Cómo buscar amigos para chatear

0 156

Buscar amigos para chatear se ha vuelto una moda necesaria. Ya que, desde que el ser humano se estableció en el planeta tuvo la necesidad de organizarse. Mediante la organización social, a la par surge simultáneamente,  la comunicación. Así, las diversas formas de comunicación vinieron evolucionando a través del tiempo. Desde la forma más arcaica hasta informática. Por ello, la necesidad de interactuar entre los seres humanos les ha conducido acortar la distancia. De allí, que siempre se ha querido transmitir el mensaje de manera inmediata y simultánea. Para ello, los canales de la comunicación han venido evolucionando para acortar las distancias. Siempre hemos querido que nuestros mensajes sean recibidos al momento de ser enviados. Así como, también hemos deseado reciprocidad en la inmediatez de la comunicación. La rapidez de  emitir, decodificar y responder un mensaje, ha conducido a la modernización de los canales comunicativos.

Entonces, la comunicación escrita, el internet, el chat, representan un cambio revolucionario, desde la invención del correo. Así, el chat permite la interacción simultánea entre dos o más personas a través de la red. De allí, que la comunicación digital se representa de tres formas:

  • Mensajes escritos.
  • Audios.
  • Vídeos.

Varias formas de comunicación

La comunicación se establece con cualquiera de estas formas. O bien, mediante la combinación de todas o algunas de ellas.

El chat no solo es entre personas que ya se conocen personalmente. Sino entre desconocidos. Por lo tanto, accede al contacto entre amigos y conocidos. Además de establecer nuevas relaciones con otras personas. Esto permite, que mediante las tecnologías de la información y la comunicación, podamos interrelacionarnos a distancia con otras personas. En consecuencia, da la facilidad de cultivar y mantener nuevos amigos a través de la red. Al buscar amigos para chatear se acortan las distancias. Por lo que el contacto se hace de manera inmediata y en tiempo real.

Tiempo y espacio en línea al buscar amigos para chatear

Anterior a la comunicación en línea la consecución de amigos se realizaba por vía correo. También, por algunas publicaciones impresas. Esta antigua forma de comunicación limitaba en tiempo y espacio las relaciones. Pero a la actual velocidad del ciberespacio todo cambió. Es por ello que a través del chat podemos buscar amigos con mayor facilidad y acortado las distancias. Este acortamiento de distancias es directamente proporcional con el acortamiento del tiempo. En este sentido, sin importar las distancias, puedes establecer los contactos con cualquier persona en el mismo tiempo. En consecuencia, buscar amigos en el chat se ha vuelto rutinario y muy generalizado. Pudiendo de esta manera, hacer amigos en cualquier parte del planeta sin necesidad de realizar contacto físico. Antes se creía que sin el contacto físico buscar amigos era imposible. Hoy sabemos que a pesar del valor de la amistad, el contacto físico inmediato no es imprescindible.

buscar amigos

Un amigo seguro en la red

Al buscar amigos para chatear no es suficiente saber conectarse al ciberespacio. Pareciera sencillo buscar amigos en la red. Pero a la hora de hacerlo debes tomar algunas previsiones. En este sentido, debes estar al tanto de las amenazas y debilidades que se ciñen sobre la web. Estos pueden comprometer la seriedad de la comunicación y frustrar. O bien, desviar tus objetivos de buscar amigos en la red.

Al entrar en internet, lo primero que debes definir es tu objetivo personal de lo que buscas. A veces nos distraemos y confundimos los objetivos con diversas actividades. Esto quiere decir, en primer lugar, que si vas a buscar amigos en la red, debes enfilarte en esa dirección. Por ninguna circunstancia puedes distraer tu atención en otro asunto de tu interés o que pueda llamar tu atención. En segundo término debes estar al tanto de los peligros de fraudes en la web que buscan un beneficio económico.

Cultivar amigos en la web

La amistad es un vínculo que se establece entre dos o más personas. Siempre se necesita de otra persona con la cual compartir y que se pueda identificar con nuestros mismo intereses. Cuando deseamos compartir algún interés  particular, deseamos la presencia de alguien de confianza con la cual relacionarnos. Esta situación y la necesidad de socializar nos ha conducido a la búsqueda de personas que se identifiquen con nosotros. Pero esta identidad, más que física, es una identidad de intereses espirituales. Aunque cuando los intereses y las características de la amistad son los mismos, la forma de cultivarla ha variado. Ese cambio ha ido a la par del avance de la ciencia y de la tecnología. En consecuencia, hoy recurrimos al internet como un mecanismo de buscar amigos. Sin embargo, debemos tener presente los riesgos que representa buscar amigos para chatear. Porque, puede que el encuentro no sea el esperado.

Internet y los valores de la amistad

Internet es importancia para buscar amigos. Además de los riesgos, debe ser revisado el significado de amistad. Porque a todos nos gusta tener amigos e interrelacionar con ellos. Disfrutando de su compañía. Pero, ¿te has detenido a pensar que significa tener amigos? O más que eso, ¿has meditado sobre su significado y el valor de la amistad? Lo hayas hecho o no, es necesario reflexionar al respecto.

En este sentido, los cambios tecnológicos en la información y la comunicación (TIC) obligan a repensar varios aspectos de nuestra cotidianidad. En efecto, los cambios en las TIC no se limitan únicamente a los experimentados a nivel material o electrónico. Pues, ellos van a repercutir en el pensamiento y  en la conducta. Por ende en la manera de comportarnos cotidianamente. Por esta razón, nuestros sentimientos no son ajenos a estos cambios. Allí, la web presenta otra alternativa de buscar amigos. Sin embargo, estos cambios no varían el sentido de lo que significa el valor de la amistad. Cuando buscamos un amigo. Bien sea, de la manera tradicional o por la red. Ahí, el objetivo principal es comunicarnos. Por ello, la acción comunicativa no siempre requiere necesariamente de la presencia física.

Tecnologías de la información y la comunicación

Las TIC han revolucionado y cambiado la concepción de la comunicación presencial. Pero la amistad como un valor humano sigue presente en la percepción de los humanos. Esa percepción de la amistad nos conduce a buscar amigos conforme a nuestros principios y necesidades espirituales. Con ese criterio de fuerza interior buscamos el vínculo con otra persona que tenga similitud con nuestros intereses. Esas similitudes que buscamos se caracterizan entre otras por:

  • Tolerancia y respeto.
  • Solidaridad y Reciprocidad.
  • Comprensión y Sinceridad.
  • Ética y fidelidad.
  • Confianza y Seguridad.

Al momento de buscar amigos para chatear no se trata de un simple intercambio de beneficios individuales.

Chatear en la red y sus amenazas

Si tienes claro que la amistad no es un simple intercambio de beneficios. Ahora necesitas conocer los peligros del ciberespacio. Para buscar amigos en la red debes tener claro los siguientes riesgos. Ya que, se convierten en auténticas amenazas:

  • Presencia de programas que pueden dañar el normal funcionamiento del equipo. Además, alterar la información provocando fraudes.
  • Infiltración de spyware que acceden a la privacidad de nuestro ordenador.
  • Generación de fraudes y ciberdelitos. Por ejemplo, el grooming, el sexting o el ciberacoso.
  • Entradas de spam al equipo con propaganda no deseada. O bien, la propagación de virus y realizar fraudes.
  • Phising o envío de correos falsos para captar información personal importante para producir fraudes.

Ya sabes que son múltiples los peligros a que te arriesgas al buscar amigos para chatear en la Web. Pero no se trata de dejar de chatear, lo que debes es buscar la forma de prevenir para protegerte.

Quiero chatear, cómo me protejo

Es obvio que no debemos rezagarnos ante la rapidez con que avanzan las TIC. Lo que no quiere decir que debemos desbocarnos. Sin tomar en cuenta sus riesgos y sus amenazas. Ya conoces los riesgos más importantes a que te expones al buscar amigos para chatear. Por lo tanto, ahora debes saber cómo protegerte de todas estas amenazas que se ocultan en la red. Para ello, son múltiples las precauciones que puedes tomar antes de introducirte en el chat. Sin embargo, aquí conoceremos las fundamentales que nos servirían de protección. Por lo que siempre debes tener presente.

buscar amigos

Tomemos precauciones

  • Configura tu privacidad de manera adecuada. Así, la información que publiques solo llegará a los usuarios que a ti te interese.
  • No suministres información privada que no se debe compartir. Ya que, solo a ti te interesan y te son útiles. Por ejemplo, número de cuentas bancarias, códigos de tus tarjetas, direcciones particulares, datos o direcciones personales o familiares, entre otros.
  • Selecciona muy bien qué y a quién envías información. Así, como el tipo de mensajes que publicas.
  • Deshabilita la opción de geolocalización. para que evites ser localizado en tiempo espacio real.
  • Cuidado con las fotos que publiques. Porque después de publicadas su destino es incierto. Aunque las saques ya quedan en la red.
  • No borres de inmediato las conversaciones del Chat. Lo mejor, es guardarlas por un tiempo prudencial. Porque cuando éstas no sean de tu agrado, te angustien o depriman, háblalo con una persona o familiar de tu confianza.
  • Identifica y evita el grooming, sexting y/o el ciberbulling. Éstas son formas dañinas y aberrantes de comunicación. Ya que, ocasionan daños psíquicos, sexuales y/o físicos.
  • No dediques al chateo varias horas y tiempo prolongado, sin descanso. Hazlo intermitente con otro tipo de actividades distractivas y creativas.

Ventajas de amigos para chatear

Una vez, que son conocidas las limitaciones y amenazas. Entonces, es el momento de conocer las ventajas de la comunicación virtual. Porque la era digital ha traído muchos adelantos. Entre ellos la rapidez de las comunicaciones y el acortamiento de las distancias. En este sentido, el chat ha desempeñado un gran acontecimiento de carácter jamás alcanzado. Este adelanto tecnológico, representa una serie de ventajas, que se manifiestan en los siguientes aspectos:

  • Aumento constante y progresivo de gran número de usuarios. Debido a la utilidad y lo económico de su servicio.
  • Puede mantener contacto con varias personas. Lo mejor, es en tiempo real y en cualquier parte del mundo.
  • Las formas de navegación son sencillas. Por lo que no ameritan de procedimientos complejos. Ni de elevado nivel académico.
  • Además de entretenimiento, se puede usar con fines académicos, comerciales e informativos.
  • Se puede interactuar con imágenes, videos y/o temas musicales de forma inmediata.
  • La comunicación puede ser utilizada. Pues, queda grabada.

Buscar amigos para chatear

Hacer amigos hoy es más fácil, sencillo y cómodo. Ya no se trata de comunicarse con seres que ya conocemos. Tampoco se trata de buscar presentarnos personalmente para hacer nuevas amistades y dialogar con ellas. Hoy, si no tienes amigos con quien hablar, puedes buscarlos desde la comodidad de la web. Así, la amistad a través del chat es un nexo interesante. Además, de sencillo entre los seres humanos.

En efecto, solo tienes que activarte, entrar y buscar una conversación. Allí, tienes la posibilidad de descubrir a personas que se identifiquen con tus mismos intereses. Si te cuesta buscar amigos, vence tu timidez y descubre a través de la red con quien compartir. Ten la seguridad de que en otras partes del mundo hay gente que desea chatear y descubrir nuevos amigos también. Por ello, la tecnología a través del internet te da esa oportunidad. Sin discriminación racial, social, religiosa, sexual, política, entre otras. Por eso, no te preocupes cual pueda ser tu tendencia, credo o ideología. Allí, siempre conseguirás con quien chatear y compartir. Seguramente, siempre encontrarás una persona afín con quien identificarte. Así, que si no has comenzado o no tienes amigos ¿qué esperas? comienza ya a buscar amigos para chatear.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.