Cómo bajar de peso en un mes
Tener un peso por encima del recomendado para nuestra altura y edad tiene unas consecuencias negativas para nuestra salud. Nuestras articulaciones deben soportar un peso superior para el que están diseñadas. Además podemos sufrir enfermedades metabólicas tales como las dislipemias y la diabetes. Bajar de peso en un mes es posible, y con ello tu salud en muchos aspectos.
Hoy voy a daros unos sencillos consejos para que consigáis bajar de peso en un mes.
Tips para perder peso
- A nadie le amarga un dulce como dice el refrán, si estás a dieta y te apetece un sandwich de mantequilla escoge una menos calórica, por ejemplo la mantequilla de almendras tiene un 25% de fibra que la mantequilla de cacahuete.
- Si tomas leche te recomiendo que utilices las variedades desnatadas . Aportan menos calóricas y vas a notarte esa disminución calórica.
- Puedes reducir el azúcar de tus bizcochos caseros usando esencia de vainilla.
- Si te gusta la pasta puedes preparar espaguetis de calabacin.
- Cambia el pan de cereales por pan de centeno según un reciente estudio de Journal of Nutrition observo que el pan de centeno es más efectivo para regular el tránsito intestinal, además solo aporta 50 calorías por rebanada
- Hazte una ensalada con hojas de apio si están cansado de usar la típica lechuga iceberg para tus ensaladas, puedes hacerte una con hojas de apio, un plato te aporta el 20% del calcio que tu cuerpo necesita.
- Deja de usar mahonesa (aunque sea ligera) prueba a mezclar un yogur griego light con el zumo de medio limón, el sabor es espectacular.
Perder peso y ganar firmeza
El principal problema estético derivado de la pérdida de peso es la flacidez que deja en nuestra piel. Si a tu dieta para perder peso le añades estos consejos además parecerás mas joven y radiante. El secreto es: colágeno y vitamina C.
- Proteínas: Este macronutriente es indispensable para la asimilación y formación de colágeno. Escoge los cortes magros y la carne de caza. Si estas pensando tomarlo de manera suplementada, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágeno.
- Vitamina C: Es un potente antioxidante que te protege de los radicales, es un buen escudo contra el envejecimiento celular.
- ¿Qué hay de los productos light? Antes de mirar si un producto es light o no debemos mirar su composición. Debemos optar por las grasas buenas, las cardioprotectoras como el omega 3.
- Sigue la premisa DETOX: Siempre hidratada. Mantener una correcta hidratación es indispensable para la salud de tu piel.
- Lleva una dieta rica en fibra: Un buen tránsito intestinal nos ayuda a liberar toxinas y tener un vientre plano.
Cenas que ayudan a no engordar
Junto con el desayuno, la cena es la gran olvidada. Y ambos juegan un papel muy importante en la pérdida de peso. Ningún dietista ni nutricionista te recomendará que no cenes; sin embargo debemos tener en cuenta que esta debe ser ligera para evitar acumular toda su energía en forma de grasa.
Si no sabes que cenar mientras estás a dieta, te doy unas sencillas ideas.
- Si sueñas con levantarte con el vientre plano: cena un plato de verdura hervida no feculenta (es decir ni patata, ni boniato, ni zanahoria cocida) un pescado al papillote de segundo y un yogur de postre.
- Aguacate como plato único: Mezcla la pulpa de medio aguacate con media taza de quinoa y una ensalada verde. Rellena el aguacate con la mezcla. Te hará sentir saciada con muy poca cantidad.
- Tortillas de verduras: el truco para reducir su aporte calórico es añadir una yema por cada dos claras.
- Si no tienes mucha hambre: puedes tomarte algún gazpacho o zumo casero.
Cómo quemar más calorías sin darte cuenta
Lo habitual en dietas de pérdida de peso es perder al menos medio kilo a la semana, traducido a la quema de calorías, supone quemar 300 calorías más al día. Si no te gustan las clases dirigidas ni el gimnasio; hoy te explico como quemar 300 calorías sin darte cuenta
- Trabajar con el ordenador: no supone un esfuerzo físico muy grande, pero para las personas que pasamos horas delante del ordenador, nos conviene saber que una hora tecleando delante de un ordenador quema 110 calorías.
- Partida de bolos: una tarde en la bolera con las amigas intentado conseguir el strike puede hacerte quemar hasta 300 calorías la hora. Ya tienes la excusa perfecta para pasar una tarde en el centro comercial.
- Ir de tiendas: si eres de las que no te gusta probarte ropa, vas a cambiar de opinión, cada vez que te pruebas una prenda quemas 11 calorías. ¿Y que me dices pasear por el centro comercial cargada de bolsas? Eso si que es hacer deporte
Si eres de las que le gusta practicar deporte o tu objetivo de este año es llevar una vida un poco más sana, te dejo una lista de las calorías que quemas realizando algunos deportes:
- Caminar durante 70 minutos a paso ligero quema 300 calorías.
- Puedes quemar las mismas calorías si corres durante la mitad de tiempo.
- Nadar durante 1 hora en cualquier estilo, también te hará quemar 300 calorías.
- Una hora de ejercicios de fuerza (pesas) queman 90 calorías.
Cuáles son los mejores complementos dietéticos para perder peso
- Bloqueadores de carbohidratos: habitualmente se comercializan en forma de pastillas, aunque también puedes encontrarlos en monodosis en sobres. Se utilizan antes de las comidas para reducir la cantidad de hidratos de carbono que absorbes de la dieta. No es la excusa para que comas más, sino una forma de ver recompensados los esfuerzos de la dieta.
- Bloqueadores de grasa: Tienen el mismo funcionamiento que los anteriores pero con las grasas, el componente más utilizado es el chitosán debes tener cuidado ya que se trata de la cáscara de un crustáceo; por lo que si eres alérgico a los crustáceos no puedes consumir este producto.
- CLA (Ácido Linoléico Conjugado) : Es un quemador de grasa pasivo, habitualmente se utiliza para aumentar el metabolismo basal durante la noche y así quemar más grasas de manera pasiva.
- L-Carnitina: es sin duda el quemador de grasa más conocido, nace de la unión de dos aminoácidos y su combinación hace que se queme más grasa cuando el ejercicio cardiovascular supera las 120 pulsaciones.
- Sustitutivos de comida: se comercializa en forma de barritas o batidos están diseñados para cubrir las necesidades nutricionales de una comida completa pero menos calórica, suelen contener saciantes naturales para evitar que te quedes con hambre.