Cómo preparar pesticidas, abonos e insecticidas ecológicos

0 140

Las plantas son la fuente de oxígeno natural que tienes en casa para mantenerla bella, fresca, hermosos y con un característico aspecto de amor en toda ella, por ende al igual que las personas y mascotas, debes tener el cuidado de mantenerlas siempre hermosas con pesticidas y abono natural.

Muchos de los desechos de verduras, hortalizas y legumbres que usas normalmente en tu hogar no son desechos que eliminar, son elementos esenciales en la preparación de abonos e insecticidas para los parásitos de las plantas al igual que para su pleno desarrollo,

La cascara del huevo, el café, la cáscara de patata, el ajo, la cebolla y el tomate son algunos de los ingredientes que puedes usar para embellecer tus plantas por si no lo sabías, por ello pon a tentación a los consejos que te damos en este artículo para que lo uses en su beneficio.

Cuidar las plantas, flores y cultivos del hogar

como-preparar-pesticidas-abonos-e-insecticidas-ecologicos2

Para cuidar la flora que tienes en tu hogar, no es necesario de salir en la búsqueda de pesticidas que pueden atacar lo más vulnerable que tienes en casa, que son tus mascotas y tus niños, los cuales muchas veces se ven afectados por los químicos que compras para tus plantas.

Por ende tienes en tu hogar la magia de la naturaleza, dispuesta a darte lo mejor de ella para que uses su poder en contra de los molestos insectos y plagas que acaban con el verde de las plantas y el colorido de las flores asimismo no te dejan cultivar tus espacios.

Asimismo cuidar tus plantas es mantenerlas lejos de esos molestos parásitos que pueden hacer que no crezcan, no tengas mejores cultivos y además de ello, lasa flores no llene tu hogar de dulce aroma y colorido, por lo que es importante usar pesticidas para su supervivencia.

El uso de productos orgánicos

El uso de los productos orgánicos como abonos y pesticidas naturales en los cultivos y plantas ornamentales en tu hogar, ha sido de gran ayuda para prevenir enfermedades tanto en los humanos como en las mascotas, ya que no es necesario ningún químico.

Aporta también un ahorro extraordinario puesto que a la larga no necesitarás de comprar cualquiera en tiendas agroindustriales cuyo costo es elevado, por lo que comienzas a ver la importancia que tiene el no acumular basura de cualquier desecho de comida que tengas.

Lo primordial es ver cuál es el mejor abono para el tipo de plantas que tienes asimismo cuál es el que debes usar para matar los bichos que generalmente acaban con las plantas antes de nacer, por consiguiente debes estar atenta a cualquier información sobre esto que se te ofrezca.

La economía con preparados orgánicos

como-preparar-pesticidas-abonos-e-insecticidas-ecologicos3

Al usar productos orgánicos, obtienes doble beneficio, ya que tu misma tienes la posibilidad de preparar lo necesario para evitar las plagas y mantienes tu hogar libre de pesticidas y ambientadores que pueden perjudicar la salud de tu familia.

El medio ambiente está sufriendo a causa de todos esos ambientadores que compras en el mercado, por lo que al usar estos también para tus plantas, le estás provocando una muerte con el paso del tiempo, no mejorando su estado y provocando alergias en mascotas y personas.

Además con el uso de los productos orgánicos, elaborados por ti misma con cualquier desecho de alimentos estarás cuidando el agua, el suelo asimismo la desaparición de los organismos necesarios para que las plantas puedan nutrirse naturalmente y poder realizar el ciclo de vida.

Productos naturales y sus usos en la nutrición de las plantas

El ajo

El ajo por si no lo sabías ha sido tela que cortar en la literatura fantástica, tanto que lo tienen para alejar a los vampiros, y es que viene a ser cierta, correspondiente a la teoría del olor que hace que los murciélagos chupa sangre, los cuales afectan el ganado, salgan huyendo si colocas un poco cerca.

Por ende es un insecticida natural tanto para alejar a estos molestos bichos capaces de propagar una enfermedad como la rabia, también para los gusanos y otros molestos insectos que se acercan a tus plantas para acabar con su belleza.

Basta con hacer una preparación de ajo, con clavos de olor y agua uniendo los ingredientes, dejándolo al sereno una noche y un día, lo que te proveerá de un buen vaporizador para correr a estos molestos bichos como el pulgón, fuera de tus plantas si la rocías una vez al día con esta mezcla.

El tabaco

como-preparar-pesticidas-abonos-e-insecticidas-ecologicos4

El tabaco aunque sea desagradable, es otro repelente de insectos para las plantas, ideados para mantenerlos fuera del alcance de cualquier mosca, langosta, pulgón o gusano que quiera posarse en tus plantas y acabar con ellas, así que prepara un vaporizador con este ingrediente.

Para ello no es necesario que sea el tabaco en rama si no lo tienes a mano, porque puedes usar la nicotina en los cigarros pequeños que puedes comprar en cualquier sitio, sacándolos de su envoltorios y colocándolo en agua para que destile el poder de alejamiento con el olor.

Después de activado alrededor del cuarto día macerado en agua, cuelas la misma y la colocas en un recipiente y podrás rociar tus plantas en cualquier momento que desees. Esto te permitirá mantener cualquier insecto lejos de tus flores y plantas ornamentales sin perjudicarte.

La leche

La leche es un importante Antibacterial asimismo sirve como fuerte ingrediente en contra de los hongos de las plantas, así que no solo tienes un elemento delicioso sino también un potente dispositivo que acabará rápidamente con las bacterias que quieran terminar tus plantas.

Puedes usarla en una preparación de agua y leche, para rociar las plantas cada dos días durante el proceso de acabar con aquellos hongos y bacterias que verás en tus plantas. ¿Cómo identificarlos? Por el color blanco de las hojas o cuando se están marchitando por las esquinas.

Pasado el proceso de desparasitación de las plantas que han estado enfermas, debes aplicar cada 15 o 20 días, para evitar una proliferación de estos bichos y así mantener el estado de tus plantas, flores y cultivos también alejados de estas molestias.

La pimienta

La pimienta es una especia que se ha usado en muchas afecciones en las personas desde la antigüedad, aparte del uso que se le ha dado a la gastronomía, pero también es un potente fungicida de las zonas verdes, ideadas para mejorar el aspecto de las plantas.

Es importante que tengas presente la posibilidad de hacer una preparación aparte de agua con pimienta natural molida por ti misma para que dé un resultado más elevado, a la hora de terminar con los molestos bichos que quieren marchitar as plantas de tu jardín.

Hojas de tomate

Las plantas también son grandes repelentes de insectos, prueba de ello son las mismas hojas del tomate que puedes usar para las orugas que entran en contacto con tus cultivos caseros, comiéndose las hojas y poniendo en peligro tu huerto.

Asimismo con las flores, las cuales son atacadas por estos bichos al llamarles la atención tanto su aroma como la diversidad de colores, por ello debes triturar las hojas de tomate en agua y déjalas por espacio de dos días para que tomen un olor característico.

Exprime las hojas y cuela, para que tomes el líquido que queda después de esto, colócalo en un recipiente con el que puedas pulverizar tus plantas y cultivos observando que todo tipo de bichos dejarán de molestar todo lo que a área verde se refiera.

El jengibre

como-preparar-pesticidas-abonos-e-insecticidas-ecologicos5

Aparte de ser un ingrediente natural que alivia diversas dolencias en el ser humano, el jengibre es un elemento que no debes dejar de usar para tus plantas porque se ha demostrado que es de gran ayuda a la hora de alejar las orugas y gusanos que se alimentan de las hojas.

Mantener las plantas con su hermosos color natural a veces es una tarea difícil cuando estos animalitos están cerca, ya que al alimentarse de las hojas van haciendo que ésta se vaya marchitando y como consecuencia se pierda el brillo, la fuerza y vitalidad de las plantas.

Por ello haz una infusión de jengibre como si fueras a tomarla tú misma, si quieres le puedes agregar algunas hojas de laurel, romero o toronjil, para luego colarla y el líquido es el que vas a usar para rociar las plantas, además también lo puedes usar poniendo un poco en la raíz.

Cáscara de huevo como abono

La cascara de huevo es un excelente abono para la tierra, por lo que después de hacerte una tortilla o simplemente freírte un huevo que es muy nutritivo y deliciosa, tritura la cascara que queda para que no la pierdas y darle esos mismos nutrientes que tú ingieres a tus plantas.

Después que la tritures la colocas en la raíz de la planta o si la mueles agregada con un poco de agua, obtendrás una pasta que uses también en la base o en polvo directamente sobre las hojas, para que alejes a los insectos que quieren acabar con ellas.

Tanto para una cosa como la otra, es decir abono o repelente, la cáscara de huevo hará que tus plantas se vuelvan de un color más verde intenso lo que llamará mucho la atención y obtendrás un jardín bastante florido gracias al poder que le ofrece el huevo.

Elementos químicos en los insecticidas

como-preparar-pesticidas-abonos-e-insecticidas-ecologicos6

 

Los elementos químicos que están presentes en los pesticidas muchas veces propician enfermedades respiratorias en algún miembro de la familia, en especial los más pequeños, los cuales se ven afectado por ellos y a los cuales hay que buscarle solución de inmediato.

Por otro lado las mascotas son las que más sufren también por este tipo de productos que son usados tanto para el cultivo que queremos mantener en nuestros hogares como en la diversidad de plantas ornamentales que tenemos en el hogar, de ahí que es mejor usar elementos caseros.

Asimismo los químicos pueden dañar el medio ambiente, comenzando con el suelo o terreno donde tengas tus plantas, por ello si vas a quitar las malas hierbas es mejor que uses las manos y así nada de lo que tengas plantado sufrirá por causa de los insecticidas.

Es mejor prevenir que lamentar usando elementos naturales para que puedas mantener tus plantas con buen aspecto, sin que afecte a algún miembro de tu familia es por eso que debes cuidar todo en general para que no malgastes tiempo, dinero y sobre todo tu salud y la de los tuyos.

Elementos beneficiosos en lo natural

La naturaleza es sabia y pone a nuestra disposición diferentes ingredientes que ayudan a mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, asimismo para el resto de los seres vivientes en los que se encuentran tanto el reino animal como las plantas, por ello aprende a cuidarlas. Además, las plantas decoran nuestro hogar saludablemente.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.