Depura tu sistema gastrointestinal y controla la diabetes con este licuado

0 80

La alimentación es la mejor medicina que podemos ofrecerle a nuestro organismo. Cuando nos alimentamos, estamos ofreciendo a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes que necesita. Estos nutrientes van a optimizar el trabajo de los órganos, la sangre y los músculos, y cuando esto ocurre, nuestra salud se ve reforzada. Encontramos en el mercado una gran cantidad de alimentos que propician este aumento de salud y esta optimización de funcionamiento. Podemos tomarlos de diferentes maneras para conseguir los mejores beneficios. Una de estas maneras es mediante los licuados. Muchos de ellos nos ayudan a depurar el sistema gastrointestinal y a controlar la diabetes en sangre. Si quieres saber que licuados pueden ayudarte a ello, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. En él vas a encontrar un licuado que puede servirte para depurar tu sistema gastrointestinal y controlar la diabetes, además de ofrecerte otros beneficios. Te recomendamos que tomes nota de sus ingredientes y su manera de preparación, y te pongas manos a la obra.

La alimentación: nuestra mejor aliada

OMS, médicos y sentido común: Todos recomiendan llevar una alimentación equilibrada, que nos permita ofrecer a nuestro organismo todo lo necesario y en su justa medida para poder realizar sus funciones de supervivencia de manera óptima. La alimentación es crucial, como también lo es nuestros hábitos de vida. Saber que alimentos nos benefician más y que alimentos debemos evitar nos hace fuertes, saludables y sobre todo, inteligentes.

Existen diferentes enfermedades y procesos físicos que pueden poner en peligro nuestra salud, y que nos exigen una alimentación más controlada. La diabetes, por ejemplo, es una de ellas. La alta presencia de glucosa en nuestra sangre puede provocarnos problemas cardiacos, que pueden provocar, a su vez, otros muchos problemas en nuestro organismo. Nuestro cuerpo es un sistema de trabajo en cadena y, cuando falla una sección, fallan todas las demás.

Nuestro sistema gastrointestinal también debe funcionar a la perfección, pues de no ser así puede producir enfermedades digestivas que empeoran nuestro funcionamiento. Algunos ejemplos son el síndrome del intestino o colon irritable, cálculos biliares o la conocida enfermedad de Crohn. Por ello, es necesario desintoxicar nuestro organismo y, para ello, podemos usar la alimentación.

La mejor manera de conseguir una mejora de los problemas de salud con la alimentación es preparar comidas con aquellos alimentos más beneficiosos para nuestras dolencias. Las posibilidades son muchas; desde añadir estos determinados alimentos a nuestros platos, hasta hacer zumos o licuados con ellos. De esta manera, podemos hacer de su toma un momento divertido e interesante, que podemos tomar en cualquier parte.

Depura tu sistema gastrointestinal y controla la diabetes con este licuado

Licuado para depurar nuestro sistema gastrointestinal y controlar nuestra diabetes

A continuación te vamos a contar cómo hacer un licuado que puede servirte de mucha ayuda si tienes diabetes y quieres, además, depurar tu sistema gastrointestinal. Se trata de un licuado que puedes realizar con ingredientes muy fáciles de encontrar, y de manera muy fácil. De esta forma, no tendrás excusa para no realizarlo. Además, su sabor agradable te permitirá disfrutar de él mientras mejoras tu salud, y podrás presentarlo de maneras tan estéticas que no solo será un placer para tu gusto y organismo, sino también para tu vista.

Toma nota de los ingredientes, su manera de realizarlo y ponte manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 piña
  • 2 naranjas
  • 1 pepino
  • 1 hoja de aloe vera
  • Medio vaso de agua

Depura tu sistema gastrointestinal y controla la diabetes con este licuado

Estos ingredientes aportan muchos beneficios a nuestro organismo:

La piña es un alimento diurético que mejora nuestras digestiones y nuestra salud gastrointestinal. Las naranjas nos aportan gran cantidad de vitamina C. El pepino, por su parte, contiene mucha agua y fibra, lo que permitirá, también, mejorar nuestra salud intestinal y evitar la retención de líquidos. El aloe vera, por último pero no menos importante, cuenta con muchísimos beneficios para nuestra salud, como depurar la sangre, limpiar el hígado, e incluso reducir las arrugas.

Modo de preparación

Para preparar este licuado, deberemos seguir los siguientes pasos:

1-Con la ayuda de un exprimidor, exprimimos las dos naranjas hasta sacar todo el jugo.

2-Pelamos la piña, asegurándonos de que no queden puntos de corteza. La cortamos en trozos lo más pequeños posible, para facilitar el licuado. Si la parte central nos resulta muy agria, podemos retirarla.

3-Pelamos el pepino y lo troceamos a trozos pequeños.

4-Extraemos la pulpa del aloe vera. El mejor aloe vera que podemos usar para realizar este licuado es aquel que procede directamente de la hoja. Por ello, comprar una planta será una buena manera de abastecer nuestra cocina de su pulpa. Una vez tengamos la planta, cortaremos una hoja haciendo el corte lo más próximo posible a su raíz. Le quitaremos la piel, cortando primero los bordes para que nos sea más sencillo. Necesitaremos la pulpa viscosa que lleva dentro. La hoja restante la podemos guardar en la nevera, envuelta en papel albal para que no pierda propiedades.

5-Introducir todos estos ingredientes en la licuadora, junto con el medio vaso de agua

6-Licuaremos. También lo podemos hacer mediante una batidora de mano. Cuando tengamos un líquido totalmente uniforme, sin la presencia de trozos, ya tendremos el licuado listo para tomar. Si lo queremos más líquido, podemos añadirle más agua.

Depura tu sistema gastrointestinal y controla la diabetes con este licuado

Cómo tomar este licuado

Podemos tomar este licuado adornándolo de diferentes maneras.

Dicen que un alimento que entra por los ojos, entra mejor por la boca. Este licuado es muy vistoso, debido a su color. Por ello, podemos cuidar su presentación para marcar la diferencia. Añadirlo a un vaso transparente y bonito y adornarlo con media rodaja de limón o naranja puede añadirle un toque estético muy apetecible. Si hace calor, también podemos añadirle cubitos de hielo, o incluso escamas, para crear un granizado.

También podemos tomarlo en diferentes momentos del día; desayuno, tentempié o postre. Cualquier opción es válida mientras implique beneficiarnos de sus propiedades positivas.

Cuidado con este licuado si…

Este licuado tiene algunos ingredientes laxantes y diuréticos. En condiciones normales, estas características suponen beneficios para nuestro organismo. No obstante, existen algunas condiciones donde no es recomendable tomarlas.

Si sufres diarreas con frecuencia, o ahora mismo estás padeciendo una, puede no ser recomendable tomar con frecuencia este licuado.

En cualquier caso, deberás acudir al médico ante cualquier síntoma de problema o enfermedad.

A modo de conclusión

La alimentación es básica para nuestro organismo, pues puede ser un potenciador de nuestra salud, o por el contrario, puede provocarnos ciertos problemas. Es por ello, que debemos alimentarnos con sentido común.

Actualmente, encontramos una gran infinidad de alimentos muy beneficiosos para nuestro organismo. Los tenemos en nuestros mercados, por lo que comprarlos no depende de factores externos a nosotros. Más bien de querer comerlos.

Hoy en día es muy fácil encontrar diferentes recetas de licuados que pueden sernos de gran ayuda para nuestros problemas de salud. En este artículo te hemos ofrecido un licuado que puede ayudarte a controlar la diabetes y a depurar tu sistema gastrointestinal. Está especialmente indicado para aquellas personas que sufren de estas dos afectaciones. Se trata de un licuado de piña, naranja, pepino y aloe vera que puedes tomar en diferentes momentos del día y que puedes presentar de diferentes formas, para que entre por los ojos.

Si quieres saber que otros licuados puedes realizar para conseguir diferentes objetivos, puedes leer nuestros artículos «10 licuados para bajar de peso«, «Como hacer jugos para limpiar el hígado«, y «jugo curativo de betabel, manzana y zanahoria«.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.