Reduce la celulitis con una crema natural de aguacate y romero

0 541

Reduce la celulitis con una crema natural de aguacate y romero para que luzcas más guapa que nunca. Esta es una forma barata, ingeniosa y muy accesible de quitarnos esos cúmulos odiosos de grasa que nos hace avergonzarnos. No solo por ser un problema estético que ninguna mujer desea tener. Sino porque representa un indicador de nuestra salud en general. Ya que, nuestro cuerpo almacena los excesos en grasa y los deposita. Precisamente en esos panículos adiposos que nos van sumando kilos de más. Al mismo tiempo, que nos van ocasionando flacidez, mal aspecto y nos hacen sentir amorfas. Porque nos van formando esos nódulos compuestos de grasa característicos. Sobre todo a nivel de glúteos, muslos y abdomen. Aunque es necesario recordar que la celulitis puede aparecer en otras partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en los brazos.

Asimismo, junto a la grasa almacenada debajo de la piel. También se acumulan toxinas cada vez más difíciles de eliminar. Y podemos verlos a simple vista cuando observamos nuestro cuerpo. Dado a los hoyuelos característicos que se hacen evidentes. No obstante, detrás de la celulitis, un problema estéticamente preocupante. También, se ocultan otros inconvenientes. Tales, como el sobrepeso y la obesidad, disrupciones endocrinas que se manifiestan con cambios hormonales. En consecuencia, edema o retención de líquidos.

Ciertamente, la celulitis trae consigo una serie de problemas de salud. Lo que acarrea consecuencias a corto, medio y largo plazo para nuestro organismo.

Gana salud y reduce la celulitis con una crema natural de aguacate y romero

Por sí sola, la celulitis no representa un diagnóstico grave para la población. Tampoco, para quien la padece. Pero, su aparición nos está señalando problemas de circulación sanguínea y linfática. Con lo cual, nuestros tejidos se hayan asfixiados por la falta o reducción del riego sanguíneo y de linfa. Por lo que nuestro sistema inmunitario, también tendrá alterada y disminuida su capacidad funcional.

En tal sentido, cuando se reduce la celulitis con una crema de aguacate y romero. Entonces, estamos haciendo un excelente esfuerzo para hacerle tratamiento al problema de forma externa. Así, minimizar esa molesta apariencia que nos afecta. Si a la par de ello tomamos medidas terapéuticas internas. Tales, como tomar 2 o más litros de agua al día, llevar una alimentación sana y equilibrada. En conjunto, con otras medidas de ataque como practicar alguna actividad o ejercicio físico. Haciéndonos masajes reductivos y anticelulíticos varias veces a la semana. Además, es importante que lo hagamos. Asesorándonos con especialistas y/o personas preparadas para ello. Ya que, estaremos facilitando la reducción y desaparición de los problemas de celulitis. Al mismo tiempo, que estamos favoreciendo nuestra salud. Ganando vida, bienestar y belleza.

Reduce la celulitis

Utilicemos las bendiciones que nos da Dios y la naturaleza

Dios desde cualquier concepción filosófica significa creación. Y todo lo que sale de la naturaleza producto de ella misma. Sin sufrir manipulaciones de la mano del hombre, son verdaderas bendiciones, hechas realidad. Ciertamente, todos los productos de nuestra tierra poseen principios activos. Tales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, etc. Contienen principios activos que cuando los consumimos cumplen funciones vitales en nuestro organismo. Contribuyendo a que nuestras células y tejidos lleven a cabo sus procesos metabólicos con normalidad. No solo cuando los ingerimos. Sino también cuando los aplicamos externamente para aprovechar todas sus propiedades medicinales a plenitud.

Entonces, cuando se reduce la celulitis con una crema de aguacate  y romero; nos estamos valiendo de todo ese arsenal terapéutico que nos brinda la madre naturaleza. Ya que, se trata de dos alimentos funcionales que desde tiempos antiguos están reconocidos por sus enormes propiedades medicinales. Debido a la rica combinación de nutrientes esenciales que combinan. Ayudándonos a reducir el feo aspecto que nos proporciona la molesta presencia de celulitis en nuestro cuerpo. Actuando de manera semejante a muchos tratamientos que encontramos patentados en el mercado. Pues, la crea de aguacate y romero no tiene nada que envidiar a geles, cremas o espumas reductivas. Además, nos da la ventaja de que es totalmente natural. Sin sustancias químicas artificiales. Por lo que no nos expone a ninguna reacción adversa o efecto secundario indeseables. De manera muy económica y de fácil adquisición.

Entérate de los beneficios que nos trae el aguacate y reduce la celulitis

El aguacate o palta es un fruto originario de México que fue expandiéndose por el mundo desde el siglo XIX. Este es sumamente nutritivo. De hecho la mitad de un aguacate nos aporta aproximadamente 250 calorías al consumirlo. En tal sentido, es muy rico en vitaminas, aminoácidos esenciales, proteínas y aceites naturales. Fundamentalmente, se trata de ácidos grasos insaturados. Cuya acción disolvente de colesterol es importantísima a la hora de limpiar nuestras arterias. Por lo que se le han otorgado propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Al mismo tiempo, nos provee de lecitina en cantidades importantes. Lo que es vital para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y para mantener nuestra energía, vigor y deseo sexual. Asimismo, es un grandioso estimulante del apetito, de la visión, del crecimiento óseo y de la función hepática, entre otras.

En definitiva, es un alimento muy preciado y delicioso que debemos incluir en nuestra despensa. Lo que la industria de la cosmética tiene muy claro. Por eso, hacen uso de su gran versatilidad y riqueza de nutrientes. Para poner en el mercado muchos productos donde lo incluyen. Sin embargo, en casa podemos emplearlo en su estado natural. Preparándolo nosotras mismas. Posiblemente, reduce la celulitis gracias a su elevado contenido de elementos nutritivos. Por un lado, benefician nuestra piel por su riqueza en ácidos grasos esenciales. Al mismo tiempo, que aporta vitamina A y vitamina E que nutren las capas de la piel. Previniendo y reduciendo la aparición de flacidez y nódulos de acumulo de grasa. Brindándonos elasticidad, humectación y regeneración de los tejidos.

Precisamente, su contenido de aminoácidos esenciales tiene la capacidad de estimular la función de las células. Lo que le da a nuestra piel fortaleza y resistencia. Manteniendo su elasticidad. Mientras que sus aceites mejoran la circulación sanguínea. Por lo que reduce la celulitis.

¿Por qué el aguacate reduce la celulitis combinado con el romero?

El romero es una planta aromática muy curativa. Cuyo crecimiento es silvestre en las regiones mediterráneas desde tiempos antiguos. Siendo muy curativo y con muchas aplicaciones en casi todos nuestros órganos y sistemas. En particular, se puede decir que reduce la celulitis asociado al aguacate por sus efectos antisépticos, antiinflamatorios y analgésicos. Suele ser utilizado porque ayuda al descanso de nuestras piernas. Ya que, calma espasmos, es diurético y disminuye la presencia de piel de naranja.

Desde el punto de vista cosmético es muy útil porque reduce notablemente la inflamación. También, es un excelente antioxidante que combate la presencia y formación de radicales libres. Lo que influye positivamente sobre la salud de nuestra piel. Jugando un papel importante para potenciar la reducción de la celulitis.

El alcanfor de romero es un tónico en general. El cual sirve para mejorar y estimular la circulación de la sangre. Estimulando simultáneamente nuestro sistema nervioso. Por lo que en conjunto ejerce su efecto principalmente a nivel de la pared de los vasos sanguíneos. Tanto, que mejora el flujo, reduce la celulitis, la aparición de várices y estrías. Asimismo, es utilizado para tratar la hipotensión, los espasmos vasculares y los problemas de insuficiencia circulatoria periférica. Ayudando a la disminución de la flacidez.

De hecho, el romero se considera un tranquilizante por excelencia con virtudes tonificantes generales. Si lo aplicamos con masajes sirve para que promovamos la función del sistema linfático. Por lo que contribuye a la eliminación de líquido y toxinas que intervienen en la formación de esos nódulos de la celulitis. Así es como el romero es un remedio fantástico para nuestra circulación. Además, perfecto aliado para conseguir y mantener nuestra piel suave y tersa.

Preparemos una crema natural de aguacate, romero y reduce la celulitis

  • Para aprovechar estas magníficas propiedades del aguacate y el romero. Lo primero que haremos es prepararlos por separado. Con el fin de extraer mejor sus principios activos. Para que estos se puedan absorber mejor cuando los apliquemos sobre nuestra piel. Por un lado, tomaremos un aguacate y lo haremos puré. Asegurándonos de hacer una masa bien pastosa y homogénea. De ser posible que nos quede sin grumos. Y lo reservamos en cuenco de vidrio.
  • Mientras tanto, vamos a preparar alcohol de romero. Esto lo lograremos con un poco de aceite esencial de romero en dilución alcohol al 3%. Ya que, nuestro objetivo con esta preparación es que se pueda curtir la piel que vamos a tratar. Haciendo profilaxis de la zona que está afectada con celulitis y cualquier otra lesión. De hecho, nos resulta ideal hacer una friega previa con el alcohol de romero. Inmediatamente antes de aplicar nuestra crema que reduce la celulitis con aguacate y romero.
  • Es simple, una vez que ya hemos preparado el alcohol de romero. Entonces, procedemos a mezclarlo con el puré de aguacate que hemos reservado en el cuenco. A razón de 1 parte del alcohol de romero por 3 partes del aguacate. Ya que, lo importante es que nuestra preparación final quede como pasta o cataplasma. Porque la aplicaremos sobre las zonas a tratar afectadas de celulitis. Una vez terminada la aplicación. Inmediatamente cubriremos esa área con plástico. De forma que quede ajustado. Pero sin asfixiar nuestros tejidos. Pues, la finalidad es generar suficiente calor y propiciar la mayor absorción cutánea de nuestro preparado.
  • Dejamos que nuestro tratamiento repose por un lapso de 40 minutos a 1 hora. Finalmente, lo enjuagamos con abundante agua fría. Podemos repetir la aplicación 3 veces por semana hasta ver los resultados que deseamos.

Reduce la celulitis

Receta del alcohol de romero

Aquí aprenderemos como elaborar el alcohol de romero de una forma muy sencilla. Ya que, es además una de las clásicas preparaciones del romero. Dado que sus usos son múltiples. Por ejemplo, desde tiempos muy remotos se ha utilizado como linimento. O bien, como embrocación o medicamento líquido de uso tópico. Aplicándolo en el tratamiento de diferentes padecimientos. Tales como problemas de la circulación, celulitis, espasmos musculares, dolores reumáticos, contusiones, entre otros. Su preparación es muy simple:

  • Vamos a colocar un puñado suficiente de hojas de romero en un cuenco de vidrio. Luego, debemos cubrirlas totalmente con alcohol de 90º. Después, lo dejaremos macerar aproximadamente durante 3 a 4 semanas. Posteriormente, lo filtraremos y ya lo podemos guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética. Con la finalidad de poder guardarlo para sus posteriores usos.
  • También podemos utilizar el aceite esencial de romero. Si no disponemos de sus hojas o de su planta en bruto. Lo que vamos hacer es medir 20 a 30 ml de aceite por cada litro de alcohol.

Sugerencia final

Es ideal aplicar la crema natural de aguacate y romero. Haciendo movimientos circulares en sentido de agujas de reloj. Inmediatamente después de un buen masaje anticelulítico como paso final del tratamiento que reduce la celulitis. De ese modo y con el resto de las recomendaciones seguro veremos los mejores resultados.

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.