Cómo adelgazar las piernas en una semana

0 1.722

Si quisiéramos contar cuanta gente está actualmente de dieta, no terminaríamos nunca nuestra tarea. De todas esas incontables personas, seguro que muchas de ellas quieren adelgazar una parte concreta del cuerpo. Y seguro que una de las partes más elegidas son las piernas.

El mejor peso se pierde poco a poco. El peso que se pierde rápido, se gana rápido y a veces, con algunos más kilos de los perdidos. Ahora bien; es posible que la desesperación por ver resultados o tener un evento la semana próxima en el que tengamos que lucir piernas hace que necesitemos adelgazarlas en una semana. En estos casos, es conveniente seguir unas recomendaciones que encontrarás en este artículo.

Cómo adelgazar las piernas en una semana

Tenemos dos formas de adelgazar las piernas en una semana:

  1. Realizando una dieta exprés: No es una buena opción, pero es absolutamente normal pensar en ello. A la hora de querer adelgazar pronto y rápido, se nos pasan por la cabeza muchas opciones para conseguirlo; queremos ver resultados pronto, y esto hace que muchas veces terminemos en el sitio inadecuado.
  2. Dieta normal y un plan de ejercicio que la persona pueda realizar sin necesidad de ir al gimnasio. La mejor dieta es la que se puede realizar en casa, junto a un plan de ejercicio que se debe realizar cada 2 o 3 días, para seguir adelgazando las piernas.

De estas dos formas, la más adecuada para adelgazar sería la segunda; con ella, es mucho más difícil que el cuerpo carezca de algún elemento y que enferme. De todas formas, siempre está bien visitar al médico cada vez que le sea necesario, en especial antes de iniciar la dieta, para ver si nuestras constantes están bien y podemos ponernos a ello.

Cómo adelgazar las piernas en una semana

Pasos para adelgazar piernas en una semana

Realizar deporte, en especial cardio

Adelgazar las piernas solo con dieta puede hacerse eterno. Pueden quedarse fofas y colgantes. Por ello, el deporte es muy útil porque devuelve la vitalidad a los músculos y el organismo a la vez

Es necesario el deporte para agilizar el proceso de adelgazamiento. En especial, el deporte cardiovascular. Dentro de este deporte, existen actividades que pueden quemar más o menos. Entre los que más calorías se queman está la bicicleta, correr y saltar a la comba.

Si es la primera vez que haces actividades de cardio, debes saber un  poquito sobre este método y empezar a practicarlo de manera progresiva.

Se llama Cardio porque estimula el corazón y esto es muy bueno para que el cuerpo trabaje de manera óptima. El cardio pretende quemar la energía y las grasas a modo de correr u hacer la actividad que se haya realizado para ello.

Para hacer cardio no es necesario apuntarse al gimnasio; solo con salir a andar tres veces por semana durante 30 minutos cada vez tenemos un ejercicio de cardio maravilloso y gratis. De la misma manera, podemos ir con la bici por la ciudad, o salir a correr. Sabremos que lo estamos haciendo bien cuando notemos que el corazón va un poco más rápido de lo que va siempre. De esta forma, estaremos eliminando la capa de grasa que se suele quedar a todo el mundo.

Se puede elegir entre dos tipos de cardio:

  • Ejercicios de intervalo de alta intensidad
  • Ejercicios de cardio normales

El ejercicio cardiovascular, en dosis altas, genera músculo. El músculo genera volumen, lo cual puede creerse que el volumen está hecho de grasa, pero no. El músculo, al contrario que la grasa, está continuamente quemando energía.

Cómo adelgazar las piernas en una semana

 Tonificarse

Para tonificar las piernas se recomiendan hacer algunos ejercicios de fuerza de cara a evitar posibles celulitis.

Algunos ejercicios de fuerza son:

  • Sentadillas
  • Bicicletas
  • Saltar a la cuerda
  • steps
  • Elevación de talones
  • Si tenemos acceso a materiales como pelotas de pilates y pesas pequeñas, nos serán muy útiles a la hora de realizar aquellos ejercicios que se nos ocurran con ellos.

Cuantas más veces realices estos ejercicios, antes se tonificará la piel y perderá cualquier señal de haber albergado grasa colgante en su interior.

Quizás también te interese leer «Cómo hacer una dieta depurativa«

Come bien

La alimentación es tan importante como el deporte. No existe dieta definitiva que no esté acompañados por la parte del deporte. Y en el caso de que la exista, está incompleta.

Si queremos adelgazar las piernas en una semana, deberemos de tener en cuenta que:

  • La dieta a comer está basada en proteínas, carbohidratos complejos y fibra. Las proteínas sacian y crean músculo (que, por cierto, estará consumiendo calorías continuamente)
  • Respecto a lo que se debe o no debe comer, debemos tener claro que necesitamos hacer 5 comidas al día, espaciadas durante el día.
  • De esas 5 comidas, el desayuno es el más importante y no podemos prescindir de él, pues es esencial para que el cuerpo reponga fuerzas para volver a su funcionamiento e intentar que funcione de manera óptima.
  • Si necesitamos picar entre comida y comida, podremos hacerlo comiendo alimentos ricos en proteína y fibra. Así estaremos llenos de energía siempre.

Aprovecho para informarte de que los alimentos que nos permiten bajar de peso son:

  • Huevos
  • Salmón
  • Atún
  • Pechuga de pollo
  • Verduras con hoja verde
  • Verduras crucíferas
  • Patatas hervidas
  • Carne magra
  • Frijoles
  • Legumbres

Mantente hidratado

Beber agua es mucho más bueno de lo que parece, no solo para perder peso rápido.

Deberemos evitar las bebidas azucaradas y con alcohol y pasarnos al agua. De esta forma, nos ahorraremos las calorías de las otras bebidas. Beber 2 litros de agua al día es muy beneficioso para todo, no solo para perder peso.Esta cantidad de agua debe beberse de manera espaciada, a lo largo del día, de manera que el cuerpo mantenga siempre el mismo nivel de hidratación.

Cuidado con los zumos. Los zumos industriales tienen mucho azúcar, por lo que no son buenos. Los zumos caseros están mejor. No obstante, lo mejor sin duda es el agua.

Quizás, si tienes problemas de retención de líquidos, este punto puede ser contraproducente. En este sentido, te invito a que leas el artículo «Cómo prevenir la retención de líquidos«.

Apunta tus logros

Ten siempre una libretita a mano donde vayas apuntando todo lo relacionado al reto. De esta manera, estarás apuntando tu método para adelgazar las piernas en una semana y siempre puedes recurrir a él otra vez. Por ejemplo: cada día puedes apuntar lo que has comido, cuanto tiempo has estado realizando deporte cardiovascular y de que intensidad. De esta manera, puedes registrar tus progresos para volver a usar este método en un futuro.

Algunos artículos han demostrado que aquellas personas que apuntaban durante 6 días a la semana lo que comían y el deporte que hacían perdieron una diferencia de 500 calorías que aquellas personas que solo lo apuntaban una vez a la semana.

Evita el sueño y el cansancio

Tener sueño nos desactiva, nos hace estar quietos, acostarnos si podemos y dormir. Esto es incompatible con la activación que se necesita para hacer ejercicio y, en consonancia, perder peso. Además, la somnolencia hace que vayamos a la nevera a comer cualquier cosa que encontremos, lo que es horroroso para la dieta.

Para que esto no suceda, debemos dormir bien. Para ello, evita los focos luminosos como la televisión y el móvil momentos antes de dormir, relájate en la cama y desconecta tus pensamientos hasta el día siguiente.

De esta manera, podemos adelgazar las piernas en una semana, siempre y cuando hagamos caso al método y no nos lo saltemos.

Quizás os pueda interesar leer estos artículos: «Cómo dormir bien» y «Cómo dormir profundamente«

Cómo adelgazar las piernas en una semana

Evita el azúcar y reducir la sal

El azúcar que viene en aquella comida dulce como chocolate, bollería, tartas… va directa en forma de grasa a las paredes del organismo. La sal impide que los músculos se desarrollen correctamente.

A modo de conclusión

Adelgazar las piernas en una semana es posible, aunque no de la forma que a simple vista parece más factible.

Ante el poco tiempo que tenemos, resulta lógico pensar en hacer una dieta relámpago o express, que me permita perder todos los kilos que me sobran en una semana. No obstante, este tipo de dietas son muy restrictivas o se basan en un par de alimentos exclusivamente. Esta pauta alimenticia no es buena para la persona, pues tarde o temprano le faltarán nutrientes al organismo, por lo que podrá enfermar.

Si hablamos de adelgazar, podemos hacerlo de otra manera con muchas garantías de que, tras el adelgazamiento, seguiremos teniendo salud.

En cualquier plan de adelgazamiento debe darse dieta y ejercicio en conjunto. Una dieta por si sola no es capaz de adelgazar, y el ejercicio por si solo tampoco consigue resultado esperados. En este sentido, la mejor combinacion es dieta + ejercicio.

La dieta debe basarse en proteínas y fibra. Debe beber más agua de la que bebe y hacer 5 comidas al día. El chocolate y otros alimentos con azucar refinados no son buenos para tomar allí, pues ya de por si esos productos tienen mucho azucar.

A modo de conclusión, si que resulta posible adelgazar las piernas en una semana. Tan solo deberemos seguir las recomendaciones que se dan en este artículo para poder realizarlo.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.