Remedios caseros para no quedar embarazada

13 264.917

Los remedios caseros para no quedar embarazada pueden servir de contracepción durante toda la vida reproductiva de la mujer, desde que inicia la menarquía, hasta la llegada de la menopausia. Hay periodos donde es no se puede quedar embarazada, como durante o alrededor de la menstruación o la lactancia completa.

Existen muchas formas de evitar un embarazo que son convenientes y fiables, pero el anticonceptivo ideal o perfecto no existe. Es preciso saber, que hay ventajas y desventajas en cada método de anticoncepción, cada persona que lo utiliza es diferente. Es así, como cada pareja tiene una necesidad distinta, de acuerdo a la frecuencia con que mantienen sus relaciones sexuales. Dependerá del cuidado que tienen al usar el método, si han hecho su familia o la edad de la mujer.

Entonces, cada pareja debe considerar su método anticonceptivo más adecuado, algunas opciones naturales son muy útiles para la planificación familiar. Cabe destacar, la mayoría de los métodos anticonceptivos son femeninos, porque habitualmente es una preocupación que recae sobre la mujer. Por lo general, también es la mujer la única que visita al médico respecto al tema y quien se cuida. Sin embargo, los remedios caseros para no quedar embarazada son una alternativa barata, casi siempre sin riesgos para la salud. Como tal, hay que tener presente que aunque éstas son medidas cómodas, también poseen un margen de inseguridad y riesgo.

Remedios caseros para no quedar embarazada y planificación familiar natural

Remedios caseros para no quedar embarazada

Expectativas y satisfacción

La cantidad de efectos secundarios y las consecuencias que producen a largo plazo los anticonceptivos hormonales, han venido generando preocupación. Al mismo tiempo, ha venido provocando aumento del interés en los métodos naturales y remedios caseros para no quedar embarazada.

Muchos de estos remedios caseros, se fundamentan en identificar cuáles son los días del ciclo menstrual cuando puede producirse una fertilización. Algunos, tienen soporte en métodos naturales que consisten en la programación del acto sexual, para los días en que la mujer no es fértil.

Ventajas de no quedar embarazada sin desearlo

  • Cualquier medida anticonceptiva, contribuye a evitar embarazos no deseados, por consiguiente a evitar el aborto y no ver éste último como una medida de control de natalidad. Ya que, practicar un aborto no es la solución a un embarazo que puede ser evitado, luego de que la nueva vida ya está presente, no es solución con acabar con la existencia de un producto indefenso y totalmente inocente.
  • Los métodos anticonceptivos naturales, ayudan a tomar medidas para evitar tener hijos que no puedan, atender, alimentar, cuidar o educar.
  • Permite el disfrute de las relaciones sexuales, sin preocupaciones y responsabilidades que no están preparados o dispuestos a asumir.

En el hombre

Actualmente, en el hombre, las únicas opciones son el Coitus interruptus o la marcha atrás, consiste en que antes de la eyaculación, el hombre quita su pene de la vagina. Este, es utilizado con frecuencia, aunque no es un método completamente fiable, porque antes de la eyaculación podrían escaparse espermatozoides. Después, están otras alternativas que no son naturales como el preservativo método de barrera y la vasectomía que es quirúrgico. En el caso del condón, es recomendable porque permite evitar enfermedades venéreas o infecciones de transmisión sexual en parejas inestables.

Algunos remedios caseros para no quedar embarazada

Método del ritmo

En la actualidad, existen varias técnicas que permiten ver y calcular los días que se encuentran alrededor de la ovulación. Durante ésta etapa, la precisión consiste en el cambio de temperatura corporal de la mujer, ocurren variaciones que pueden controlarse. Algunos de esos factores se evidencian en el moco cervical, en las hormonas excretadas por la orina y en la saliva. De ésta manera, si se controlan todos esos factores se obtendrán resultados más confiables y efectivos. Es decir, sacar la cuenta de tu ciclo menstrual podrá ayudarte a evitar el embarazo.

Método natural en periodos menstruales regulares

Lleva en un almanaque el control de los días fértiles de tu ciclo, bien llevado es un método bastante seguro. Por ejemplo:

1er día de la menstruación                            1 de Septiembre

Días estériles sin embarazo                            1 al 08 de Septiembre

Embarazo en días fecundos                           09 al 21 de Septiembre

Días estériles sin embarazo                           22 al 29 de Septiembre

Remedios caseros para no quedar embarazada

 Duchas vaginales de pH ácido

Luego de concluido el acto sexual y antes que se transcurran más de 10 minutos, aplíquese uno de los siguientes lavados vaginales:

  1. Dos cucharadas de sal en 1 litro de agua.
  2. Jugo de dos limones en un 1 litro de agua o el jugo puro de medio limón.
  3. Dos cucharadas de vinagre en 1 litro de agua.
  4. Dos cucharadas de alumbre por litro de agua.

Alimentos e infusiones caseras que reducen la fertilidad

Existen, infusiones que se realizan desde la antigüedad como remedios para no quedar embarazada, porque están compuestos entre otros, de aceites alcaloides. Algunos de sus mecanismos de acción influyen sobre la formación y niveles de hormonas esteroideas, provocando disminución de la fertilidad. Pese a ello, no involucran riesgos para la salud, pero evitarse o usarse con precaución durante el embarazo o lactancia. Entonces, conoce éstos alimentos que consumidos puros, combinados en las comidas o en infusiones, son muy buenos remedios para no quedar embarazada:

  • Perejil.
  • Ajo.
  • Canela.
  • Poleo.
  • Clavo.
  • Ginseng asiático.
  • Aloe vera.
  • Salvia.
  • Quina.
  • Tomillo.
  • Ruda.
  • Romero.
  • Ruibarbo.
  • Bolsa de pastor.
  • Regaliz.
  • Cola de Caballo.
  • Mejorana.
  • Hinojo.
  • Saúco.
  • Semilla de apio.
  • Naranja amarga.
  • Anís.
  • Orégano.
  • Azafrán.
  • Mirra.
  • Manzanilla romana.

Receta casera

Zumo verde para combinar con los demás métodos anticonceptivos, es un remedio casero para no salir embarazada y excelente antioxidante.

  • Un cristal de aloe vera.
  • 5 ramitas de perejil.
  • 1 cucharada de postre cargada con canela en polvo.
  • El zumo de 1 limón.
  • 1 cucharada de miel.
  • 250 ml de agua.

Preparación. Se licuan aloe vera, perejil y canela, hasta que queden homogéneos, se les agrega el zumo de limón y miel. Y queda listo para beber, es un rico y excelente remedio casero para no quedar embarazada de una sola o más tomas diarias, sin ningún tipo de reacción o complicación.

 

¿Te ha gustado?
924 usuarios han opinado y a un 81,28% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  1. Aceneth says

    Se puede tomar todos los días sin problema alguno?

  2. Mime says

    Den puede tomar antes después haber tenido ?

  3. Elizabeth says

    ¿ Por cuanto tiempo se toma el remedio ?

  4. Mar says

    Por cuanto tiempo se toma despues del acto

  5. Laura says

    El anterior artículo no se basa en resultados fiables, solamente en mitos, la cavidad por donde ingresan los espermatozoides impide que un simple lavado acabe con ellos, así como las infusiones, la responsabilidad, amor propio y planificación son las verdaderas técnicas que debes emplear si no deseas ser madre, consulta a un médico o infórmate acerca de los mejores métodos anticonceptivos que tú y tu pareja pueden utilizar.

  6. Dayana zanabria says

    Tuve relaciones sexuales hace una semana, no usé protección pero me tomé la pastilla del día después, el problema es que me la tomé a las siguientes 17 horas ¿Puedo estar embarazada?.

    1. Belén says

      No te preocupes , la pastilla del día después hace efecto si no te la tomas después de 72h. Si te la tomas pasadas esas 72h , no hace efecto

    2. Bianca says

      No puedes estar embarazada, la pastilla se puede tomar solo antes de los 3 días y si lo tomas en el tercer día puede que no funcione mientras menos tiempo tardes en tomarla más efecto te hara

  7. Patricia says

    Hola x cuanto tiempo se toma el remedio

  8. Yanel says

    Ayer tuve relaciones pero se me olvidó el condón después que terminamos me fui directo a comprar la pastilla de un día después pero aun así tengo miedo de quedar embarazada que me recomendarías ayer fue mi primer día de ovulación y eso me asusto más necesito algo que me saque de este miedo por favor

  9. Lilu says

    Se puede tomar la pastilla del día después aunque se esté ovulando y se haya tenido relaciones?

  10. Aylen says

    Hola tengo una duda tube relaciones y tome la pastilla del dia despues estto fue el sabado ala nochee y yome la pastilla el doming al mediodia puedo quedaar emabaraza? Por que aun no me baja y esty en fecha ayudenmen xfis

  11. Juan Jose montoya says

    Para los gays también sirve, es que mi novio me dijo que estaba embarazado