Alimentos vegetales ricos en calcio

0 140

Ante cualquier dieta que necesite la necesidad de algún mineral que el organismo requiera, nos ponemos a hacer cálculos sobre los alimentos ricos en la diversidad de ellos, y en este caso le toca al calcio, que es el más indispensable para el cuidado de los huesos.

Pero para esto, hay muchos problemas secundario que vienen con la ingesta de productos lácteos y por ello hay que saber primero cuáles tomar en caso que se tenga un padecimiento que se llama intolerancia a la lactosa o que no puedes tomar productos lácteos.

Intolerancia a la lactosa

alimentos-vegetales-ricos-en-calcio2

¿Qué es intolerancia a la lactosa? Es cuando una persona siente reacciones adversa a la ingesta del azúcar que se encuentra como componente en productos que contienen leche, por ello presenta diferentes síntomas que son consecuencia de la alergia a este componente.

Algunos de estos síntomas son:

Es una alergia al azúcar presente en la leche y sus derivados, por lo que la persona debe tener precaución a la hora de tomar cualquier tipo de alimentos que los contengan, para evitar cualquiera de estas circunstancias adversas que sean dañinas para su cuerpo como reacciones desagradables.

Productos lácteos principales fuentes de calcio

La leche y sus derivados lamentablemente son los principales elementos donde se puede tomar calcio, de una manera natural, pero sin embargo, no todo está perdido porque existen en la naturaleza muchos ingredientes que puedes tomar para evitar la intolerancia a la lactosa y adquirir calcio.

¿Quieres saber cuáles son? En este artículo te damos una pequeña guía para que tengas la posibilidad de comerlos y que no te pase nada malo, así evitas la leche si eres intolerante además de los yogures, la mantequilla o margarina e incluso el queso, aunque sea muy delicioso.

No hay que desanimarse

No te preocupes sin no puedes comer alimentos lácteos, existen en el mundo natural muchos elementos que puedes comer y que contienen el suficiente calcio como si te estuvieras tomando un vaso de leche, por ello no debes desanimarte y aprender cuáles son.

Lo importante de esto, es que necesitas calcio y lo quieres recuperar en tu organismo a través de alimentos naturales, que no son dañinos, te mantienen en forma y a la vez te ofrecen energía y las necesidades básicas que tu cuerpo necesita para rendir a diario.

Alimentos ricos en calcio

Las verduras

A pesar que no lo creas las verduras son una fuente de calcio inagotable, además de poder comer lo que se te antoje porque no son nocivas para el organismo y tienes la posibilidad de hacer dieta para mantenerte en forma sin pasar hambre gracias a ellas.

Entre estas podemos mencionarte la leche de soja, muy rica en este mineral y que es un sustituto para quienes son intolerable a la lactosa así evitar las molestias causadas por ésta, además de diferentes tipos de granos que te mencionamos a continuación:

  • Judías.
  • Garbanzos.
  • Habichuelas.
  • Lentejas.
  • Arvejas.

Son muchas las opciones en verduras que te pueden servir para obtener el calcio, por ello debes tener en cuenta el conocer todas las legumbres que te pueden ayudar a estar bien, cosa que te hará la vida más fácil a la hora de alimentarte sanamente.

Las almendras

Los frutos secos son una fuente enorme de varios minerales, entre ellos el calcio que necesitan tus huesos, por ende debes tomar en cuenta de tomarlos como una merienda a media mañana o a media tarde si lo prefieres para que no te de ansiedad de comer entre comidas.

¿Por qué esto? Ya que son elementos que te ayudan a mantener el estómago saciado para que te puedas mantener en forma durante los procesos de dietas balanceadas o en cualquier momento que requieras mantener tu peso estabilizado.

Asimismo puedes comer pistachos, nueces, castañas entre muchos otros frutos secos aparte de las almendras, para poder ingerir una dosis de calcio a tus huesos y así ayudarlos a fortalecer, por ello ten en cuenta de ingerirlos diariamente.

Hortalizas

Las hortalizas como las verduras tiene la facultad de tener calcio como componente principal en oportunidad de adquirir lo necesario para fortalecer tanto huesos como músculos, por ello entre todos los vegetales que entran en el rango de hortalizas y verduras tienes para escoger:

  • Col.
  • Coliflor.
  • Acelgas.
  • Espinacas.
  • Puerros.
  • Perejil y cilantro.
  • Celery.
  • Brócoli.
  • Coles de Bruselas.
  • Otros.

Además de todo esto la cebolla y el tomate, unificado con la lechuga son fuentes nutritivas de muchas vitaminas además del calcio necesario, por eso es importante que tengas posibilidad de ingerirlas diariamente porque no ofrecen efectos secundarios.

Diferentes tipos de frutas

alimentos-vegetales-ricos-en-calcio4

Las frutas también tienen calcio, por ello no debes dejarlas de lado en tu alimentación así que ponte a tomar notas de cuáles son las que son las que más lo tienen entre sus componentes tales como las fresas, las moras y los higos que son las principales.

Es por ello que quienes comen este tipo de frutas desde su infancia, mantienen unos huesos sanos, fuertes y saludables, como por ejemplo los dientes que suelen ser uno de los huesos que más necesitan para que no lleguen a deteriorarse.

Entre otras frutas que contienen calcio se encuentran:

  • Ciruelas.
  • Limones.
  • Papaya.
  • Melón.
  • Coco.

Por otro lado, la leche de coco es una fuente inagotable de calcio y puede ser un sustituto importante para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, asimismo es una posibilidad de obtener vitaminas como la A,B y C necesarias también como antioxidantes.

El pescado

alimentos-vegetales-ricos-en-calcio5Aparte de ofrecerte distintas vitaminas y ser el principal aporte de Omega 3 para contrarrestar enfermedades cardiovasculares, el pescado también te ofrece el calcio necesario para los huesos, por ello es importante que lo coloques en tu dieta diaria.

Asimismo entre sus múltiples especies el calcio lo consigues principalmente en las caballas, sardinas y el salmón con un alto contenido de éste, pero también lo puedes encontrar en la dorada, el atún y el lenguado los cuales puedes escoger y hacer de distintas formas.

Con todo esto, es necesario recomendarte la carne de pescado para mantener tu vida saludable, por ello considera de incluirlo al menos dos o tres veces a la semana y así ayudarte a tener una vida saludable, evitando ataques al corazón asimismo accidentes cerebro vasculares.

Todo tipo de marisco

Entre todos los mariscos que se encuentran en el mar no muchos de ellos contienen mucha cantidad de calcio, sin embargo tienes la posibilidad de comerlos todos, eso si no eres alérgico y tengas accidentes de alergias innecesarias.

Por ello entre la gran variedad que te podemos mencionar están:

  • Las almejas.
  • El pulpo.
  • Almejas.
  • Mejillones.
  • Camarones.
  • El huevo

El huevo es un importante ingrediente en cualquier comida que quieras hacer, para darle un toque único y por si no lo sabías contiene el calcio suficiente que tu organismo necesita, pero no por ello debes comer éste y dejar de lado los demás ingredientes que te hemos mencionado.

Con el huevo además también puedes preparar diferentes bebidas energéticas que te proporcionan mayor rendimiento a la hora de realizar tus labores diarias, así que intenta también introducirlo en tu dieta diaria al menos dos veces por semana.

Las semillas

Las semillas de sésamo, lino o cebada son elemento bajo en caloría, además de proporcionarte el calcio necesario para cubrir el nivel necesario que necesitas, además de una cantidad de nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo sano y saludable.

Aparte de todo este tipo de semillas también las puedes elaborar en una especie de agua refrescante y tomarla como agua común, en oportunidad de obtener grandes beneficios que mejoren el rendimiento, la energía y la facilidad de dirigirte hacia la búsqueda de una vida más relajada.

Hongos y setas

Los hongos y setas además de encontrarse en la naturaleza, puedes tener la opción de obtener el calcio necesario para tus huesos, por ende también es una muy buena opción de recibirlo de forma natural y gracias a la posibilidad de encontrarse libre de químicos porque nacen gracias a la humedad en bosques.

Además de esto, los hongos son muy nutritivos y sirven para bajar de peso, así que son una excelente forma de adquirir para tu dieta diaria, los cuales puedes conseguir también en mercados y supermercados y son fáciles de cocinar, agregándoles otros ingredientes.

Alimentos no lácteos

alimentos-vegetales-ricos-en-calcio3

Estos alimentos que te damos aquí son solo la base de la gran variedad de elementos que puedes considerar ingerir para mantenerte saludable y por ello es importante que conozcas muchos de ellos, sobre todos los que te ofrecen el calcio para tus huesos.

Así que no solo los derivados de la leche son los que contienen calcio, acabas de ver una serie de ingredientes nuevos que quizás no sabías que contenían calcio. ¿Cierto? Por eso te hemos traído esta pequeña lista de muchos y muchos elementos más.

Ahora te toca a ti indagar sobre este tema y descubrir más a fondo algunos otros alimentos vegetales que te puedan aportar calcio a tu organismo sin dañarlo y sin provocarle problemas graves a tu salud, la meta es que lo hagas sin ningún producto farmacéutico.

Los productos farmacéuticos

Los productos farmacéuticos son generalmente una opción a tomar en cuenta, pero tienen segundas reacciones nocivas para tu salud que van desde alergias difíciles de contrarrestar o quizás dañarte los riñones, ya que debes ingerir suficiente líquido para que exista un equilibrio.

Por ello es indispensable que leas las etiquetas antes de comenzar con un tratamiento de calcio, además de preguntar a tu especialista de confianza si puedes tomarlo y con qué frecuencia ya que él es el facultativo para que te explique lo que debes toma, no te auto mediques.

Una observación importante es la posibilidad de no tomar fármacos con los diferentes alimentos que tenemos disponibles en la naturaleza, por eso para que no te falte el calcio en el organismo cuentas con unas muy buenas opciones para esto. ¿Te atreves?

Otras opciones en alimentos

No solamente con estos elementos que te mencionamos anteriormente cuentas para tomar calcio natural muchos otros tienen ese poder lo que te va a dar una solución cuando te haga falta o sientas que tus huesos están muy débiles que duelen.

Muchas personas han optado por la medicina alternativa o medicina natural, la cual ofrece no solo calcio en cápsulas que no son muy dañinas para el cuerpo, sino además de bebidas y jarabes que te aportan ayuda en la falta de este importante mineral.

A partir de ahora ponte en la tarea de anotar cualquier elemento que consigas y que puedas buscar entre sus componentes que te ayuden a relacionar si te sirven para lo que necesitas en el organismo, ya que a partir de ahora es mejor obtener los nutrientes directo de los alimentos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.