Cuáles son los mejores quemadores de grasa

0 240

Vamos a conocer cuáles son los mejores quemadores de grasa e implementarlos en nuestras comidas para mantenernos en forma. Y es que siempre que queremos perder peso buscamos los alimentos adecuados para ayudarnos a adelgazar manteniendo la salud. Así, que adelgazar con salud, consiste en perder la peso y volumen a costa de la grasa corporal. Perder peso, a costa del porcentaje de agua o masa muscular trae como consecuencia el terrible efecto rebote. Además si nuestra pérdida de peso se da de forma inadecuada podemos perder grasa necesaria para nuestro funcionamiento. Por lo tanto, para iniciar cualquier dieta para adelgazar es vital seleccionar los alimentos en torno a los cuales girará.

Es evidente que, para quemar grasa es necesario seguir algunos pasos:

  • Disminuir el consumo de grasas saturadas y carbohidratos.
  • Incrementar los vegetales de hojas verdes y frutas bajas en azúcar.
  • Acompañar las comidas de carnes magras, en especial de pescado como el atún, la caballa, sardina o salmón.
  • Disminuir el consumo de productos químicos, envasados, enlatados y pasteurizados.
  • Sumar el consumo de semillas, cereales y legumbres.
  • Evitar el sedentarismo y realizar alguna actividad física.

Pero, más allá de estas recomendaciones, qué debemos comer para adelgazar. Existen alimentos que por su composición y efecto sobre el organismo son los mejores quemadores de grasa. Por lo tanto, cuando el objetivo es perder peso de manera equilibrada y saludable es necesario sumarlos a nuestra dieta. Frutas, raíces, cereales y hasta especias cuya función es la de acelerar el metabolismo y  eliminar las grasas dañinas.

Frutas de agua diuréticos y quemadores de grasa

mejores quemadores de grasa

Algunas frutas y vegetales se caracterizan por su elevado contenido de agua. Con esto, ayudan a generar saciedad con poco aporte calórico. Adicionalmente, activan el funcionamiento de los riñones y son excelentes diuréticos, con lo cual ayudan a la regeneración celular. Algunas de estas, según su pigmentación son ricas en fitoesteroles y antioxidantes. Eso hace que ayuden a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Entre las frutas de agua que son los mejores quemadores de grasa encontramos:

  • Sandía.
  • Melón.
  • Pomelo.
  • Piña.

Té verde

Sabemos que uno de los órganos que ayudan en la eliminación de las grasas del cuerpo es el hígado. Y el té verde, caracteriza por ser uno de los mejores limpiadores de este. Tiene efecto digestivo y calmante, estimulando el sano funcionamiento del hígado y el páncreas. Por este motivo no sólo ayuda a quemar grasas, sino que regula la producción de azucares. La grasa corporal se puede acumular por tres formas:

  • Consumo directo en forma saturada. Piel de aves, aceites vegetales mezclados, grasa de las carnes rojas, etc.
  • Ingesta excesiva de carbohidratos. Al ser sintetizados se transforman en azúcar, que el cuerpo almacena en forma de grasa.
  • Consumo excesivo de azucares. Cuando el organismo emplea la cantidad de azúcar requerida en su funcionamiento comienza a almacenarla. Este almacenamiento es creando células de grasa.

El té verde, estimula el funcionamiento adecuado del páncreas, con lo que la síntesis de azúcar se regula. Además tiene propiedades digestivas, que aceleran el metabolismo y permiten la adecuada absorción de nutrientes. Estas características favorecen la eliminación de toxinas de manera adecuada y la excreción del azúcar antes de ser sintetizado.

Canela

Al preguntarnos cuáles son los mejores quemadores de grasa, de inmediato imaginamos un fuego que la derrite. Al derretirse se hace más fácil su eliminación. Es por eso que los alimentos termoactivos se cuentan en este grupo de quemadores de grasa. Una de las especies más termo activas es la maravillosa canela. Sea en trozos o en polvo, su efecto más inmediato es la producción de calor en el organismo. Un té de canela o agregarla en platos calientes ayuda a  quemar la grasa acumulada, especialmente en el abdomen. Igualmente, la canela tiene propiedades reguladoras del azúcar, por lo que es útil en la inhibición de la producción de grasa.

Apio

El apio tiene un sinfín de propiedades, que lo ubican como uno de los mejores quemadores de grasa y depurativo. Su efecto alcalinizante de la sangre, conlleva al equilibrio celular, estimulando el buen funcionamiento de todo el organismo. Es un excelente diurético y por su contenido de fibra tiene propiedades laxantes. Además incrementa la excreción de bilis, con lo que se activan todos los órganos limpiadores del organismo. Esto lo convierte en un excelente depurativo.

Col verde o Repollo, para quemar grasa limpiando el intestino

Este vegetal es reconocido por su potente contenido de azufre, cloro y otros minerales. Ellos le otorgan las propiedades que lo clasifican como uno de los mejores quemadores de grasa. Consumir adecuadamente el repollo o col verde ayuda a una correcta limpieza del intestino y el hígado. Esta limpieza de los órganos internos se logra a través de la estimulación de las mucosas, eliminando el estreñimiento y causando diuresis. De esta forma, genera la excreción de las células grasas adheridas al hígado, páncreas y otras vísceras. Esta característica lo convierte en un especial aliado en la disminución de las enfermedades hiperlipídicas.

Su consumo debe ser preferiblemente crudo o al vapor. Ya que cuando es sometido a cocción extrema libera el azufre contenido en sus hojas y puede generar olores desagradables. Por eso, es que en caso de consumirlo en sopas o hervido se recomienda ingerir la preparación inmediatamente.

También puede ser usado de forma externa. Cubrir la piel de estas hojas y realizar un baño de sol o de sauna, favorece la limpieza de los poros. Al  permitir que las hojas de repollo aporten sus minerales a la piel, se activan sus propiedades quema grasa.

Una de las formas más conocidas de consumir repollo para adelgazar es con la sopa quema grasa. De fácil preparación y excelente sabor, se puede incorporar a la dieta durante 7 días y obtener resultados impresionantes.

Ajo

Probablemente, no exista una verdura más usada que el ajo. Desde tiempos remotos y en todas las culturas, el ajo es conocido por sus maravillosas propiedades.

  • Disminuye el azúcar en sangre.
  • Reduce la presión arterial.
  • Es cardioprotector.
  • Antiséptico.
  • Es estimulante.

De esta forma se transforma en un depurativo por excelencia. Así mismo, por su contenido en alicina reduce instantáneamente el colesterol y arrastra la grasa del organismo. Purifica las mucosas, activándolas para los procesos de excreción. Su poder antiséptico, lo hace vital para mejorar en cualquier proceso infeccioso. Colabora también, en la eliminación de toxinas, pues contiene efectos diuréticos. Todo esto lo hace situarse como uno de los mejores quemadores de grasa. Un diente de ajo al día crudo masticado o incorporado a nuestras comidas, aporta sabor y salud.

Jengibre

Dice un proverbio chino, que quien tome jengibre a diario vivirá 100 años. Y no hay nada más cierto que este proverbio. La raíz de esta planta contiene gran cantidad de propiedades que ayudan a mantenernos sanos. Y, por sus mecanismos de acción se transforma en uno de los mejores quemadores de grasa. Al consumir unos pocos gramos de esta raíz se activan los jugos digestivos, acelerando el metabolismo y favoreciendo la digestión. De esta forma, ayuda a la absorción adecuada de los nutrientes del resto de los alimentos. Esto último lo convierte en un excelente acompañante de pescados, aves y carnes. Otra de sus propiedades es el de incrementar la temperatura interna del cuerpo.  Con ello, se incide en la forma de quemar grasas y su eliminación.

Además, de su poder quema grasa, el jengibre ayuda a la regeneración celular, especialmente de articulaciones y músculos. Con ello, ayuda a bajar de peso de manera saludable.

Una excelente alternativa es la mezcla en ayunas de los mejores quemadores de grasa. Junto con otras especies calientes, se pueden obtener excelentes resultados. Los ingredientes de un ayuno quema grasa con jengibre son:

  • Un trozo de medio centímetro de raíz.
  • 3 dientes pelados.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Pimienta negra. 12 granos.
  • Limón. El zumo de un limón.

Se ralla el jengibre, se machacan los ajos y se pulveriza la pimienta. Se mezcla con el resto de los ingredientes y se consume en uno o dos sorbos en ayunas. Esta fabulosa receta no sólo quema grasa, también depura el organismo y limpia los pulmones.

Perejil

Unas ramitas de perejil al día son sumamente desintoxicantes y depurativas. Sus propiedades digestivas y laxantes lo hacen ser uno de los mejores quemadores de grasa. Promueve la digestión normal, es diurético y ayuda a eliminar entre otras cosas el ácido úrico. Consumir perejil diariamente nos garantiza, con un régimen dietético adecuado, un adelgazamiento saludable. Esta hierba se debe consumir cruda para aprovechar todos sus beneficios. Podemos:

  • Sumarla al final de la preparación en sopas, caldos y consomés.
  • Prepararla en ensaladas y guisos.
  • Usarla para condimentar granos, legumbres y aves.
  • Añadirla machacada o licuada a los zumos de frutas.

De cualquiera de estas formas, el perejil regula las afecciones del hígado, los riñones, la vejiga y el sistema endocrino. Así, es un potente quema grasa y limpiador de nuestro organismo.

El limón es la estrella de las frutas

Probablemente la más versátil y saludable de todas las frutas. Se usa desde su cáscara hasta sus semillas, pero es el zumo del limón el más empleado en la cocina. Su sabor puede mejorar casi cualquier comida y despertar las papilas gustativas. El 90% de la pulpa del limón es agua, mientras hasta un 5% puede contener ácido cítrico. Por ello, su principal nutriente es la vitamina C. El limón, a pesar de su sabor ácido, es uno de los mejores alcalinizantes de la sangre. Para colocarlo como uno de los mejores quemadores de grasa podemos consumirlo de dos maneras:

  • Dieta con zumo de limón.
  • Rutina de depuración con limón.

Para la dieta con zumo de limón, basta con eliminar los endulzantes de todo tipo en los zumos de frutas. En cada comida, agregar el zumo de un limón a este zumo de frutas y consumirlo. Una excelente variante es agregar también unas hojitas de perejil. Y no podemos olvidar un vaso de agua pura con el zumo de un limón cada mañana en ayunas.

En cambio, para la rutina de depuración con limón iniciamos con el zumo puro de un limón el primer día. Al segundo día tomamos el zumo de dos limones, al tercero 3 y así sucesivamente. Podemos realizarlo en aumento de un limón o medio limón hasta el quinto o noveno día. Luego, iremos disminuyendo en la misma progresión. Así esta rutina durará entre 10 y 18 días como máximo. El zumo de estos limones, debemos consumirlos en ayunas y seguirlos de un vaso de agua.

Otros mejores quemadores de grasa

Si bien, queda mucho por decir, dentro de los quemadores de grasa, no podemos olvidar el agua y la avena. Las hojuelas crudas de avena remojadas en agua son un excelente saciante y calmante de la ansiedad. Su poder quema grasa radica en la inhibición de la transformación del azúcar.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.