Cómo ser más alto

0 539

Ser más alto, en los seres humanos se asocia directamente con la genética, a algunos les favorece y a otros no. Todo esto viene asociado a la Hormona del Crecimiento Humano llamada Somatotropina. Su producción se realiza en las alas laterales de la adenohipófisis, interviene entre otras cosas, en el desarrollo de la estructura ósea y de los tejidos. De tal manera, que su función es fundamentalmente importante en los niños, sobre todo en la etapa de crecimiento. El crecimiento lento o rápido, es un síntoma de un problema glandular. Por ello, los padres deben tener cuidado en la alimentación, el sueño, los ejercicios, medicamentos y otros factores como enfermedades congénitas y/o genéticas,por su repercusión en la etapa del crecimiento. Por ejemplo, los niños con una alimentación balanceada tienden a ser más altos.

Una estatura promedio, en la mujer es alrededor de los 1.65 metros y en el hombre es de 1.75 metros. Estas cifras varían de acuerdo a la raza y al sitio donde nos encontremos. Aquellos que estén por debajo de ésto, pueden preguntarse:

  • ¿Cómo ser más alto?
  • ¿Qué debo hacer para ser más alto?

Primero, debemos revisar nuestro núcleo familiar, evaluar su estatura, si está por debajo de lo normal se puede corregir un poco.

Estudios realizados por diferentes universidades, por los trastornos de altura, demuestran que se puede llegar a ser más alto. Los hombres, son los más afectados emocionalmente, si tienen baja estatura. Se dice, que los hombres con estatura por debajo de la promedio, no logran conseguir pareja con facilidad. Las mujeres, al seleccionar a un hombre, tienen preferencia por los altos, pero aquellos que se ven con buen cuidado.

Las personas altas son consideradas más saludables, elegantes, atractivas, lo cual los ayuda emocionalmente a desenvolverse mejor ante la sociedad. Esto, no quiere decir que si usted no es una persona alta, no sea atractivo. Recordemos, que proyectamos ante los demás nuestra energía interior, la cual se refleja en nuestro ánimo.

¿Se puede llegar a ser más alto?

Ser más alto

Un trabajo dependiente de múltiples factores

El no tener una altura deseada puede preocuparnos y llevarnos a la interrogante cómo ser más alto. Las recomendaciones están asociadas a hábitos que se deben adoptar para conseguir unos centímetros de más. Solo una rutina estricta puede cambiar nuestra apariencia y hacernos ver mejor.

El cómo ser más alto, ya no será problema después de los nuevos hábitos que se deben implementar en la vida cotidiana. Estos hábitos, te permitirán obtener unos centímetros de altura, mucho más si estás en la etapa del desarrollo.

Es importante destacar, que es el período de la niñez en donde el crecimiento debe ser controlado por especialistas. Pasada la adolescencia, tanto hombres como mujeres, haciendo pequeños arreglos en su rutina, pueden llegar a crecer un poco más. Para la etapa adulta, se hace más difícil, pero no imposible, siempre y cuando se sigan las recomendaciones.

¿Quiénes pueden ser más altos?

Los hombres y las mujeres pueden ganar más estatura, los resultados se verían a medida de su compromiso al cambio. En el caso de los niños, es preferible que sean monitoreados por su pediatra. Los adultos tienen la opción de guiarse por la ayuda de un médico o hacerlo de forma natural. Ser más alto, ya no debe ser preocupación, muchos están cambiando con solo reemplazar algunos malos hábitos.

Tanto hombres como mujeres pueden llegar a ser más altos, siempre y cuando sea una decisión en donde el compromiso juega un papel importante. El compromiso de ser más alto ayuda a mantener un equilibrio consigo mismo, para ello podemos llevar a cabo algunos consejos:

  • Cuidado con las obsesiones por una mayor altura, intentemos siempre de forma natural.
  • Busquemos ayuda especializada, por ejemplo nos interesa la opinión de un buen endocrinólogo y excelentes especialistas deportivos, entre otros que pueden guiarnos exitosamente.
  • Realicemos las actividades que más nos gusten. Por ejemplo, realizar actividad física ayuda a nuestras articulaciones, a parte de otros incontables beneficios para la salud.
  • Mantengamos siempre una actitud positiva. La mente es la mejor aliada para cualquier cosa que nos propongamos.

Cuando ser más alto representa un problema

Existe el mito de que los hombres altos son más atractivos. Es por ello, que muchas veces se observa mayor preocupación en el hombre por ser más alto. Generalmente, en las mujeres esa preocupación es menor, excepto en aquellas que desean ser modelos de pasarela y su estatura implica una limitación

Los hombres altos siempre generan expectativas a las mujeres y los concursos de belleza, los modelos de revistas, televisión por lo general son hombres o mujeres esbeltos. Es ventajoso para ese tipo de trabajos tener una buena altura porque la estatura es un requisito que favorece. Por otro lado, las personas más altas por lo general desempeñan altos cargos en empresas, llegan a ser presidentes del país donde residen. A veces pasa por un tema de estatus y de estándares sociales.

Podemos suponer algunas ventajas de ser alto

Para muchos, podría considerarse que tener una estatura por encima de la promedio genere algunos beneficios, como:

  • Las personas altas son por lo general son delgadas.
  • Son personas que no pasan desapercibidas porque muchos consideran su porte elegante.
  • En los deportes tienden a tener los posiciones más estratégicas y muchas veces aventajadas.
  • Tienden a conseguir pareja con facilidad.

Hábitos que pueden ayudar a ser más alto

Los hábitos para ser más alto son sencillos, como todo, requieren de disciplina y determinación.

Ser más alto

  • Establecer hábitos saludables de sueño

Dormir aproximadamente entre 8-9 horas diarias. Está demostrado que la hormona del crecimiento se estimula cuando nuestro cuerpo está relajado. Dormir bien durante la noche, que es cuando la hormona del crecimiento hace su trabajo y a oscuras. Particularmente, en los niños esto es vital porque su hormona de crecimiento se activa mientras duermen totalmente a oscuras, la luz reduce su potencial. Si se duerme lo adecuado, se le garantiza al cuerpo oxigenación al cerebro, renovación de células, entre otros.

  • Realizar periódicamente ejercicios

Sobre todo de estiramiento, practicar deportes como el voleibol, baloncesto, atletismo. Porque estirarnos al máximo, ejercita los músculos e incrementa la actividad de todo nuestro cuerpo. El ejercicio, permite con el tiempo, sumar centímetros a nuestra estatura. En tal sentido, todos aquellos ejercicios donde se hacen estiramientos fuertes, contribuyen a crecer, de hecho en fisioterapia están los llamados streeching. Suele suceder que crear hábitos de deporte, sobre todo en adultos, sea más complicado y una buena estrategia puede ser hacerlos acompañados. Por ejemplo, es recomendable hacer grupos de amigos que se comprometan con rutinas semanales.

  • Consumo de vitaminas, minerales u otros oligoelementos

El consumo de vitaminas y minerales es importante en todo éste conjunto. A parte de ser antioxidantes, aportan muchísimos beneficios para el organismo y a las funciones celulares. Particularmente en niños una alimentación con aportes adecuados de vitaminas, minerales y oligoelementos, contribuyen a un mejor crecimiento y desarrollo. No obstante, en adultos muchos mecanismos funcionan de manera diferente, pero son el perfecto elixir de eterna juventud que contribuye a ganar esos centímetros de más y ayudan a ser más alto.

  • No fumar

Es importante destacar, que se debe evitar el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo como cigarrillo, drogas, entre otros. Entre otras cosas, debilita, acelera la pérdida de hueso y afecta las articulaciones, favoreciendo los procesos de artrosis.

  • Cuidar y mantener una higiene postural

Otro detalle que se debe tomar en cuenta, es andar con una postura correcta en forma erguida. Una buena postura te beneficia en el buen funcionamiento de todos los demás miembros del cuerpo. Mientras más derecho se camine, se pueden ganar algunos centímetros de más.

  • Alimentación saludable

Se debe tener una alimentación balanceada, consumir legumbres, vegetales frescos, frutas, etc. Es importante la ingesta de alimentos ricos en proteínas y minerales. No se recomienda el consumo excesivo de azúcar, comidas pesadas antes de dormir, exceso de grasas. Mientras más saludable sea la alimentación, los nutrientes serán empleados en las funciones que contribuyen en el crecimiento.

Modificando algunos hábitos podemos ganar centímetros, con constancia, disciplina y esfuerzo, como en todo proceso es fundamental. Por tal motivo, el hecho de monitorizar todo éste proceso con personal capacitado en streeching por ejemplo, es fundamental. Entre otros, podemos conseguir muy buena orientación y seguimiento con médicos fisiatras, osteólogos, endocrinos, nutricionistas, fisioterapeutas, expertos en el área.

Desventajas de ser una persona muy alta

Hemos hablado de las ventajas que tiene para el hombre y la mujer ser altos. También, hemos nombrado los hábitos que se deben cumplir para obtener algunos centímetros de más. Pero, aunque parezca gracioso, así, como es una preocupación ser más alto, también existen desventajas de tener una gran estatura:

  • Las personas altas tienden a sufrir de dolores de espalda, a medida que van envejeciendo, se van agravando.
  • Tienen tendencia a sufrir de las articulaciones y de los huesos.
  • Se les dificulta la adquirir prendas de vestir acordes con su tamaño.
  • Algunos muebles vienen diseñados para personas de estatura media.
  • En eventos, deben sentarse en los últimos puestos y así evitar obstaculizar la visión.

¿Cómo lograr el objetivo de crecer?

Para ser más alto se debe establecer una meta. Buscar ayuda de profesionales siempre será la mejor opción. Los objetivos deben estar claros, tomando en cuenta nuestra genética la cual no podemos variar. Sin embargo, siguiendo la rutina de forma estricta y ordenada se pueden ver resultados a corto plazo.

No hay que desanimarse, comenzar con un plan riguroso ayudará mucho más, siempre con disciplina.

Establecernos un tiempo específico para cada objetivo planteado debe lograrse con una adecuada planificación. Además, el apoyo familiar es fundamental para procesos como éstos, donde se requiere determinación. Ya que, es necesaria toda la energía y optimismo posible para alcanzar el éxito.

En definitiva, aceptarnos tal y como somos, juega un papel importante, porque ayuda con cualquier meta que busque crecer algunos centímetros. También, es indispensable sentirse emocionalmente sano y preparado, porque debemos conocer que nuestro problema no vaya más allá de la altura. Por eso, la autoevaluación, la reflexión y la autoayuda, juegan también un papel muy importante. El crecer un poco más, debe ser algo divertido, armónico, en donde el cuerpo y la mente se sientan agradados. Así, que debe significar la estimulación de las fortalezas y no el trabajo por las debilidades.

Recomendaciones finales 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.