Existe un magnífico método para bajar de peso cada día con cáscara de piña y recuperar nuestra esbelta figura. Porque, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en problemas de salud pública. Hoy en día existe preocupación generalizada por el aumento del número de personas obesas. De la misma manera, la toma de conciencia en las personas que tienen sobrepeso va tomando auge. Esto es debido a que también representa un problema de estética. Provocando en las personas baja autoestima y complejos en la personalidad.
De tal forma, que se conjugan problemas de orden físico y psíquico. Socialmente tan amplio que abarca a todas las clases sociales. En consecuencia, son múltiples las propuestas de solución que han surgido para combatir el problema. Todas coinciden en que las personas deben bajar de peso. Planteamientos que van desde simples especulaciones hasta recetas complejas y costosas. También, hay propuestas de soluciones dentro del campo de la medicina natural y recetas caseras. Algunas de estas recetas son costosas, otras más económicas y otras súper económicas.
Dentro de las alternativas mas económicas se encuentra la medicina natural. Dentro de este contexto te presentamos la cáscara de piña como alternativa accesible y económica para bajar de peso.
Los beneficios de la Cáscara de piña como método para bajar de peso
La cáscara de piña es un alimento que tiene muchos nutrientes. Todos, muy importantes para la salud. Sin embargo, es subestimado y despreciado por gran número de personas que evitan su consumo. Por ello, debemos conocer a continuación los beneficios de consumir la cáscara de piña:
- Tiene propiedades diuréticas y refrescantes.
- Posee propiedades analgésicas y curativas.
- Se puede consumir en infusión o cruda.
- Es antioxidante.
- Combate la úlcera y la artritis.
- Fortalece el aparato inmunológico.
- Combate el estreñimiento.
- Contribuye a bajar de peso.
El bajar de peso se ha convertido en una preocupación. La cual forma parte de un alto número de personas. Tanto mujeres como hombres deseamos gozar de buena salud. Pero esa buena salud debe ir acompañada de una adecuada contextura corporal. Si existe concordancia en la masa corporal, las probabilidades de enfermarse están más alejadas. Con el método para bajar de peso con la cáscara de piña, además podrás mantener tu contextura corporal adecuada.
Consejos para bajar de peso con cascara de piña
Conozcamos a continuación algunos consejos útiles para bajar de peso con la cáscara de piña:
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la piña antes de pelarla o bien la cáscara.
- La cáscara debes cortarla en trozos muy pequeños para que libere su contenido nutricional con facilidad.
- Hierve litro y medio de agua en un recipiente de vidrio refractario o acero inoxidable.
- Agregar una cáscara de canela de unos 6 cm. de largo o una cucharada de canela molida.
- Puedes agregar un trocito de jengibre
- Cuando el agua comience a hervir agrégale las cáscaras de una piña grande o dos medianas.
- Déjalo hervir de 15 a 20 minutos.
- Ponlo en reposo hasta que se encuentre a temperatura ambiente.
- Cuélalo directamente o licúalo antes de colarlo.
- Guárdalo en el refrigerador no lo congeles porque se degeneran sus propiedades.
¿Cuándo debes tomarlo?
Este fantástico método para bajar de peso, puedes tomarlo como té caliente o como bebida fría refrescante. Puedes beberlo varias veces al día, todo depende de tu peso. Si estas muy obeso, bebe 1 vaso de la cascara de piña 8 veces al día. Debes beberlo durante un mes, de la siguiente manera:
- 1 vaso media hora antes de las comidas.
- Un vaso entre ¼ y ½ hora después de las comidas.
- 1 vaso entre el desayuno y almuerzo.
- Y un vaso entre almuerzo y la cena.
Pero, si tienes un sobrepeso leve. Entonces, puedes comenzar con 8 vasos la primera semana como ya vimos. Pero, a la segunda semana reducirlo a 5 vasos diarios por 10 días. Debes distribuirlos así:
- 1 vaso ½ hora antes de las comidas.
- Uno entre el desayuno y almuerzo.
- Y otro entre almuerzo y cena.
Luego, debes mantener por 1 mes o 2 meses, 5 vasos diarios, 1 antes de las comidas y 1 después de las comidas. Posteriormente, como mantenimiento y depurativo puedes consumirlo a voluntad. Recuerda que debes comer sano y balanceado, con frutas y vegetales. No consumir ningún tipo de bebidas industrializadas. Visita a tu médico de confianza y háblale de los avances que vas viendo en tu organismo.