Las 6 mejores mascarillas antiarrugas

0 413

Conozcamos las 6 mejores mascarillas antiarrugas que podemos hacernos en casa. Porque son realmente fantásticas, efectivas y saludables. De modo, que cada una de ellas nos permitirá mantenernos bellas, con un aspecto fresco y joven.  Ya que, cada componente que hallamos en la naturaleza nos provee de elementos nutritivos. No solo útiles a la hora de consumirlos como alimentos. Sino que muchos de ellos cumplen interesantes acciones aplicados de manera tópica. Tal y como es el caso de las 6 mascarillas antiarrugas. Cuyo poder antioxidante, restaurador y regenerador celular podemos observarlo en nuestra piel.

En general, todas están compuestas por macronutrientes y micronutrientes. Así, que se trata de ingredientes o alimentos que también debemos comer diariamente en nuestra alimentación. Para que puedan actuar retardando la aparición de arrugas desde el interior de nuestro organismo. No obstante, cuando los aplicamos de forma tópica le estamos brindando enormes beneficios a nuestra piel. Puesto, que a través de nuestra epidermis y sus poros podemos absorber todos esos oligoelementos. Sobre todo, importantes cantidades de productos carotenoides, Vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E, vitamina K. Así, como también, minerales como potasio, zinc, cobre, selenio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y manganeso. Entre otros compuestos como los bioflavonoides, sustancias como la curcumina, aceites oleicos y linolénicos.

Las 6 mejores mascarillas antiarrugas tienen la ventaja de que no contienen ningún ingrediente químico. Por lo tanto, están libres de tóxicos y de alérgenos. Con lo cual, nunca tendremos el inconveniente de presentar reacciones adversas a productos cosméticos. Tal y como puede pasarnos con mascarillas industrializadas o artificiales. Por eso, a veces es necesario y muy útil que conozcamos algunos de secretos de belleza natural. Porque, la gran mayoría tiene su origen en la antigüedad. Pues, cada elemento era empleado basado en los efectos medicinales de sus componentes.

Las 6 mejores mascarillas antiarrugas que podemos preparar

En nuestra propia casa y con ingredientes sencillos de uso diario en nuestra cocina. Ya podemos elaborar las 6 mejores mascarillas antiarrugas. Además, podemos aplicarla en la intimidad de nuestro hogar en cualquier momento. Realmente con resultados espectaculares. A pesar de que su efectividad permite que veamos maravillosos resultados a la primera aplicación. Si tomamos por hábito usarlas de manera periódica tendremos siempre una piel  más saludable. Debido a que su poder antiarrugas reside en que nutre, humecta, hidrata y regenera. Restituyendo de esa forma el funcionamiento normal de nuestras células y tejidos. Al mismo tiempo, que limpian y retiran de la superficie de nuestra piel las capas de células muertas. Ya que, al estar compuesta de un epitelio o capa de células planas distribuidas en estratos. Esto, forma parte de su mecanismo normal de reestructuración.

Las 6 mejores mascarillas antiarrugas

Entonces, con estas fabulosas fórmulas de belleza casera. Estamos, revitalizando nuestro cutis. Por lo que ciertamente no son limitadas a la piel del rostro. Sino que podemos utilizarlas para tratar la piel de cualquier parte del cuerpo. Dado que su efecto será igualmente fantástico. Restituyendo la humedad. Contribuyendo al equilibrio de líquidos y solutos en los espacios intracelulares, extracelulares e intersticiales. Activando la formación del tejido colágeno. Brindando y recuperando la elasticidad. Mejorando la actividad protectora y metabólica de las células epiteliales. Asimismo, la circulación sanguínea y el transporte de nutrientes.

Antes de aplicar la mascarilla preparemos la piel paso a paso

Es importante, que tomemos en cuenta algunos pasos fundamentales en el tratamiento facial de belleza. Ya que, hay normas básicas que nos deben servir de guía. Por ejemplo, cualquiera de las 6 mejores mascarillas antiarrugas será mejor aplicarlas 1 vez a la semana. Ya sea, la misma. O bien, que cada semana escojamos alternar con una distinta de ellas. Asimismo, otra regla de oro es limpiar primero la superficie de la piel. Previamente podemos usar un jabón líquido o espuma limpiadora.

Preferiblemente que se adapte a nuestro tipo de piel. Luego exfoliamos naturalmente. Pero, esto lo hacemos 1 sola vez al mes. Por ejemplo, en la mascarilla de cúrcuma y miel hay una propuesta de exfoliación para nuestra piel. Esta es válida para cualquiera de las 6 mejores mascarillas antiarrugas. Pero, recordemos lo que si vamos hacer siempre es la limpieza. Y al finalizar la mascarilla, retiramos bien sus residuos. Finalmente, nos aplicamos una buena crema antiedad de calidad.

1. Cúrcuma y miel

La cúrcuma es una planta de mágicas propiedades medicinales. Por lo que con ella podemos elaborar una de las 6 mejores mascarillas antiarrugas. Para ello, debemos emplearla en polvo. Esta, posee de un sinfín de cualidades terapéuticas aprovechadas desde hace miles de años. Tanto, que en el antiguo Egipto la mascarilla de cúrcuma era utilizada; como depilatoria y por su efecto antienvejecimiento. En la actualidad, sus beneficios  siguen siendo los mismos cuando la aplicamos en forma de mascarilla. El cual es aprovechado para combatir otras impurezas. Tales como espinillas, comedones y acné. Esto, se debe a su rica composición en vitaminas, minerales y otros oligoelementos. Por ejemplo, contiene curcumina, una sustancia de potente acción antiproliferativa y antitumoral.

Esta magnífica mascarilla antioxidante de cúrcuma y miel se prepara muy fácil. Para ello, colocamos una cucharada raza de cúrcuma en polvo en un cuenco. Seguidamente, preparamos una mezcla. Agregándole la miel de flores. Entre 1 o 2 cucharadas. Lo suficiente para que podamos lograr la textura de mascarilla que se adhiera a la piel. Por otro lado, un detalle muy importante que debemos cuidar es el tratamiento previo a su aplicación.

Es muy recomendable que lavemos la cara con abundante agua fría y limpiador facial. Lo mejor es que este último se adapte a nuestro tipo de piel. Luego, podemos hacer una pequeña exfoliación natural. Rápidamente de la piel. Por ejemplo, con una cucharada de azúcar y un poco de zumo de limón. Haciendo movimientos circulares sobre la piel. De esta forma, estaremos removiendo impurezas. Preparando la piel para que nuestra mascarilla de cúrcuma y miel se absorba mejor. Una vez que la apliquemos, la dejamos unos 30 a 45 minutos y luego retiramos con abundante agua y jabón facial. Para retirar bien los residuos de pigmento amarillo. Veremos los excelentes resultados.

Las 6 mejores mascarillas antiarrugas

 

2. Plátano y aceite de almendras

La mascarilla de plátano maduro y almendras se prepara haciendo un puré homogéneo. Para ello, llevamos a un cuenco estos 2 ingredientes. Tanto los plátanos como el aceite de almendras tienen un grandioso poder curativo. Ambos ingredientes son muy ricos en nutrientes. Por lo que son la combinación perfecta de aminoácidos, vitaminas como las del complejo B y la vitamina E. Asimismo, tienen grandes cantidades de minerales como el potasio y ácidos oleicos. Entre otros, elementos nutritivos que reparan y regeneran la piel inmediatamente. Por ello, la mezcla que hemos obtenida triturada en el cuenco la aplicamos directamente sobre el rostro.

Esta es una de las 6 mejores mascarillas antiarrugas por su textura rica en ácidos grasos. Lo que le da un particular poder humectante, despigmentante y rejuvenecedor en nuestra piel. Por ello, es útil para el tratamiento de arrugas. Pero, también es fenomenal si la aplicamos sobre las manchas y las pecas que tengamos en la piel. Porque estas se irán aclarando. Mientras el plátano sea más maduro será de mayor provecho. Ya que, surte grandiosos efectos sobre nuestra piel. Tanto, que cuando la aplicamos directamente es ideal para revitalizar casi de forma inmediata. No solo mejora y reduce nuestras arrugas. Sino que alivia picores y rubores en la piel. Asimismo, trata los habones que se producen por procesos inflamatorios. Por ejemplo, los que aparecen después de la picadura de insectos. Por último, es una mascarilla que nos viene muy bien para aquellas pieles que tienden a ser secas.

3. Perejil y zumo de limón

El perejil es una hierba mágica que está en todo. Pues, verdaderamente sirve para todo. En combinación perfecta, el perejil se licua con un poco de zumo de limón. De modo que podamos obtener una mezcla homogénea. Obviamente, esta resultará verde con todas las propiedades de estos fenomenales ingredientes.

Por naturaleza esta mascarilla súper antioxidante de Perejil y limón, es rejuvenecedora. Ya que, mejora las ojeras de manera inmediata. A su vez, es antiinflamatoria, astringente y descongestiva. Con lo cual los ojos y cara abotagada modifican su aspecto al aplicarla. Tanto el perjil como el limón contienen entre ambos todas las vitaminas. Igualmente, todos los minerales y otros oligoelementos. Por ejemplo, son enormemente ricos en polifenoles. Entre los cuales destaca la pigenina. Cuya acción potenciada en esta mascarilla ayuda a reducir las arrugas. Mientras aclara la piel, oxigena las células y tejidos de nuestra piel. También, desinflama, da lozanía y brillo al rostro. Iluminándolo por completo.

4. Avena y aceite de oliva

La magnífica mascarilla de avena y aceite de oliva. Realmente, realza sus propiedades emulgentes, limpiadoras, nutritivas, humectantes, hidratantes y relipidizantes sobre nuestra piel. Ya que, tiene dos componentes que encabezan la lista de alimentos funcionales. Los cuales, son vitales para que nuestras células lleven a cabo todas sus funciones metabólicas. Prácticamente, aportan elementos nutritivos indispensables para todo nuestro organismo. Desde vitaminas, minerales, ácidos grasos oleicos, flavonoides, etc. Los que se absorben de manera excelente aplicados de forma tópica. Sirviendo como una de las 6 mejores mascarillas antiarrugas. Pero, también es una mascarilla limpiadora por excelencia. Matizando el color de nuestra piel. Aclarando las manchas, humecta y unifica la textura de la piel mixta. Por lo que puede tratar problemas de eccema y atopias en la piel.

Podemos preparar esta mascarilla con harina de avena y aceite de oliva directamente. Mezclando hasta lograr una pasta densa. O bien, si empleamos copos de avena, debemos hidratarlos con agua previamente. Unas horas antes para lograr hacer especie de masa o pasta. A la cual le añadiremos el aceite de oliva cuando la vayamos a aplicar.

5. Leche de coco y piña

Esta es una de las 6 mejores mascarillas antiarrugas. Ya que, es una formula fantástica y muy tropical. Aporta todos los beneficios de la leche de coco y la piña. Dados por su rica composición en proteínas vegetales, vitaminas, minerales, polifenoles y ácidos grasos. Entre otras sustancias medicinales que actúan humectando, revitalizando y regenerando los tejidos. Debido a que las células de la piel potencian su capacidad de reepitelización. Esta mascarilla contribuye a que se minimicen las arrugas. Mejorando el aspecto de nuestra piel.

6. Clara de huevo y cacao en polvo

En un cuenco mezclaremos una clara de huevo y una cucharada de cacao en polvo. De esa manera, estaremos haciendo la mejor mascarilla lifting instantánea casera. Esta, refresca, estira, rejuvenece, humecta y da brillo a nuestra piel. Al mismo tiempo, que ayuda a sacar los puntos negros de la cara. Así, como también funciona como excelente antiinflamatorio, descongestivo y purificante. Puesto, que tiene muchas propiedades antioxidantes. Las cuales, son provistas por su elevado valor proteico y rico en grasas naturales. Además de vitaminas, minerales, catequinas, epicatequinas, procianidinas y flavonoides. Entre otras sustancias como el ácido hialurónico que combaten los radicales libres. Al mismo tiempo, que tienen efecto rejuvenecedor y retaurador.

Es importante que la apliquemos generosamente sobre la piel. En el caso de la cara. Una vez que ya esté aplicada no hablemos. Ni hagamos expresiones que fracturen nuestra mascarilla. Para garantizar un mejor efecto lifting instantáneo. Entonces, esperemos que seque bien. Lo que puede tardar entre 5 y 30 minutos de acuerdo a muchos factores. Por ejemplo, los ambientales y la humedad. Luego retiremos con abundante agua fría. Y ya, estará nuestro rostro listo con un mejor aspecto.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.