Recetas naturales para reafirmar la piel flácida

0 123

Generalmente, la piel suele mantenerse elástica en condiciones normales, aunque existen diferentes causas para que suframos de piel flácida y necesite volver a tensarse. Los años y haber perdido mucho peso son dos factores que pueden afectar de manera directa. Como consecuencia de ello, es fácil descubrirse nuevos pliegues en la piel que hace un tiempo no teníamos, o determinadas zonas donde la piel cuelga en exceso. Por suerte, encontramos recetas naturales para reafirmar la piel flácida.

Si quieres saber en que consisten estas recetas naturales, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. En él encontrarás algunas opciones que podrás probar desde tu hogar, sin necesidad de comprar cremas que prometen ser milagrosas o añadir productos químicos a tu piel.

Toma nota y ponte manos a la obra para reafirmar esa piel flácida que quieres eliminar.

La piel flácida

¿Quién no se ha encontrado, en algún lugar del cuerpo, piel colgante o flácida? La piel flácida es bastante común hoy en día, y quien más y quien menos, la posee en algún lugar de su cuerpo. Suele aparecer a medida que vamos cumpliendo años y nuestra piel va envejeciendo. Además, suele ser también bastante habitual cuando hemos perdido peso, pues la grasa ya no rellena la piel por dentro y se producen cuelgues.

Generalmente se forma en la parte inferior de los brazos y debajo de la barbilla, en la denominada papada. Es consecuencia de la falta de dos elementos; el colágeno y la elastina. Estos dos elementos suelen estar en nuestro organismo, pero en ocasiones necesitamos más cantidad de la que producimos, y es por ello que debemos recurrir a productos externos para llenar las reservas.

Actualmente, encontramos muchas cremas en el mercado que nos prometen terminar con la piel flácida y reafirmarla. No obstante, aunque algunas de ellas funcionan a largo plazo, suelen estar compuestas por muchos elementos químicos que pueden causar otros problemas a la piel, como envejecimiento prematuro. Además, estos productos sintéticos no suelen ser baratos, por lo que necesitan que realicemos un cierto desembolso económico para poder adquirirlos.

Por ello, lo mejor es hacer nuestras propias recetas a base de mascarillas caseras, que a continuación pasamos a comentar.

Recetas naturales para reafirmar la piel flácida

Recetas para reafirmar la piel flácida

1.Mascarilla de yogur y fresas

Esta mascarilla, además de estar buenísima, mejorará el estado de nuestra piel flácida. Realizando esta mezcla conseguiremos un tonificador facial que nos permitirá reafirmar esa piel colgante. Puede servir para aplicarla en diferentes zonas, también en la cara.

Ingredientes para realizarla

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 3 o 4 fresas
  • Un yogur
Modo de preparación y aplicación

Preparar esta mascarilla es muy sencillo.

Vamos a machacar las fresas hasta conseguir una pasta densa. Cuando la tengamos, la mezclaremos con el yogur hasta que los dos ingredientes estén perfectamente integrados.

Deberemos aplicar esta mezcla directamente sobre la piel, en aquellas zonas donde queramos reafirmarla. Dejaremos que actúe durante 10 minutos. Posteriormente, lavaremos la zona hasta limpiar cualquier resto.

2.Mascarilla de tomillo y clara de huevo

La clara de huevo es un alimento muy beneficioso para nuestra piel, pues estimula la producción de colágeno. El tomillo, por su parte, también produce beneficios cutáneos, pues rehidrata la epidermis. Esta mascarilla, al combinar estos dos ingredientes, supone una gran aliada para las arrugas y la piel flácida.

Ingredientes para realizarla

Para realizar esta mascarilla necesitaremos:

  • Una clara de huevo
  • Una cucharadita de aceite de tomillo
Modo de preparación y aplicación

La preparación es muy sencilla; vamos a batir los dos ingredientes hasta unificarlos por completo.

Luego, aplicaremos la mezcla en aquella piel que queramos reafirmar. Puede usarse también en el rostro. Tras 10 minutos, limpiaremos la zona hasta eliminar cualquier resto.

3.Mascarilla con pulpa de tomate

El tomate es un alimento muy beneficioso que debe estar incluido en nuestra dieta, tanto de manera interna como externa. Se trata de un reafirmante facial que ayuda a reducir los poros, por lo que contribuye a que nuestra piel facial esté más sana y limpia.

Ingredientes para realizarla
  • La pulpa de un tomate
Modo de preparación y aplicación

Para preparar esta mascarilla no necesitaremos más que sacar la pulpa de un tomate maduro. Podemos usar un rallador para conseguir cuanta más pulpa mejor. Una vez la tengamos extraída de la pieza del tomate, la aplicaremos sobre la cara o sobre cualquier otra zona corporal. Dejaremos actuar 10 minutos y la retiraremos, enjuagando la zona hasta eliminar cualquier resto.

Recetas naturales para reafirmar la piel flácida

4.Mascarilla de plátano

El plátano, además de ser un alimento muy recomendable para nuestro organismo, también lo es para nuestra piel. Mejora el estado de la piel grasa, rebaja el sebo que se produce de manera natural y reafirma la piel flácida.

Ingredientes para realizarla

Para llevar a cabo esta mascarilla, necesitaremos:

  • Un plátano maduro
  • Una cucharada pequeña de aceite de oliva
  • Una cucharada pequeña de miel
Modo de preparación y aplicación

Para realizar esta mascarilla, trituraremos el plátano con la ayuda de un tenedor y mezclaremos con el resto de ingredientes hasta conseguir una pasta densa. Una vez la tengamos, podemos aplicarla por la zona que queramos reafirmar. La mantendremos 10 minutos, y cuando este tiempo pase, lavaremos la zona para eliminar cualquier resto.

5.Mascarilla con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento muy usado en el mundo de la belleza. Sin ir más lejos, podemos usarlo para mejorar el aspecto de nuestras uñasreducir la caspa de nuestro cabello y para quitar espinillas, entre otros. Por ello, nos va a resultar muy útil usarlo para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Ingredientes para realizarla

Para realizar esta mascarilla, necesitaremos:

  • Bicarbonato de sodio: La cantidad depende de la zona a tratar. Si es grande, necesitaremos más cantidad.
  • Agua
Modo de preparación y aplicación

Deberemos mezclar el bicarbonato de sodio con el agua hasta conseguir una pasta densa. Una vez la tengamos, la añadimos a la zona que queramos reafirmar y la dejamos actuar durante 10 minutos. Tras este tiempo, limpiamos cualquier resto con agua.

Estas son las 5 mascarillas que más efectividad pueden ofrecerte. Si quieres saber que otras puedes realizar, te invito a leer nuestros artículos «8 mascarillas caseras con nuez para tonificar tu piel» y «las mejores 12 mascarillas caseras para tu rostro«.

Recetas naturales para reafirmar la piel flácida

A modo de conclusión

La piel flácida es un problema bastante habitual actualmente. Haber perdido mucho peso o ir cumpliendo años pueden provocar que la masa que mantiene la piel elástica vaya desapareciendo, y aparezcan pliegues o cuelgues que antes no teníamos. Actualmente existen tratamientos de belleza para reafirmar la piel y reducir los pliegues, aunque la gran mayoría de ellos se basan en productos químicos que dañan la piel. Por ello, lo mejor para reafirmarla es optar por recetas naturales, a modo de mascarillas. Con ellas, podrás conseguir resultados de manera un poco más lenta, pero tendrás la tranquilidad de saber que le estás ofreciendo a tu cuerpo mezclas naturales.

En este artículo te hemos dado 5 recetas que puedes realizar en tu hogar, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero ni buscar ingredientes extraños. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa para realizar estas mascarillas, por lo que te resultará muy fácil ponerte a ello. Si aplicas estos remedios naturales con frecuencia, podrás ver los resultados muy pronto. Desde Salud Respuestas te animamos a probarlas todas y comprobar cuales de todas ellas te dan mejores resultados.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.