El cacao, un alimento medicinal y un remedio de belleza

0 536

El cacao es el principal ingrediente de cualquier dulce que consigues en los comercios, muy consumido en el mundo ya que se ha descubierto que es un producto beneficioso para la salud además de entregar sus bondades como remedio de belleza.

Ya sabes que es deliciosos pero lo que no sabías es que también tiene sus propiedades medicinales y que puede ser usado para múltiples afecciones. ¿Quieres saber cuáles? Más adelante te las diremos además de trucos para ser usado en beneficio de tu hermosura.

cacao-alimento-medicinal-remedio-belleza2

En la parte de los dulces, el cacao es la base en la elaboración del chocolate, pero también si lo tomas y usas en su forma simple, este producto te ofrece ciertos beneficios que van en mejorar tu salud, tomándolo en infusiones o incluso haciéndote tratamientos en rostro y cuerpo.

¿Qué es el cacao?

Es un fruto que proviene de un árbol, originándose tres formas diferentes del mismo producto licor, manteca y el polvo, destinados cada uno de ellos a realizar diferentes productos mediante un proceso tecnificado de la semilla que se origina al final de la cosecha del cacao.

Gracias a que es tratado de manera especial, el cacao ofrece la principal fuente de la juventud a través de su poder antioxidante, aportando su gran contenido en flavonoides de manera natural, siendo un agente catalizador de los agentes nocivos para la piel y demás partes del cuerpo.

A pesar de todo esto, el consumo del cacao se alza como fuente maravillosa que trabaja desde adentro cuando es ingerido en su forma natural, por ende es recomendado para ser tomado gracias a que es uno de los alimentos que ayudan contra los embates del tiempo similar al té verde.

El cacao está compuesto por grasa en forma de manteca para diversos usos en la gastronomía, proteínas, almidón, agua, azúcar y otros más, pero sobre todo y que no sabías, contiene fibra que te ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo que son las que producen distintas enfermedades.

Beneficios del cacao en el organismo

cacao-alimento-medicinal-remedio-belleza4

Es antioxidante

Ofrece una película protectora frente a la oxidación de la piel, evitando la presencia de arrugas que van en detrimento de una degeneración del tejido ayudando a formar las estrías que son producto del tiempo y del efecto de diversos agentes nocivos para la salud.

Por ello la industria cosmética lo ha adoptado para elaborar diversos artículos y productos que mejoran la apariencia de las personas, principalmente las mujeres que siempre están en la búsqueda de mejorar sus apariencia, aunque los hombres también se han incluido para eso también.

Es antiinflamatorio

Tiene poder antiinflamatorio, sobre todo en personas que tienden a ser obesas o que tienen problemas con esta patología, por ende las personas que han tomado cacao en forma medicinal han evidenciado una mejoría en cuanto a las inflamaciones en extremidades y otras partes del cuerpo.

Protege el sistema cardiovascular

Es uno de los mejores alimentos que puedes tener para disminuir el causante de los diversos problemas de obstrucción en las arterias ayudando en la circulación de la sangre y por consiguiente una vía a prevenir los infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Fortalece el sistema nervioso

El caca ayuda a activar tu sistema nerviosos, haciendo que tengas más energía para realizar las diversas actividades con las cuales debes luchar a diario y así con más fuerza para realizarlas, las tendrás si tomas dosis de cacao, para ayudarte a tonificar tu cuerpo.

Es antidepresivo

Cuando te sientes decaído por cualquier molestia ya sea de trabajo o cualquier otra actividad, te encuentras ante la necesidad de buscar remedios que te ayuden a levantar el ánimo, es cuando el cacao entra a formar parte de uno de estos ingredientes por contener un elemento que acaba con la tristeza.

Evita el estrés

También tienes la posibilidad de eliminar el estrés si te alimentas con cacao, ya que al entrar en contacto con el organismo, se libera una sustancia que es capaz de relajar cada músculo de tu cuerpo, generando además un sentimiento de placer y serenidad. Se dice que es afrodisíaco.

Previene el envejecimiento

También es capaz de provocar la felicidad, por lo que hace que las personas se sientan más jóvenes y capaces de realizar cualquier actividad, es importante tener en cuenta que es una forma de estimular los procesos mentales que incluyen una predisposición a esta teoría.

Fortalece el sistema inmune

El sistema inmune es el encargado de evitar que te enfermes y el cacao ayuda a fortalecer tus defensas generando más glóbulos blancos que te proporcionen los combatientes necesarios para contrarrestar alergias y diferentes virus que quieran entrar a tu cuerpo.

Aplicaciones diversas del cacao

  • Alimentos medicinales.
  • Industria farmacéutica.
  • Tratamientos para embellecer el rostro.
  • Productos para el cabello.
  • Exfoliantes para la piel.
  • Gastronomía y todo tipo de dulces.

Efectos del cacao en el organismo

  • Estimulante.
  • Antiséptico.
  • Diurético.
  • Calmante.
  • Placentero.
  • Favorece la menstruación.
  • Cicatrizante.

Propiedades medicinales del uso del cacao

cacao-alimento-medicinal-remedio-belleza5

En primer lugar el consumir cacao ayuda a tener una mejor concentración en la elaboración de cualquier trabajo, aparte que le da más poder a la memoria sirviendo de ente protector al prevenir enfermedades como el Alzheimer, que es un provocador de la degeneración y destrucción de los nervios.

Por otro lado, el cacao en forma de aceite y ungüento, tiene la particularidad de servir como puente en el tratamiento de problemas en la piel como consecuencia de quemaduras, heridas y cualquier llaga que tenga problemas para cerrar usándolo desde adentro con infusiones también.

Al tener propiedades diuréticas, el cacao sirve para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos y por consiguiente buscan un tratamiento alternativo que les ayude e el problema, evidenciando con esto que pueden eliminar los desechos y toxinas por medio de la orina.

En otros usos medicinales que se le puede dar al cacao, nos encontramos con ser un importante potenciador en eliminar síntomas de arterioesclerosis asimismo un proveedor de energía para que el organismo evite el cansancio en todo momento y estimule la posibilidad de estar alerta en el día.

En la parte cosmética, la manteca de cacao es usada para eliminar la resequedad de los labios y algunas otras partes del cuerpo como codos y talón del pie, asimismo se presenta como un potente fortalecedor de los pulmones evitando el asma y procesos bronquiales.

Elimina fisuras o grietas en lugares menos pensados como las hemorroides, rostro, senos y cuello, por ser un catalizador de los elementos que son dañinos para la piel y que se encuentran en el ambiente como el polvo, los rayos solares y el mismo sudor.

Aportes cosméticos del cacao para la piel

Para mantener tu piel sana y suave, el cacao te ofrece múltiples oportunidades de mejorar su aspecto gracias a su poder restaurador, ayudando a tu piel a mantenerse joven. ¿Has visto las mascarillas de cacao? Son excelentes a la hora de eliminar impurezas del rostro.

Como te hemos venido diciendo, el cacao también es un importante elemento para restaurar la piel muerta de muslos y glúteos acabando con la celulitis, que es la peor enemiga de las mujeres, gracias a la cantidad de antioxidantes quienes bloquean cada parte que afecta nuestro organismo.

El cacao provee también la formación de un cabello fuerte y manejable, dejando entrever una cabellera saludable y con suficiente brillo y sedosidad, es importante tener en cuenta el refuerzo para evitar la caída además de prevenir las puntas abiertas.

El cacao y el cabello

Está indicado el cacao para fortalecer el cabello, tomando como referencia un cabello con la suficiente vitalidad, además de ponerlo con volumen y brillante, cada hebra de cabello recibe una atención especial del cacao, siendo beneficioso a la hora del cuidado de la cabellera.

Elimina la seborrea, teniendo en cuenta que provoca diversos síntomas que van desde picor, ardor e incluso puede generarse una infección del cuero cabelludo y el cacao previene cada uno de estos molestos síntomas que provocan malestar en las personas.

Además de todo esto tienes la posibilidad de encontrar productos de belleza para el cabello que contienen el 100% de cacao, por lo que aceptar sus propiedades es darle mejor salud a tu cuerpo y a todo el organismo, proveyendo de oportunidades de lucir un cabello con volumen.

El cacao en el sexo

El cacao también se tiene como un producto milagroso y afrodisíaco ideal para el sexo, con lo que ofrece resultados maravillosos si se consume antes, durante y después del acto sexual además existen productos que son indispensables para los juegos previos a base de cacao.

Se consiguen aceites y esencias que son a base de cacao que puedes usar al momento de estar con tu pareja, pero también puedes inventar usando el mismo cacao ara disfrutar intensamente haciendo juegos íntimos untándolo en el cuerpo de tu pareja y luego usando la lengua para legar a partes íntimas.

El cacao tiene la posibilidad de aumentar el placer en las personas que lo consumen, por ende si deseas sentir más placer durante el acto sexual con tu pareja es hora que comiences a usar diferentes productos para ayudarte de manera excitante a sentir excitación durante tus relaciones pasionales.

El cacao como comercio sexual

Todo tiene una seria reflexión, la búsqueda de la felicidad por parte de las personas, además de quienes son los que se manifiestan en oportunidad de lograr una mejor gratificación sexual y para ello el mercado aprovecha los beneficios de los productos naturales.

cacao-alimento-medicinal-remedio-belleza6

Cuando más se ingiere cacao, más necesidad de tener sexo se acumula por ende se aumenta el deseo de comprar e ingerir este producto, generando una ley de oferta y demanda que tiene como principal oportunista una empresa que ve en el consumidor su víctima.

Todo esto forma una respuesta positiva de uno y de otro, manifestando un gusto por todos los poderes de negociación que van en favor de las necesidades de las personas de ser cada día más feliz, produciendo lo suficiente para que todo este proceso pueda darse sin problemas.

La moraleja de todo esto

A compra de cualquier producto que contenga cacao va a darte más oportunidad de ser bella, generar defensas para tu organismo y reforzar cada parte de tu cuerpo para evitar que te veas sin salud o bienestar, trabajando desde dentro hacia afuera.

Cada producto que uses que contenga cacao, va a darte una dosis de estímulo claro aprovechando cada elemento que te ofrece la naturaleza para verte y sentirte bien cada día, inclusos si no crees que funcione al principio, con el tiempo verás que todo trabaja de manera lenta.

Comienza desde hoy a tomar el cacao de diferentes formas, usándolo en tu cara, cabello, en bebidas, teniendo relaciones sexuales, son muchas la formas en que lo puedes usar, pero ten en cuenta que con moderación todo es provechoso para el organismo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.