Cómo es Libra en el amor

0 181

Saber cómo es Libra en el amor es un tema apasionante. Ya que, los astros han sido estudiados por los hombres desde los más remotos tiempos, en donde se cifró la posibilidad de relacionar. Al hombre con el cosmos, como parte integrantes del mundo exterior y obedeciendo como obedecen. A las leyes físicas y matemáticas que aún sorprenden al cerebro humano. Se refieran a ellos, como las leyes, fuerzas generadoras, fuentes de las conductas humanas como la sexualidad y el amor. Siendo estás de las principales porque a través de ellas figura la reproducción o perpetuación de la especie humana.

El ser humano en sus relaciones, conductas  amorosas, sentimentales, sexuales, tiene un comportamiento muy complejo. Cada persona es diferente en sus manifestaciones, pudiendo ser altamente expresivas y estar bien dispuesta. A pesar de tener sus trabas e inhibiciones. Estas peculiaridades las relacionamos con los doce signos que componen el zodíaco, con las luminarias y planetas respectivos.

Las personas que son regentadas por el signo zodiacal Libra, nacen del 23 de Septiembre al 23 de Octubre. Además tienen tendencia refinada, espiritual y son emocionalmente equilibrados. Al mismo tiempo, Libra en el amor define bien sus relaciones amorosas y sexuales. Así, que las personas de este signo tienden siempre a buscar la armonía y el buen entendimiento. Puesto que afloran romanticismo y ternura, son sensibles, amantes de la belleza y la armonía. A su vez, pueden caracterizarse por carecer de autoridad y todo porque quieren quedar bien con todo el mundo.

Libra en el amor & regencia y relación

En cuanto a términos astrológicos, Libra es el signo número siete del zodíaco y el número cuatro en positividad natural. Por ende, tiene cualidades cardinales, fijas, representa el equilibrio, la armonía, junto a Géminis y Acuario. Además, tienen el aire como elemento. Su signo, compatible como contrario es Aries. Por eso, es uno de los cuatro signos cardinales, junto con, Aries, Cáncer y Capricornio.

Libra en el amor

Todos los que nacen en el signo Libra tienen como característica un gran sentido de equilibrio y justicia. Casi siempre se ubican del lado de la imparcialidad. Asimismo, Libra es un signo que determina la sociabilidad y la diplomacia, regido por venus, planeta de la diosa de la belleza y el amor. No obstante, se haya representado por la balanza. Ya que, los nacidos bajo este signo siempre andan buscando la belleza, el equilibrio y la armonía.

¿Quiénes representan al signo Libra?

  • El planeta
  • Su elemento es el aire.
  • El símbolo es la balanza.
  • La estación es otoño.
  • Su día es el viernes.
  • Los metales son el cobre y el aluminio.
  • La piedra preciosa es lapislázuli.
  • Los colores son el el verde pálido y el azul claro.
  • Su signo opuesto es Capricornio
  • Los signos compatibles son Acuario, Aries, Géminis, Sagitario, Escorpio y Leo.

El hecho de que Libra esté regentado por el planeta Venus, es determinante para que el amor lo sea todo. Por eso, su vida tiene mayor sentido cuando está con una pareja equilibrada, regulada por sus exigencias de libertad e independencia. Deslumbran con su sensualidad, encanto y simpatía, la influencia de su planeta regente, los vuelve románticos y sensibles. Dando mucha importancia al afecto y a relacionarse, en el sexo son ellos quienes se dejan cautivar.

Nuevamente, su enorme sentido para ser equilibrados, los hace ser buenos amigos. Al respecto, poseen gran calidad humana, saben escuchar y colocarse siempre en el lugar de las demás personas. Sin embargo, los Libra no son para nada solitarios, no les agrada estar solos. Por el contrario, son muy sociables, defenderán su posición, opinión firmemente, tratando de ser lo más diplomático. Consiguiendo andar bien con todos, las personas nacidas bajo el signo Libra destacan por su sentido de la justicia. Por eso, tratan de ser imparciales, esto los conduce a la indecisión. Suelen gozar de una gran sensibilidad característica. Pero detestan la rutina por el hecho de ser muy curiosos, mantienen su punto de vista aun cuando los contradigan. Por ello, defenderán siempre su posición y opinión firmemente. Pero, tratando de ser lo más diplomático, consiguiendo quedar bien con todos.

Principales características de los nacidos bajo el signo Libra

  • Tienen un gran carisma que es estimulada por la intelectualidad de una buena conversación en un ambiente romántico.
  • Son seductores, lo que a veces crean problemas al tener varios admiradores al mismo tiempo creando situaciones de confusión y celos. Ya que, por ser influenciados por Venus, se caracterizan por tener elegancia, ser novedosos y fantásticos conciliadores. Esto determina el atractivo que ejerce libra en el amor.
  • El amor, la belleza el gusto refinado los define, su regente venus la diosa del amor y la belleza. Entonces, por supuesto valoran la apariencia física, el cuidado de la imagen personal, la armonía y la elegancia los seduce. No obstante, su atracción por la belleza, los lleva sobremanera a admirar las artes, la pintura y la buena música. Asimismo, la búsqueda desesperada de lo bello y del equilibrio determinan personalidades frívolas, superficiales e indecisas. Dejando de tomar decisiones, no seleccionando las opciones más adecuadas. En general, Libra se desenvuelve de forma excelente en el área laboral, en el arte, socialmente, en la diplomacia, entre otros.
  • Comprensivos, pero no les gusta la soledad. Y una característica que los resalta es que no mantienen ningún tabú en su vida sexual, valoran el sexo intenso; como buscadores de experiencias nuevas, son atraídos por inusuales prácticas. Por ejemplo, escenas eróticas en las que la pasión, la diversión se desbordan, manifestando su creatividad y disfrutando con plenitud.
  • Destacan por su sensibilidad, dispuestos a escuchar, ayudar a quien tienen al lado, cualidades que refuerzan frente a una pareja.

Balanza y equilibrio

  • La balanza, su símbolo, determina que siempre busquen justicia y equilibrio. Lo que hace a menudo que su conducta sea insegura e indecisa. Además, a dejarse llevar por los otros, quienes pueden manipular su condición innata.
  • Los atraen las personas seguras y decididas, al contrario de ellos mismos. Así, las personas de fuerte carácter y personalidad son excelentes parejas de libra en el amor.

Debilidades de Libra en el amor

No les gusta mandar ni tomar decisiones, de allí la tendencia a ejercer un papel pasivo en la relaciones. Se dejan llevar como el viento, recordemos que su elemento es aire y seguro que verdaderamente es protagonista. Lo que no significa que sea sumiso, pero sí muy adaptable y poco combativo.

Motivado por Venus tienen tendencia a la superficialidad, se reconocen como enemigo de los conflictos y las discusiones.

Porque el amor es su signo, Libra en el amor, son amantes cariñosos y dedicados que disfrutan complaciendo a su pareja. También, hacen despliegue de caricias, besos y juegos previos con los que la excitación y la pasión están aseguradas. Además, en los encuentros  sexuales, coquetean y seducen, pero no significa que se expone y comprometa. Igualmente, prefieren la seguridad de las relaciones estables y duraderas. Muchas veces enamoradizos, son pocos infieles para mantener el orden en su vida.

Un signo de amor y entrega

Cuando le llega el amor, Libra lo entrega todo. Lo que es muy halagador, a veces asfixiante y sus excesivas atenciones agobian.

Necesitan del amor como  del aire para respirar. De allí, que siempre estén en pareja, atentos y entregados, dispuestos a satisfacer las necesidades que les demanden.

No poseen tanta docilidad como pareciera. Porque, resuelven o manejan las situaciones con su destacada agudeza y agilidad mental; cualidad que se debe al aire que es su elemento regente.

La búsqueda de belleza con obsesión  y de equilibrio puede hacer que les invada la frivolidad. Al mismo tiempo que los predispone a la superficialidad y la propia indecisión. Por ello, al no profundizar en el desarrollo de los hechos, se pueden bloquear para poder tomar decisiones. Fundamentalmente, cuando son invadidos por sentimientos de temor a no saber elegir la opción acertada.

Todo el conjunto de elementos de su entorno emocional, pueden hacer que los Libra logren desempeñarse de forma excelente en labores artísticas, sociales o diplomáticas. O bien, cualquier otra que se involucre con áreas relacionadas con justicia. Sin embargo, las personas del signo Libra rara vez se destacaran como fuertes y eficientes jefes, gerentes o dirigentes tomando opciones de liderazgo. Muchas veces, esta situación que se extrapola al campo del amor de los Libra.

Mientras que la seducción es su fuerte, no reprimen sus objetos de deseos, alardeando siempre de sus méritos. Ante el despliegue de sus atenciones que en oportunidades rebozan los límites del apego amoroso.

Cuidar la salud es vital

Los riñones, son los órganos relacionados al signo Libra. Y en el organismo el riñón es un órgano que desempeña un papel fundamental. Ya que, interviene en el mantenimiento de la composición química de la sangre, su función es excretora de las impurezas. A su vez, elimina los productos de desecho del metabolismo. Por analogía cósmica, una de las funciones de este signo es precisamente eliminar desechos que le circundan en la sociedad. De allí, que son las personas llamadas a crear condiciones. O bien, buscar vías para la solución de cualquier conflicto Libra buscará la eliminación de los problemas. Simplemente por no crearlos o padecerlos. Por otro lado, las bajas pasiones, rabias, desprecios, rencores, envidias y toda emoción negativa no son parte de la conformación emocional de este signo. Por ello, cuando una persona Libra se enoja, simplemente, rechaza esa emoción sacándola de su vida.

Libra es un signo positivo que no permite a conciencia nada a su lado que le contagie malestar. Por ejemplo, actitudes melancólicas, tristezas, rabia o desesperanzas. Y es que, cuando Libra siente alguna de estas  llamadas vibraciones negativas. Se aparta de inmediato, su sensibilidad  a las interacciones con el medio que lo rodean hace que se retire. Pues, antes de tomar cualquier opción o pretender siquiera tomar parte del conflicto. Al contrario huye de los problemas. Si consideran relacionarlo en cualquier situación conflictiva, cual sea el tipo incluyendo los problemas amorosos o sentimentales, Libra prefiere huir.

Debe mantener su entorno limpio de impurezas

Como en todos los actos que acometen los nacidos bajo este signo zodiacal, Libra en el amor es fiel. Gracias a la función de vida dada por la capacidad de su signo regente, de anteponer el amor y belleza. Entonces, ante cualquier situación que altere su entorno biológico, físico o emocional el recurrirá a la imparcialidad, al dejar hacer.

Deberán prestar atención al equilibrio nutricional y metabólico, al contenido calórico de los alimentos que consumen. En tal sentido, la sandía, las semillas de lino, la cebada y el llantén nunca pueden faltar a las personas de este signo para gozar de buena salud.

Deben evitar el sedentarismo. Asimismo, caminar, andar en bicicletas, nadar son de los mejores ejercicios que deben practicar. Pues, le ayudarán a limpiar el organismo de impurezas.

Libra por naturaleza es mediador social

Aunque no serán enérgicos líderes sociales su capacidad de mediación y de trabajo en equipo aportaran soluciones. Pues, como buenos consejeros saben escuchar con atención y manejar los conflictos siempre en búsqueda de la paz y dialogo. Influyen con su actitud psicosocialmente, porque motivan e inspiran confianza en los contendores, al mostrarse imparciales. Tanto con los unos como con los otros, les hace analizar, evaluar la magnitud y necesidad de los enfrentamientos. Incluso, buscando poner en práctica las herramientas de control emocional.

Libra en el amor

No hay nada que detesten más que una confrontación, aunque deban poner situaciones en claro no generan situaciones de hostilidad. Porque, prefieren ir paso a paso, conversando para resolver los conflictos.

Por supuesto los Libra en el amor disfrutarán de relaciones armónicas y duraderas en tanto y cuanto no sean hostigados. Igualmente, respetan a sus parejas y así sucederá en sus entornos, social, laboral, etc.

Cuando se trata del amor, Libra es absolutamente entregado, siempre dispuesto a experimentar, entregar y buscar sensaciones nuevas. Son pródigos en satisfacer, complacer a sus parejas, al igual que a ellos mismos. Los Libra en el amor son apasionados y seguros de sí mismos. En sus relaciones, ya sean personales o sociales, son absolutamente entregados y confiados. Finalmente, su bondad armónica son un oasis en el mundo.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.