Perder peso es una tarea difícil, que puede llevarnos meses e incluso años. Pero existen algunos alimentos y técnicas que pueden ayudarnos a perder peso de una manera rápido, sobretodo reduciendo volumen y líquido retenido. Hoy te explicamos como puedes quitarte unos kilos de encima en menos de una semana.
Eliminar líquido retenido
Ya hemos hablado en otro artículo de la importancia de eliminar líquidos de nuestro organismo, ya que cuando los eliminamos, también arrastramos con el las toxinas acumuladas derivadas de una mala alimentación y de los hábitos nocivos cómo fumar y consumir otros tipos de drogas.
La mejor forma de deshacernos de los líquidos y toxinas es seguir una dieta depurativa o dieta détox.
Consejos para eliminar el líquido retenido:
- Elimina la sal y los alimentos procesados de tu dieta.
- Deja de lado las salsas procesadas como el kétchup, la mahonesa, la salsa césar… Sin embargo, puedes disfruta creando vinagretas y cremas caseras bajas en calorías.
- Bebe abundante agua, intentando superar los 12 vasos de agua (2lts)
- No tomes bebidas carbonatadas ni azucaradas durante el proceso.
- Modera la ingesta de proteínas animales durante este proceso para dejar que el hígado y los riñones sólo tengan que depurar.
- Consume mucha fibra desde cereales integrales, legumbres y sobretodo verdura.
- Siempre que puedas consume las verduras crudas o con preparaciones que no alteren su composición cómo el vapor o el papillote.
- Evita los fritos y los aceites saturados, así como la bollería industrial.
- Consume infusiones drenantes, que te ayudarán a perder peso y sentirte saciado. Puedes encontrar algunas en nuestra recopilación 10 infusiones para adelgazar.
- Usa aceites MCT’S para aliñar tus ensaladas
Dieta que te ayuda a eliminar el líquido retenido
Si quieres asegurarte de que estás haciendo las cosas bien para eliminar el líquido y las toxinas acumuladas, te dejo un menú que puedes seguirdurante los 3 días sin tener problemas de salud.
Desayuno:
- 1 infusión drenante (cómo la cola de caballo,pero también puedes encontrar complejos de infusiones muy efectivos) endulza con Stevia
- 1 porción de piña o papaya
Media mañana:
- 40 gramos de pan integral con aceite de oliva y tomate
Comida:
- 250 gramos de pescado a la plancha
- 1 ensalada variada que incluya pepino
- 1 porción de piña o papaya
Merienda:
- 1 infusión drenante endulzada con Stevia.
Cena:
- 1 tortilla de 7 claras y un huevo completo de espárragos con ajetes
- 1 porción de piña o papaya.
Esta dieta es rica en alimentos drenantes como los pepinos y los espárragos, con bajo contenido en calorías y ricos en agua y antioxidantes van a ser tu aliados para perder esas toxinas acumuladas.
Puedes introducir cualquier variación que creas oportuna en función de tus gustos, siempre y cuando recuerdes la lista que te ofrecimos en el artículo 11 alimentos para perder peso.
Caldo depurativo
Los caldos depurativos te ayudan a perder peso de una manera efectiva, ya que no tienen calorías, por ello si ingesta debe reservarse para las cenas, siempre acompañado de un poco de proteína de fácil digestión cómo la del pescado o la vegetal.
Receta del caldo:
Pon a hervir esta preparación durante una hora sin aciete sin sal
-
3 cebollas medianas
-
1 rama de apio
-
2 zanahorias
-
1/2 manzana
No sólo para cenar, un reciente estudio a demostrado que tomar una taza de caldo tibio (que no frío) antes de cada comida tiene un efecto saciante.
A sudar
Otra forma muy rápida y efectiva de perder peso y eliminar toxinas es sudar. Tienes 3 formas de sudar para perder peso:
- Ayudarte de la cosmetología: la ciencia y la belleza caminan unidas y encontramos novedosas técnicas que nos ayudan a sudar y remodelar nuestra figura cómo sería la cavitación y la presoterapia.
- Cómo usar la sauna para adelgazar.
- Practicar deporte, es la más sacrificada de todas, pero sus resultados se aprecian enseguida.
Cómo entrenar para perder peso rápido
Al contrario de lo que puedas pensar no es necesario realizar sesiones fuertes de entrenamiento para perder peso en tan poco tiempo. Puedes apuntarte a clases dirigidas cómo body combat, aerobic, zumba… que te van a hacer quemar muchas calorías en poco tiempo mientras te diviertes.
También puedes animarte a hacer entrenamientos de pesas, si tu forma física no es muy buena te recomiendo que comiences con rutinas fullbody y sobretodo que estires bien antes de iniciar cualquier esfuerzo físico.
Consejos para ejecutar ejercicios con pesas de una manera correcta:
- No por levantar más peso lo estás haciendo mejor: el peso que levantes, solo depende de tu condición física y del tiempo que lleves entrenando, si coges más peso del que puedes mover puedes lesionarte o sobrecargar la zona, ejecutando el ejercicio de una manera incorrecta.
- Evita tensar o arquear la espalda en los ejercicios que realizas de pie ya que, también va a sobrecargarte, es una buena forma de iniciar medidas de higiene postural.
- No hagas siempre los mismos ejercicos para el mismo músculo ya que el cuerpo va a acostumbrarse a las mismas rutinas y acabarás estancándote.
Si no eres de ir al gimnasio, también puedes salir a caminar al aire libre, de esta forma también disfrutarás del aire fresco
Beneficios de salir a caminar
- Mantienes la glucosa estable: Cuando sales a caminar evitas las bajadas y subidas de glucemia en sangre, con esto, además de reducir el riesgo de sufrir diabetes, evitas los bajones que te hacen tener hambre y pica entre horas, especialmente con aquellos alimentos más calóricos.
- Movilizas la grasa como reserva energética: Cuando comienzas a caminar el cuerpo agota la glucosa presente en los depósitos de glucógeno muscular. Una vez depleccionados estos depósitos el cuerpo comienza a usar la grasa de reserva (también conocido como estado de cetosis)
- Mejoras el tránsito intestinal: cuando comienzas una dieta tu aparato digestivo puede resentirse y que te cueste ir al baño, saliendo a caminar mejoras la motilidad intestinal para evitar el estreñimiento.
- Vitamina D directamente del Sol: Salir a caminar durante media hora te asegura absorber del Sol el 100% de los requerimientos de Vitamina D para mantener tus huesos sanos y fuertes.
Otras formas de perder peso sin hacer deporte
- Sube por las escaleras deja de lado el ascensor y verás cómo los kilos van desapareciendo solos.
- Si vas a trabajar en transporte público, prueba a bajarte una parada antes y continuar caminando hasta el trabajo.
- Usa más la bicicleta, en países como Japón es más común ver gente que va a comprar y a trabajar en bicicleta que en coche, esa es una de las razones por las cuales el estado de salud y forma física de los asiáticos en envidiada en Occidente.
Anímate a seguir una dieta de zumos
En nuestro artículo Dieta Líquida – Cómo adelgazar bebiendo te explicábamos algunas de las recetas más sabrosas y saludables que puedes seguir si quieres hacer una dieta de licuados. Este tipo de dietas, combinan el poder de las frutas y verduras crudas con el de la terapia de ayuno. Además de mejorar tu estado físico, los estados de semi-ayuno te ayudan a mejorar tu estado mental.
Consejos para seguir una dieta de zumos
En muy importante que tengas la mente abierta y dejes de lado los prejuicios ante las terapias de ayuno y la eliminación de alimentos sólidos durante unos días.
- Compra alimentos frescos y de temporada para hacer los licuados, ya que los alimentos envasados y congelados han perdido la mayoría de sus propiedades.
- Si no te atreves a hacer una dieta de zumos completa puedes hacer un par de comidas al día por ejemplo la comida y merienda y hacer un batido para desayunar y cenar.
- Usa principalmente batidos que te ayuden a eliminar líquido retenido, pero, también vas a necesitar batidos que te den una inyección de energía, sobretodo si tu dieta es pobre en hidratos de carbono.