Beneficios de tener mascotas para nuestra salud

0 105

En la actualidad. ¿Quién no tiene mascotas en su hogar? Son como un miembro más de la familia, porque ofrecen el cariño, comprensión, lealtad, cuidado además de ser compañeros fieles de quienes creen que son el macho alfa de la camada.

Existen personas inescrupulosas que las usan cuando son cachorros y traicionan su confianza cuando son mayores, abandónalas a su suerte en las calles de una ciudad donde el frío, el hambre y la soledad son las peor enemigas.

No en vano, también hay quienes se dedican en cuerpo y alma a  cuidarles, ofrecerles techo y establecer una vínculo de por vida, que hacen de estos seres el más noble ser que Dios puso en la tierra para darle consuelo al hombre en momentos más tristes y solitarios.

beneficios-tener-mascotas-nuestra-salud2

Pero ¿Sabes los beneficios de tener mascotas en casa? ¿No? Te damos una idea para que puedas entender para qué son necesarias, tanto para ti como para los otros miembros de la familia, quienes se benefician asimismo con la posibilidad de tener una mascota a quien cuidar.

Favor con favor se paga

La mascota que tienes en casa te ofrece favores a cambio de recibir el mayor de los cariños, porque para ellos es importante el más sincero amor que le puedas dar, por tanto ten en cuenta de cuidarle siempre además de darle la mejor de las atenciones.

¿Cómo puedes ofrecerle esto? Muy fácilmente. Llevándole al especialista cada cierto tiempo, dándole el mejor alimento y pienso para mantenerlo en forma, proporcionándole sus vacunas además de desparasitarle y un techo que le cubra del frío y del calor.

A cambio, tu mascota te va a ofrecer un amor sincero de por vida, asimismo mejor cada instante tu humor, en todo momento incluso en esos momentos en que necesitas un poco de cariño de una naricita fría y húmeda dispuesta a desvivirse por verte feliz.

Tipos de mascotas

En el mundo es raro la casa que no tiene una mascota siendo las más asiduas una ave, un perro, un gato, entre las principales especies mientras que algunos son tan excéntricos que poseen serpientes, arañas, lagartijas entre muchas otras más de animales salvajes.

Nos conformamos con darte los beneficios que las primeras especies de las que te hablamos, te puedan ofrecer principalmente porque son las que más sueles ver en cada hogar, sobre todo los canes, quienes son los más tiernos, agradables y leales.

Así que si tienes un perro o cualquier otra mascota, aprende a partir de ahora las múltiples propiedades que aporta para mejorar tu calidad de vida, sobre todo en los momentos en que más solo te sientes y necesitas del abrazo de algún compañero y tienes a tu familia lejos de ti.

Beneficios de tener una mascota

Amistad

La mascota te ofrece ser tu amigo fiel, que te escuchará cuando tienes un problema, la que podrá ser el paño de lágrima para desahogarte en todo momento o incluso necesites hablar con alguien para pedirle un consejo sobre cualquier evento de tu vida.

Compañía

Son el compañero ideal para cuando nos sentimos solos, no es necesario buscar un amigo que te acompañe en tu casa, habitación o espacio personal que más adelante pueda traicionarte; es mejor un peludo que sabes que podrás confiar en él toda tu vida.

Entrenador

Tu mascota puede ser tu entrenador personal cuando necesites una razón para salir a correr, trotar, hacer footing o practicar esa disciplina que más te gusta, sobre todo para mantenerte saludable y lleno de energía para aguantar cualquier trabajo que realices.

Conocer personas

Otro beneficio importante es que a través de las mascotas pueden conocer personas nuevas, que amen los animales como tú o que formen un vínculo especial para intercambiar información sobre ellas; y ¿Por qué no? También puede ser una manera de conseguir pareja.

Juegos nuevos

Salir a pasear para encontrar nuevas formas de divertirte, haciendo que tu mascota se una a tu forma de ver la vida, logrando que haya un equilibrio entre ella y tu persona que les lleve a inventar ideas nuevas para jugar en los parques, jardín o terraza de casa.

Fomentan la unión familiar

beneficios-tener-mascotas-nuestra-salud3

Una de las cosas que unifican a una familia es poder estar unidos por el amor y el cariño hacia una mascota, que controla la forma en que todos se llevan, generando vínculos entre todos y fomentando el cariño y aprecio entre todos, por medio de los valores de amor, lealtad, compañerismo entro otros.

La responsabilidad

Es un valor que se le enseña a los niños, dejándole a cargo el cuido y protección de su mascota, lo que pondrá en marcha el tren de formas de hacer que aprendan a cuidar de otros mejor que a sí mismos, poniendo sus necesidades antes que las suyas como prioritarias.

Eliminas el estrés

Cuando llegas a casa, está una bola de pelos esperando por ti para consentirte y quitarte el estrés y la ansiedad que los múltiples problemas que traes de tu trabajo y la calle, sean eliminados con un abrazo de tanto amor y cariño que todo se te olvidará de un momento.

Previenes la depresión

Quizás el más importante para esos momentos donde no quieres levantarte de cama porque te ha tocado una tragedia o porque simplemente crees que el mundo no te necesita, esa hermosa criatura está dispuesta a darte lo mejor de sí para que sepas que vales mucho para ella.

Disfrutar de la vida

En compañía de tu mascota tienes la posibilidad de mejorar tu forma de ser y de ver el mundo de una manera diferente a que no la tuvieras, es una forma de decirte que aprecies cada momento de la vida compartiendo juegos, diversión y paseos al aire libre con tu amigo.

Te vuelves extrovertido

Al tener tu mascota bien cuidada y sobre todo enseñarle buenos modales, te da la posibilidad de salir a pasear generando círculos de amistades y dándote el placer de conversar con las personas a tu alrededor sobre cualquier tema, llamado la atención de quienes te rodean.

No existe la soledad

Para tu mascota tú eres lo más importante, para ti es la manera más dulce de dejar la soledad, ya que son como niños a los cuales hay que cuidar y mantener en buena forma para que se sientan seguros a tu lado asimismo dejes la soledad que te carcome a diario.

Crecimiento personal

El tener que cuidar a alguien que no es humano y que depende de lo que le hagas o des, es una forma de demostrar que eres lo suficientemente maduro para hacerlo, aún para tus hijos, quienes deben demostrarte que pueden cuidar a su mascota mejor que cualquiera.

Amor sincero

beneficios-tener-mascotas-nuestra-salud4

Las mascotas son inocente y no saben de la maldad que existe en el mundo, por ello dan su amor incondicional a quienes creen son sus amos, por ello dales tu corazón por entero sin culpas, ni rechazos ya que ellas no te defraudarán como los humanos.

Una gran verdad

Tanta amor en el mundo para las personas a través de mascotas que lo único que desean es que se les cuide, a pesar que no lo creas sienten igual que tú porque están llenos de emociones que quizás manifiestan de una forma que ni siquiera te das cuentas.

Si te sientes bien con tu mascota y ella te respeta en todo momento, eso se llama amor verdadero y produce un vínculo como una gran verdad, que deja caer cualquier careta de ira, frustración, miedo que tengas hacia cualquier persona o cosa.

Si ya decidiste por tener una mascota, existen muchas en refugios que necesitan del amor sincero que se le pueda ofrecer, en oportunidad de mejorar la vida de una alma solitaria que merece ser adoptada, y que desea que se le dé el amor más sincero.

Recuerda, es mejor adoptar porque así estás ayudando a mejorar el mundo, teniendo en claro que muchas personas lo que hacen es poner en el mundo unos animalitos tan bellos y nobles que no merecen que se les traiga al mundo a sufrir.

Un remedio contra depresión

Las mascotas generan sentimientos positivos en las personas, tato así que son el mejor remedio para aquellas que han sufrido o tienen una eterna depresión y tienen que buscar una manera de alegrar su vida para llenarlas de sentido o que aumente su salud mental y física.

Mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren de ansiedad, estrés o depresión, es la principal preocupación de los grandes psicólogos que quieren dar respuesta a las causas de la depresión, comenzando con tener el remedio infalible el cual se refiere a la compañía de una mascota.

El tener que cuidar una animalito es una forma de sacar del letargo a quienes sienten la necesidad de estar solos, no desean ser molestados o se sienten tan inseguros del mundo que les rodea, que no están dispuestos a dejar la comodidad de las cuatro paredes de su casa.

Una mascota es igual a amor verdadero

beneficios-tener-mascotas-nuestra-salud5

¿Existe el amor verdadero? Por supuesto que sí y es a través de una mascota que se puede manifestar, ya que ellos ofrecen todo lo que tienen en su pequeño corazón a toda una familia no importando el número de personas que la integran, tomándolos a su cargo como miembros de su camada.

No es tanto el amor que ellos te puedan dar o el beneficio, es lo que tú estés dispuestos a ofrecerles de manera incondicional porque para eso lo has escogido como miembro de tu familia y a quien debes querer de manera especial porque lo necesitan.

Se ha determinado que el uso de mascotas en enfermedades y trastornos de personalidad como el autismo, la hiperactividad, el cáncer, entre muchos otros han hecho mejorar la calidad de vida de los pacientes, en especial cuando estos son niños.

Por eso al hablar de amor verdadero también se debe implementar la palabra sinceridad, porque no existe un amor tan sincero que el que se da entre una mascota y su amo, sobre todo cuando se trata de pequeños, a los cuales hay que cuidar en todo momento.

El aporte de la presencia de una mascota

  • Determina el estado de salud de una persona.
  • Remedia la ansiedad y la necesidad de un amigo.
  • Proporciona una gran fortaleza física a aguantar cualquier situación.
  • Brinda seguridad, protección y lealtad.
  • Libera la hormona del amor y el cariño.
  • Ayuda a poder expresar sensaciones que muchas veces tenemos miedo de expresar por temor a equivocarnos.
  • Crea un vínculo entre todos los miembros que forman una familia.
  • Proporciona la posibilidad de aprender a lidiar con los problemas sin provocar inestabilidad emocional en quienes los tienen.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.