Jugo curativo de betabel, manzana y zanahoria

1 2.409

Actualmente, la medicina alternativa está en auge. Dentro de ella encontramos un sinfín de alimentos con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Podemos ingerir este tipo de alimentos de muchas maneras; crudos, cocinados o en jugos. La opción de los jugos es muy socorrida, pues nos permite ingerir muchos alimentos sin siquiera darnos cuenta, y nos alimenta mucho. Aprender a realizar un jugo curativo nos puede ser muy útil para mejorar nuestra salud.

Tipos de jugos hay muchos, asi como ingredientes a combinar. En función de los que usemos, podremos beneficiarnos de unas u otras propiedades. El jugo que aquí vamos a comentar es muy saludable ya que contiene tres ingredientes con muchas propiedades; el betabel, la manzana y la zanahoria. Nos saldrá así un jugo de betabel, manzana y zanahoria que erá muy útil para aquellas personas que estén buscando el efecto de alguna de sus propiedades.

Jugo curativo de betabel, manzana y zanahoria

Sus ingredientes

El secreto curativo de este jugo se esconde en sus ingredientes.

Este jugo contiene tres ingredientes:

  • Betabel: También conocida como remolacha, es una verdura con muchos nutrientes. De ella se extrae la raíz y las hojas como partes comestibles. Los nutrientes de la raíz pueden usarse para bajar la tensión, como antiinflamatorio, pueden incluso desintoxicar y combatir el cáncer. Las hojas se benefician de todas las anteriores propiedades, además de favorecer el sistema cerebral y fortalecer los huesos, entre otros.
  • Manzana: Por su lado, las manzanas tienen muchas propiedades nutricionales. Entre ellas, fortalecen el corazón, son diuréticas, aportan fibra para combatir el estreñimiento y la diarrea, favorecen la limpieza de nuestros dientes y previenen demencias cerebrales. Existen algunas dietas basadas en este alimento, como la dieta de la manzana.
  • Zanahoria: En cuestión de propiedades, la zanahoria tampoco se queda corta. Estimula el apetito, es una verdura diurética que regular el ciclo menstrual, mejora los problemas respiratorios y nos ayuda a ponernos morenas. También es buena para el estreñimiento, el colesterol y el humor.

Con estas propiedades, no es de extrañar que este jugo sea tan beneficioso para nuestra salud.

Beneficios de este jugo

Este jugo tiene muchos beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

Contiene muchos nutrientes

Este jugo es muy nutritivo, pues todos sus ingredientes lo son. Contiene un gran abanico de elementos beneficiosos para el organismo, como toda la colección de minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, contiene ácidos grasos muy beneficiosos para nuestra sangre.

Mejora la anemia

Usando una manzana verde en este jugo, haremos que aumenten nuestros glóbulos rojos en sangre, lo que va a favorecer la mejora de la anemia. Además. Aportaremos vitamina C y antioxidantes, para que el hierro se quede durante más tiempo.

Es depurativo

Con él, podremos depurar nuestro organismo de los elementos químicos que respiramos del ambiente y de las toxinas que contienen los alimentos que consumimos. Será doblemente útil si sufrimos enfermedades o problemas del intestino. Es útil, también, para digestiones que se avecinan pesadas.

Si quieres depurar el organismo, te recomendamos leer «Cómo hacer dieta detox paso a paso con consejos«

Controla el colesterol y el ácido úrico

Beber este jugo de manera constante y diaria, ayudarás a que tus analíticas salgan perfectas. Esto se debe a que entre sus propiedades se encuentran regular la funcionalidad del hígado y riñones, al mismo tiempo que equilibra los niveles del ácido úrico. El jugo estabiliza estos niveles, para que nuestro organismo no corra peligro.

Ideal para perder esos kilos de más

Ya hemos comentado algunas propiedades de este jugo que nos van a permitir perder peso: depurar toxinas y desintoxicar el organismo. Si además añadimos la manzana con piel, vamos a darle un toque extra de fibra que nos será también muy útil para sentirnos más ligeros. Y no solo eso; además, este jugo aumenta la sensación de saciedad, por lo que tendremos menos impulso de picar entre horas. Nuestro cuerpo agradecerla todos estos beneficios y perder peso nos resultará más fácil.

Cuida tu belleza

Este jugo no solo tiene beneficios por dentro del organismo. También existen otros que pueden verse perfectamente por fuera.

Y es que, gracias a sus vitaminas, puede favorecer a nuestra belleza. El hierro que aporta endurece las uñas y el cabello, por lo que puede ser muy útil y beneficioso si tenemos uñas frágiles y cabello quebradizo. Además, su vitamina A mejorará la salud de nuestra piel y de nuestra vista.

La zanahoria, además, ayuda a que el sol broncee nuestra piel, así que de cara al verano puede sernos doblemente beneficiosa. Por ello, existen muchos protectores solares que incorporan zanahoria entre sus ingredientes.

Jugo curativo de betabel, manzana y zanahoria

Cómo hacer el jugo de betabel, manzana y zanahoria

Para hacer este jugo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Dos zanahorias medianas
  • Medio limón exprimido
  • Dos betabeles o remolachas
  • Medio vaso de agua

La preparación es muy sencilla, tan solo tendremos que seguir estos pasos para conseguir realizar este jugo de manera rápida y fácil:

1er paso: Cocemos las remolachas.

Ponemos una olla con agua a hervir y las introducimos. Es mejor introducirlas a trozos y peladas, de manera que tarde menos en cocerse. Una vez hervida, la meteremos en un bol donde iremos añadiendo los demás ingredientes. Este bol nos servirá para triturarlo todo posteriormente.

2º paso: Cortar la manzana y la zanahoria

La manzana puedes agregarla sin pelar, pues de esta forma te beneficiarás de la pectina, un elemento muy beneficioso. La troceamos y la añadimos a un bol donde posteriormente lo trituraremos todo.

La zanahoria se debe pelar. De igual forma, se trocea y se añade.

Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se triturará.

3er paso: Triturar

Antes de empezar con el proceso, deberemos añadir el medio vaso de agua presente en los ingredientes. De esta forma, nos saldrá lo suficientemente líquido como para poder tomarlo bebido.

Le añadimos también el zumo de medio limón.

Trituramos todos los ingredientes hasta que quede líquido.

¡A tomarlo!

Vertemos el jugo en un vaso y ya estará listo para tomar.

Lo ideal es realizar este jugo cada día, pues sus beneficios son más notorios cuando lo tomamos con regularidad. Para ello, podremos tomarlo antes del desayuno, cuando el organismo esté en ayunas, o media hora antes de la cena. Tomarlo así potencia que el organismo se depure con más facilidad.

La toma debe alargarse durante un mes, tomando este jugo una vez al día. Si, tras este mes, quieres seguir tomándolo, podrás hacerlo tras un descanso de 15 días por otro mes.

De esta manera, podrás desintoxicar tu organismo, además de beneficiarte de todas las demás propiedades.

A modo de conclusión

Este jugo de betabel o remolacha, manzana y zanahoria es ideal para nuestro organismo pues reúne todos los beneficios de los ingredientes que lo forman. El betabel o remolacha sirve para bajar la tensión, como antiinflamatorio, pueden incluso desintoxicar y combatir el cáncer. La manzana, aporta fibra, es ideal para el cuidado de nuestros dientes, fortalece el corazón y estabiliza problemas intestinales. La zanahoria mejora problemas respiratorios, combate el estreñimiento y nos aporta belleza.

Ante esto, es lógico pensar que las propiedades de estos tres ingredientes juntos son muy beneficiosas. Y así es. No solo nos ayuda a perder peso; también mejora nuestra belleza, es depurativo, controla el colesterol y ácido úrico y es un alimento muy rico en nutrientes.

Todo esto hace que su preparación y su toma sean muy recomendables para todas aquellas personas que necesiten depurar su organismo y cuidar su salud. Además, lo estaremos haciendo con productos naturales, sin efectos secundarios y sin fármacos.

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 95,65% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  1. Argentina says

    Podria usarse la remolacha q viene enlatada?