12 tips para eliminar completamente las primeras arrugas de manera natural

0 130

Cada vez que a una mujer se le suele hablar sobre las arrugas, suele tener una reacción bastante preocupante sean jóvenes o mayores, debido a que son señales de la edad y no quieren que se note el paso del tiempo , por ello buscan ideas para combatirlas.

Muchas veces el tener que llevar actividades a diario donde la prisa tiene un papel protagonista, suele ser perjudicial para la piel de las féminas gracias a que el factor tiempo les impide tomarse unos minutos para embellecer esa parte importante del cuerpo que necesita más cuidado.

12-tips-eliminar-completamente-primeras-arrugas-manera-natural2

Y es que el rostro siempre está a la deriva de los elementos que suelen ser los más perjudiciales por un frío intenso o el calor sofocante siendo el sol uno de los agentes más nocivos para la piel de la cara, obligando a las mujeres a cuidarse más debido al daño que recibe de los rayos UV.

Arrugas a edad temprana

Ya se sabe que el rostro es el que más sufre por el paso del tiempo, por lo que es la parte del cuerpo que tenemos que cuidar más, ya que si no lo has notado, a pesar de ser joven debido a tus intensas actividades, preocupaciones entre muchas otras cosas no te cuidas como es debido.

Esa es la primera razón por la que te encuentras con personas jóvenes que tienen líneas de expresión en el rostro sin quererlo, delante de otras que son mayores y el paso del tiempo no ha llegado a ninguna parte de su cuerpo, especialmente el rostro ¿Cuál será su secreto?

Si eres joven y no quieres que tu cara demuestre una edad superior a la que tienes, sigue leyendo y entérate de algunos consejos que te pueden permitir eliminar o retrasar las primeras arrugas mucho antes de que aparezcan con ideas fáciles que te harán la vida más sencilla.

Algunas razones que hacen aparecer las arrugas

Hay varias razones que producen que nos hagan salir arrugas a temprana edad y la primera de ellas tiene que ver con nuestra forma de ser, ya que si somos demasiados serios fruncimos mucho el ceño.

Por lo que si eres así deja de hacerlo y mejor sonríe, que no usas muchos músculos en tu cara, te trae energía y vida a tu vida además de cambiar por completo tu personalidad que puede ser que lo necesites.

Algunas personas de cincuenta años cuentan con una personalidad diferente a la de veinte a pesar de haber vivido toda una vida de trabajo fuerte, por lo que hay que seguir su ejemplo siempre. Recuérdalo.

Ya sabes entonces que fruncir el ceño es el principal factor para que te salgan arrugas en el rostro, así que comienza desde hoy a reír y ser feliz para que no te salgan más, si ya tienes.

Otro factor que te puede arruinar el rostro es que alguno de tus progenitores tengan arrugas tempranas, por lo que obsérvalos bien, ya que así es como te verás en unos años más.

Además las personas de piel clara o blanca también son más propensas a que les salga líneas de expresión más rápido ya que son sensibles a ataques de elementos de la naturaleza dañinos para la piel.

Y para terminar, si te expones al sol sin protección en la época de verano, seguro que tendrás arrugas pronto, por ello lleva tu bloqueador cuando decidas ir a la playa a pasar un rato divertido.

¿Existen soluciones que hagan retrasar las arrugas?

Por supuesto que sí, si te preguntas esto. Ya que de ti depende y del cuidado que le des a tu piel además de hidratarte tanto por dentro como por fuera, ya que una piel seca suele ser otros de los factores que inciden en la aparición temprana de las arrugas.

Pero no te asustes ya que existen remedios con los que puede retrasar las odiosas y molestas arrugas, a pesar de todos los factores que estén en tu contra, y muchas veces los tienes en tu casa sin saberlo, porque en lo natural se encuentra el mejor reparado de cualquier dolencia del cuerpo.

Por ello te proponemos algunas soluciones que te ayuden en tu carrera en contra del tiempo, para que soluciones al menos una parte de la travesía y no te quedes a medio andar, así que si te gusta seguir instrucciones al pie de la letra y le tienes miedo a la vejez ponlos en práctica.

12 tips para eliminar o combatir las primeras arrugas

Realizar muecas

El rostro es muy expresivo ya que transmitimos muchos sentimientos a través de él, por lo que es importante relajarlo para que los músculos que se encuentren tensos puedan suavizarse y eso se logra haciendo muecas para estirar la piel y que te ayude a aflojarlos.

Los masajes

Un masaje antes de dormir y otro al despertar también es un factor que evitará las arrugas tempranas, tanto en la frente, párpados, la nariz y labios además del mentón de forma suave y circular tratando de estirar lo más que se pueda la piel de esas zonas.

Complementar la alimentación con productos hidratantes

Una de las cosas que más afecta a la piel es la resequedad y si unido a esto nuestra alimentación es a base de carbohidratos y sin verduras u hortalizas, podemos caer en tener arrugas por ello el uso de aceites para piel con nutrientes esenciales puedan ayudarte además de alimentos con vitaminas.

Evitar los rayos solares

El sol es muy dañino y más si estamos expuestos durante muchas horas sin protector, por ello debes asegurarte de tener uno con la suficiente protección que te ofrezca bloquear los fuertes rayos UV, que son tan dañinos para la piel resecándola, haciendo que aparezcan las arrugas.

Bajarle al alcohol y al cigarro

Por si no lo sabías, si fumas y unido a eso ingieres bebidas alcohólicas le estás multiplicando por dos a que te aparezcan las arrugas tempranas, por lo que tienes que dejar estos vicios o por lo menos disminuir su consumo para que te evites más desagrados hacia tu piel y cuerpo.

Exfoliar la piel al menos una vez a la semana

12-tips-eliminar-completamente-primeras-arrugas-manera-natural3

La limpieza diaria de la piel del rostro es importante para quitar los restos de maquillaje, polvo, sudor, entre otros agentes oxidantes, así que hay que realizarla siempre unido a esto debes considerar quitar la piel muerta con una exfoliación una vez a la semana o dos si quieres limpieza profunda.

Dormir el tiempo reglamentario

Está comprobado que las personas que duermen toda la noche, las ocho horas que son reglamentarias son menos propensas a envejecer, porque se levantan felices y han dejado que la piel respire durante la noche y obtenga su descanso de los agentes oxidantes del medio ambiente.

No arrugues los ojos o la boca

Algunos gestos pueden traer como consecuencia que aparezcan surcos en la piel sin que te lo propongas, por ello ten en cuenta de no hacerlos de manera violenta que te hagan aparecer rayas o estría que se convierta en una línea de expresión y recuerda no es lo mismo gesto que mueca.

Dieta balanceada

Introduce alimentos balanceados además de batidos detox a tu dieta de alimentación que te ayuden a depurar el organismo y sacar las impurezas que hagan aparecer arrugas tempranas, eso conllevara en ayudarte a sentirte bien al mismo tiempo que limpias tu cuerpo.

Bájale dos a la cafeína

El café es un importante elemento beneficioso para el organismo, pero debes tener en cuenta ingerirlo moderadamente, bajando la dosis que has tomado durante el día ya que si antes tomabas 6 veces al día, comienza con la mitad y agregas otras infusiones hasta que te acostumbres.

Lava tu rostro con jabón neutro

Es importante que laves con jabón neutro la piel de tu rostro durante la limpieza diaria para que evites los componentes que pueden ser abrasadores e incluso ayuden a resecar la piel, que contienen los otros que usas normalmente para ducharte, así retrasarás las arrugas.

Remedios caseros

Es importante que cuides la piel de tu rostro con elementos naturales en elaboración de mascarillas, tónicos y exfoliantes que te ayuden a suavizar la piel además de complementar esto con alimentos que te ayuden en esta guerra contra las líneas de expresión. Tú puedes, solo tienes que proponértelo.

El agua un agente natural

El agua es uno de los elementos más naturales que tiene poderes milagrosos para regenerar cualquier célula de nuestro cuerpo, asimismo sirve para la limpieza dee la piel por ello trata de hidratarla tomando suficiente agua al día y así la tendrás suave siempre.

Además las cremas hidratantes que son a base de agua suelen ser las mejores para recuperar la piel así que ayúdate con ellas al mismo tiempo que ingieres alimentos que sean a base de agua como frutas y verduras que estén compuestas de este vital líquido.

Cuando te ejercites o hagas deportes extremos y pierdas líquido a través del sudor, también es necesario que te hidrates de inmediato para que la piel no sufra la falta de agua, usando bebidas que controlen la falta de agua en tu organismo cosa que te ayudará a evitar las líneas de expresión también.

El cuidado según la edad

12-tips-eliminar-completamente-primeras-arrugas-manera-natural4

Cuando se es joven es importante atender a cualquier consejo sobre cuidado de la piel y del cuerpo entero se pueda adsorber y así evitar cualquier tipo de enfermedad que nos pueda dañar la piel y el organismo cuando estemos de una edad más avanzada.

Una alimentación balanceada además de evitar los vicios como el alcohol y el cigarro ayudan a prevenir todo tipo de dolencia en nuestro cuerpo y por ende la piel agrietada que es la causa de las líneas de expresión, por ello lleva una visa sana.

También el ejercicio te ayuda a contrarrestar la edad no es necesario que tengas que hacer ejercicios extremos, basta con una caminata, footing, senderismo, pasear a perro, entre muchas otras actividades al aire libre que te ayuden a ejercitarse te proveerán de energía suficiente contra las arrugas.

Exámenes regulares y visita al especialista

Es importante que te realices chequeos cada seis meses para saber si tienes algún valor que te esté quitando energía y salud, eso también o puedes saber a través de la salud de tu rostro, lo que te ayudará a tener mejor semblante además de buena actitud.

En las mujeres cuando les viene la menstruación tienden sufrir cambios hormonales que se les trasluce en la piel además aparecen manchas durante el embarazo que al ir aumentando la edad suelen aumentar y ser difíciles de eliminar, cosa que sucede cuando la piel se reseca.

Es vital mantener un cuidado especial para la piel en todo momento desde que se entra a la pubertad e incluso cuando se es mayor, para evitar las arrugas y líneas de expresión que hacen que la persona se vea de más edad que la que tiene.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.