Beneficios ocultos del té de canela

0 577

Hay muchos beneficios ocultos del té de canela que debemos conocer. De esa manera, descubriremos todos los fantásticos usos que podemos darle. Aprovechando todas las propiedades medicinales de éste maravilloso árbol. Por su delicioso aroma y su particular sabor el té de canela es muy popular. Sobre todo en todo el continente americano. Aunque en Europa es degustado de forma muy exquisita sobre todo en España. Para ello, el procedimiento es muy sencillo, con solo colocar en agua hirviendo un par de varitas de corteza de canela. Ya obtenemos un rico té al que le agregamos una cucharadita de miel, estevia o panela. Para hacerlo más saludable. Y listo para beber y gozar de sus grandes beneficios medicinales.

Aparte, los beneficios ocultos del té de canela se deben a su rica composición química. Ya que, esta infusión de exquisito aroma provee de aceite esencial. Además, como excelente recurso medicinal de la naturaleza que es, nos aporta de macro y micronutrientes.  Con lo cual, cuando bebemos este té, estamos consumiendo un aporte de carbohidratos, fibra alimentaria y proteínas. Además, de una importante dosis de vitaminas A, C, E, K y vitaminas del complejo B, B1, B2, B3, B6. También, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Adicionalmente, contiene terpenos, taninos, mucílago, eugenol, aldehído y alcohol cinámico. Entre otros compuestos aldehídos y antioxidantes que lo hacen ser un compuesto terapéutico potente. Aprovechable, en una taza como una verdadera poción placentera de salud para nuestro organismo.

Desde la antigüedad la cultura oriental clasificó los efectos de muchos alimentos. Entre ellos de la canela. A la cual le atribuyó la propiedad de ser caliente. Integrándola así, para la terapia medicinal. Debido a los grandes beneficios que le provee a nuestras células y tejidos.

Los maravillosos beneficios ocultos del té de canela

Como magnífico representante de los alimentos de naturaleza caliente. Entre los maravillosos beneficios ocultos del té de canela; está tonificar, calentar y mover. Lo que facilita el funcionamiento metabolismo. Pero, si el té de canela se consume en exceso puede sobrecalentar y fatigar al organismo.

Beneficios ocultos del té de canela

Algunos de los beneficios del té de canela se deben a su utilidad. Este, lo podemos beber cuando tenemos fatiga o frío. También, en caso de dolores reumáticos fríos. Asimismo, en estancamientos de la sangre, pérdida de energía o ausencia de sed. Además, cuando tenemos el pulso lento, lengua blanca, extremidades frías, o enfriamientos en general. O bien, en resfriados, enlentecimiento del metabolismo e hipotiroidismo. De allí, que entre los beneficios ocultos podemos conocer que:

1. Es un excelente relajante

El té de canela es uno de esos fantásticos remedios caseros que tienen como misión calentar el organismo. Al mismo tiempo que refresca. Por eso, es uno de los alimentos que la medicina tradicional china más utiliza. Y que es quien le adjudica estas bendiciones por su naturaleza. Tratándola como un recurso excelente para practicar la calma, la meditación y la relajación. Sobre todo, cuando la consumimos en té diariamente.

2. Mejora el sueño

Desde tiempos antiguos el té de canela era utilizado como calmante para que ayudara a dormir a los niños. Por lo que ha sido reconocido como un relajante por naturaleza. Ideal para el descanso reparador.

3. Cura aftas y abrasiones en la lengua

Debido a que la canela es un magnífico astringente, podemos utilizar su té para curar las aftas y lesiones en la lengua. Ya sean por mordeduras, abrasiones o grietas. Porque funciona como cicatrizante y calmante de forma bastante rápida. Pues, ayuda a sedar la zona afectada.

4. Ayuda a controlar la glicemia

Uno de los más preciados beneficios ocultos del té de canela es su poder hipoglicemiante. Ya que, tiene la maravillosa propiedad medicinal de ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Por lo que resulta de gran utilidad para quienes sufren de diabetes mellitus.

5. Contribuye a bajar el colesterol y triglicéridos

Cada vez que bebemos una taza de té de canela estamos reduciendo nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Al mismo tiempo, que elevamos el colesterol bueno o fracción HDL. Por lo que esta infusión es una perfecta aliada de la salud cardiovascular. Y de nuestro correcto funcionamiento metabólico. En definitiva, tiene propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas. Favoreciendo una buena circulación de la sangre.

6. Sirve como antiinflamatorio

Una de las más potentes acciones del té de canela es su capacidad antiinflamatoria. En general, útil para tratar cualquier proceso inflamatorio. Ya sea, localizado o sistémico. Además, con resultados casi inmediatos.

7. Es coadyuvante en el tratamiento de dolores y contracturas musculares

Su notable poder relajante muscular se asocia en gran medida a su propiedad antiinflamatoria y calmante. Lo cierto es que cuando tenemos dolor muscular o alguna contractura. Luego de practicar algún ejercicio o actividad física nos viene súper bien un delicioso té de canela. Porque su efecto de alivio terapéutico es inmediato y nos sentiremos mejor. Lo que se debe a la acción específica de compuestos como el eugenol y el alcohol de cinamilo. Estos se encuentran contenidos en el té que hemos preparado. E inhiben la inflamación y los mecanismos que desencadenan el dolor. Con lo cual es un efectivo remedio casero.

8. Actúa como bebida tónica en trastornos gastrointestinales

Todas las sustancias contenidas en el aceite esencial que contiene una taza de té de canela son estimulantes. Por ello, activan y estimulan la salivación. A su vez, la producción de jugos gástricos. Facilitando la disgregación de los alimentos. Por lo tanto, favorecen y mejoran nuestra digestión. Si tenemos malestar estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, gases o flatulencias. Entonces, el té de canela es un remedio casero fantástico accesible. Además, con un efecto beneficioso inmediato. Ya que, tiene la capacidad de ayudar a la función adecuada del tubo digestivo. Haciendo de excelente tónico gastrointestinal.

Cuando hay ardor o acidez en el estómago. Tanto la ocasionada por la excesiva secreción de jugos gástricos. Así, como el ardor ocasionado por su escasez, podemos calmarlos con un té de canela. Sin embargo, no es recomendable en úlceras gastroduodenales. Porque probablemente por su efecto vasodilatador y su capacidad de levantar calor. Podría favorecer al eventual sangramiento de estas lesiones. Con lo cual, es el único diagnóstico donde se sugiere que lo evitemos como tratamiento natural. Porque allí no está indicado.

9. Podemos usarlo en gripes, refriados y bronquitis

Uno de los beneficios ocultos del té de canela es su utilidad para aliviarnos de la gripe. Ya que, por su efecto calorífico, antiinflamatorio y descongestivo mejora los síntomas. Rápidamente, nos alivia el malestar general. También, es muy útil en otros procesos respiratorios, desde resfriados comunes hasta bronquitis. Porque además estimula nuestras defensas. Favoreciendo la actividad de nuestro sistema inmunológico. Asimismo, en vías respiratorias actúa como astringente que reduce la producción de moco. Al mismo tiempo, que es antiinflamatorio. Lo que disminuye la congestión y el broncoespasmo. Facilitando una mejor respiración.

10. Es un magnífico afrodisíaco

En general la canela está entre la lista de los más eficaces y codiciados afrodisíacos. Por ello, desde hace mucho tiempo es utilizada para tratar la impotencia sexual en hombres de manera natural. Ya que, desde la antigüedad era empleada para facilitar y mejorar la erección. Fisiológicamente se sabe que al ser vasodilatador, favorece esta función en los cuerpos cavernosos del pene. Para que estos se llenen de sangre. Y el pene logre una mayor dimensión con más rigidez. Por lo que hoy en día su renombre como recurso en la salud sexual sigue estando vigente. Así, que una taza de té de canela le viene como anillo al dedo a cualquier hombre en el transcurso del día.

Beneficios ocultos del té de canela

El té de canela representa una ayuda para favorecer la función del sistema genital. Ya que la incapacidad de mantener una erección. Realmente, representa un síntoma de debilidad. Esto, debemos verlo en conjunto con otros signos y síntomas. Por ejemplo, revisar si también hemos tenido dolores lumbares, en rodillas u otras molestias. Generalmente, que se empeoren luego de la descarga sexual. Porque, esto nos debe orientar a la aplicación de medidas que mejoren nuestra salud genital y general. Es decir, aplicarnos estímulos suaves, llevar una alimentación saludable y natural. Por ejemplo, ingerir alimentos como la canela en té. Porque esta favorece el funcionamiento genital masculino sin agredir nuestro organismo. Ya que, contiene nutrientes necesarios para la producción de hormonas como el zinc y la vitamina E. Además, es una corteza que calienta el organismo y activa la función sanguínea como ya hemos visto.

Para la inapetencia sexual. Tanto en hombres como en mujeres. Lo ideal, es tomar dos tazas de té de canela al día. Durante 15 días. Luego, descansamos 3 días. Para finalmente seguir con el tratamiento 15 días más.

11. Ayuda a regular el ciclo menstrual

Uno de los beneficios ocultos del té de canela es que ayuda a bajar la menstruación cuando esta es irregular. Probablemente, influida por los efectos vasodilatadores que al mismo tiempo mejoran la circulación sanguínea.

12. Es un remineralizante ideal

A pesar de que la canela se use en gramos. No debemos desestimar su enorme poder nutritivo. Por lo cual, es un poderoso remineralizante. Debido a que contiene importantes cantidades de calcio, estroncio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, yodo y zinc. También, de boro, cobalto, cobre, cromo y níquel. Al mismo tiempo de vitamina A, B1 y B3. Lo que hace al té de canela un excelente tratamiento para la prevención de la osteoporosis.

13. Mantiene la boca sana y limpia

Las fantásticas propiedades antibióticas que podemos encontrar entre los beneficios ocultos del té de canela ayudan a nuestra salud bucal. Porque sirve para la eliminación de bacterias y otros microorganismos causantes de las caries. Asimismo, que provocan enfermedades en nuestras encías y mal aliento o halitosis. Siendo estos apenas unos de los pocos padecimientos que el té de canela combate. Por eso, la canela sola está incluida en muchos enjuagues bucales y pastas dentífricas.

14. Actúa como antimicótico

Una taza de té de canela periódicamente ayuda a inhibir el crecimiento de hongos. Especialmente del género Aspergillus y Candida albicans. Debido a que en su composición tiene unos flavonoides antioxidantes llamados proantocianidinas. Al igual que los demás componentes presentes en el aceite de canela. También, impiden el crecimiento de hongos.

Receta mágica con té de canela

Vamos a preparar una potente bebida caliente con muchas propiedades medicinales. Allí, aprovecharemos de inmediato los beneficios ocultos del té de canela. Esta, es útil cuando se comienzan a notar los primeros síntomas del resfriado. También, eliminaremos los mocos de una vez. Este está indicado también para activar la circulación sanguínea. Lo que no debemos hacer es tomarla cuando tengamos fiebre. Recordemos que es una bebida caliente. Y con la fiebre nuestro cuerpo está ardiendo.

Paso 1: Rápida de cocción

Agregar 1 ramita de canela, 3 rodajas de jengibre fresco y 4 clavos en 500 ml de agua. Luego lo llevamos a ebullición. Ahora, esperamos durante 5 minutos. Después, lo dejamos reposar durante 5 minutos más. Finalmente, lo podemos beber y aprovechar de los deliciosos beneficios ocultos del té de canela.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.