Cómo engordar la cara

0 2.886

La cara es el reflejo del alma, o por lo menos, eso dice el dicho popular. Nuestra cara es la carta de presentación que usamos ante los demás. Es la parte del cuerpo que salta a la vista en cada una de las personas que se cruzan en nuestro camino. Y es que, lo primero que vemos de una persona es su cara, su expresión, sus características faciales. Y como esto lo sabemos, es lógico pensar que tener una cara con la que nos sintamos a gusto es mucho más importante de lo que parece. El problema viene cuando nuestra cara no nos gusta; bien porque la veamos demasiado gruesa o porque, por contra, nos parezca demasiado delgada. Si es esta última posibilidad la que nos ha traído a este artículo, no te preocupes: Aquí vas a encontrar trucos para engordar la cara y verte mejor.

Por ello, te recomiendo que sigas leyendo este artículo y pongas en práctica las recomendaciones que te damos en él, si lo que quieres es conseguir una cara más gruesa.

Cómo engordar la cara

Nuestro cuerpo nos preocupa, y mucho. Actualmente vivimos en una época en la que la belleza está muy de moda. Además, se cree que la belleza es tener un cuerpo delgado y bonito. Esta idea (errónea, por cierto) hace que mucha gente intente adelgazar mediante diferentes dietas. E incluso existen muchas personas que viven continuamente a dieta, con el fin de conseguir un cuerpo bonito y delgado.

No obstante, también existe la otra cara de la moneda: Personas que, en vez de querer adelgazar, desean engordar. Y es que ninguno de los dos extremos son buenos; ni el sobrepeso ni el infrapeso resultan beneficiosos para el organismo. Además, pueden crear problemas psicológicos pues, como sabemos, no gustarnos puede bajar nuestra autoestima, crear inseguridad  y motivar un aislamiento social. Estos problemas pueden desencadenar trastornos depresivos o de ansiedad.

Ante esto, resulta lógico que una persona desee ver su cara más rellena y tenga que cambiar hábitos para conseguirlo.

Además, a esto se añade que no todos los organismos tienen la misma facilidad de moldearse mediante la alimentación. La genética también tiene un peso importante en nuestra predisposición a adelgazar o a engordar, por lo que quizás no basta con cambiar nuestros hábitos de forma moderada.

En Salud Respuestas ya hemos hablado sobre cómo adelgazar la cara, tanto en una semana como en un día, por lo que hoy nos centraremos en cómopodemos engordarla. A continuación vamos a explicar una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a ello.

Cómo engordar la cara

Cambia los hábitos de tu alimentación

Quizás tu alimentación se base en alimentos bajos en grasa, o ingieras poca comida a lo largo del día.

Debes saber que la alimentación es básica para conseguir moldear nuestro cuerpo, sea cual sea nuestro objetivo. Tanto si queremos engordar, como si queremos adelgazar, lo podremos conseguir mediante la alimentación. Aunque, claro está, según cual sea nuestro objetivo, deberemos comer alimentos diferentes.

Cuando queremos adelgazar, solemos privarnos de aquellos alimentos más calóricos. Esto, que todos sabemos, nos puede llevar a una idea errónea: La de permitirnos comer cualquier tipo de alimento si queremos engordar. No es ninguna novedad si decimos que los alimentos procesados y las grasas trans no son nada buenas para nuestro organismo, así que deberemos evitarlas incluso si lo que queremos es engordar. Si, es cierto que nos engordan, pero también es cierto que desequilibran los valores normales de azúcar y colesterol, y esto puede ser muy peligroso para nuestro organismo. Por tanto, no vale cualquier tipo de alimento para engordar.

La mejor manera de engordar sanamente es mantener una alimentación en la que predominen las proteínas, además de otros grupos de alimentos. Estos son:

  • Arroz
  • Pan blanco
  • Pastas
  • Patatas
  • Frutos secos
  • Fruta y verdura
  • Batidos frutales, en los que se mezclan frutas y leche
  • Guacamole
  • Queso
  • Quinoa

Puedes comer estos alimentos tantas veces como quieras a lo largo del día. Eso si; a la hora de cocinarlos, evita freirlos. Es mucho más sano que los cocines al vapor, a la plancha o al horno.

Cómo engordar la cara

Bebe agua

El agua es fundamental para cuidar nuestra salud. Nuestro organismo tiene un alto porcentaje de agua, así que este líquido es el más sano para él. Si deseas saber que beneficios tiene el agua en el organismo, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cuáles son los beneficios de beber agua«.

Lo ideal es que consigas beber unos 8 vasos a lo largo de un día, repartidos entre las 24 horas. De esta manera, el cuerpo obtendrá el agua necesaria para estar bien hidratado, al mismo tiempo que eliminaremos las toxinas de nuestro organismo.Además, el agua puede aportarnos volumen a nuestras mejillas, por lo que, además de cuidar nuestra salud, nos acerca a nuestro objetivo de cómo engordar la cara.

Cómo engordar la cara

Ejercita tu cara

Una buena manera de ejercitar tu cara es realizando ejercicios faciales que desarrollen los músculos que se esconden bajo nuestro cutis.

A continuación te enumeramos una serie de ejercicios que puedes realizar en casa. No te quitarán más de unos minutos, pero deberás ser constante para poder ver los resultados. La cara no se engorda en tan solo un día, por lo que es conveniente que elabores tu plan de rutina, en el que establezcas una hora determinada durante varios días a la semana, para realizar estos ejercicios.

Algunos ejercicios que puedes realizar para engordar la cara son:

1-Infla las mejillas

Se trata de un ejercicio muy fácil que da sus frutos en poco tiempo. Para realizarlo, tendrás que inflar las mejillas y mantener el aire en su interior durante unos 10 segundos. Las mejillas deberán permanecer hinchadas, como si fueran globos. Pasados estos segundos, las mejillas se deshincharán y, tras 5 segundos de descanso, volverán a hincharse. De esta manera, podremos tonificar los músculos y combatir las arrugas.

Lo ideal es que realices este ejercicio en series de 15 veces, a poder ser todos los días.

2-Gesticula

Este ejercicio se basa en realizar muecas o gestos exagerados, de manera que trabajemos todos los músculos de la cara de manera repetida. El trabajo repetido de los músculos favorece su desarrollo, lo cual nos puede hacer engordar nuestra cara de manera saludable.

Para ello, puedes abrir la boca, besar, sonreír, estirar los labios de manera que trabajen las mejillas… Todas las muecas que se te ocurran serán buenas, pues harán que los músculos de la cara trabajen.

Para que surja resultado, deberás hacerlo durante 15 minutos todos los días, a ser posible, o como mínimo 3 días a la semana.

3-Pasa aire a cada lado del moflete

Realizar este ejercicio es muy sencillo. Consta de llenar un moflete de aire, de manera que cree una especie de bola visible desde el exterior. Esta bola de aire deberemos pasarla al otro moflete, creando un movimiento de mofletes que nos ayudará a fortalecer los músculos. Deberemos repetir este ejercicio durante 30 segundos, y repetirlo cada día si es posible.

Realizando estas recomendaciones podemos engordar nuestra cara en cuestión de un tiempo, siempre y cuando realicemos una rutina de ejercicios y seamos constantes con ella.

A modo de conclusión

Aunque generalmente las personas solemos desear perder peso, también existen personas que quieren engordar. En este artículo le hemos echado un cable a esas personas que quieren engordar la cara, porque saben que una cara demasiado delgada no es estética ni saludable.

Para ello, hemos enumerado una serie de recomendaciones que pueden acercarles al objetivo final. Para poder conseguirlo, se deberá crear una rutina constante de ejercicios y alimentación.

¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 94,44% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.