12 formas de enamorar a un hombre

0 193

Para conocer las 12 formas de enamorar a un hombre que no fallan. Es importante comprender que cada ser humano es diferente en todo, desde el punto de vista estructural. Aunque si hay similitudes en algunos aspectos físicos y culturales. Aun así todos somos como como una huella digital. Cada quien tiene sus especificidades concretas que lo diferencian unos de otros. Por ello, no es sencillo plantearse como una receta única e infalible las 12 formas de enamorar a un hombre. Sin embargo, hay puntos de encuentro o coincidencias entre los distintos seres humanos.

Afortunadamente, los hombres tienen formas de ser particulares que permiten darles características que los pueden englobar como grupo. Primero, a los hombres hay que ubicarlos, desde el punto de vista biológico, sexualmente como grupo. Segundo, es necesario caracterizarlos según otras variables culturales. Asimismo, estas variables pueden comprender  diversos aspectos sociales y culturales. Partiendo de sus rasgos característicos es interesante conocer las 12 formas de enamorar a un hombre, más exitosas.

¿Por dónde comenzar?

Las 12 formas de enamorar a un hombre se pueden presentan desde tres vértices diferentes. Dichos aspectos van a depender de nuestra relación con respecto a él:

  • Primero, si el hombre que deseamos enamorar es ya nuestra pareja, ha perdido el amor, el interés por nosotras y deseamos enamorarlo nuevamente. A veces, percibimos que nuestra pareja no es el mismo de siempre y que dejó de amarnos como antes. Pensemos entonces, en un enamoramiento para un rescate o reconquista del hombre que amamos.
  • Segundo, si se trata de un amigo o un compañero y deseamos que se enamore de nosotras. Ya que, hay casos en que sentimos enamorarnos de ese amigo que nos demuestra aprecio únicamente.
  • Tercero, resulta ser un chico que acabamos de conocer y deseamos que se enamore de nosotras. Entonces, en este caso se trata del chico que, sin relación alguna, conocimos hace poco.

12 formas de enamorar a un hombre

Para cada uno de estos casos, puede cambiarse o modificarse alguna estrategia general entre las 12 formas de enamorar. Todo dependerá de cómo vayan dándose los acontecimientos. Porque solo así podremos saber cuál de todas emplear, si lo mejor es combinarlas o usar todas las formas de enamorar al mismo tiempo.

Como reconocer si estoy enamorada

Para reconocer si estamos enamoradas debemos saber qué es estarlo, qué se siente y qué perciben tus sentidos. Necesitamos conocer bien nuestros sentimientos y emociones. Y cómo se dirigen hacia el hombre que nos hace vibrar, lo descubres cuando:

  • La exaltación de las emociones nos hace pensar y desear al hombre que ya conocemos o acabamos de conocer.
  • Tenemos un sentimiento de euforia cada vez que lo miramos o pensamos en él.
  • La percepción del tiempo se pierde y depende de nuestro estado de ánimo. Por lo que nos parece que todo pasa muy lento cuando él está ausente y muy de prisa cuando está presente.
  • En su ausencia confundimos la tristeza con la alegría de su recuerdo. Y seguimos sintiendo qaue nos hace falta.
  • Deseamos verlo y los nervios nos invaden cuando nos encontramos con él.

Si todo eso nos está pasando, debemos reconocer que nos estamos topando con el hombre que idealizamos y estamos enamoradas. Lo que se requiere es ser correspondida y hacia allá debemos enfilarnos. Poniendo en práctica las 12 formas de enamorar a un hombre.

Amor platónico o enamoramiento

Pero ese amor no puede ser platónico, es necesario que ese hombre nos corresponda. Debemos platearnos enamorarlo y no fracasar en el intento. Aquí se presenta el dilema de cómo lograr que corresponda. Debemos plantearnos enamorarlo, bien sea para reconquistar a nuestra pareja o un amor de primera vez. Para ambos casos pongamos en práctica las mejores 12 formas de enamorar a un hombre. Teniendo presente que nos vamos a encontrar con variables como su estado civil, grupo etario, nivel profesional y muchas otras. En éstas debemos descubrir si es mujeriego y su posición machista. Eso debemos tenerlo presente porque del conocimiento de la situación va a depender la adaptación y la correcta aplicación de las 12 formas de enamorar a ese hombre.

12 formas de enamorar a un hombre de manera efectiva

Paso a paso conozcamos cuales son la mejores estrategias que debemos poner en marcha.

12 formas de enamorar a un hombre

  1. No descuidemos nuestra apariencia personal

La apariencia, lucir y sentirse femenina es lo primero que toda mujer debe cuidar. Por eso, debemos arreglar nuestro aspecto físico según la ocasión. Tanto nuestro maquillaje, como la vestimenta y el perfume deben estar en armonía. Un hombre observa mucho el cuidado que la mujer da a su cuerpo. Por eso, cuidar cada detalle es importante, desde el cabello hasta los pies. Aquí es importante usar la expresión corporal, la columna erguida, cuerpo relajado, manos quietas y expresivas. Por la maleta se saca al pasajero y si la apariencia es atractiva se despierta el interés por despertar lo que está oculto.

  1. Induce a una salida o encuentro fortuito

Si tienes confianza puedes invitarle a cualquier evento cultural, deportivo, reunión, cine o comida. Pero, si no hay la suficiente confianza, puedes fingir un encuentro fortuito en algún sitio frecuentado por él. Esto lo harás sin mostrar que tengas algún interés personal por él. Siempre debe haber una buena excusa para el primer encuentro, salvo que estés interesada en él.

  1. Indaga sobre los temas de conversación que más le interesen

Así te tornarás más interesante y no entrarás en la etapa de aburrimiento. Del mismo modo, que podrás apoyar y enriquecer sus puntos de vista sin contrariarlo. Porque a los hombres les encantan las mujeres que entran en sus temas de conversación. Para ellos, eso las hace más interesantes. Descubre lo que tienen en común, no toques las divergencias. Entonces, será una excusa perfecta para verse nuevamente.

  1. Desata tu sentido del humor

Sin bromas pesadas, eso genera más confianza y propicia el acercamiento de ambos. Siempre que nos dirijamos, en este sentido es importante mirarle a los ojos. Manteniendo un rostro agradable y sonriente, a los hombres les atraen las mujeres que tienen sentido del humor y una bonita sonrisa. Además, es ideal demostrar que se está cargada de energía y que sabemos romper el aburrimiento. Podemos buscarle sentido del humor a cualquier situación que se presente en el momento.

  1. Intentemos un sutil contacto físico

El contacto físico por pequeño que sea, genera acercamiento y propicia más confianza. Aprovechar y/o propiciar la ocasión, darle la mano para que nos ayude a subir o bajar un obstáculo. Tocar cualquier prenda que posea son buena excusa para iniciar un roce físico. Bailar una pieza musical es excelente excusa para hacerse sentir e inducir la atracción. El roce físico produce en el hombre interés sexual hacia la mujer. Asimismo, el contacto físico le dejará el deseo de hacerlo nuevamente y en su recuerdo buscará profundizarlo en un próximo encuentro.

  1. Halagar ocasionalmente es una buena estrategia

No nos pongamos fastidiosas con los halagos, no deben ser constantes. Porque, los halagos si no se saben hacer se pueden confundir con adulancia. Y los hombres no entablan una relación seria con una mujer adulante. Para ellos, una mujer aduladora es mujer insegura. Según la ocasión podemos decir lo bien que está su ropa, lo agradable de perfume o su forma de bailar. También, le podemos comentar lo interesante de su tema de conversación. De esa manera, un halago levanta el ego varonil y el interés por la mujer que lo hace.

  1. No vayamos de las primeras

Si creemos que estamos en nuestro objetivo de enamoramiento no vayamos de las primeras. Sin darle un si total, ni un no rotundo, mantengamos el interés que ya despertó por nosotras. Si nos lanzamos totalmente, perderá el interés y nos verá como una aventura fácil. Así, que él debe sentir que nos está conquistando y que lo que va descubriendo en nosotras es producto de su esfuerzo. No debe sentir que lo estamos enamorando aunque sí que nos estemos enamorando de él. Pues, debe sentir que tiene el poder de la seducción hacia nosotras. Entonces, él debe entender que es un proceso que requiere tiempo para madurar la relación. Luego, poco a poco vamos cediendo y no todo de una vez, así nos mate el deseo.

  1. No lo hostiguemos

Al querer enamorar al hombre que nos atrae nos podemos convertir en una hostigadora sin darnos cuenta. Si ya tenemos su número no debemos llamarlo cada instante, ni lloverle a mensajes. Muchas veces, llamarle todos los días puede hacernos fastidiosa y provocar la sensación de hostigamiento o acoso. Pero, podemos llamarle ocasionalmente con cualquier excusa. Inicialmente, puede ser cada dos o tres días. No lo llamemos para preguntarle donde está o que está haciendo. Esperemos siempre que él nos llame para no dar la apariencia de mujer controladora o desesperada. Ya que, los hombres rechazan las mujeres controladoras y huyen de las desesperadas.

  1. Mostremos que somos una mujer segura de nosotras mismas

Eso implica tener autoestima alta y madurez mental e intelectual. También, implica que no debemos mostrar interés por su pasado sentimental, lo importante es el futuro que podemos construir juntos. Cuando hagamos cosas para agradarle procuremos no ser percibidas como aduladoras. Porque, los hombres rechazan a las mujeres aduladoras y con las que escudriñan su vida personal jamás entablarán una relación seria. Así, que nuestra autoestima debe proyectar que somos una mujer seria, que no controla, ni acepta ser controlada. Si nos sentimos atractivas irradiaremos esa energía hacia los demás.

  1. Las caricias deben ser constantes y a tiempo

Después del primer roce o contacto físico, las caricias deben mantenerse en cada encuentro. Sin descuidar los demás aspectos de la relación, las caricias son un complemento importante. Hay que cuidar de no caer en el acoso, si los roces no paran, se convierten en manoseos. Hay que hacer un verdadero arte de la caricia, todo en su momento, disfrutarlo y evitar el cansancio. A los hombres les desagrada una mujer montada encima todo el tiempo. Por eso, debemos dejar que él dé lugar para iniciar el acercamiento. Una relación de puro contacto es cansona y termina en distanciar a la pareja. Aun cuando las caricias deben ser constantes, la relación no debe limitarse a ello únicamente. De ser así no lograremos enamorar al hombre de nuestros sueños.

  1. Identificar la similitud

Una de las 12 formas de enamorar a un hombre es la identidad con sus costumbres y quehaceres diarios. Parte de lo que debemos hacer es investigar sobre los gustos del hombre que pretendemos enamorar. Ya que, al hombre le atrae la mujer que coincide con él en sus gustos o aficiones. El hombre siente una atracción hacia la mujer que se identifica y comparte con él. Su alma gemela va a ser la que más se parezca o coincida con él. Para enamorar al hombre que pretendemos, debemos buscar las coincidencias y compartirlas con él.

Entonces, debemos preguntarnos qué música o deporte le gusta, qué temas o literatura le gusta tratar, entre otros. Si acertamos en tus coincidencias, tenemos un trecho andado. Lo que quiere decir, que nos identificamos con él, en el compartir las similitudes de gustos y costumbres. Se sentirá más a gusto y querrá repetir la experiencia de compartir. Ambos verán la necesidad de compartir y de fijar nuevas citas para próximos encuentros. Al haber mayor afinidad, la necesidad de compartir crece y las posibilidades de enamoramiento son mayores. Recordemos que la convivencia afectiva no es únicamente sexo, sino una estructura compleja.

  1. Mantener una sonrisa a flor de piel

La sonrisa hace más hermosa a la mujer. Con nuestra sonrisa podemos conquistar a ese hombre que pretendemos. Por eso es una de las 12 formas de enamorar a un hombre más importante. Significa cerrar con broche de oro, porque la sonrisa debe acompañarnos a todas. Por lo que debemos mostrar tu sonrisa con naturalidad. Asimismo, la sonrisa es un aspecto vital del lenguaje gestual y debe ser sincera. Debido a que una sonrisa fingida se reconoce y manifiesta hipocresía. Si sonreímos con sinceridad, potenciaremos nuestro atractivo hacia el hombre del que estamos enamoradas. Además, con la sonrisa potenciamos la fijación del contacto visual haciéndonos más atractivas y seductoras. Definitivamente, es un complemento importante de nuestra apariencia personal. Sin la sonrisa no hay enamoramiento y el poder de la seducción decae.

Finalmente, la sonrisa encierra el poder magnético y mágico de la seducción y sintetiza la última clave en estas 12 formas de enamorar a un hombre.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.