamente el cuerpo comienza a perder las calorías extra que se han ingerido. Además, estás disminuyendo el riesgo de sufrir trastornos importantes en el organismo. Por ejemplo, se reduce un 90% la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, y si ya la padeces se mejora la sensibilidad a la hormona insulina y la captación de la glucosa. Por otra parte, se disminuye la enfermedad cardiovascular en un 80%, también los niveles de colesterol total y de colesterol malo en un 10 y 15 por ciento respectivamente. Asimismo, el ejercicio contribuye a reducir la posibilidad de tener un infarto cerebral en un 70%. Y de padecer cáncer un 70% también. Así, que perder los kilos que se obtienen de más y mantener un estilo activo de vida disminuye en un gran porcentaje cualquier padecimiento. Al mismo tiempo, que se incrementa el bienestar y la salud.

3. Moldea la figura

Por supuesto, que uno de los 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza es el hecho de mantener una figura esbelta. A su vez que hace verse bien, sentirse con atractivo, elevando la autoestima y la seguridad en sí mismo. Lo que repercute sobre la vida cotidiana. Ya que, todos tenemos la necesidad de tener una figura atlética y esbelta que permita mostrarse sin miedo ni prejuicios.

4. Desintoxica el cuerpo y el espíritu

Siempre que se hace ejercicio, se pone el cuerpo a prueba en el movimiento y se entrena el control sobre sí mismo. Entonces, se activan todos los mecanismos metabólicos del organismo. En consecuencia, todos los órganos y tejidos trabajan mejor. Asimismo, se aumentan los requerimientos de líquidos y tanto por orina, heces y sudor el cuerpo se limpia de toxinas. Literalmente, el cuerpo se limpia y ese bienestar es tan significativo que llena el espíritu que se libra de malas energías. Por lo que se es más centrado en la cordialidad, el buen humor y se autolimitan las conductas tóxicas. El ejercicio físico siempre es una excelente e interesante elección. Aún más si en las rutinas se incluyen técnicas de relajación. Ya el hecho de ponerse de pie, levantar las manos por encima de la cabeza, estirar las puntas de los dedos o levantar los talones, hace conectarse con uno mismo y dejar de lado cualquier dificultad. Haciendo que lo cotidiano sea más sencillo. Aparte cuando se hace ejercicio físico, se hace un esfuerzo para el que hay que concentrarse. Y en buena parte, es el propio espíritu quien determina el esmero y la perseverancia con que se logren los objetivos.

5. Hace irradiar belleza y cultivar relaciones más sanas

Las relaciones más sanas son uno de eso 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza. Ya que cuando tomas por habito ejercitarte el cuerpo recupera capacidades y produce sustancias neuroendocrinas relacionadas con la felicidad. Lo que incrementa la empatía para interrelacionarse, la compasión y la bondad. Invitando de esta manera al establecimiento de relaciones sanas e incrementando la salud mental. En pocas palabras quien hace ejercicio se siente bien, se entiende a si mismo y entiende a los demás, siente su propia belleza con respeto y es capaz de percibir la belleza ajena con pasión. Por lo general, una persona disciplinada en el ejercicio es de porte atlético, es feliz y no tiene tiempo para imposiciones, para las críticas, juicios de valor o insultos. Por eso es capaz de cultivar relaciones sanas pues, su comportamiento dedica gran parte del tiempo a mejorar cada día, a trazarse metas y a lograr su objetivo de cultivar belleza y bienestar.

6. Te ayuda a conocerte y aceptarte tal como eres

El ejercicio enseña a verse en el propio espejo. Es decir, te desnuda ante tu propia verdad. Asimismo, ayuda en la aceptación propia con conformidad, con buen ánimo, manteniendo un deseo innato de evolucionar. Al mismo tiempo, lleva a descubrirse a sí mismo, revelando el propio potencial, permitiéndonos ver a detalle la manera en como hacemos las cosas. No solo por los retos y las metas que se deben alcanzar cuando se hace ejercicio físico. Sino porque inconscientemente se están generando muchos cambios positivos en el organismo. Así, que para sacarle belleza al ejercicio ay que conectarse con el propio yo,

sentir, observar y disfrutar lo que va ocurriendo en el cuerpo. Cuyo objetivo, es potenciar todo aquello que conecta con lo mejor que hay dentro de sí mismo. 11 interesantes beneficios

Por eso, cuando se ejercita el cuerpo queda una muy grata sensación y la necesidad de continuar activos. Cabe destacar, un interesante y reconfortante dicho que dice “Ser equilibrado se trata de vivir en la búsqueda constante, teniendo fe y convicción en lo que se hace”.

7. Reeduca posturalmente

Automáticamente, con la práctica de ejercicios realizada adecuadamente, el cuerpo adopta la postura correcta. Ya que, de manera inconsciente lo obligamos a trabajar el control de la respiración, del equilibrio, la adecuación musculoesquelética. Asimismo, el control del centro abdominal. Por lo tanto, la postura será más erguida, los vicios posturales desaparecerán y con ellos las dolencias que se producen a causa de ellos. Por ejemplo, ayuda a ganar masa ósea y con ello a prevenir y/o tratar los problemas de osteopenia y osteoporosis. Posturalmente el cuerpo se hace más estilizado y saludable.

8. Ganas más años de vida y longevidad

Uno de los 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza es la longevidad. Sencillamente porque quien ha decidido reducir el riesgo a enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y otros trastornos metabólicos que acortan la existencia. Ha decidido ganar mejor calidad de vida.

9. Fortalece el sistema inmunológico

El organismo aumenta y fortalece sus defensas. Con lo cual, se hace menos vulnerable a enfermarse, reduce la actividad de los radicales libres que lo afecten. Además, activa sus procesos fisiológicos celulares, de manera que se hace más fuerte ante cualquier agresión externa.

10. Enseña a crear y querer los buenos hábitos

Ejercitarse físicamente trae implícito muchos hábitos saludables que van a repercutir sobre la belleza. A los cuales el organismo se va adaptando progresivamente de manera grata. Muchas veces, hasta sin darse cuenta.Entre otras cosas que benefician la belleza cuando se hace ejercicios.Y que forman parte de los 11 interesantes beneficios más indispensables, se encuentran:

  • El excelente hábito de beber agua

Lo que hace más saludable, ya que, debemos consumir por lo menos 8 vasos de agua al día. Porque, el cuerpo humano y el cerebro están compuestos fundamentalmente de agua, en un 60 a 75% respectivamente.

  • Una alimentación saludable

Siempre viene por añadidura luego de empezar a disciplinarse en el ejercicio físico. Aunque sea el factor que debería encabezar esos 11 interesantes beneficios para el cuerpo. Partiendo del hecho de que se es lo que se come. Sin embargo, al comenzar a verse bien, con un peso ideal, ganando salud, la respuesta inmediata es continuar estimulando los logros. Por ende, se cuida la alimentación y el cerebro crea una mayor afinidad por los alimentos sanos. Una de las razones es que las frutas y vegetales, por ejemplo, contienen muchas cantidades de agua y el cuerpo se siente hidratado. Aparte de la cantidad de nutrientes que suplen las necesidades de todos los procesos metabólicos celulares que se hayan activados.

  • Regula el propio ritmo circadiano

Es decir, que el ritmo sueño vigilia se adecuan y el cuerpo en las horas del día aprender a estar vigorosamente despierto. Mientras que en las noches logra el descanso reparador.

  • Habitúa el cuerpo a evacuar

Y eso es fundamental, porque uno de los problemas que la practica de ejercicios físicos ayuda a tratar es el estreñimiento. Debido a que ayuda a regular el ritmo intestinal, que mejora sus movimientos peristálticos. Garantizando las evacuaciones diarias, lo que se traduce en la limpieza de desechos efectiva que el cuerpo necesita. Lo que además indica que el aparato digestivo está llevando a cabo mejor las digestiones.

11. Ayuda a dormir mejor

La capacidad de conciliar un sueño reparador y el descanso que necesita el cuerpo para regenerarse es uno de los 11 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza. Ya que, empieza por regular el ritmo circadiano. Luego, existen diferentes maneras de hacer ejercicios, unas como Yoga y Pilates que son propicias para lograr estados de gran relajación. Mientras, que otras actividades físicas de mayor impacto llevan al descanso luego de un mayor gasto energético. Lo cierto, es que el ejercicio por cualquier vía logra aportar calma, equilibrio al cuerpo y a la mente. Facilitando armonía emocional y física. Por medio de la activación de procesos metabólicos internos. Asimismo, como del agotamiento energético fisiológico y de la atención de funciones como la respiración. Todo ello contribuye a mejorar el sueño. Y si se practica ejercicio en las últimas horas de la tarde sirve de mejor ayuda. Porque es ideal calmar el estrés físico y emocional que pueda ser acumulado por el día. Entonces, a la hora de acostarse, luego de un baño reparador se podrá conciliar un mejor descanso y el sueño.  

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.