Las 6 mejores frutas para desintoxicar tu cuerpo en navidad

0 227

Conoce las 6 mejores futas para desintoxicar tu cuerpo en navidad. Porque, con ellas aparte de ayudar a mantenerte en forma. También, podrás mantener saludable tu organismo. Sobre todo porque en la navidad comemos y bebemos de más. Debido a las festividades, tenemos tendencia a salirnos de la rutina y con ello de las dietas. Muchos tendemos a ganar algunos kilos de más. Mientras que otros comemos alimentos bajos en valor nutricional y altos en calorías. Incluso el consumo de otros alimentos que son poco saludables. En fin, cualquier situación que de todas maneras tiene una excelente solución; con las 6 mejores frutas para desintoxicar de la temporada navideña. Aparte una forma deliciosa que a todos nos va a encantar.

En general, todas las frutas están incluidas en la lista de súper oxidantes. Porque, su poder medicinal es sumamente maravilloso. Pero, para la época de navidad, debemos valorar cuáles son las 6 mejores frutas para desintoxicar que tenemos disponibles. Ya sea, porque las encontramos biodisponibles para comprarlas. O bien, porque su precio es muy accesible y se nos facilita su consumo. Al mismo tiempo, que buscamos garantizar que son biológicas y no están manipuladas genéticamente. Es decir, no contienen organismos genéticamente modificados. Ni han sido tratadas con potentes sustancias nocivas fertilizantes y herbicidas. Sino que conservan realmente su gran valor nutritivo que la naturaleza les otorgó desde el origen. En definitiva, es lo que más nos debe interesar. Ya que, al consumir frutas estamos aportando a nuestro organismo muchos beneficios medicinales.

Prácticamente, todas las frutas contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales, bioflavonoides y otros oligoelementos que tienen actividad antioxidante. Así, que nos proveen de micronutrientes y macronutrientes al mismo tiempo. Todos ellos, son funcionales y van a nuestras células y tejidos. Contribuyendo a llevar a cabo sus procesos metabólicos.

Conozcamos las 6 mejores frutas para desintoxicar tu cuerpo en navidad

Una alimentación rica en frutas y vegetales nos aporta vitaminas, minerales y otros oligoelementos antioxidantes. Cuyas propiedades funcionales beneficiarán nuestro organismo. Debido a que cuando estamos tomando frutas estamos consumiendo todas sus sustancias activas. No solo capaces de desintoxicarnos. Sino de proveernos de protección a nuestro cuerpo y a nuestro sistema inmune. Por ejemplo, nos proveen de compuestos antitumorales. Protegiendo y activando todas nuestras reacciones celulares. Lo que logra que nuestro cuerpo trabaje en equilibrio y armonía. Al mismo tiempo que nos ayuda a mantenernos en el peso ideal.

Por otra parte, debemos consumir siempre las frutas de temporada. Por ejemplo, las uvas se comen en invierno. Ya que, es su temporada de recolección. Así, como las demás que se cosechan en la época navideña. Están en sus mejores momentos de ser consumidas. Es ideal su sabor y su relación calidad precio. Principalmente, su contenido de nutrientes es el mejor y el más elevado.

De allí, que debemos saber por qué estas son las 6 mejores frutas para desintoxicar nuestro cuerpo en navidad:

1. Limón

El limón, es una fruta fantástica con muchas propiedades antibióticas. Además, es un excelente antioxidante que fortalece nuestro sistema inmunológico. Para ello, la naturaleza nos ofrece muchas especies de este cítrico. Así, que su composición química está cargada de muchas sustancias funcionales. La primera de ellas, es el ácido cítrico. A través del cual nos provee de la vitamina C y de cantidades importantes de potasio. Luego, es importante mencionar al aminoácido colina, que no es tan abundante en otras frutas y verduras. También, el limón contiene polifenoles como la hesperidina, la criptoxantina, la nimilina y la obacunona. Estos compuetos, tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres y ser antiproliferativos. Porque, protegen el ADN de todas nuestras células e inhiben la formación de sustancias tóxicas.

Las 6 mejores frutas para desintoxicar

Deberíamos consumir limón todos los días. Por ejemplo, la rutina de beber un vaso con agua y zumo de limón en ayunas es excelente. Sin agregarle azúcar o endulzantes, representa un limpiador fantástico para nuestro torrente sanguíneo. Ya que, contribuye a desintoxicarnos el organismo. Al mismo tiempo, que nos provee de la dosis de vitamina C necesaria diariamente. Asimismo, está funcionando como un excelente quemador de grasas. Con lo cual ayuda a mantenernos en forma y a perder peso. Ciertamente, es una herramienta adelgazante fenomenal. Librándonos de esos kilitos de más que nos aquejan. También, es un reconstituyente e hidratante natural.

La otra técnica que podemos poner en marcha es consumir 4 limones al día. Para ello, podemos contar los tiempos de ingesta de la siguiente manera: 1 limón en ayunas, 1 durante el desayuno, otro en el almuerzo y el último a la hora de la cena.

2. Manzanas

Las manzanas tienen una grandiosa capacidad antioxidante, antiinflamatoria y para desintoxicar. Lo que no solo la incluye dentro de las 6 mejores frutas para desintoxicar tu cuerpo. Sino, que provee de actividad antiproliferativa. La cual le da una destacada cualidad medicinal para combatir el cáncer. Ya que, es capaz de frenar el crecimiento de células malignas. A su vez, ayuda a regular nuestro sistema hormonal. Debido a que es rica en vitaminas y minerales. También, son ricas en compuestos polifenoles. Sobre todo en su cáscara. Allí, tienen cantidades de catequinas y proantocianidinas. Asimismo, contienen ácido clorogénico y flavonoides tipo quercetina. Por otra parte, aportan también de agua y fibra dietética. Lo que las hace magníficas limpiadoras de nuestros intestinos.

Lo ideal, es que consumamos 1 o 2 manzanas todos los días. Así, podemos disfrutar de  sus propiedades depurativas. Aparte de que por naturaleza son una fruta muy digestiva. Por ejemplo, también podemos agregarle manzana a los zumos que preparemos. Porque eso les realza el sabor. Al mismo tiempo, que le aporta de todos sus elementos nutritivos. Por lo que es una forma de garantizar que nos desintoxiquemos.

3. Uvas

Las uvas y sus semillas contienen gran cantidad de polifenoles. Sobre todo las uvas negras. De hecho, uno de los más importantes que encontramos en su composición es el resveratrol. Esta es una hormona vegetal con capacidad antiinflamatoria, antiangiogénica y antiproliferativa. No obstante, contienen también ácido cumarínico, cinámico y ferúlico. Asimismo, flavonoides como las catequinas y la quercetina. Todas estas sustancias, tienen actividad antiinflamatoria, antioxidante, anticancerígena y antimutagénica. Por lo que son súper beneficiosas para desintoxicarnos. Así, como para combatir muchas enfermedades como el cáncer.

No cabe duda, que las uvas son unas de las 6 mejores frutas para desintoxicar tu cuerpo en navidad. Ya que, es una temporada en las que están accesibles y forman parte de las mesas navideñas. Así, que debemos consumir muchas de ellas. A su vez, masticando muy bien sus semillas. Puesto, que estas son muy ricas también en la llamada vitamina B17 o amigdalina. A la cual se le atribuyen potentes funciones de desintoxicación y de acción antitumoral.

4. Piña

La piña es una fruta tropical cítrica y muy deliciosa. Cuyo sabor particular resulta una bendición para el organismo. Ya que, aparte de ser otra de las 6 mejores frutas para desintoxicar el cuerpo en navidad. También, es sumamente reconocida en todo el mundo por sus propiedades diuréticas y adelgazantes. Lo que estimula la expulsión inmediata de toxinas de nuestro organismo.

Pero además, ayuda a expulsar incluso la arenilla y las piedras que se forman como cálculos en nuestros riñones. Al mismo tiempo, que es muy digestiva. Contribuyendo a mejorar el tránsito intestinal. Adicionalmente, con un efecto antiparasitario fabuloso. Debido a su rica composición en una enzima que se llama bromelina. Cuya capacidad de destruir parásitos y hongos es maravillosa. No obstante, es necesario recordar su gran poder antioxidante. Dado a su riqueza en vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico y minerales. Por ejemplo, potasio, sodio, calcio, hierro, magnesio y manganeso. Así, que es muy saludable y de magnífico sabor. Y la podemos comer cuando queramos.

5. Plátanos

Aproximadamente, un 20 % de los componentes del plátano maduro son hidratos de carbono. Estos carbohidratos son los que forman su almidón. Estos nos son mucho más fáciles de metabolizar. Al mismo tiempo, que nos aportan nutrientes al cuerpo. Además, sus azucares podemos absorberlos con mucha rapidez. Ya que, son fundamentalmente la glucosa, la fructosa y la sacarosa.

Los plátanos tienen un rico contenido hidratos de carbono. Pero, también contienen un 3% de fibra natural. Razón por las cual, es una fruta que nos ocasiona saciedad y energía. Siendomuy apropiada entre las 6 mejores frutas para desintoxicar nuestro cuerpo. Ya que, podemos comerla con tranquilidad entre horas como un magnífico tentempié. Debido a su enorme valor nutritivo. Porque, contiene vitaminas como la tiamina, la niacina y la riboflavina. También, vitamina A, retinol, vitamina B6, folatos, vitamina B12, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Asimismo, minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo y selenio. Lo que hace de los plátanos una fruta antioxidante y desintoxicante excelente.

Las 6 mejores frutas para desintoxicar

Estas maravillosas frutas, combaten muchos problemas en nuestra salud. Entre algunos de los beneficios que nos aportan, facilitan la diminución de los niveles de colesterol. Protegiendo nuestro sistema cardiovascular. También, reestructura nuestra flora intestinal. Por otro lado, ayuda a estabilizar y mejorar las funciones de nuestro sistema nervioso. Por ejemplo, ayuda a nuestros nervios periféricos para que puedan hacer bien sus trabajos de transmisión nerviosa.  Debido a su riqueza en las vitaminas del complejo B, el plátano es una de las 6 mejores frutas para desintoxicar nuestro organismo con rapidez.

6. Naranjas

Son unas frutas cítricas deliciosas y popularmente conocidas por su delicioso zumo. Debido a su gran poder antioxidante es una de las 6 mejores frutas para desintoxicar el cuerpo. Esto se debe a su rica composición química. Ya que, contiene vitamina A, betacarotenos, todas las vitaminas del complejo B y sobre todo mucha vitamina C. Pero, además contiene vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Asimismo, minerales como potasio, zinc, cobre, bromo, cromo, níquel, flúor, yodo, hierro, fósforo, sodio, calcio, selenio, magnesio y manganeso.

Adicionalmente, las naranjas proveen de ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico y ácido tártrico. No obstante, también nos aporta muchos polifenoles como la naringina y buenas cantidades de fibra alimentaria. Lo que hace de las naranjas una excelente fruta desintoxicante. Además con muchas propiedades antiinflamatorias y antiproliferativas. Por lo que también se encuentra incluida en la lista de los alimentos anti cáncer.

Contribuye a disminuir las cifras de colesterol en la sangre

Pues, baja la fracción de LDL o colesterol malo. Aumentando el colesterol HDL o fracción buena. Por lo que mejora la circulación de la sangre. Evitando los hematomas, limpiando la sangre y previniendo las arañas vasculares.

Activa el tránsito gastrointestinal

Por lo que previene y trata el estreñimiento. Alcalinizando y regulando la secreción de nuestros jugos gástricos. Lo que contribuye a reducir el pH ácido de nuestro sistema gastrointestinal. Y del resto de nuestro cuerpo.

Es una de las mejores fuentes de vitamina C

De ahí su enorme poder antioxidante. Lo que permite que podamos combatir los radicales libres. Al mismo tiempo, que tiene excelente actividad antienvejecimiento. Pues, mejora la función de nuestras células y tejidos del organismo. Fortaleciendo con rapidez nuestro sistema inmune. Favoreciendo su respuesta  y activando nuestras defensas para combatir enfermedades. Dado que estimula la actividad de nuestros leucocitos. Al igual que otras sustancias como el llamado interferón.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.