Cómo saber si tu pareja te quiere

0 805

¿Cómo saber si tu pareja te quiere? es una pregunta que seguramente te has hecho alguna vez en la vida. Dado que las relaciones de pareja siempre son complejas, por mucho que tratemos de simplificarlas. Ya para comenzar, conseguir una pareja no es fácil. Todavía más difícil se pone la tarea de hallar la pareja ideal con la que soñamos. Porque el simple hecho de ser seres humanos, nos compromete dentro de un estándar de exigencias que debemos saber sobrellevar. Así que por una parte está el elegir a esa persona que nos valore y nos quiera. Al mismo tiempo, que comparta su vida con la nuestra en todos los aspectos. Sin que ello implique que nos ahogue en una relación fastidiosa y enfermiza.

Por otro lado, está el hecho de que seamos nosotros mismos capaces de corresponder adecuadamente. Lo que quiere decir de nuestra capacidad de poder ser la pareja ideal de otra persona. Es decir, que podamos cuidar querer y compartir sentimentalmente a nuestra pareja haciéndola feliz. Entonces, he allí cuando se necesita saber si tu pareja te quiere. Porque forma parte del constante dar y recibir que cada ser humano necesita. Ambos elementos forman un conjunto que cuando se rompe no es armónico y pone en duda el amor.

Por eso, es vital querer, pero lo es en igual medida ser queridos, con ese amor pasional que define a una verdadera relación de pareja. A pesar de que la forma de querer de cada persona en el mundo es única y auténtica. La manifestación de los sentimientos siempre va a llevar a la misma conclusión que es saber si tu pareja te quiere. Ya que el resultado es el mismo, bastante matemático. Donde el orden de los factores no altera el producto, querer y ser queridos.

Saber si tu pareja te quiere & necesidades afectivas

Lo primero que debes tener en cuenta para saber si tu pareja te quiere, son las necesidades afectivas de ambos. Obviamente estas involucran las razones que les llevaron a conocerse y establecer un nexo sentimental. Por eso, es necesario evaluar en principio, las circunstancias en las que se conocieron. Como por ejemplo, no es lo mismo una pareja que tiene un encuentro ocasional y se embaraza accidentalmente. Por ello, deciden establecer una relación, que seguramente de un momento a otro tendrá inconvenientes. Porque el móvil de su unión inicial no ha sido el amor.

Saber si tu pareja te quiere

Por el contrario, puede ocurrir, por ejemplo en una pareja de profesionales que se conocen. Y tienen la oportunidad de emprender labores juntos, que les permite, conocerse, evaluar los gustos e intereses mutuos. Tanto, aquellos que les son comunes como aquellos que no lo son. Porque, más que estar de acuerdo en todo están definiendo el conocerse cada vez más a profundidad. Desarrollando la capacidad de compartir, compenetrarse, tolerarse y respetarse. Simultáneamente, con el deseo, la atracción afectiva y sexual.

Está claro, que todos los seres humanos tenemos necesidades afectivas. Por lo que la pareja es una manera de relación profunda que busca suplir y complementar todo ese bienestar emocional que necesitamos para vivir felices y de manera equilibrada. Una pareja es un compañero o compañera de vida, con el que compartiremos cada instante de nuestra existencia. Porque aunque no quiere decir que se es un anexo mellizo que no se despegará jamás del otro. Lo que si es cierto, es que la pareja es la mayor motivación afectiva que tenemos para todo. Si emocionalmente nos sentimos queridos y tenemos la oportunidad de querer. Ese bienestar se evidenciará en nuestra vida cotidiana.

Algunos signos para saber si tu pareja te quiere

Si tu pareja te quiere es inevitable que puedas detectarlo. Porque el amor es un sentimiento lleno de energía que se transmite aunque no se quiera demostrar. No es a la ligera el dicho de que “el amor mueve montañas”. Pues, literalmente con amor queremos no solo a otra persona sino todo lo que hacemos en la vida. Por lo tanto,  es una fuerza vital necesaria para saber que nos quieren y que queremos.

Saber si tu pareja te quiere

Entonces, hay 7 signos que puedes evaluar para saber si tu pareja te quiere, son los siguientes:

  1. Te expresa lo que siente

Cuando alguien te quiere, te expresa con palabras y sin ellas sus sentimientos hacia ti. Cuando te quiere, te lo dice sin necesidad de que se lo pidas. Muchas veces, recurre en cualquier momento a expresiones y gestos de cariño que dejan claro su amor, de forma explícita. Por ejemplo, al saludar o al despedirse te dice “te quiero”. O bien, cuando está contigo fuera o durante un contacto sexual te dice “te amo”. También, si se refiere a ti cuando habla con otras personas lo dice clara y espontáneamente.

  1. Muestra interés por tus asuntos

Puede ser que te desenvuelvas diariamente con tu pareja, pero no siempre es así. Sin embargo, si tu pareja te quiere, siempre mostrará interés por lo que sientes y por lo que haces. Aunque no esté presencialmente contigo. Pero, siente la motivación innata de saber en qué andas. Sin persecuciones y sin estar involucrado directamente. Simplemente, es un instinto casi involuntario que todos tenemos de conocer a la persona que se quiere.

  1. Te da cariño

Una persona que siente amor por ti, te trata con afecto. Por eso, cuando se dirige a ti lo hace con respeto y con cariño. Inmediatamente, sentirás contención, tranquilidad y confort con sus palabras. Todavía más con su presencia y con su aproximación. Si tu pareja te quiere te brinda estabilidad emocional, fortalece tu autoestima, nutre tu equilibrio sentimental y te hace feliz. No se trata de ser feos o bonitos. Se trata de dar y recibir lo mejor de nosotros mismos. Por eso, tú quieres a alguien querrás mostrarle siempre lo mejor de ti. Igualmente, ocurre con la otra persona, si en realidad te quiere se esforzará siempre porque conozcas sus mejores características. Te mostrará en la práctica, con sus actos sus mejores cualidades. Por eso, si te quiere te dará cariño constantemente.

Debes tener muy presente que si tu pareja te quiere, no te tratará mal, tampoco te irrespetará ni hará nada que te haga sentir mal, no por lo menos de manera consciente. Porque el amor, consiste en expresar lo mejor de nosotros mismos. Representa desenvolverse en el mundo y aún más con los seres que queremos de forma positiva y afectuosa. Aun cuando veamos defectos o actitudes incorrectas en las personas que queremos. Si se trata de nuestra pareja, con mayor razón, nos importará corregir y mejorar las situaciones inadecuadas con cariño. Automáticamente, todo el que te quiere, desea lo mejor para ti y el cariño es como la herramienta más fantástica de hacer que lo comprendas.

  1. Se asegura de ser especial para ti

Si tu pareja te quiere, no te hostiga, pero se asegura de tener viva su presencia en ti sin que tú lo notes. Lo que quiere decir, que jamás te sentirás perseguido, agobiado, ahogado o invadido por una persona que en realidad te quiera. Sino que por el contrario, sentirás su atención, su interés y su preocupación sana hacia ti. Por ejemplo, podrá pasar a recogerte en el trabajo y de pronto darte lindas sorpresas. Pero, no te perseguirá en tus labores ni se quedará a vigilarte. Tampoco, aguardará en el parking o estacionamiento todo el día a ver qué haces. Entonces, son cosas muy diferentes que debes saber distinguir en tu pareja.

  1. Fija metas en común donde te incluye

Una pareja que te quiere, se plantea metas a futuro, a corto o largo plazo. Pero, te incluye, te ve en su futuro como parte de su vida. Y no como una carga o como una obligación que le molesta y que le entorpece. Sino que por el contrario, te ve como su apoyo necesario para alcanzar lo que se ha propuesto. O bien, como una pieza importante de sus vivencias para disfrutar juntos los logros.

El hecho, de que seas visualizado en un porvenir común, que te haga participar en momentos cruciales. Es un signo cardinal para saber si tu pareja te quiere. Porque te está demostrando que siente pertinencia por ti y te ve como parte integral de su proyecto existencial. Con ello, no te ha dejado por fuera, no se ha olvidado de ti, siempre te incluye.

  1. Disfruta el sexo contigo

La sexualidad es una necesidad de muchos seres vivos. Para los seres humanos, no solo tiene por finalidad la reproducción. Sino que también necesitamos del sexo para vivir mejor, para descargar y compartir toda esa energía vital que representa. Por ello, puedes saber si tu pareja te quiere porque te satisface sexualmente. Al mismo tiempo, que tu pareja se siente satisfecha sexualmente contigo. Evidentemente, una pareja feliz, disfruta cada uno de sus encuentros y su felicidad es manifestación expresa de sus sentimientos. Donde hay amor, hay sexo intenso, con imaginación e innovación. Se vive la sexualidad sin temor a caer en el aburrimiento, porque no hay cabida para la monotonía o la desilusión.

Por eso, cuando una pareja se quiere, el sexo es un complemento presente y vigente del amor. Que vive experiencias únicas y auténticas que magnifican la fusión sexual de una forma que a pesar del pasar de los años y del tiempo, se mantenga viva la llama de la sexualidad y la seducción. A la vez de que siempre se quiera ir por más. Así, que puedes saber si tu pareja te quiere, porque te desea. Porque disfruta y quiere tener sexo contigo, porque te complace y te pide ser complacid@. A su vez, te necesita y se hace necesari@ para ti.

  1. Si tu pareja te quiere no te hará daño

Por último, este principio se resume en el precepto en latín que dice “primun non nocere” que significa que lo primero es no hacer daño. Entonces, si tu pareja te quiere, no te es infiel, no te ofenderá, no te descalificará, no te abandonará, ni hará nada que te perjudique. No obstante, como todos los seres humanos somos imperfectos, tenemos cualidades y defectos. Por lo que tenemos aciertos y errores, con lo cual nuestra pareja aunque nos quiera no está exenta de ello. Solo que si tu pareja te quiere y se equivoca sabrá como disculparse, reflexionar y reivindicarse contigo. Porque tienes un lugar importante dentro de su vida, te quiere y sobre todo te valora por lo que eres. Con eso es suficiente para que nada ni nadie puedan tornarse perjudiciales intencionalmente.

En definitiva, saber si tu pareja te quiere es cuestión de basarse en los valores indispensables para la vida. Saber cómo nos gusta ser tratados y que así mismo debemos tratar a los demás. Vernos y sentirnos bien, con energía, con vigor y fuerzas para enfrentar cualquier reto que nos plantee el día a día. Porque querer y saber que nos quieren hace que nos sintamos vivos y que tengamos una razón para andar positivamente hacia adelante. Si todo eso nos ocurre, podemos saber que nos aman y que también nosotros estamos enamorados. Pues, “el amor siempre se nota”.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.