Dieta de 1500 calorías – Cómo hacerla y consejos

0 1.104

Para hacer una dieta de 1500 calorías, es bueno tener en cuenta las posibles enfermedades que tengamos. Porque, de seguro deseamos perder algunos kilitos de más o mantenernos en la línea. Entonces, debemos conocer la cantidad y tipo de nutrientes que vamos a introducir en nuestra dieta. Si bien, uno de nuestros principales objetivos es hacer un tratamiento dietético. Ya sea, para tratar la obesidad, diabetes mellitus, desnutrición, colitis ulcerosa, cáncer, entre otros. Así, que debemos realizar la dieta prescrita de acuerdo a las metas que nos pongamos. Estas pueden orientarse a realizar terapia con alimentos o según la prescripción de calorías, distribuyendo proteínas, carbohidratos, grasas, etc. Este último, como en el caso de ésta dieta de 1500 calorías ideal para perder peso, no tan de prisa. Donde, midiendo el valor calórico de nuestra dieta diaria podemos ayudarnos a perder gradualmente algunos kilos de más.

Algunas veces, es técnicamente imposible que realicemos la dieta solicitada por el médico. O bien, que no podamos acudir al médico por una u otra razón. Entonces, la dieta de 1500 calorías nos es de utilidad para comenzar. Así, que podemos formularnos nosotros mismos los planteamientos teóricos de nuestras propias necesidades. Por ejemplo, cuánto pesamos y cuánto queremos llegar a pesar, qué nos gusta comer y qué no.

También, qué es necesario que dejemos de comer y qué hábitos debemos aprender. Para comenzar a implementar con ésta dieta de 1500 calorías. Porque, aquí es cardinal, la reducción de unas cuantas calorías en nuestra alimentación. Por lo que nuestro pilar deben ser los alimentos naturales ya que contienen muchas sustancias nutritivas. Y que aunque nosotros podemos eliminarlas en parte con manipulaciones culinarias, nunca lo haremos en su totalidad. Además, otras veces las disfrutaremos integras en nuestras comidas y lo importante es que perdamos peso ganando salud.

¿Qué debemos tomar en cuenta?

  1. Nuestros hábitos cotidianos de alimentación.
  2. El poder adquisitivo que tenemos.

Dieta de 1500 calorías

Es importante considerar todo aquello que pueda influir en que hagamos o no la dieta de 1500 calorías. Ya que, las pautas dietéticas que estamos marcando debemos estar dispuestos y en capacidad de cumplirlas. Asimismo, debemos basarnos en los alimentos y las raciones a las que estamos acostumbrados. Esos, serán factores importantes para que seamos constantes y tengamos éxito en la realización de nuestro plan dietético. De tal modo, que ayuda el hecho de que podamos idear esquemas de comida semejantes a los familiares. Pero, que los depuremos en calidad, lo que significa que le quitemos calorías y alimentos basura a nuestros platos. Con lo cual, tenemos mayores posibilidades de que aceptemos la dieta nosotros mismos y así alcancemos las metas terapéuticas. Aparte de perder peso, mejoremos nuestro estado y nos liberemos de enfermedades. Por ello, es igualmente vital respetar nuestro poder adquisitivo para no pautarnos metas inalcanzables.

En la vida, nosotros mismos debemos pautarnos nuestras propias metas y cumplirlas. Así, la alimentación no escapa de ello, forma parte del compromiso con nosotros mismos. Solo con determinación y con fuerza de voluntad podemos lograr la figura que soñamos. Además, de mantener una salud envidiable con el equilibrio adecuado del cuerpo, la mente y las emociones. Y nuestro organismo nos lo agradecerá ganando longevidad y calidad de vida.

Tips de utilidad

Principios para llevar a cabo una adecuada nutrición óptima en la alimentación cotidiana, aun en la dieta de 1500 calorías.

10 Reglas muy prácticas

  1. Distribuyamos nuestras comidas en 5 a 7 tomas al día en pequeñas cantidades.
  2. Hacer la regla de 7 X 7, que es tomar mínimo 7 frutas y 7 verduras al día.
  3. Evitar los alimentos procesados, envasados, artificiales, industrializados.
  4. Beber al menos 2 litros de agua, equivalente aproximadamente a 8 vasos de agua al día.
  5. Tomar suplementos responsablemente, al menos un multivitamínico a razón de una tableta diaria. De hecho, en la nueva pirámide alimenticia de España, han sido incluidos en la cúspide, por la gran importancia que representan para todos el consumo de los súper antioxidantes.
  6. Comer legumbres o granos. Para ello, es recomendable remojarlos algunas horas antes de cocinarlos y consumirlos como mínimo unas 5 veces a la semana.
  7. Eliminar de la alimentación los alimentos basura. Ya que, contienen aditivos químicos, conservantes, preservativos y organismos genéticamente modificados que no son saludables.
  8. Procurar una alimentación baja en calorías. Sobre todo si se trata de las llamadas calorías muertas que no aportan nutriente alguno como azúcares y bollería. O lo que es lo mismo, la idea es eliminar el exceso de calorías en las comidas. Eso nos ayudará a recuperar y mantener nuestra figura.
  9. Saborear y disfrutar de las comidas. Pensando y reflexionando siempre en los beneficios que aportan cada uno de los nutrientes contenidos en el plato. En vez de comer con prisa, lo correcto es hacerlo tranquilamente, de manera de ayudar a que activemos nuestro metabolismo.
  10. La variedad. Es una clave muy práctica y fundamental, hacer de nuestras comidas un tema variado. Por ello, es importante evitar la monotonía, comer siempre lo mismo. Porque, de variar, es decir, comer de todo, vamos a lograr integrar la mayor cantidad de nutrientes. Y eso beneficiará el organismo garantizando la mejor nutrición.

Manos a la obra con la dieta de 1500 calorías

Desayuno de todos los días

Zumo natural de naranja 250 ml

Té de jengibre con limón

Pan integral 60 gramos con 10 ml de aceite de oliva virgen extra, tomate, orégano y queso de burgos

1 plátano maduro

Merienda de la mañana todos los días

Una pieza o 250 gramos de fruta de temporada que podemos seleccionar según llevemos gusto con 100 gramos de frutos secos y/o semillas o 30 gramos de galletas integrales.

Merienda de la tarde todos los días

Una pieza o 250 gramos de fruta de temporada que podemos seleccionar según llevemos gusto, un súper zumo verde y una tostada con crema de aguacate y ajo.

Día 1

Comida: Arroz con verduras y pechuga de

pollo

Crema de judías verdes

Pan integral 20 gramos

Vino 90 ml

1 porción de fruta de temporada

Cena: Sopa de col y patatas

1 porción de fruta de temporada y 1

Yogur

Día 2

Comida: Lentejas con hierbas y jamón.

Bacalao con patatas, ajo y perejil

30 gramos de pan integral

Vino 90 ml

1 porción de fruta de temporada

Cena: Ensalada de garbanzos y fiesta de

vegetales

1 porción de fruta de temporada y 1

Yogur

Día 3

Comida: Alubias con verduras

Lenguado rebozado

Ensalada de patatas y arroz

Vino 90 ml

1 porción de fruta de temporada

Cena: Hamburguesas de pescado con finas

hierbas

Ensalada mediterránea

1 porción de fruta de temporada y 1

Yogur

Día 4

Comida: Asado de ternera

Arroz integral con hierbas

Ensalada primavera

Vino 90 ml

1 porción de fruta de temporada

Cena: Tortilla de patatas con fetas y tomate

1 porción de fruta de temporada y 1

Yogur

Día 5

Comida: Espaguetis con espinacas

Pollo al vapor

Crema de verduras

Vino 90 ml

1 porción de fruta de temporada

Cena: Jamón york

Queso de burgos con tomate y

hierbas finas

40 gramos de pan integral

1 porción de fruta de temporada y 1

yogur

Día 6

 

 

 

 

 

 

 

Comida: Garbanzos

Albóndigas españolas

Tradicionales

Arroz primaveral

Vino 90 ml

1 porción de fruta de temporada

Cena: Coliflor gratinado

            jamón ibérico y huevo

30 gramos de pan integral

1 porción de fruta de temporada y 1

yogur

Día 7

Elegir entre los anteriores, el día de alimentación que más ha gustado. Luego, se puede repetir esta dieta durante la próxima semana si se lleva gusto.

Recetas útiles para nuestra dieta de 1500 calorías

  1. Crema de aguacate y ajo

  • ½ Aguacate bien maduro
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Modo de preparación: triturar muy bien los ajos y colocarlos en un bol, colocarles la cucharada de vinagre de manzana y mezclar bien. Luego, agregar el resto de los ingredientes, triturándolos todos de forma manual hasta obtener una crema. Y ya está listo para untar o comer como gustemos.

  1. Ensalada de garbanzos y fiesta de vegetales

  • Lechuga
  • Champiñones
  • Aceitunas negras
  • Tomate
  • Nabos
  • Cebolla
  • 350 gramos de garbanzos cocidos
  • Zanahoria rallada
  • 20 gramos de cubitos de pan blanco

Limón, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto para aderezar

Modo de preparación: Lavar bien todos los ingredientes y limpiar con vinagre durante 5 a 10 minutos. Luego, colocar todos cortados en un bol, mezclar y colocar el aderezo. Entonces, ya está lista para comer.

  1. Súper zumo verde nutritivo

  • Kiwi
  • 3 ramitas de perejil
  • Semillas de lino y almendras
  • Rodajita de jengibre (equivalente al tamaño del pulpejo de nuestro dedo pulgar)
  • 1 cucharadita de miel pura de abejas

Modo de preparación: Se licúan todos los ingredientes en una licuadora de vaso, hasta que estén consistentemente homogeneizados. Entonces, ya está listo para tomar un delicioso zumo nutritivo y saludable.

La dieta de 1500 calorías como una herramienta curativa para adelgazar

Nuestro cuerpo, depende de la salud de los millones de células que lo conforman. A su vez, estas dependen de los nutrientes que aportamos con los alimentos que consumimos todos los días. Ya que, a partir de ellos nuestros tejidos, regulan todas sus funciones. Entonces, depende de nosotros utilizar los nutrientes adecuados para tener una esbelta figura y un funcionamiento adecuado. Así, es como los alimentos naturales, son funcionales, es decir, cumplen efectos biológicos concretos. Lo que significa que debemos insistirnos en el diseño de dietas para estar sanos o las llamadas dietas terapéuticas. Ya que, la pérdida de peso vendrá entonces por añadidura.

Dieta de 1500 calorías

En casi todos los casos la alimentación representa el único tratamiento eficaz. Por eso, esta dieta de 1500 calorías es una herramienta grandiosa. Y se adecua perfectamente a la gran mayoría de las personas que deseen implementarla en su beneficio. Cabe destacar, la importancia de hacerla en conjunto con un plan de actividad física diario y sin olvidar la hidratación. Pues, a parte de todo no debemos olvidar bebernos un mínimo de 2 litros de agua todos los días. Además, si cultivamos nuestra propia paz interior, la relajación y la actuación cotidiana en positivo. Entonces, podemos estar seguros de lograr no solo perder peso sino estimular un verdadero equilibrio en nuestro organismo.

Alimentos funcionales o inteligentes

Por lo general, ni la dieta de 1500 calorías ni cualquier otra hacen milagros por si solas. Ya que dependen de que nosotros encendamos esa maquinaria poderosa que es nuestra fuerza de voluntad. Entendiendo y escuchando nuestro propio organismo, debemos saber que siempre una alimentación adecuada y saludable ayuda a nuestra salud integralmente. En tal sentido, debemos concientizar esta dieta de 1500 calorías como una manera general básica y sencilla para nuestro tratamiento.

En la actualidad, hay novedosos elementos, en la dietética y la alimentación como un arma de terapia nutricional. Lo que justifica perfectamente la ingesta de vitaminas a megadosis, en los alimentos naturales como frutas y verduras. Pero, también en excelentes suplementos. Además, el uso de cadenas ramificadas de los aminoácidos. También, las funciones de los ácidos grasos que se encuentran en el pescado son insaturados y proporcionan muchos beneficios. Por ejemplo, tienen capacidad de ser buenos antiagregantes plaquetarios. Asimismo, dosis de vitamina C elevadas, contribuyen a prevenir muchas enfermedades; como el escorbuto, la litiasis, trastornos vasculares, entre otros. En definitiva, la funcionalidad de los alimentos se basa en las cualidades farmacológicas de sus nutrientes.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.