Cómo enamorar a un hombre

0 166

El arte que todas debemos tener para saber cómo enamorar a un hombre, es fascinante. A la vez que pone en práctica toda nuestra inteligencia y la capacidad de usar nuestros atributos. No solo físicos, sino aquellos relacionados con nuestra sensibilidad humana y nuestro aspecto emocional. También, nos involucra en una divertida, emocionante y apasionante aventura. Esa de vivir en compañía del hombre de nuestros sueños. Para sentir la experiencia única de tenerlo a nuestro lado y de ser uno para el otro. Así, que el enamoramiento es un sentimiento de atracción intensa que siente una persona hacia otra. Cuando se tiene este sentimiento nace la necesidad de ser correspondido por esa persona que tanto nos atrae. Es allí, cuando comenzamos a pensar en las estrategias más certeras para lograr la correspondencia del otro. En nuestro caso iniciamos el desarrollo de una serie de iniciativas para enamorar a un hombre.

Cuando sentimos que cupido nos ha flechado, el sentimiento de atracción nos dice que debemos enamorar a un hombre, ese que soñamos. Es en ese preciso momento cuando buscamos la manera de llamar la atención del ser que nos atrae. A veces, si se conoce bien la psicología del hombre, con las primeras estrategias logramos el objetivo propuesto. Pero si no acertamos, desde el primer momento comenzamos a indagar como enamorar a un hombre. Es a partir de ese instante que la creatividad y la iniciativa se unen.

Enamorar a un hombre tal y como es

Todos los hombres tienen características comunes inherentes al sexo y a las condiciones sociales. Pero a su vez, también tienen rasgos físicos psíquicos que los diferencian entre sí. En consecuencia, es importante tomar en cuenta las características comunes a la hora de enamorarlos. Pero también, se hace necesario tener presente las especificidades concretas que los diferencian. Si piensas enamorar a un hombre no debes pasarte esas dos premisas fundamentales. Jamás debes pensar que todos los hombres son iguales. Así como que, todos son diferentes de manera absoluta.

enamorar a un hombre

Por lo tanto, debes tener presente sus diferencias y aspectos comunes. En este último aspecto, debes tomar en cuenta todo lo relacionado con el ámbito socio-cultural. Si actúas con ese criterio, tus pasos te conducirán a la meta propuesta de conquistar al hombre que te gusta. De lo contrario, se te presentarán mayores dificultades y menores posibilidades de conseguir la meta de enamorar a un hombre. En este sentido, son múltiples las formas que se presentan y que podemos emplear para enamorar a un hombre. No existe fórmula única ni mágica que conduzca a un resultado exitoso.

Empeño, visión y estrategias adecuadas

El éxito depende de tu empeño, visión y de la forma como tu manejes la situación. Asimismo, de las estrategias que pongas en práctica. Para ello, debes adaptarlas a tu realidad. Solo así, lograrás el objetivo deseado. Pero, además de lo anteriormente planteado, debes tener perseverancia y mente positiva. De lo contrario el triunfo estará en la incertidumbre y nada seguro. Para no fallar en el empeño, la visión y en las estrategias, debes considerar en el hombre  lo siguiente:

  • Si es casado o tiene pareja.
  • Que esté soltero.
  • Si ya le conoces o es tu amigo.
  • Se trata de un desconocido y deseas conocerle.
  • Si es tímido.

Con el conocimiento de cada uno de estos elementos, tendrás el control total y la garantía de triunfo seguro.

Si el hombre que deseas conquistar es casado o tiene compromiso, comienza por descubrir sus inquietudes, necesidades y aspiraciones. Así, podrás saber por dónde comenzar. No es lo mismo conquistar un hombre soltero que a un hombre casado. Averigua cuáles son sus necesidades y aspiraciones. Hay hombres que sienten que con la pareja que tienen no logran satisfacer sus necesidades ni sus aspiraciones personales. Así, le harás entender que tu estas en capacidad de asistirle, comprenderle y ayudarle a alcanzar sus metas.

Si el hombre es soltero la cuestión cambia, debes tratar que se entere de tu interés por él. Esto no debes hacerlo directamente. Sino a través de tus gestos y/o por intermedio de otra persona. Porque, los hombres ponen su atención en las mujeres que saben se interesan por ellos. Si el hombre es desconocido debes buscar la forma de presentarte. Ya que, darte a conocer es lo primero en cualquier relación amorosa.

Conocerse y comunicar tus emociones

En cualquier caso, lo primordial, después de presentarte ante él, es poder comunicar tus emociones al hombre que deseas enamorar. Porque nadie se enamora de lo que no ve ni de lo desconocido. Lo segundo es la forma de  iniciar el proceso para enamorar a un hombre, allí es donde está el dilema. Ahí, debes indagar sobre su forma de vida y eso se logra con encuentros o citas acordadas. Aunque algunas veces puedes planificar, sin que él se entere, supuestos encuentros fortuitos cargados de sorpresa. De no ser posible, planifica futuras citas que denoten interés para él. Para ello, utiliza cualquier argumento para que lo involucres según sus intereses. Siempre debes ser paciente y no desbocarte. Recuerda que hay hombres que no les agrada que la mujer tome toda la iniciativa. A menos que sea un hombre tímido, donde tú debes llevar algunas iniciativas que permitan romper su timidez.

Aunque no tienes que ser muy directa con la intención de tus sentimientos, debes cuidar saber comunicar tus emociones. Aunque no debes ser directa, la comunicación es un factor importantísimo en el proceso de enamoramiento. Si piensas enamorar a un hombre la comunicación es primordial y en tus manos está direccionarla hacia tu objetivo. Para eso debes entender las diversas formas de comunicación, tanto hablada como gestual. Todo en el momento preciso y en el tiempo adecuado, debes saber cuándo utilizarlo, respetar espacio y tiempo. No te debes dejar llevar por el instinto o el deseo hacia el hombre que amas. Eso te podría costar el fracaso en tu intento de conquistar a un hombre. Sé paciente, mantén la calma  y comienza a estudiar la situación para que desarrolles el lenguaje oportuno. Así mismo, debes tener presente que cada ocasión no es repetitiva, es diferente y tiene su propio lenguaje.

enamorar a un hombre

Formas comunicacionales para enamorar

Para conquistar a un hombre, el momento de la comunicación es el más importante. En efecto,  el lenguaje es el único mecanismo de expresar los sentimientos. Ese lenguaje puede ser verbal, escrito o gestual. De esa manera, la comunicación debes materializarla por:

  • Una mirada de ternura. De por sí sola, ya es un gesto que emite un mensaje de amor.
  • Expresarle deseo entre gestos, que pueden ir o no acompañados de una sonrisa.
  • Una palabra de aliento y/o de ternura.
  • Ofrecer una caricia oportuna. Por muy pequeña que sea puede emitir un mensaje convincente. Ya que, a todo hombre le encantan las caricias.
  • Un beso, por fugaz que sea, es una poderosa señal deseo y convencimiento.

Cada uno de estos gestos comunicacionales puede realizarse en conjunto, combinados o individualizarse según la ocasión. Estas acciones bien programadas hacen que el primer encuentro no sea negativo, pues, llevan un mensaje de:

  • Atracción.
  • Interés.
  • Reciprocidad.
  • Deseo.

Indudablemente, que buscará otros encuentros contigo, sin que tú hagas mayores esfuerzos.

La comunicación es clave

Estos primeros momentos comunicacionales pueden sucederse durante varios encuentros, te corresponde ahora irlos reproduciendo. Eso sí, no abrumes ni presiones, deja que las cosas fluyan por si solas, solo vas a estar pendiente. Deja que él fije los encuentros siguientes. Lo más seguro es que él buscará la forma de regularizar los próximos contactos. Si no lo llegase hacer, tú buscarás cualquier pretexto, acontecimiento o rutina para inducir la situación. Esta vez no te puedes mostrar demasiado interesada, aunque estés ansiosa, ten paciencia no te desesperes. Ahora mismo, en la medida que se sucedan los encuentros, irá en aumento el interés mutuo. Al llegar al punto de la intimidad, tienes que aumentar y poner en funcionamiento tu creatividad y te harás irresistible. Entonces, tu creatividad fortalecerá la relación con los detalles que a él le agradan. De esta forma alimentarás la reciprocidad en la correspondencia de atenciones hacia ti.

Enamoramiento y consolidación

Ya sabes que estás enamorada y lo más importante es que seas correspondida. Porque, ya lograste enamorar a tu hombre, lograste ser correspondida. Ese es el primer paso, el primer logro. Ahora te corresponde consolidarlo, conseguiste enamorarlo. Son múltiples y variadas las formas de enamorarlo aún más y consolidar la relación. Así, como enamorar a un hombre tiene sus detalles y trabajo paciente, la consolidación es otra etapa que tiene tesón.

Igualmente, requiere esfuerzo y creatividad pero en una etapa superior para enamorar a un hombre. Se trata de un enamoramiento que va creciendo en espacio y tiempo, ya superada la atracción inicial. Es como regar una planta que con esfuerzo hiciste que retoñara. Por lo que necesitas que crezca y se ponga más hermosa. Aquí, no solo se trata de mantener el interés inicial. Sino de reproducirlo, no dejar que se pierda el encanto. De este modo, el sentimiento de interés que va naciendo crece progresivamente.

Prevenir el peligro

En este momento sigue el enamoramiento, pero a un nivel superior de consolidación y mantenimiento de la relación. Por lo tanto, requiere de nosotras, seguridad y confianza. Aquí, se presenta la etapa de la reciprocidad porque el amor no es unidireccional. Tus atenciones serán retribuidas con el mismo entusiasmo e intensidad que tú las das. Es la etapa de consolidación del enamoramiento, donde cada uno va a sentir la necesidad de retribuir las atenciones recibidas.

Es aquí donde puede producirse el peligro de un quiebre en la relación, por la sensación de seguridad. Entonces, hasta sin querer, se puede pasar del espejismo del enamoramiento al cansancio de una relación rutinaria. Como consecuencia perdida del encanto. Por ello, si pretendes enamorar a tu hombre y que la relación sea duradera, prepárate para innovar. De lo contrario, no pasará de ser una quimera que se comparte en tiempo y espacio limitado con otro ser.

Estrategias para enamorar

Enamorar a tu chico no es tarea de un día ni de momentos específicos y predeterminados. Es una actividad constante que requiere de constante renovación y cambios, dura lo que dura la relación de pareja. Porque es una constante que mantiene el enamoramiento en etapa de consolidación, es vivir eternamente enamorados, cuidando cada detalle. Son muchas las estrategias para conquistar a un hombre en esta etapa de consolidación. Todo depende de las características de la situación y de tu creatividad. Sin embargo, estas son algunas orientaciones que puedes adaptarlas a tu momento y a tu realidad.

Algunos de los mejores tips para enamorar a un hombre

  • Vigila los detalles de tu apariencia. A veces cuando convivimos con nuestra pareja, descuidamos nuestra apariencia personal. En este caso el maquillaje, el vestuario y el perfume pasan a un segundo plan segundo plano. La costumbre y la rutina del hogar nos hacen olvidar estos detalles importantes que indudablemente nuestro compañero notará.
  • Busca recreación y esparcimiento. No te confines a las cuatro paredes del hogar ni al encierro del quehacer diario. Sin darnos cuenta nos dedicamos a las nuevas y viejas atenciones hogareñas.
  • Los temas de conversación deben trascender la problemática existencial de la rutina hogareña: el mercado, comida, vestuario, entre otros. No permitas que lo cotidiano consuma la relación. Porque eso le resta enamoramiento a cualquier hombre.
  • Mantén la atención a los encantos físicos e intelectuales de tu hombre. Evita la pérdida de los halagos y palabras de aliento.
  • Asegúrate de mantener vivo los momentos de caricias y ternura un fuera del acto sexual. La ausencia o alejamiento de las caricias y detalles pequeños rompen el enamoramiento.
  • Hazte creativa, permite que siempre tenga algo nuevo que descubrir en ti y en la relación. Así él también estará a la expectativa y será recíproco en contrapartida.
  • No le adules, mantén tu autoestima alta. Lo que hagas debe verse como una caricia o expresión amorosa, no de adulancia. Ya que, son dos cosas diferentes.

Si quieres enamorar a un hombre toma en cuenta estas orientaciones. Pon a funcionar la imaginación, la creatividad y adáptalas a la realidad de tu hombre.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.