7 remedios caseros para desintoxicar el cuerpo

0 288

En el ambiente, comidas y hasta en el agua se consiguen diferentes elementos tóxicos, capaces de debilitar al organismo. Estos pueden estar presente de forma química o biológica, circulando por los distintos órganos internos y pueden afectar directamente su funcionamiento. Los mismos suelen ser fáciles de eliminar utilizando diferentes remedios caseros para desintoxicar el cuerpo.

Tratamientos naturales para limpiar el cuerpo

Es fundamental aprender sobre la desintoxicación del organismo ya que de esta manera se podrá mantener la vitalidad a lo largo de los años. La idea es evitar cualquier problema a nivel de salud, manteniendo la energía y optimizando las defensas naturales del cuerpo. Para ello ten presente los siguientes tratamientos naturales.

 Batidos

7-remedios-caseros-desintoxicar-cuerpo

Los batidos son de las primeras opciones que se deben plantear a la hora de querer desintoxicar el cuerpo con remedios caseros. Las propiedades naturales que algunos de ellos aportan sirven para eliminar los agentes químicos que el organismo no requiere en su interior. Los mismos contienen una mayor cantidad de fibra e igualmente se necesita menos cantidad de ingredientes para realizarlos, a diferencia de los zumos.

Hay algunos que poseen una efectividad integral, es decir, que limpia el organismo por completo. Como existen otros que funcionan mejor en algunos órganos, pero que igualmente son bastante potentes. Por esta razón es el primer remedio casero recomendado para la limpieza de tu interior.

Una combinación verde

De los remedios caseros más populares a la hora de necesitar una desintoxicación. Los batidos verdes ayudan a bajar de peso, mejorar el cutis, purifican el organismo y dan energía. Para realizarlo solo tienes que rendir honor a su nombre, combinando distintos vegetales o frutas que se caractericen por este color.

Uno de los ingredientes más utilizados en este tipo de batidos es la manzana verde, la misma se puede combinar con casi cualquier elemento. Igualmente el limón será muy utilizado para desintoxicar, junto con el apio, col, perejil, lechuga y las espinacas. Mezcla cada uno de estos ingredientes de la formas más variada posible, con un poquito de agua y disfruta de como tu cuerpo adquiere un mayor energía.

Zumos

Los beneficios de los zumos como remedios caseros para desintoxicar el cuerpo son innegables. Incluirlos en la dieta cotidiana es fundamental para mantener al organismo libre lo más sano posible. La variedad de líquidos de esta especie es innegable, debido a que hay muchas frutas y vegetales que pueden marcar la diferencia en tu salud en poco tiempo.

De naranja y limón

Las combinaciones cítricas son de las favoritas para eliminar las sustancias indeseadas. El limón y la naranja, por ejemplo, son de los favoritos y de los que tiene mejor sabor.

Este tipo de zumos son de trascendente calidad debido a su alto contenido en vitaminas, sobre todo la C. Igualmente aportan una carga de antioxidantes que marca la diferencia ya que evita que quien lo consuma adquiera algunas enfermedades comunes fácilmente. Incluir el zumo de naranja con limón en la dieta cotidiana es una forma de proteger y limpiar al organismo, sobre todo en el área del hígado.

De remolacha

Las combinaciones a base de remolacha son saludables debido a la fibra que esta aporta al organismo. Igualmente aportara beneficios para el sistema digestivo en general y disminuirá los intensos dolores que suelen ser frecuentes, como los de cabeza. Puedes hacer un zumo con este ingrediente, acompañándolo con manzanas o peras.

Durazno, fresa y pera

Un zumo que no es tan popular pero que realmente tiene efectos magníficos es el que resulta de la combinación de durazno, fresas y pera. Mezcla todos  los ingredientes y acostúmbrate a beberlo para acompañar las comidas. Es una forma de limpieza natural que tus órganos agradecerán.

Baños

A veces para desintoxicar el interior del organismo es preferible comenzar con el exterior. Por esta razón el realizarse baños especiales ayudará a limpiar todas las impurezas que van desde el rostro y la piel, hasta los órganos internos.

La idea es realizar esta actividad acompañándolo con otros ingredientes que actúen en la purificación del organismo. Uno de los más utilizados y recomendado es la sal de Epsom, esto se debe a que limpia rápidamente las células y desaparece los dolores del organismo. Sumérgete unos 20 minutos en una bañera preparada con agua y este producto para sentir la notoria mejoría.

Los baños con lavanda o vinagre de manzana también actúan de manera eficiente en el organismo. Son ingredientes que purifican a través de los diferentes sentidos como el aroma o el sentido del tacto. La piel será la primera beneficiada en esta categoría e igualmente se liberaran las toxinas generadas por el estrés o la contaminación cotidiana.

Dieta

7-remedios-caseros-desintoxicar-cuerpo

La dieta que lleves es sumamente importante a la hora de desintoxicar el cuerpo. La mayoría de las sustancias nocivas que se ingieren es a través de los alimentos precisamente, de allí la importancia de comer de manera balanceada.

Los mismos alimentos serán los encargados de limpiar el cuerpo, si se ingieren de la forma correcta. Puede que alguna de las sugerencias en remedios caseros sean algo repetitivas pero hay que incluir algunos productos en las comidas diarias para que mantenerse lo más saludable posible.

Especias

Una de las primeras inclusiones en cuanto a la dieta serán las especias. Con su introducción en las comidas cotidiana se irán generando, poco a poco, cambios en el organismo bastante beneficiosos. Ingredientes como el orégano, jengibre, pimienta de cayena, perejil o cilantro darán sabores distintivos a tus recetas y además trabajarán en la desintoxicación del cuerpo.

Alimentos

7-remedios-caseros-desintoxicar-cuerpo

Tu dieta debe ser lo más balanceada posible, para ello introducir ciertos alimentos será vital para mantener la energía y eliminar las toxinas del organismo. Los zumos y batidos son fundamentales, como se ha mencionado anteriormente, pero también hay otros cambios que debes realizar.

Ingredientes como el ajo, aguacate, semillas y cereales integrales son fundamentales para el equilibrio de la dieta. También se pueden experimentar con diferentes tipos de ensaladas o sopas que aumenten potencialmente la efectividad de muchos alimentos anteriormente mencionados, como por ejemplo ciertas frutas o vegetales.

Infusiones y tés

Puede que para algunos la ingesta de infusiones y tés no son del todo agradable, pero para eliminar toxinas son elementos ideales. Igualmente son una opción complementaria a la hora de tomar líquidos que funcionen como remedios caseros y que puedan conseguir sus ingredientes muy fácilmente, además de tener una mejor hidratación.

Infusión de Diente de león

Hervir algunas tazas de agua junto con una buena cantidad de diente de león, sobre todo la raíz, es una forma de desintoxicar al organismo en diferentes aspectos. Esta planta tiene efectos de limpieza a nivel de los riñones, sistema digestivo y vejiga. Para aprovechar sus beneficios de manera eficiente hay que ingerirlo dos veces al día, comenzando preferiblemente en la mañana en ayunas.

Té verde

El té verde es un producto natural con innumerables beneficios, uno de ellos es a la hora de desintoxicar el cuerpo. Al beber dos tazas de este producto diariamente se favorecerán al hígado, acelerará el metabolismo y reducirá el riesgo de enfermedades mentales asociadas a la demencia.

Aceites

Existen diferentes aceites esenciales que actúan en diferentes órganos internos  y sobre la salud general del cuerpo humano. Los mismos eliminan enfermedades o dolencias al pasarse por ciertas zonas. La idea no es ingerirlos sino aprovechar sus efectos de manera externa.

Dos de los aceites más utilizados son el de sésamo y el de girasol. Ambos son bastante gracias a sus propiedades antimicrobianas. Tan solo utiliza unas cucharadas y frótalos por los lugares en donde desees eliminar algún padecimiento. Igualmente para que funcionen a nivel bucal debes aprovecharlo como gárgaras en combinación con un poco de agua.

Otros productos naturales

Para finalizar los remedios caseros para desintoxicar el cuerpo existen algunos que quizás no puedan aplicarse en las categorías anteriormente mencionadas. Hay productos o alimentos que por su forma de uso no pueden ser introducidos junto con otros. Igualmente se mencionan aparte debido a la forma en que actúan en el organismo.

Sabila o Aloe Vera

Uno de los productos naturales por excelencia es el aloe Vera. Esta planta actúa en diferentes partes del organismo, según como se utilice. Puede aprovecharse como zumo, infusión o simplemente como un gel relajante. Independientemente es un remedio casero para desintoxicar el cuerpo ya que actúa directamente sobre la salud.

Vinagre

El vinagre es un antibacteriano natural y por este motivo elimina distintos organismo o sustancias  negativas que se encuentra en el cuerpo. Utilizarlo a la hora de alguna dolencia o malestar es importante para sentir un bienestar óptimo en todo el organismo.

Últimas recomendaciones

Ten presente que, además de todo lo mencionado anteriormente, para mantener una vida saludable hay que hacer un esfuerzo. La idea es que el organismo se conserve lo más saludable posible llevando un estilo de vida sano.

Una de las cosas que puedes hacer para mantener a las toxinas alejadas es ejercitarte frecuentemente. Puede que no tengas el tiempo para realizar esta actividad, pero es una de las maneras naturales que tiene el organismo para eliminar todo lo que le hace daño, por ejemplo las grasas saturadas.

Igualmente el consumo de agua ayudará a que tu cuerpo pueda eliminar las sustancias indeseadas en poco tiempo. Muy raramente el ser humano consume la cantidad de agua que necesita, por ello hay que ser consiente al respecto y no solo beberla cuando hay sed. El agua es la sustancia natural que más desintoxicara al cuerpo a lo largo de la vida.

Aunque no lo creas el dormir o el descanso en general es fundamental para mantener a las toxinas alejadas. Esto se debe a que durante las horas de sueño también se purifica al organismo ya que funcionan algunas defensas y el cuerpo puede concentrarse mejor en eliminar sustancias indeseadas.

Importancia de desintoxicar el cuerpo

Para ser tan saludables como la mayoría sueña hay que aprender a reconocer lo primordial que es desintoxicar el cuerpo periódicamente. A pesar de que constantemente eliminamos sustancias indeseadas a veces el organismo necesita de un esfuerzo mayor. Para ello los remedios caseros serán la respuesta.

Es tan sustancial la desintoxicación del cuerpo que las personas no saben la cantidad de enfermedades problemáticas que pueden evitarse al hacerlo. La salud de los seres humanos es uno de los elementos que debe ser tomado en cuenta la mayoría del tiempo, pero que algunas personas no le dan una mayor relevancia.

El bienestar del cuerpo humano, evitar enfermedades y tener la energía suficiente para alcanzar todo lo que personalmente se proponen es primordial en los ideales de la vida. Para poder cumplir con esto hay que estar informado sobre la limpieza del organismo y darle la importancia que se merece sin olvidar que estar sanos es la principal regla para vivir una vida feliz y en plenitud durante muchos años.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.