Cómo sorprender a tu pareja

0 382

Sorprender a tu pareja es una estrategia sencilla. Si se entiende el vínculo establecido entre dos personas comprometidas a convivir de manera complementaria. En este sentido, la unión debe establecer una relación de complementariedad y no una simple relación de compañía. Por ello, es determinante concebir el significado de lo que es una relación de pareja, para mantenerla exitosamente. Ante todo, debes tener presente que una pareja es un complemento de reciprocidades y de compartir en valores humanos. Si partes de ese principio, tendrás la premisa fundamental para la renovación constante de la relación. En consecuencia, podrás sorprender a tu pareja de manera constante, permitiendo fluidez  y madurez en la relación. Pero, el simple conocimiento de complementarse no basta si no llevas a la práctica el rompimiento de la rutina diaria. Para eso debes tener presente las diferencias culturales entre ambos.

Recuerda que cada ser es un mundo diferente de acciones y expresiones. Asimismo, cada uno tiene un transcurrir de vida distinto. Aunque hay aspectos coincidentes, siempre los habrá divergentes. De allí, que la iniciativa debe estar siempre presente para tomar decisiones para que cada momento sea innovador. En efecto, las acciones a tomar, deben partir de elementos compatibles. Ya que, permiten la tolerancia de las diferencias personales. De esta manera, se hace la vida más llevadera, convirtiendo el vínculo afectivo en vertebra de la relación en pareja.

Si estás consciente de ello, podrás de manera certera, tomar iniciativas constantes para sorprender a tu pareja de una forma agradable. Con ello, no solo nutres la relación. Sino que la haces perdurable y gratificante en el tiempo. No se trata de estancarte en la etapa del enamoramiento y el noviazgo. Tampoco de caer en el aburrimiento de la vida en pareja. Consecuentemente, es el equilibrio de la vida en pareja.

Sorprender a tu pareja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La rutina sin cambios es mortal

Después del noviazgo o de la luna de miel la relación se puede convertir en una rutina de aburrimientos. Cuando decimos que se perdió el amor, la realidad es que transformamos la relación en una compañía de accionar repetido. Ese accionar es el que nos aleja de la realidad y continuamos realizando la misma práctica sin variación alguna. Al no haber variación, nos alejamos de la realidad. Pues, no logramos acciones que se adapten a las nuevas circunstancias. Por ello, es necesario entender que la relación de pareja evoluciona y cambia con el correr del tiempo. En consecuencia, debemos precisar los indicios para marchar a la par con ellos. Si tienes claridad en ello, podrás de manera constante elaborar estrategias para sorprender a tu pareja y mantener la relación.

Esa capacidad de sorprender a tu pareja consiste en un constante descubrir y redescubrirse como una totalidad compartida. Por lo tanto, debes activar en la creatividad la fórmula para ser y hacer feliz. Es decir, que debes inventar conforme a las especificidades concretas de tu vida como pareja. Esta afirmación vale, porque así como ninguna persona se repite, tampoco ninguna pareja se repite. Es por esto que no existe una receta única para sorprender a tu pareja. En consecuencia, tu creatividad debe funcionar de acuerdo a las circunstancias del momento, como garantía de construcción y renovación amorosa.

Esto no quiere decir que debes perder los detalles que creaste desde el inicio de la relación. Esos actos de amor que tanto les agradaron, debes mantenerlos vivos y utilizarlos como complementos amorosos de lo nuevo. Ten presente que las sorpresas debes enmarcarlas dentro de una relación de amor, reciprocidad y complementariedad. Pero, jamás de dependencia. Recuerda, si no hay cambios que sorprendan, la rutina puede ser mortal en la relación.

Lo bueno del pasado con la innovación del presente

Sorprender a tu pareja implica acrecentar la seducción, el interés y la atracción, que nació la primera vez. Es decir, que es buscar nuevos espacios de dicha compartida que acrecienten el fuego encendido del amor. La sorpresa va en busca de la felicidad compartida y el sostenimiento de una relación perdurable. Por consiguiente, las estrategias deben impregnarse de acciones no repetitivas que su accionar sugieran nuevas prácticas. No quiere decir con esto que debes actuar de manera rígida sin intercalar o adherir alguna acción pasada.  De lo que se trata es de innovar, manteniendo las acciones y gestos del pasado que propiciaron la unión. En la innovación está el secreto de sorprender al otro en el reconocimiento del yo. Consiste en la creación de nuevas estrategias que agraden a tu pareja. Por ejemplo, en la rutina de ver una película, puedes anteceder el disfrute de un helado u otra actividad.

En este orden de ideas, podrías agregar, la estadía en un hotel que nunca hayan visitado. Lo importante es que combines tu imaginación con los gustos de tu pareja, sin soslayar gestos que puedan considerarse rutinarios. Por eso, el convivir con tu pareja debe ser un constante descubrir en el otro sus gustos y sus inquietudes. En ese descubrir deben estar presentes como una constante los siguientes valores:

  • La tolerancia, entiende que son diferentes y te acercan las similitudes.
  • El respeto, si toleramos respetamos los criterios contradictorios.
  • Comprensión, entender que cada proceso de vida es diferente. Acepta a tu pareja como es y no como tú lo deseas.
  • Reciprocidad, dar y recibir, recibir y dar, tanto en los gestos como en expresión material.
  • Solidaridad, debes estar presto a dar apoyo en todos los momentos de necesidad tanto espiritual como material.
  • Amor, con el amor se sintetizan todos los valores anteriores.

Cada etapa en la relación tiene su propia innovación

Aunque no es difícil ni complicado el sorprender a tu pareja. Si tiene algunas complejidades que amerita que conozcas. Por lo tanto, sorprender a tu pareja se puede encaminar en varias direcciones. Todo depende de las necesidades e inquietudes del caso. Sobre todo hay que ser más cuidadoso y metódico en la consolidación de la relación. En este orden, los métodos y estrategias pueden cambiar y variar, según vaya evolucionando la interrelación dual. Así, como la relación de pareja pasa por distintos estadios.

También, las formas de sorprender deben ajustarse al momento. No son iguales, las decisiones tomadas al inicio de la relación, que en etapas intermedias. Si pensamos que antes, todo era mejor o habían mejores perspectivas, debes descubrir donde se estancó la relación. Además, hacer retrospectiva, de cuando las iniciativas que antes funcionaron, ahora son de aburrimiento rutinario. Entonces, motívate con acciones prácticas sorprendentes.

En este mismo orden de ideas, podemos pensar que no hay salida. Más allá que la disolución de la pareja. Pero en muchos casos estamos equivocados. Porque estamos anclados en el pasado y a la repetición. Lo que nos impide tomar iniciativas diferentes. A veces nos preguntamos qué estará pasando. Si nuestro comportamiento es el mismo, con el afecto de siempre. Precisamente, cuando esto sucede, debes comenzar por revisarte. Pues, allí está el problema. El cariño y el afecto no pueden permanecer inmutables en el tiempo y en el espacio.

Ambos deben evolucionar y cambiar conforme evoluciona la relación de pareja. Cada momento tiene su propia característica y en consecuencia, su propio espacio, tiempo y manera de vivirlo y enfrentarlos. No debe ser el mismo cariño ni afecto de siempre en una relación que tiene diversas vivencias y etapas. Efectivamente, debemos diferenciar cada una de ellas, desde el inicio hasta su consolidación definitiva.

¡Sorpresa! un detalle para sorprender a tu pareja

La evolución de una pareja estancada o traumática hacia una pareja feliz y armónica puede radicar en prácticas sorprendentes. Lo primero, que debe suceder es reconocerse uno y otro, sabiendo que nos unimos y nos complementamos. En este sentido, las necesidades son mutuas e incluyentes. Es decir, que si existe alguna dificultad o necesidad en uno, también la debe padecer el otro. Aquí, se presenta un sentido de identidad, que genera la matriz para sorprender a tu pareja. En este sentido, la sorpresa de un detalle propiciará la alegría de un acercamiento similar a las primeras etapas. Al principio un detalle era algo grandioso, ahora también será, pero con mayor madurez en la pareja. Ahora, la fortaleza del tiempo es una ventaja que no poseías al principio de la relación. Si estás en la etapa del noviazgo, comenzar a conocerse tiene mayores detalles que ofrecer.

El amor, como ya sabemos pasa con el tiempo diferentes etapas. Al principio del enamoramiento cualquier cosa podemos usarla como excusa para sorprender a la pareja. Desde un beso ardiente al más sutil beso cálido, de manera inesperada hasta un regalo muy costoso. Entonces, cuando la pareja ya está consolidada en sus primeros tiempos se reboza de amor. Luego, avatares de la vida nos despiertan responsabilidades, la economía, los hijos y las múltiples situaciones naturales de la propia existencia, nos van limitando las expresiones de amor. Allí, es donde tenemos que encontrar nuestra madurez y ser más grandes que ello.

Hagamos que los detalles se impongan, una cena deliciosa en el restaurante que comento le gustaba. Comprar las entradas al teatro y hacerle una invitación a que se embellezca. Pues, halagar y recordar lo que nos gusta de nuestra pareja, eleva la autoestima de ambos. Además, ayuda a intercambiar gestos y sentimientos de amor.

Algunas estrategias para sorprender a tu pareja

La experiencia nos indica que para sorprender a tu pareja no necesitamos ser millonarios. Tampoco, ser las personas más hermosas. Más que eso, lo que necesitamos es ser creativos y desear verdaderamente pasarla bien con esa otra persona. Ya que, esta unión es exclusiva, la conocemos íntimamente. Solo queremos y necesitamos saltar la barrera de lo cotidiano. Es allí, que podemos utilizar algunos mecanismos para sorprender a tu pareja:

  • Conversar, hablar sobre sí mismos. Establecer un interés común frente al mundo, hacerse íntimos con él y en él.
  • Actuar con paciencia entendiendo y valorando la pareja.
  • Compartir juntos.
  • Escuchar buena música.
  • Preparar un baño juntos, da calidez y relajación a la pareja.
  • Un encuentro sexual apasionado e imprevisto luego de un día de responsabilidades. En que se haya preparado antes un baño de relajación y descanso.
  • Aprovechar el tiempo que puedan compartir juntos después del trabajo y los quehaceres de la casa. Para simplemente tumbarse en la cama, mirarse y tocarse íntimamente sin llegar a las relaciones sexuales.
  • Invitar la pareja a un paseo por un lugar hermoso y tomarla de las manos mientras caminamos pausadamente.

Amar sabiendo que nuestra pareja nos ama

Siempre es gratificante saber que nos aman y recuerdan a lo largo del día, los mensajes que lo recuerdan, aumentan la autoestima. Aparte el amor forma parte de esas maneras indispensables para vivir mejor.

Dar un regalo, sin una fecha preestablecida siempre va a sorprender a tu pareja. Es darse, demostrar en ese objeto lo que apreciamos. No tiene significado lo material, sino el gesto, lo que expresamos emocional y sentimentalmente. Por ello, un beso, un abrazo, una sonrisa, siempre serán excelentes obsequios que llenan el alma.

Una de las cosas prohibidas. Pero que siempre apetecen son los dulces, rompamos esquemas y preparemos una deliciosa torta para sorprender tu pareja.

Siempre, compartir la lectura de un buen libro. Asistir a un espectáculo cultural donde ya hemos comprado las entradas va a sorprender tu pareja.

Realicemos cambios en el hogar, donde tomemos en cuenta la opinión de la pareja, esto le encantará.

Prepara un viaje, comparte, diviértete, se feliz, ríete. En fin, rompe los esquemas cotidianos, ese será la mejor manera de sorprender a tu pareja.Sorprender a tu pareja

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.