Cómo decolorar los pelos del cuerpo 

0 149

Desde hace mucho tiempo, decolorar los pelos del cuerpo es un hábito de cuidado y belleza corporal.  Fundamentalmente, en áreas como la cara, los brazos, las axilas y otras partes del cuerpo. Muchas veces, disimularlas haciendo que el vello sea más claro o rubio, puede evitarnos la depilación. Entonces, una de las ventajas que nos ofrece es evitarnos la molestia de depilarlo periódicamente. A su vez, evitando que los vellos nos aparezcan cada vez más gruesos y más fuertes. Por lo que nos permite olvidarnos de la depilación y disimular nuestro vello corporal. Además, de mejorar no solo el aspecto de los pelos, dándoles un apariencia suave y delicada. Sino que también darán brillo y un mejor aspecto a nuestra piel.

Cualquiera de los productos, utilizados para decolorar los pelos del cuerpo, se pueden adquirir muy fácilmente en el mercado. Por ejemplo, en farmacias, parafarmacias, perfumerías, tiendas de abastecimiento para peluquería, salones de belleza e hipermercados.

Por otra parte, podemos emplear remedios o soluciones caseras para decolorar los pelos del cuerpo. O bien, aclararlos y darles bellísimas tonalidades que también nos gustarán mucho. No obstante, lo que debemos tener presente con todos los trucos naturales o caseros es que su efecto es progresivo y acumulativo. Por lo que iremos viendo resultados a medida que repetimos las aplicaciones. Pero, son bonitos, métodos saludables que por lo general, tienen otros efectos simultáneos. Por ejemplo, hidratar, humectar, limpiar y nutrir. Tanto, los vellos, como la superficie de la piel. Por lo que suelen resolver cualquier otro problema que tengamos localmente, como rojeces, resequedad, pecas, manchas y cicatrices, entre otros. Asimismo, por su efecto paulatino, iremos viendo los resultados y podemos controlar el tono que más nos guste. Pues, mientras más largo y repetitivo sea el tiempo de exposición, el aclarado será aún mayor.

Decolorar los pelos del cuerpo con químicos

Decolorar los pelos del cuerpo

En la industria cosmética, existen algunos productos ideados para decolorar los pelos del cuerpo utilizando sus principios químicos. Estos, son muy fáciles de aplicar y no ocasionan mayores complicaciones. Algunos de ellos son:

  1. Agua oxigenada

El agua oxigenada común o peróxido de hidrógeno que es empleado en primeros auxilios. Además, es usada desde hace varias décadas para decolorar los pelos del cuerpo. Lo mejor es ir decolorando progresivamente. Es decir, comencemos por aplicar agua oxigenada de menor volumen y vamos viendo el efecto. Recordemos que cada persona es diferente. Si queremos aclarar más vamos aumentando el volumen, hasta obtener los resultados que deseamos.

  1. Aclaradores cosméticos

Por lo general, están compuestos por químicos que tienen la capacidad de decolorar los pelos del cuerpo. Como por ejemplo, el persulfato de potasio, persulfato de sodio metasilicato de sodio, cloruro de amonio, caolín, urea, copolímeros y otros ingredientes. Muchos de ellos, van aclarando el pelo por niveles. Lo que quiere decir que pueden producir diferentes niveles de aclarado y todo tiene que ver con sus aplicaciones.

Suelen tener acción muy rápida, sin mayores efectos sobre la piel. Asimismo, sus resultados son predecibles, incluyendo un equilibrado aligeramiento, gracias a su contenido y la carga de humectantes e hidratantes añadidos. O bien, poseen capacidades protectoras con aceites relipidizantes. Sobre todo, en aquellas fórmulas cuya presentación es líquida o en crema. Por último, estos compuestos son comercializados en el mercado de diferentes formas y son muy accesibles. Entre ellos, están los aclaradores, Quick Blue de L’Oreal, el Color Charm de Wella o el Bw2 de Clairol.

  1. Decolorantes farmacológicos

Casi todos, con una composición con contenido principal es el agua oxigenada. Por ejemplo, las cremas y lociones decolorantes. Por lo general, las podemos utilizar de una manera muy fácil con unos fantásticos resultados.

Cómo se usan estos productos para decolorar los pelos del cuerpo

  • Primero, lavamos la zona del cuerpo a decolorar. Para ello, utilizamos un jabón tradicional, abundante agua fría y luego nos secamos bien.
  • Medimos la cantidad de aclarante que hemos elegido y que vamos a utilizar. Lo debemos colocar en un recipiente da vidrio.  Luego, dependiendo de la presentación del aclarante. Si es en polvo, crema, líquido, etc. Lo importante es que sigamos las instrucciones del fabricante al prepararlo. Y que esté completamente homogéneo al momento de aplicarlo.
  • Aplicamos el compuesto, en cualquiera de sus formas, cubriendo directamente y por completo el vello a decolorar.
  • Dejamos la aplicación por unos 10 a 15 minutos aproximadamente y luego lo retiramos completamente. Pero, si el vello no se decolora lo suficiente como queremos. Entonces, podemos aplicar el mismo compuesto nuevamente por unos 5 a 10 minutos más de tiempo. Así, cuando hayamos podido decolorar los pelos del cuerpo. Finalmente, retiramos bien, aclarando el compuesto con abundante agua fría.
  • La piel debe quedar limpia y fina. Mientras, que el vello debe lucirnos pálido, invisible y suave. Al terminar de decolorar los pelos del cuerpo.
  • Aplicar un poco de crema hidratante con un reconfortable masaje para finalizar, le dará a nuestra piel el toque de suavidad que necesita.
  • Es importante saber que decolorar los pelos del cuerpo, no es un método permanente. Ya que, los vellos crecen y vuelven a salir de su color original. Además, su efecto también tiende a perderse. Por eso, es necesario renovar las aplicaciones periódicamente.

Precauciones importantes

  • En pieles, particularmente sensibles el decolorante elegido debe ser aclarado rápidamente con agua a temperatura ambiente.
  • Si llega a ocurrir alguna irritación. Simplemente, debemos lavar el área tratada con abundante agua fría y luego secar con suavidad. También, es recomendable, cambiar de producto. Podemos aplicar una crema anti irritaciones o post solares. O bien, algún remedio casero como áloe vera, compresas de manzanilla o pepino, que son excelentes para tratar cualquier irritación.
  • Cuando los problemas persisten, es recomendable consultar al médico.
  • Es importante que evitemos el contacto con las mucosas. Sobre todo ojos y boca. Ya que, tanto el agua oxigenada como los demás químicos aclarantes, pueden ocasionar irritaciones eventualmente. Pero, en caso de que exista contacto con los ojos, es indispensable lavarlos inmediatamente con agua abundante. Y de ser necesario buscar atención especializada.

Decolorar los pelos del cuerpo naturalmente

Decolorar los pelos del cuerpo

  1. Crema aclaradora de manzanilla

Ingredientes:

7 cucharadas de manzanilla.

½ litro de agua destilada.

10 cucharadas de polvo de caolín.

2 yemas de huevo.

Preparación: Preparamos una infusión con la manzanilla en el agua destilada. Luego, la dejamos calentar durante 20 minutos a fuego lento. Ahora, esperamos que se enfríe, para separar la mitad de la infusión en un recipiente de vidrio. Allí, agregaremos las 2 yemas de huevo y el caolín en polvo, mezclamos hasta hacer una crema homogénea. Si necesitamos hidratar, vamos agregando un poco de la infusión restante, con mucho cuidado de mantener la consistencia de crema. Entonces, la extendemos sobre la superficie de la piel y los vellos que queremos decolorar. Lo dejaremos secar y penetrar durante 1 hora, para luego retirarlo aclarando con abundante agua tibia. Además, para que podamos ir viendo su efectividad para aclarar los vellos del cuerpo, lo ideal es que repitamos las aplicaciones una vez a la semana.

  1. Formula aclaradora de crema a base de nueces

Esta es muy útil si solo queremos lograr hacer unos reflejos castaños. Ya que se logran tonos muy bonitos que también dependerán del color de piel y de pelo de cada quien.

Ingredientes:

7 cucharadas de pieles de nueces aun verdes.

2 cucharadas en polvo de raíz de geranio.

250 ml de agua de azahar

Preparación: Debemos triturar bien las pieles de nueces y luego mezclarlas con las dos cucharadas del polvo de la raíz de geranio. Luego se va agregando poco a poco el agua de azahar, hasta obtener una crema homogénea. Entonces, aplicamos y dejamos secar durante 30 minutos a 1 hora sobre los vellos que queremos aclarar. Posteriormente, retiramos aclarando con abundante agua tibia. Al igual, que casi todas las recetas naturales, su éxito reside en la repetición de las aplicaciones por lo menos una vez por semana.

  1. Loción de romero y vinagre de manzana

Ingredientes:

¼ de litro de vinagre de manzana

6 cucharadas de romero.

¼ de litro de agua.

Preparación: hacemos una  infusión con el romero y el agua. Luego, que se ha enfriado, agregamos el vinagre de manzana, mezclamos bien y dejamos macerar de 24 a 48 horas. Después, colamos nuestra preparación y la utilizaremos para aplicarla como loción sobre los pelos que queremos aclarar. Esta preparación no se enjuaga y debe usarse todos los días.

  1. Aplicar limón

Una forma muy sencilla pero lenta de aclarar los vellos del cuerpo es aplicando limón directamente sobre ellos. Al secarse se debe enjuagar con abundante agua, utilizando el jabón habitual. Este método no es recomendable exponiéndose al sol. Porque el limón con la acción del ácido cítrico y los rayos ultravioleta, tiende a producir manchas en la piel. Con lo cual, es importante lograr nuestro objetivo, evitando otros resultados desastrosos.

  1. Pasta de limón y miel

Ingredientes:

Zumo de 1 limón.

3 cucharadas de miel.

Preparación: se trata simplemente de mezclar los ingredientes y dejarlos actuar hasta secar durante 30 a 40 minutos. Luego, se aclaran con abundante agua y se recomienda hacer el procedimiento diariamente todas las noches. Evitando hacerlo durante el día para no exponernos al sol, porque podría producirnos manchas en la piel.

  1. Limón y bicarbonato

Ingredientes:

Zumo de 1 limón pequeño.

3 cucharadas rasas de bicarbonato.

Preparación: Igualmente, mezclamos ambos ingredientes y luego los aplicamos, frotando sobre los vellos a aclarar. Después, dejamos que se seque durante 30 minutos a una hora, para finalmente retirar con abundante agua fría y el jabón que utilizamos usualmente.

  1. Mascarilla aclarante de limón

Ingredientes:

Yema de un huevo

1 cucharada de miel

Zumo de un limón

1 cucharadita de vinagre de manzana

Preparación: debemos mezclar todos los ingredientes en un envase de vidrio. Entonces, una vez, que hayamos obtenido una mezcla cremosa. Luego, la dejamos que repose durante unos 10 minutos. Posteriormente, la extenderemos aplicando masajes simultáneamente para impregnar bien la superficie de vellos que deseamos aclarar. Ahora, la dejamos secar durante una hora hasta que se seque completamente. Por último, la retiramos lavando con abundante agua tibia y es recomendable aplicar una vez a la semana.

  1. Vinagre de alcohol

Para decolorar los pelos del cuerpo, se aplica sobre toda la superficie a aclarar todas las noches y no se retira. Sino en la mañana que nos lavemos bien con agua y jabón.

  1. Aceite de almendras

Podemos utilizarlo además de aclarante, como un excelente hidratante de la piel. Aplicándolo durante las noches y no es necesario enjuagarlo.

  1. Infusión o pasta de canela

Existen dos formas de emplear la canela para aclarar los vellos de la piel. Una es haciendo infusión con tres cucharadas de canela y 250 ml de agua. Simplemente, aplicar frotando y masajeando todas las noches la piel. No es necesario enjuagar, sino dejar secar. Por otra parte, podemos colocar las tres cucharadas de canela y colocar agua tibia a gotas, hasta lograr una pasta hidratada que podamos extender en forma de mascarilla sobre los pelos que queremos aclarar. Entonces, la dejamos secar entre 30 y 60 minutos, para después lavar con abundante agua tibia.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.