Beneficios de la sal del Himalaya
Cada vez está más de moda este tipo de sal, y no es para menos, ya que se le considera la sal más pura del planeta. Ya solo con ese eslogan hace llamar nuestra tanción, pero hay mucho más en ella y hoy vamos a explicar en qué consiste este tipo de sal y todas sus propiedades, porque si no es suficiente con que la sal del Himalaya tenga más beneficios que ningún otro tipo, también llama la atención de forma visual, ya que su color rosado es totalmente inconfundible, y ya de paso, precioso.
Es muy posible que ya hayas oído hablar de ella, aunque sea depasada y de que tiene númerosos beneficios, quizá incluso la has probado se la has bisto a alguine, pero ¿Qué hace esta sal tan especial? Pues uno de los motivos es que es mucho más saludable que la sal marina a la que estamos tan acostumbrados y que hemos probado y echado a todas las comidas. La sal del Himalaya, entre otras cosas, tiene nada menos que ochenta y cuatro oligoelementos diferentes entre los que podemos encontrar el magnesio, el calcio que de por sí tiene muchos beneficios, fluor, también el zinc, el yodo, cobalto y sobretodo el hierro, que de ahí viene su característico y bonito color rosa.
La composición de la sal
La sal es uno de los instrumentos esenciales de la vida, sin ella, nada existiría, así de importante es, aunque, por supuesto, como todo lo que nos rodea, el alto consumo de sal puede ser altamente perjudicial para nosotros, por lo que siempre hay que hacer un consumo moderado, aunque sea la sal más pura del planeta.
La sal se forma de iones, estos iones pueden llevar cargas positivas o cargas negativas, si hablamos de la sal común que todo el mundo tenemos en nuestra cocina, hablamos de uan sal compuesta por iones de sodio que llevan cargas positivas, junto con iones de cloro que llevan cargas negativas. La mexcla de ambas cosas es la que da lugar a la sal o cloruro de sodio.
La pureza increíble de la sal del Himalaya
Hace nada menos que 250 millones de años, las regiones del Himalaya estaban cubiertas por océanos, los cuales se fueron secando poco a poco a lo largo de los siglos. Cuando lo hicieron, lo que dejaron es la sal del Himalaya, que lejos de ir perdiendo su pureza con le paso del tiempo, se conservó en una forma totalmente perfecta, tal y como la conocemos hoy en día.
Aunque si bien es cierto que para poder acceder a ella, que está en als cordilleras que formarn el Himalaya, no es tarea fácil, el acceso es muy complejo y hay que ir hasta las montañas de Pakistán, pero está claro que es algo que merece la pena para obtener este tipo de sal tan increíble. Cuando se encuentra, podemos observar que está formada por cristales bastantes grandes que hay que machacar para tranformarla en la sal que se usará en productos de belleza o terapias de distintos tipos.
Beneficios de la sal del Himalaya
Entre lso muchos beneficios de este tipo de sal, se encontrar el de regular la presión arterial, prevenir tanto calambres musculares, como tirones, favoreciendo así una mejora en el ejercicio, es otro modo de proteger las articulaciones, ayuda si tienes retención de líquidos, mejorando tu organísmo y favoreciendo su equilibrio.
Si tienes porblemas para descarsar y dormir, también puede ayudarte de forma muy favorable, al igual que con los dolores de cabeza y las migrañas, está demostrado que asienta la cabeza y te ayuda a liberarte de ello. Del mismo modo, puede ayudar al sistema digestivo, ayudándote a tu estómago y haciendo que te sientas mejor.
Pero no solo eso, también ayuda mucho al sistema respiratorio, lo que la hace perfecta para personas con asma o que tienen algún problema de pulmones. También favorece al ph de la piel, por ello se utiliza desde hace siglos para tratamientos de belleza, al igual que la miel, dejando la piel más brillante y rejuvenecida, disminuyendo y eliminando muchos signos de la edad.
También funciona como antihistamínico natural y, una de las funciones favoritas de la gente, también alimenta el apetito sexual, por lo que tiene propiedades afrodisíacas, lo que la convierte en un elemento perfecto para la vida como puedes comprobar, pocas cosas tienen tantos pros como para, al menos, problarlo.
Conclusiones
Está claro que esta sal tiene unas propiedades únicas y hacen que al menos sea interesante probarla una vez. Lo curioso de ella es que aún ni siquiera se conocen todos los beneficios que pueda aportar, sigue siendo un misterio y eso lo hace más interesante todavía.
Si estás pensando en probarla, no estarái de más buscarla la próxima vez que vayas a comprar, porque ya solo por sus beneficios nutricionales vale la pena, pero si además quieres potenciar o ayudar a alguna cosa de las anteriormente nombradas, sin duda verás grandes resultados y te sorprenderá.