11 remedios naturales que puedes hacer con agua oxigenada

0 250

El agua oxigenada la tienen las amas de casa en los botiquines de primeros auxilios en sus casas, sobre todo para momentos en que los niños se caen y hay que ayudar a limpiar el producto de estos accidentes que pueden ser cortadas leves o graves. ¿Sabes para qué más sirve?

La fórmula química del agua oxigenada es H2 O2, siendo la unión del elemento agua con el oxígeno formando este compuesto que sirve para múltiples usos que ni te imaginas y que en este artículo te nombramos algunos para que puedas enterarte de lo beneficiosos que guardas en tu hogar.

Aunque no lo creas este líquido tiene la versatilidad de varios usos en el hogar, posee beneficios que jamás pensaste que pudiera tener, ya que solo la conoces como bactericida o desinfectante de heridas, que suele burbujear cuando entra en contacto con la piel cortada.

11 remedios naturales que puedes elaborar con agua oxigenada

Blanqueador

11-remedios-naturales-que-puedes-hacer-agua-oxigenada2

La mayoría de las amas de casa sufren cuando tiene que lavar la colada de color blanco. ¿Te sucede? Y más si tus hijos suelen jugar algún tipo de juego vestidos con el aterrador blanco, entonces la locura se vuelve un problema  bastante difícil de afrontar.

Ingredientes:

  • Un chorrito de agua oxigenada.
  • Una cucharada de limón.

Modo de uso:

Al agua donde vas a dejar la ropa blanca después de estregar y sacar el sucio mayor, no le vas a colocar ni cloro ni lejía, solo unes el agua oxigenada y el limón y le colocas en ésta, eso sí solo a la ropa blanca para que te evites un gasto extra comprando el peróxido en las farmacias.

Manchas que elimina:

  • Barro o lodo.
  • Manchas de césped.
  • Chocolate.
  • Sangre.
  • Grasas.

Curar infecciones en la garganta

El H2 O2, también es un potente fungicida que elimina bacterias que tienen que ver con esta parte de tu cuerpo cuando se encuentra infectada o irritada, pero no debe ser tomado porque puede ocasionar quemaduras leves, para esto se debe diluir y hacer gárgaras tres veces al día.

Ingredientes:

  • Dos dedos de agua.
  • 3 cucharadas de agua oxigenada.

Modo de empleo:

  1. Se unen los elementos en el líquido y se toma un poco en la boca, estirando la cabeza hacia atrás dejar que este líquido pase por toda la boca y la garganta por espacio de un tiempo determinado, para después desecharla sin llegar a tomarla y evitar problemas con esto.
  2. Para que el remedio sea eficaz es necesario hacerlo de dos a tres veces por día, por espacio de 5 a 7 días y así poder lograr una recuperación efectiva, al mejorar los síntomas, puede hacerlo una vez al mes para que se sienta mejor y no hay recaídas, siempre consultando con el médico antes.

Para el prurito

El agua oxigenada sirve como un potente  antibacterial que están presentes en el ambiente y que suelen querer atacar la piel de las personas, por eso es indispensable que cuentes con ellas para poder eliminar cualquier rastro de prurito o alergia por dichos organismos.

Ingredientes:

  • Agua en un tobo.
  • Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Tres cucharadas de agua oxigenada.

Modo de empleo:

Al hacer tu aseo diario debes preparar el agua en un tubo antes de hacerlo, para que puedas colocártelo después de hacerlo y dejártelo en el cuerpo como medio de protección ante las bacterias unificando todos los ingredientes, de lo contrario solo colocas los ingredientes en la bañera.

El pie de atleta

El pie de atleta es una afección que no solo le suele aparecer a quienes practican deportes sino también a personas normales que trabajan todo el día con zapatos cerrados, y que consiste en pequeñas descamaciones que producen prurito y ardor.

Ingredientes:

  • Un poco de sal.
  • Agua.
  • Tres cucharadas de agua oxigenada.

Modo de empleo:

Solo tienes que mezclar los ingredientes que te hemos proporcionado y colocas los pies por espacio de media hora, tiempo en el cual debes mantenerlos lo más sumergidos posibles y que sean los dos pies a pesar que solo uno tenga la afección. Secar bien. Hacerlo en las noches.

Champú anti piojos

11-remedios-naturales-que-puedes-hacer-agua-oxigenada3

El agua oxigenada también tiene un fuerte ingrediente que erradica los piojos de las cabezas de los más pequeños de la casa, por ende este remedio que te damos a continuación no tiene olor ni es molesto para quienes se encuentran alrededor de ellos cuando sufren de este mal, además es menos irritante.

Ingredientes:

  • Vinagre.
  • Agua oxigenada.

Modo de empleo:

  1. Unes un poco de vinagre y agua oxigenada para formar un líquido que vas a usar en el cabello de los más pequeños, dejando actuar por unos minutos, recordando que el agua oxigenada puede cambiar el color de cabello y el vinagre es un irritante del cuero cabelludo.
  2. Después de esto, peinar el cabello con el peine especial anti piojos y sacar todos lo que sea posible para erradicar la plaga de la cabeza de tu hijo, para después lavar con abundante agua, champú y un suavizante de cabello que te ayude a terminar de eliminarlos con el peine especial.

Para el mal aliento

Ahora que te dejamos el agua oxigenada como un buen implemento para logra que tu aliento esté fresco, es bueno que comiences a usarlo por lo menos una vez a la semana para que evites primero que irrite o queme alguna parte de tu boca, pero a su vez elimine las bacterias causantes de este problema.

Ingredientes:

  • Agua.
  • Agua oxigenada.

Modo de preparación:

Coloca en un recipiente pequeño una cantidad inespecífica de agua y le colocas un poco de agua oxigenada, diluyendo para que se unifique bien la mezcla y puedas coger un poco en la boca y pasarlo por tus dientes, lengua y parte interna de la boca.

Pasta de dientes

¿Alguna vez te ha pasado que te has quedado sin pasta de diente? Pues esto no es un problema grave si tienes en tu botiquín de primero auxilios agua oxigenada mientras vas al supermercado a comprar, con una sencilla pasta de dientes con dos ingredientes a continuación.

Ingredientes:

  • Agua oxigenada.
  • Bicarbonato de sodio.

Modo de preparación:

Es un recipiente plástico, colocar el polvo de bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada y hacer una pasta con la cual usar en el cepillo, y pasar por dientes y muelas como si estuvieras usando una pasta de dientes normal para limpiar los dientes, verás que te quedan blancos y relucientes.

Para tinte de cabello

11-remedios-naturales-que-puedes-hacer-agua-oxigenada4

El agua oxigenada es usada por muchos estilistas para el cambio de color en el cabello de sus clientas, ya que el que suelen traer las cajas de tintes vienen en un porcentaje mínimo para no maltratar el cabello así que usan un poco más de ella para lograr la tonalidad deseada.

Ingredientes:

  • Agua oxigenada.
  • Oxigenante para el cabello.

Modo de preparación:

Al oxigenante que suelen traer los tintes de cabello, se le coloca un poco más de agua oxigenada para que el tinte pueda coger la tonalidad deseada por la clienta, batir bien y colocar en el cabello dejándole e tiempo reglamentario que dice la caja, después lavar y secar el cabello como siempre.

Normalizar y limpiar lentillas de contacto

El agua oxigenada es también un potente limpiador de la suciedad que se suele acumular en las lentillas de contacto, que suelen estar en constante con muchas bacterias que se encuentran en el ambiente y que suelen ser molestas para este tipo de productos.

Ingredientes:

  • Agua oxigenada

Modo de preparación:

Para esto no debes tener un modo de preparación específico, basta con solo sumergir las lentillas en el recipiente especial para ellas en agua oxigenada y esperar que el líquido haga efecto, tomar cada una y lavarla con los dedos y liego guardarlas en su líquido especial para ellas.

Antibacterial en la loza

Cuando terminas de comer, los platos suelen ser lavados con tu lavavajillas normal de uso diario, pero debes también tener la precaución de eliminar bacterias que se encuentran acumuladas en la loza, para así mantenerlo libre de estos y cuidar la salud de tu familia.

Ingredientes:

  • Lavavajillas.
  • Agua oxigenada.

Modo de preparación:

Tomas un poco de lavavajillas que usas para la loza a diario y le colocas 3 cucharadas soperas de agua oxigenada, con lo cual procederás a lavar bien cada uno de los objetos, pasando por cada lugar la esponja y así absorba el tratamiento y enjuaga bien. Puedes hacerlo una vez a la semana.

Para la humedad

El agua oxigenada también es un potente limpiador de manchas que aparecen en las paredes y techo por humedad, bastando solo con pasar un poco de este líquido en un paño por el sitio donde se encuentra la misma y haciendo que elimine de inmediato el problema así como el olor.

El agua oxigenada es un elemento muy útil y necesario que debería estar presente en todos los hogares y lugares de trabajo, escuelas y centros. Como hemos visto, tener agua oxigenada a mano no solo nos ayuda a limpiar heridas y evitar infecciones, sino que además nos permite tener la piel limpia, lo mismo que el pelo, los dientes y nuestros objetos más preciados.

El agua oxigenada, además, es respetuosa con la piel, es decir, que se trata de una sustancia que no resulta dañino y cuyo uso es seguro, tanto en personas como en animales. Y aparte de la cosmética, también podemos emplearla en un sinfín de usos útiles como la limpieza de objetos varios, o para conservar.  Que no te falte agua oxigenada en tu casa a partir de ahora.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.