Cómo mejorar el esperma

0 700

Para todo hombre es indispensable conocer cómo mejorar el esperma. Ya que, uno de los reflejos de la salud masculina es la calidad de su esperma. Tener un conteo adecuado de espermatozoides y un semen de calidad es señal no sólo de fertilidad. También es una muestra del estado general de salud del hombre. El esperma se compone de vitaminas, minerales y aminoácidos que están presentes en un organismo equilibrado. A pesar de ello, son pocos los hombres que se preocupan por conocer la calidad de su esperma.

La mayoría de las veces, la revisión del esperma y el semen lo realizamos cuando estamos en tratamientos de fertilidad. En dichos exámenes, se evalúa la cantidad de espermatozoides y la calidad de estos. Además, en algunos casos, se puede revisar la presencia de tóxicos en el semen.

Es normal, en nuestra sociedad, que el estrés y los malos hábitos afecten negativamente la nuestra salud en ese sentido. Por eso, no debemos esperar a ser diagnosticados con un problema de fertilidad para tomar acciones. Mejorar el esperma, es cuidar de nosotros y mantener una salud adecuada. Mediante sencillas actividades podemos tener un mejor esperma en poco tiempo.

Si buscamos tener hijos, entonces, aplicar estos fáciles métodos nos dará el esperma idóneo. No sólo si tenemos problemas de fertilidad. El esperma de calidad incide en la formación del feto y en la salud del niño. Por lo tanto, mejorarlo es una tarea vital para la concepción y la fertilidad. La manera de generar mayor salud en el esperma, abarca tres aspectos.

  • Dejar los malos hábitos.
  • Alimentación saludable.
  • Suplementos para el esperma.

Hábitos dañinos para el esperma

El primer paso para mejorar el esperma es concientizar el deseo de hacerlo. De allí, que la autoevaluación de nuestros hábitos es fundamental. Mediante el examen de nuestro estilo de vida, podemos determinar las costumbres que nos afectan negativamente. Y a raíz de su identificación, tomar la decisión de dejarlos de lado.

Algunas veces, no reconocemos los hábitos que tenemos y que puede bajar la calidad de nuestro esperma. Por ejemplo, el uso de ropa ajustada y calurosa, o los baños calientes frecuentes. Pero, aunque no sepamos que alguna costumbre tiene consecuencias negativas, al reconocerla lo idóneo es incorporar el cambio. Entonces, tal como para cualquier situación de salud lo fundamental es la decisión. El mejor sanador del cuerpo es la propia convicción y el deseo de hacerlo.

Mejorar el esperma

Otros hábitos más dañinos para el esperma, son el tabaquismo y el alcoholismo. Ambos perjudican múltiples sistemas del organismo, pero con mucho mayor énfasis el aparato reproductor masculino.

Un solo cigarrillo puede contener más de 500 sustancias tóxicas que afectan directamente el esperma. Además la mayoría de estos químicos son residuales, lo que significa que pueden dañar durante años al organismo. Aún después de dejar su consumo o perder el contacto con estas. Lo peor, es que no es necesario ser un fumador activo para que los daños del cigarrillo hagan su efecto. El habitar o convivir con fumadores, también hace que nos contactemos con estas sustancias que maltratan el esperma.

El segundo hábito que se debe abandonar cuando queremos mejorar el esperma es el alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas en exceso altera el equilibrio hormonal y por ende la formación espermática. Además puede incidir en la disminución de los nutrientes necesarios para un semen saludable. Por eso, la acción de dejar los hábitos alcohólicos afecta positivamente sobre la fertilidad masculina.

La ropa adecuada para mejorar el esperma

Para la formación de espermatozoides es importante la temperatura de los testículos, y en eso la ropa es fundamental. Con el pasar del tiempo la ropa interior masculina ha cambiado. De ser holgada y en tejidos naturales a las fibras artificiales provenientes del plástico. Igualmente ha sucedido con cada hombre en general que hoy en día son comunes los pantalones ajustados y sintéticos.

Este tipo de ropa comprime los testículos e incrementa su temperatura, dificultando la formación espermática. Además, al encontrarse comprimidos los testículos y el pene, algunas acciones de movilidad cotidiana cambian. De esta manera, se puede llegar a afectar el suelo pélvico y la próstata. Para mejorar el esperma lo más recomendable en cuanto a la vestimenta es:

  • Usar fibras naturales, preferiblemente algodón para la ropa interior.
  • Utilizar calzones que brinden un adecuado soporte sin apretar exageradamente.
  • Uso de pantalones de talla justa, evitando las mallas y los pantalones ajustados en exceso.
  • Dormir desnudos. Esto permite la transpiración libre en toda la zona testicular

Estas costumbres, son importantes desde chicos, no hay que esperar a la adultez para procurar la salud. Enseñar desde niños a cuidar el tipo de ropa interior que usamos, es crucial para una buena salud masculina.

Bajar de peso para mejorar el esperma

El sobrepeso y la obesidad no sólo pueden afectar nuestra apariencia. Todo el equilibrio hormonal se ve afectado cuando aumentamos de peso. La acumulación de grasas en la zona abdominal y las piernas es propia de la feminidad. Por ende, afecta no sólo la estética de los hombres. Los diferentes sistemas del organismo se trastornan cuando tenemos sobrepeso. Entre los daños que podemos encontrar, tenemos:

  • Incremento de la temperatura corporal que impide la espermatogénesis.
  • Aumento de la secreción de hormonas como el estrógeno, las que interfieren en los procesos de fertilidad masculina.

Para mejorar el esperma, lo conveniente es mantener un peso saludable con una alimentación balanceada. Una rutina de ejercicios o la realización de alguna actividad física no extenuante o excesiva.

Lo alimentos para mejorar el esperma

Llevar una dieta balanceada consiste en consumir todos los grupos alimenticios de manera equilibrada. Pero, en nuestros tiempos, mantener un equilibrio en los alimentos es sumamente complejo. Y si a eso le sumamos conseguir alimentos de calidad, entonces se vuelve un asunto cuesta arriba. El bombardeo con comidas procesadas, preparadas, industrializadas y químicas es imparable.  Entonces, para mejorar el esperma debemos considerar nuestros hábitos alimenticios en dos sentidos. El primero en cuanto a los productos que debemos evitar y, el segundo, sobre los alimentos que no deben faltar.

Referido a los productos que debemos evitar, la lista se hace larga. Sea porque causan daños directamente al sistema reproductivo o porque interfieren con las funciones masculinas. Entre los que debemos evitar y suprimir su consumo, están:

  • El azúcar refinado, edulcorantes y endulzantes artificiales. A cambio, podemos optar por la miel pura de abejas o la estevia natural.
  • Las bebidas carbonatadas, zumos pasteurizados y aguas saborizadas.
  • Los enlatados.
  • Condimentos y saborizantes artificiales e industriales. Salsas, polvos, cremas, entre otros.
  • Los snacks y frituras industriales.
  • La leche de vaca y sus derivados, quesos, yogurt, mantequilla, crema de leche.
  • Los productos de larga duración.
  • Alimentos fritos o rebosados.

Lo que sí se debe comer para mejorar el esperma

Así como hay productos que debemos eliminar, para mejorar el esperma, urge la incorporación de otros nutrientes. Los principales son aquellos ricos en zinc, magnesio, vitamina E y vitamina C. De estos, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, semillas de cacao, limón y cereales integrales son los más importantes. Otro grupo vital para mejorar el esperma, son aquellos útiles para la regeneración celular. Tales como la miel pura de abejas, el polen, la jalea real, la cebolla, el aceite de oliva. También las vísceras y ojos de res, son importantes para la formación del semen y los espermatozoides. Todos estos alimentos debemos incorporarlos en nuestra dieta de manera cotidiana.

Mejorar el esperma

Leche para el esperma

Una receta tradicional es la leche vegetal. Preparada con semillas de calabaza crudas, semillas de sésamo, avena en hojuelas, nueces, almendras y una semilla de cacao. Todo se remoja en un vaso de agua durante la noche. Se licua y cuela hasta obtener una leche espesa. Lo rendimos con uno o dos litros de agua y consumimos 2 o 3 vasos al día. Esta leche, ayuda no solamente a mejorar el esperma, sino que protege la próstata y todo el aparato genital reproductivo.

Elixir casero para mejorar el esperma

Uno de los mejores remedios naturales que podemos preparar para mejorar el esperma es el elixir de productos. Sus ingredientes forman una mezcla ideal para incorporar las vitaminas, minerales y aminoácidos vitales en la espermatogenesis. Además tiene los compuestos que deben estar presentes en el semen y por lo tanto, generan un equilibrio importante. Sus ingredientes:

  • Un ojo de res.
  • Medio litro de aceite de oliva.
  • 50 granos de pimienta negra.
  • 1 rama de canela pequeña.
  • 7 huevos fértiles de gallina.
  • ¼ de litro de miel pura de abejas o 100grs de jalea real.
  • ½ litro de vino de solera.

Todos estos se mezclan en una licuadora y se reservan en un frasco ambar en la nevera. De este elixir tomamos 50 cc diarios durante 90 días. Sus efectos son visibles en tanto mejora la cantidad, calidad y movilidad de los espermatozoides. Además el contenido vitamínico del semen también se incrementa.

Receta para la regeneración celular del esperma

Los espermatozoides son una célula primigenia. Por lo tanto, para mejorarlo, los nutrientes para la regeneración celular pueden resultar efectivos. Para ello, dos recetas tienen excelentes resultados.

  • Tomar en ayunas cada mañana, ¼ de cebolla mediana y 1 gota de jalea real, potencia la formación de los espermatozoides. En esta receta la jalea real puede ser sustituida por una cucharada de miel pura de abejas.
  • Consumir un vaso de zumo de cristal de áloe vera con limón, cebolla morada y miel pura de abejas. El cristal de media hoja de aloe, lo mezclamos con ½ cebolla morada y el zumo de un limón. Esta mezcla la licuamos y agregamos el zumo de un limón y miel pura de abejas al gusto. Podemos beberlo con las comidas e incluso acompañarlo de otras frutas.

Durante un tratamiento de fertilidad podemos consumir estas recetas a diario para mejorar el esperma. Pero también como cuidado de nuestra salud, podemos prepararlas eventualmente e incorporarlas a nuestra dieta siempre. Porque son muy beneficiosas para la salud masculina y por lo tanto excelentes secretos nutricionales para los hombres.

¡La paciencia es la clave para mejorar el esperma!

El proceso de producción de los espermatozoides y el semen que los transporta lleva tiempo. En promedio, los espermatozoides expulsados en un día pueden tener hasta 90 días en formación. Por eso, es importante que cualquier acción que tomemos para mejorar el esperma no tendrá resultados inmediatos. Las curas milagrosas y los resultados inmediatos no son creíbles cuando se trata de esta área de nuestra salud.

Entonces, es primordial que tengamos paciencia y nos tomemos el tiempo adecuado para ver los resultados. Si estamos en tratamientos de fertilidad o queremos tener hijos, lo mejor es comenzar desde meses antes. Así, la generación de las células que conforman el  esperma será más saludable con el tiempo. Y al momento de intentar el embarazo ya estaremos preparados.

También debemos considerar que el estrés afecta negativamente, la espermatogénesis. Por eso, muchas veces el tratamiento para el esperma pierde efecto. Si dedicamos nuestro tiempo y atención solamente a los asuntos de fertilidad, generamos estrés. Y este, impide la correcta formación y composición del esperma.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.