Utilizar cuarzo rosa para atraer personas

0 279

Utilizar cuarzo rosa para atraer personas es una estrategia basada en el uso de la energía para lograr un equilibrio armónico. Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Nos agrada compartir nuestras alegrías y tristezas, acompañarnos de gente con intereses similares a los nuestros. Buscamos acercamiento y aceptación de otros para nuestros actos cotidianos. Además, buscamos establecer relaciones de pareja más profundas, tener un compañero de vida con el cual establecer vínculos. Con base en esto, nos establecemos paradigma sobre cómo debe ser esa pareja o esos amigos. Definimos patrones mentales que luego nos sirven para identificar con quienes deseamos relacionarnos. Pero, no siempre tenemos buenos resultados, en ocasiones atraemos la gente equivocada llenándonos de relaciones tóxicas.

Así, cuando ha sido repetitivo y nos encontramos rodeados de gente que no se asemeja a nuestros intereses inicia una autoevaluación. Ese mirarnos hacia adentro, para descubrir por qué nuestras relaciones son alejadas de lo que realmente desearíamos nos carga de sentimientos. Nos puede invadir la culpa, la indiferencia y hasta la angustia o la desolación. Es allí donde debemos ser cuidadosos, pues estas experiencias nos pueden hundir, pero también podemos usarlas a nuestro favor.

Si logramos una visión positiva y proactiva, tendremos la oportunidad de decidir atraer a las personas adecuadas. Con las que establecer relaciones equilibradas y perdurables. Para eso, existen muchas herramientas que podemos emplear, pues, para atraer a otros el primer trabajo es con nosotros mismos.

  • Terapias psicológicas
  • Visualización y meditación positiva
  • Terapias de naturaleza: gemoterapia, aromaterapia y fitoterapias

Estas estrategias juntas o separadas nos dan una guía para atraer a quienes deseamos en nuestras vidas.

Utilizar cuarzo rosa para gemoterapia

Dentro de las herramientas que podemos emplear, las terapias de naturaleza son las más sencillas. Requieren solamente de espacios y elementos disponibles en el ambiente para activar y equilibrar nuestra energía. Para aplicar estas terapias no requerimos un guía o maestro, por cuanto su sencillez permite que lo hagamos solos. Y sus resultados se pueden ver en corto tiempo, llegando a ser muy duraderos.

Por su parte, la gemoterapia, consiste en el uso de piedras preciosas para sanar, equilibrar y potenciar nuestra energía. Cada piedra tiene propiedades específicas, pero todas tienen la capacidad de irradiar su energía vital. Su color, formas y ubicación, guarda relación con su unión a la tierra. Cada piedra ha estado unida a la tierra de manera fuerte y muchas veces indestructible. Por eso, son útiles en los rituales de amistad y amor, ya que nos proporcionan esa mística de compenetración.

Utilizar cuarzo rosa

El cuarzo es una roca traslúcida, de diferentes coloraciones, que se encuentra en varios países ecuatoriales. Sus variedades más conocidas son:

  • Traslúcido. Que es la más común y en ocasiones puede encontrársele por casualidad en montañas y sitios arenosos. Su brillo al exponerse al sol suele deslumbrar a quien tiene la suerte de conseguirla.
  • Negro u oscuro. Suele ser también traslúcida, pero su coloración va desde el marrón o gris muy oscuro hasta el negro. Aunque menos común, también puede ser hallada por caminantes atentos.
  • También llamado rosa, no es tan transparente como los otros y se consigue alrededor de sus yacimientos.

Utilizar cuarzo rosa es una manera de armonizar cuerpo, mente y espíritu. Ya que, se le atribuyen propiedades de sanación espiritual. Es una piedra con la que podemos lograr un equilibrio emocional. Por eso, es excelente para atraer personas en la amistad y el amor.

Amuleto de cuarzo rosa para atraer personas

La forma más sencilla de usar cuarzo rosa es en amuletos. Estos, no son más que portar una pequeña piedra con nosotros de manera permanente. Así nos brinda la protección y el equilibrio que necesitamos para atraer a otros. Si optamos por usar esta gema como un amuleto es importante que sigamos algunas recomendaciones:

  • Cuidar el tamaño y forma de la piedra.
  • Activar la gema antes de portarla.
  • Envolverlo en fieltro o telas suaves que lo protejan.
  • Tocarlo y sentirlo eventualmente.
  • Evitar que otros tengan contacto con el amuleto.

El tamaño y forma del amuleto son importantes. El primero porque el tamaño implica el peso que adicionamos a nuestros bolsillos y si es grande no podremos portarlo. En cuanto a la forma, lo preferible es que se encuentre en su aspecto más natural. Aunque podemos conseguir amuletos pulidos y amoldados de cuarzo rosa, estos, mientras más naturales actuaran mejor. Cuando tienen formas naturales, lo que debemos cuidar es que no finalicen en flecha o de manera cortante. Las mejores son con puntas más bien romas o redondeadas.

Siempre que usamos terapias naturales para la sanación debemos activar los elementos. En primer lugar para retornarles la vida y en segundo para generar la energía que buscamos. Una vez activado, debemos guardarlo o colocarlo donde lo vamos a cargar. Si lo tendremos como amuleto de bolsillo, lo colocamos en una pequeña bolsa de tela suave. El color de esta bolsa debe estar acorde a nuestros objetivos. Si deseamos atraer personas para el amor usaremos el rojo, y para la amistad, el amarillo.

Luego debemos darle el correcto lugar al amuleto, este no puede ser un objeto de muestra que todos acarician. Y siempre que sintamos desequilibrios podemos acudir a este, envolviéndolo directamente en nuestras manos.

Utilizar cuarzo rosa como joya

Otra manera de tener un amuleto de cuarzo rosa es como joya, sea como anillo, pendientes, collar o pulsera. Al igual que de bolsillo debemos cuidar su forma y activarlo antes de su uso. En estos casos, la forma y tamaño debe ser adecuado a la joya que portemos. Y su activación debe hacerse ya armado, por lo que el material que lo acompañe es importante. Lo mejor para atraer personas son los metales preciosos. Utilizar cuarzo rosa montado en alambres de bisutería, aunque aceptable no tendrá los mismos resultados. Las vibraciones del oro, la plata o el cobre se unen a las del cuarzo potenciando sus beneficios. Por eso, si vamos tenerlo como joya, tenemos que cuidar su acompañante.

Cuarzo rosa en casa

Utilizar cuarzo rosa como elemento decorativo en casa tiene muchas ventajas, entre ellas, que expande su poder a la familia. Quienes habitan en una casa donde se usa cuarzo rosa, adquieren el equilibrio. En este caso, debemos cuidar el sitio donde vamos a colocarlo. Pues, la energía la irradiará según desde donde la estemos colocando. En este caso podemos tener la piedra en crudo o alguna escultura diseñada con ella. Para definir el sitio, debemos saber para qué queremos atraer personas, si es para el amor o para la amistad. Además si no queremos atraer sino equilibrar a la pareja, también será muy útil. Una vez decidido esto, debemos establecer los sitios en los que no puede estar:

  • Cerca de aparatos de radio o televisión.
  • Sobre la nevera.
  • En la cocina, cerca de la estufa.
  • Cerca de ordenadores, celulares y equipos electrónicos.
  • Dentro de los cuartos de baño.

Luego de esto, debemos analizar el feng shui de nuestra casa, para definir la habitación correcta donde estará nuestra piedra.

Feng shui para ubicar al cuarzo rosa

Para aplicar feng shui es importante que ubiquemos el norte de nuestra casa. Para ello supondremos que al entrar estamos mirando hacia allá. Puede que no coincida con el norte geográfico, pero a efectos ilustrativos lo tomaremos de dicha manera. Luego dibujaremos un plano de nuestra casa  donde indiquemos cada habitación y la dividiremos en cuatro mitades iguales. Esto nos permitirá ubicar el centro. Ahora, guiándonos por ese centro haremos sobre el plano 9 cuadros iguales. Sobre el plano debemos marcar la puerta principal, de manera que siempre reconozcamos el norte. Cada uno de los cuadros representará un punto cardinal y así ubicaremos su significado.

Utilizar cuarzo rosa

El plano debemos verlo siempre con el norte hacia la parte alta de la hoja. Los cuadros donde podremos colocar nuestra piedra para atraer personas son:

  • Inferior derecho. Allí estaremos atrayendo mentores y amigos
  • Central derecho. Para hijos y amigos de nuestros hijos
  • Centro izquierdo. Para atraer a la familia
  • Superior derecho. Para atraer a la pareja

Puede ser que el sitio donde deseamos colocarlo se encuentre una habitación inadecuada. O que no queramos que sus efectos se expandan a todos los habitantes. Para eso, el análisis podemos realizarlo a cada habitación específica. Siempre ubicando el norte desde la puerta principal.

Meditación y visualización con el cuarzo

Otra manera de utilizar cuarzo rosa para atraer personas es mediante la meditación y visualización positiva. Esta técnica nos permite partir desde el equilibrio interior para que vengan hacia nosotros las personas adecuadas. Para realizar una meditación con cuarzo rosa es importante ubicar el lugar más idóneo. En ese sentido encontrarnos al aire libre y que podamos descansar directamente sobre una piedra o la tierra es ideal. Pero, debemos evitar reposar en árboles o estar demasiado cerca de fuentes de agua.

Una vez que nos encontremos en un lugar tranquilo nos ponemos en posición de meditación. Podemos estar acostados o sentados de manera cómoda. Si estamos acostados, colocamos nuestro amuleto sobre el pecho. Si estamos sentados lo colocamos entre las dos manos, preferiblemente a la altura del pecho.

Luego iniciamos el proceso de meditación. Respiramos profunda y calmadamente, prestando atención a las sensaciones más internas de nuestro cuerpo. Vamos conectando poco a poco con cada parte del organismo, en el exterior podemos sentir desde nuestros pies hasta nuestro cabello. En el interior, vamos sintiendo el latir del corazón y el funcionamiento de todos los demás órganos. La primera parte de la meditación es de encuentro con nuestro yo interior. Allí el cuarzo rosa irá expandiendo su energía y equilibrando nuestras emociones, pensamientos y sentimientos. Una vez equilibrados iniciará el proceso de visualización, nuestro subconsciente guiará los sentidos y construirá la imagen que buscamos.

Al principio, podemos sentir auto sabotaje e ir percibiendo calambres, picores o dolores. Deseos de movernos, inquietud por abrir los ojos o por cerrarlos. Debemos ignorar estos impulsos y continuar concentrándonos en el yo interior y en la sensación superior de nuestro cuerpo. No importa si las primeras veces nos quedamos dormidos. Al finalizar retiramos el cuarzo agradecemos y lo guardamos en el estuche elegido.

Activar los beneficios del cuarzo rosa

Los rituales para activar la piedra de cuarzo son muy sencillos y se clasifican en dos: los naturales y los esotéricos. Para activar y utilizar cuarzo rosa de manera natural, sólo debemos a  luz de luna sobre un cúmulo de tierra. Recordemos que las piedras y metales se forman de la tierra y por tanto es esta quien les da vida. Lo mejor es activarlo en un lugar sin fronteras o dentro de nuestra propiedad. Los lugares sin fronteras son las montañas o parques abiertos, donde la tierra, los arboles, animales viven en total libertad. Las piedras provienen de sitios sin fronteras por eso, son ideales para activarlos.

Si no tenemos posibilidad de luna o de tierra entonces empleamos un ritual esotérico de creación. Dentro de la casa ubicamos un lugar limpio y elevado. Esto quiere decir que debe ser sobre una mesa o banquillo. Los rituales positivos no deben realizarse a oscuras, sobre el piso directamente o de manera oculta. Por eso, buscamos un sitio adecuado. Allí describimos un pentágono en cuya cúspide colocaremos la piedra y así podremos utilizar cuarzo rosa en el rito. Y vamos colocando elementos según el ciclo constructivo de los elementos a su derecha, en cada punta del pentágono. Luego de la piedra debemos poner agua en un recipiente de vidrio. Después del agua un trozo de madera. Luego de la madera una vela encendida y finalmente un cúmulo de tierra. Podemos hacer una oración de acuerdo a nuestra práctica religiosa y recoger todo luego de 12 horas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.